Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Coincidencias, coincidencias…

Por Jorge Ortiz
Quito, Ecuador

La siguiente es (suprimidos algunos detalles irrelevantes, por motivos de espacio) una noticia aparecida en el diario El Comercio el martes 18 de mayo de 1999, página 3A. ¿A qué viene esto? ¿Una noticias de 1999? Léala, estimado lector, y verá lo asombrosas que son las “coincidencias”.

Por Jorge Ortiz
Quito, Ecuador


Publicidad

La siguiente es (suprimidos algunos detalles irrelevantes, por motivos de espacio) una noticia aparecida en el diario El Comercio el martes 18 de mayo de 1999, página 3A. ¿A qué viene esto? ¿Una noticias de 1999? Léala, estimado lector, y verá lo asombrosas que son las “coincidencias”.

Segarra: más notificaciones ilegales
Redacciones Quito y Guayaquil

Nuevas irregularidades procesales se presentaron en el caso que investiga las violaciones a la Ley de Instituciones Financieras en el Banco del Progreso: ayer, a las 10:40, Jorge Carrillo le entregó a Fabián Corral, columnista de este diario, una citación judicial. Igual ocurrió la semana pasada con el periodista Jorge Ortiz.

En la comunicación, emitida con fecha 13 de mayo, se señala que por orden de la jueza Isabel Segarra, él debe presentarse ese día, a las 12.00, en la secretaría de la Corte Suprema de Justicia, para rendir su declaración. Es decir que la citación llegó con cinco días de retraso.

Carrillo le dijo a Corral que trabaja para Gutemberg Vera, que es el abogado de Fernando Aspiazu, dueño del Banco del Progreso.

Mientras esto ocurría, algunos periodistas llegaron al sitio y vieron a Carrillo recibiendo llamados en un teléfono celular. No quiso hablar con ellos. Después, Carrillo abandonó las oficinas de Corral en uno de los dos ascensores. Salió sin novedad..

Gutemberg Vera, en una entrevista telefónica, confirmó a este diario la presencia de Carrillo en las oficinas de Corral., pero dijo que él no entregaba una citación judicial, sino una comunicación. Pero el documento entregado a Corral tiene la firma de la jueza Segarra. Además, Vera anunció que iniciará un juicio penal contra Corral por intento de asesinato contra Carrillo, ya que había sido golpeado con un palo en la cabeza.

Este anuncio no preocupó a Corral, pues dijo que todos los periodistas presentes son testigos de que eso no ocurrió. También aclaró que las únicas personas autorizadas para entregar esos documentos (las citaciones a declarar) son los funcionarios judiciales.

Por su parte, Carlos Larreátegui, presidente de la Asociación de Bancos y otra de las personas citadas por la jueza Segarra, recalcó que son varias las irregularidades que como estas se han presentado. El juicio –señaló- fue presentado el 31 de marzo, a las 19.10, en el juzgado séptimo de lo penal, de Guayaquil (en el que la jueza Segarra es la titular), para eludir la oficina de sorteos e irrespetar la competencia del proceso. El juzgado de turno sirve para juzgar delitos flagrantes, y este no lo es, ya que ni siquiera se sabe quiénes son los responsables y tampoco si hay o no hay delito.

En el juicio están citados Guadalupe Mantilla de Acquaviva y Jaime Mantilla, directores de los diarios El Comercio y Hoy, Carlos Larreátegui, los periodistas Jorge Ortiz y Francisco Borja y ahora han sido incluidos los expresidentes Rodrigo Borja y Osvaldo Hurtado.

ªªªªªªªªªªªª

En efecto, como relata la noticia de El Comercio, unos días antes, un mensajero, empleado del abogado Gutemberg Vera, entregó otras comunicaciones firmadas por la jueza Isabel Segarra citando a rendir declaraciones en el juzgado séptimo de lo penal del Guayas, en el “caso Banco del Progreso”, a quienes, de una manera u otra, habíamos denunciado que en ese banco estaba ocurriendo algo muy extraño. Todas las citaciones eran con fecha vencida, aparentemente para poder declarar en rebeldía a los citados y ponerlos en manos de la fuerza pública.

