Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuando acabe la fiesta

Por Jorge Zavala Luque
Guayaquil, Ecuador

Hay que admitirlo, si uno simpatiza con Correa (llámelo Rafael si usted prefiere) todo es una fiesta actualmente. Con una Asamblea Nacional que levanta la mano a todo lo que Correa propone y que no fiscaliza absolutamente nada, por supuesto, es un excelente momento para ser correísta, las leyes aprobadas sirven para perpetuar al Presidente en el poder y como correísta tengo la seguridad que cualquier cosa que haga nunca será fiscalizada en la Asamblea. ¡Todo es una fiesta!

Por Jorge Zavala Luque
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Hay que admitirlo, si uno simpatiza con Correa (llámelo Rafael si usted prefiere) todo es una fiesta actualmente.

Con una Asamblea Nacional que levanta la mano a todo lo que Correa propone y que no fiscaliza absolutamente nada, por supuesto, es un excelente momento para ser correísta, las leyes aprobadas sirven para perpetuar al Presidente en el poder y como correísta tengo la seguridad que cualquier cosa que haga nunca será fiscalizada en la Asamblea. ¡Todo es una fiesta!

Con todo el imperio de medios de comunicación que maneja el gobierno, como correísta, tengo la certeza de que todo el país se informará sólo de las cosas buenas que haga, hasta sé que si no son buenas, al menos ellos harán que parezca así y por supuesto jamás se atreverían a publicar una noticia que perjudique el santo nombre de la revolución, así que una vez más… ¡Todo es una fiesta!

La mejor parte es la nueva obra de la famosa revolución, copiando una vieja maña utilizada por un Presidente anterior, ahora “los revolucionarios” tienen una nueva corte de justicia que como en tiempos monárquicos sirven para atemorizar y condenar a cualquiera que ose a ofender a un funcionario u obra del gobierno, así para todos los correístas, con mis enemigos atemorizados e incapacitados de obtener una justicia imparcial…. ¡Todo es una fiesta!

Como ninguna buena fiesta es gratis, es necesario recaudar dinero de donde sea, no importa de donde provenga, no importa si los que quieran prestarlo son déspotas, represivos de su pueblo y corruptos, la fiesta debe estar bien financiada. Si es necesario crear impuestos absurdos e injustos para poder pagar la fiesta, Correa lo puede hacer, en fin le pone un nombre políticamente correcto como Impuestos Verdes o algo parecido y hago crecer las arcas estatales para poder pagar toda la burocracia que lo mantiene con un alto nivel de popularidad. Así, popular y con dinero… ¡Todo es una fiesta!

Pero los correístas deben de recordar algo, en especial el Presidente, a toda fiesta le llega el fin, como ya sabemos todos y al parecer Correa lo ha olvidado, el poder es pasajero y todos los beneficios que hoy goza van a ser de otro y será otro el que controle la justicia, y los medios estatales, y la Asamblea Nacional; y puede ser que este otro no sea correísta, puede ser que este otro sea justo y democrático, y lo que más debe tener en consideración el Presidente, es que quizás este otro quiera fiscalizar e investigar tantas denuncias de corrupción que han existido en el actual gobierno.

Cuando acabe la fiesta la Asamblea Nacional asegurará procesos realmente democráticos, fiscalizará a consciencia lo que ocurre en tantos ministerios, las denuncias en contra de tantos funcionarios y las leyes que dicten ya no tendrán como fin favorecer a un partido, sino al Ecuador entero.

Cuando acabe la fiesta los medios estatales serán vendidos como se prometió hace muchos años y ya no podrán manipular y engañar al pueblo ecuatoriano cambiando noticias para hacerlas positivas y esconder todo lo negativo que se denuncie.

Cuando acabe la fiesta, las cortes de justicias no serán un cajero automático donde con sólo presentarme a 3 audiencias puedo retirar cuarenta millones de dólares, las cortes de justicia servirán para sentenciar toda la corrupción que ha existido en este gobierno, ya no serán un arma del Presidente, serán un arma del pueblo.