¿Quién había redactado las citaciones: la jueza Segarra o el doctor Gutemberg Vera? Quién sabe. ¿Era lógico que el doctor Vera, abogado del dueño del Banco del Progreso, distribuyera las citaciones judiciales en el juicio referido al Banco del Progreso? Quién sabe, una vez más. ¿Se parecen en algo la jueza Isabel Segarra, del ‘caso Banco del Progreso’, y el juez Juan Paredes, del ‘caso El Universo’? No lo se. ¿Es esta una coincidencia o estamos ante un ‘modus operandi’? La respuesta es suya, estimado lector.

18 Comentarios el Coincidencias, coincidencias…

  1. Humberto Alcivar // lunes 16 de enero de 2012 en 08:01 //

    Misma historia, otros actores, diferentes bandos, los que ayer estaban con unos, hoy estan con otros, bah, ya ni siquiera vale la pena fingir sorpresa, la prensa, las leyes, la justicia, el poder, todo esta corrompido, me pregunto si acaso nosotros los ciudadanos no somos complices de esta corrupcion. Que va a suceder al final de esta pelicula, seria bueno hecharle un ojo al pasado para ver si hay algo que nos pueda dar una idea. Que vamos a hacer.

    En este momento se me vienen a la mente 2 frases que lei o escuche por ahi:

    “El pueblo es digno de su suerte”

    “Como esperas que el gobierno solucione tus problemas si el problema es el gobierno”

    Me pregunto si acaso estoy viendo las cosas desde una perspectiva demasiado pesimista?

    Bueno, digamos que lo que leo y lo que veo todo los dias no es como para andar hechando cohetes. Pero nada es para siempre, verdad.

    Y por cierto no podia faltar:

    Palos para Jorge Ortiz en 3,2,1…

  2. CADA PUEBLO TIENE EL CACIQUE QUE SE MERECE!!

  3. La vieja partidocracia editada y mejorada en la revolucion ciudadana !!!

  4. El Todopoderoso dira ,yo no estuva en ese momento y como soy un ignorante,no sabia que mis abogados son sucios,solo,que por eso les hice una Corte a la medida de los ROBOLUCIONARIOS,no es un delito,mientras los ecuatorianos,me sostengan en el poder,realmente das asco.

  5. Esta noticia de 1.999 nos permite sacar algunas conclusiones de forma IRREFUTABLE:

    1. Que la prensa “corrugta” SI COMBATIO el FERIADO BANCARIO. La Prensa ha denunciado las corruptelas de los gobiernos de turno, NO SOLO EN ESTE GOBIERNO como pretende hacerles creer el demagogo de Carondelet.

    2. Las practicas del abogado de correa, Vera, son YA CONOCIDAS, lo hizo en el caso Aspiazu y lo hace ahora en el caso del diario Universo.

    3. Vera FUE ABOGADO DE UN DELINCUENTE SENTENCIADO como lo es Aspiazu. Un ciudadano honesto que funge el cargo de Presidente JAMAS debio contratar como abogado a alguien de tan DUDOSA reputacion y deberia prescindir de sus servicios por simple ETICA.

    4. A correa NO LE IMPORTA contratar DEFENSORES de CORRUPTOS siempre y cuando lleven agua a su molino (diran que “no lo sabia”?), de la misma forma que tampoco le importa tener a gente de la mas RANCIA PARTIDOCRACIA CORRUPTA en las filas de su gobierno.

    Excelente evidencia para DESENMASCARAR UNA VEZ MAS al gobierno de las “manos limpias”

  6. Cualquier parecido con la realidad es “Mera” coincidencia.

  7. OSEA QUE EL  VALENVERG ERA ABOGADO DE LOS PELUCONES, ???
    VALENVER CON ASPIAZU??  EL DEL PROGRESO??? AMIGO DE LEON FEBRES CORDERO, Y POR ENDE AMIGO DE ALEXA MERA..
    QUE RARO QUE HAYAN SIDO PELUCONES SOCIALCRISTIANOS, SI HOY SON FANATICOS REVOLUCIONARIOS…
    QUE LIBERALES EN  SU MANERA DE PENSAR…UN DIA AFORTUNADOS DERECHISTAS Y OTRO FANATICO IZQUIERDISTA   
    ESA ES LA REVOLUCION … UN MIX DE LO PEOR DE LA CLASE POLITICA PARTIDISTA                                  