Cuando acabe la fiesta, sabremos la realidad del derroche que se realizó en los últimos años, sabremos a ciencia cierta cuánto dinero es que manejó el Estado y cuánto fue destinado a cadenas nacionales para desprestigiar a una persona, para mentir y exagerar sobre obras estatales y cuánto para beneficiar de verdad al Estado.
¡
En fin, cuando acabe la fiesta recordará Usted, Señor Presidente, que el poder que hoy ostenta y lo hace sentir invencible, ya no existe y será Usted un ciudadano común más, de los de a pie, sin cortes de justicia ni medios de comunicación para atemorizar a absolutamente nadie.

51 Comentarios el Cuando acabe la fiesta

  1. Bien dicho!

    Ese es el anhelo de NO POCOS ecuatorianos…de a pie! que no tenemos NADA que ver con el gobierno y sus esbirros!

  2. Correanos: en el pero escenario posible para el Ecuador, ya han pasado cinco anios de soportar la franquicia de chavez, es decir ya se les acabo la mitad del partido, en el peor de los casos, repito, seran un periodo mas, y LUEGO TENDRAN QUE HUIR COMO RATAS, SERAN PERSEGUIDOS!!!

    Recen para que este escenario les permita planificar su plan de fuga, porque puede ser que se les vire la tortilla y nisiquiera salgan al segundo tiempo.

    Excelente articulo.

  3. No se si sus primeras palabras devienen de mentiras convertidas ya en estribillos de la prensa, o si su odio convertido en fe, lo empuja a malsanas afirmaciones.
    Lo que si infiero en sus palabras de medio artículo hacia abajo es un afán de profetizar sin límites… cual predicador de pueblo… que vende tónicos para ciegos… 
    Quizá es su esperanza ciega y lo hace incluso de buena fe… pero ya antes vivimos un país sin Correa y nada de eso sucedió… ni justicia, ni seguridad, ni control alguno… 
    Idealizar el futuro… con un evento que no depende de ud… es bastante patético, por decir lo menos…

    • Defendiendo nuevamente al aspirantes a chavez, al constructor de la tiranía ecuatoriana, al incondicional de totalitarios, al admirador de “democracias” dictatoriales.

      “ni justicia, ni seguridad, ni control alguno…”

      Las tenemos ahora???!!!

      • Responderás la pregunta, alex fiallos ???

      • tienes alguna otra cosa nueva que decir?….ya cansas con lo mismo y lo mismo…hay otros que con medio cerebro igual que tu, se esfuerzan y se inventan cosas nuevas,mira a Geo Rata….pero tu ya rayas en la invalidez extrema,…y te resistes a ser atendido por la mision manuela espejo …pig…me imagino que lo tuyo no es hereditario sino que eres producto de alguna venganza… pig.

        • Me matas de la risa!!!

          Vamos campeon, sigue “argumentando”, deleitanos con ese refrescador encanto intelectual propio de los APistas que gozan de llevar el pantalon a la altura de las rodillas.

          Did you really mean that MY KING, bent over???

           ;-)

        •  algo respondiste en español! pero peor que nada!

          veamos cuando “pierdas la paciencia” y comiences con tus IDIOTECES en inglés!

      • Yo no afirmo que lo haya ahora… solo rebato las profecías del articulista
        Según él, cuando Correa ya no este habrá todo aquello… justicia, control y seguridad….
        Mi apreciación personal es que la idealización de los hechos es patética vinieren de donde vinieren… Hay estos elementos gobierno actual? a mi criterio No en la medida de lo aceptable…
        Todos debemos entender que injusticia, falta de control, corrupción, inseguridad hay en todo el mundo… pero hay índices que nos indican en que lugares repuntan o en que lugares disminuyen…
        Yo creo que no vivimos en un país ideal… ni lo haremos jamás… creo que Correa por lo menos es alguien que intenta hacer algo en vez de cruzar los brazos, y como es lógico comete errores… el que no hace nada es que no los comete….
        Pienso que estamos mejorando pero esto no será algo que podamos ver a corto plazo…

        •  Ok, entonces ni las tuvimos. ni las tenemos, pues por mas que lo intentes NO TIENES EVIDENCIA ALGUNA de que “las cosas estan mejorando”, en realidad es TODO lo CONTRARIO, la inseguridad ha crecido a niveles inaceptables, la justicia sigue siendo una basura y ahora va a ser peor porque va a ser utilizada por correa de forma politica, mucho peor de lo que hizo el taaaaan criticado LFC y como no iba a ser, si el Social Cristiano Mera es quien esta detras de todo esto. Control no existe en absoluto, no hay una sola fiscalizacion de las multiples emergencias, lo que si sabemos es que los APistas antes de recursos limitados hoy viven en las urbanizaciones mas lujosas del Ecuador, no me salgas con la perorata de que “presente las denuncias” si este gobierno tiene compradas a la Fiscalia y la Contraloria.