  8. OSEA QUE EL  VALENVERG ERA ABOGADO DE LOS PELUCONES, ???
    VALENVER CON ASPIAZU??  EL DEL PROGRESO??? AMIGO DE LEON FEBRES CORDERO, Y POR ENDE AMIGO DE ALEXA MERA..
    QUE RARO QUE HAYAN SIDO PELUCONES SOCIALCRISTIANOS, SI HOY SON FANATICOS REVOLUCIONARIOS…
    QUE LIBERALES EN  SU MANERA DE PENSAR…UN DIA AFORTUNADOS DERECHISTAS Y OTRO FANATICO IZQUIERDISTA   
    ESA ES LA REVOLUCION … UN MIX DE LO PEOR DE LA CLASE POLITICA PARTIDISTA                                  

  9. Myriane Elena Neagari // martes 17 de enero de 2012 en 00:41 //

    Clarito lo digo… es un “modus operandi”. La historia se repite. La misma mosca con diferente…

    Lástima ¿cuántos ojos no quieren ver y cuántos oídos no quieren escuchar” Lástima por mi querido Ecuador.

  10. Myriane Elena Neagari // martes 17 de enero de 2012 en 00:41 //

    Clarito lo digo… es un “modus operandi”. La historia se repite. La misma mosca con diferente…

    Lástima ¿cuántos ojos no quieren ver y cuántos oídos no quieren escuchar” Lástima por mi querido Ecuador.

  11. PIENSO QUE MUCHAS VECES LAS COSAS SE DAN POR ALGO , Y ESTE EL JUICIO CONTRA EL UNIVERSO SON UNAS DE ESAS COSAS, EN MI OPINION  NOS VAMOS DANDO CUENTA DE TODAS LAS INFLUENCIAS DE ESTOS MEDIOS DE COMUNICACION CRIOLLOS QUE TIENEN A NIVEL MUNDIAL  , ES COMO SI FUERAN UNA RED , MAS O MENOS COMO LAS QUE EXISTEN EN ITALIA, COMO HAN  DEVELADO ESTE GRAN PULPO DE GRANDES TENTACULOS CAPACES DE DERROCAR PRESIDENTES ESPECIALMENTE EN LATINOAMERICA, POR SUPUESTO APOYADOS POR TRAIDORES  , CREO QUE TODA LA PRENSA ECUATORIANA DEBERIA DECIRLE AL UNIVERSO QUE YA SE DISCULPE , PORQUE AL PÀSO QUE VA, PRONTO TODOS ESOS TENTACULOS CAPACES DE CUALQUIER COSA ESTARAN DECUBIERTOS TOTALMENTE, Y NOS DAREMOS CUENTA LOS ECUATORIANOS CUAN MEDIOCRE ES NUESTRA PRENSA , VEAN UN TENTACULO HASTA DONDE LLEGA COMO MUESTRA UNA INFORMACION ESTE PAGINA

  12. PIENSO QUE MUCHAS VECES LAS COSAS SE DAN POR ALGO , Y ESTE EL JUICIO CONTRA EL UNIVERSO SON UNAS DE ESAS COSAS, EN MI OPINION  NOS VAMOS DANDO CUENTA DE TODAS LAS INFLUENCIAS DE ESTOS MEDIOS DE COMUNICACION CRIOLLOS QUE TIENEN A NIVEL MUNDIAL  , ES COMO SI FUERAN UNA RED , MAS O MENOS COMO LAS QUE EXISTEN EN ITALIA, COMO HAN  DEVELADO ESTE GRAN PULPO DE GRANDES TENTACULOS CAPACES DE DERROCAR PRESIDENTES ESPECIALMENTE EN LATINOAMERICA, POR SUPUESTO APOYADOS POR TRAIDORES  , CREO QUE TODA LA PRENSA ECUATORIANA DEBERIA DECIRLE AL UNIVERSO QUE YA SE DISCULPE , PORQUE AL PÀSO QUE VA, PRONTO TODOS ESOS TENTACULOS CAPACES DE CUALQUIER COSA ESTARAN DECUBIERTOS TOTALMENTE, Y NOS DAREMOS CUENTA LOS ECUATORIANOS CUAN MEDIOCRE ES NUESTRA PRENSA , VEAN UN TENTACULO HASTA DONDE LLEGA COMO MUESTRA UNA INFORMACION ESTE PAGINA

Los comentarios están cerrados.