          Pero a diferencia de los gobiernos anteriores este SE GASTA MILLONES de DOLARES MINTIENDOLE al PUEBLO a toda hora y en una avalancha de medios diciendole lo contrario, lo se, lo se, eso para ti son “detallitos sin importancia”.

          El Sabado (ayer) apenas, correa de SU PROPIA BOCA dijo que FUE EL QUIEN IMPIDIO el JUICIO POLITICO a PESANTEZ, mi opinion personal sobre Pesantez es que es un PILLO de siete suelas, sin embargo, dejemos de lado mi opinion, por que no dejar que sea la Asamblea de forma independiente quien decida eso?.Po que no dejar que brille la justicia en lugar de utilizar TODO SU PODER POLITICO (correa sic)? Eso es una EVIDENTE INTROMISION del PODER PRESIDENCIAL sobre otros poderes del estado, eso se llama ABUSO de PODER, si, lo se, lo se, los de antes tambien lo hacian, haciendo una digresion: “antes la transnacinales eran malisimas, hoy son las empresas mas eficientes del mundo que le sirven a la revolucion”, es simplemente vomitivo.

          Tu tienes todo el derecho de defender a correa, hazlo con tu vida si lo quieres, negar que lo haces es de muy mal gusto, lo que te dejo bien claro es que estas defendiendo exactamente lo que les criticas (acertadamente) a los de antes: CORRUPTOS, MERCANTILISTAS, SAQUEADORES del PAIS.

          Hay algo que no se le puede refutar al articulista: LA FIESTA SE LES VA A ACABAR, aun cuando ganen las proximas elecciones, vayan empacando porque despues de eso NO HAY MAS, es posible que se vayan amarrando la balsa para que no los persigan, pero te aseguro que habemos ecuatorianos que no olvidaremos este saqueo y exigiremos que les apliquen todo el peso de la ley, no dejaremos que se burlen del pueblo ecuatoriano tan facilmente.

          Te saluda un ciudadano ecuatoriano, tanto como tu lo eres.

          • De hecho si hay evidencias… pocos países cuyos niveles de justicia empeoran en lugar de mejorar… tienen el rito de crecimiento del Ecuador… sabía por ejemplo que Ecuador es uno de los destinos favoritos y muy recomendado para jubilados? Eso lo dice Correa? pues no…. acaso los que hacen estas recomendaciones no analizarían como uno de los temas primordiales el sistema de justicia?
            Yo no gusto de tacar como Correa o como varios de oposición a todos los políticos de nuestro país… ataco a nuestros expresidentes en diversas medidas…. y los que considero que son el poder tras el poder… No me importa que esté Doris Solis o quién esté… me interesa su gestión y lo que hace… y me gusta lo que hacen varios…
            Pesantes en mi criterio cometió un solo error de relevancia… haber encubierto a su esposa del una muerte de tránsito… por lo demás su gestión es aceptable…. bastante mejor que la de anteriores fiscales…
            Si el articulista se refiere como fiesta al gobierno de Correa, por su puesto… es una lógica de vida…. lo que importa es el legado… tal como a Alfaro o a Pinochet…. la historia lo juzgará para bien o para mal…. y mi respuesta sería evidente….
            Por su puesto que siempre han habido buenos ciudadanos que pelean por lo que creen… nadie puede negar ese derecho… y quizá cuando ud esté en el sillón de Carondelet yo mismo lo apoyaré… eso se verá… para las personas que actúan de buena fe…. siempre será más lo que nos une que lo que nos diferencia…

          • “Pesantes en mi criterio cometió un solo error de relevancia… haber encubierto a su esposa del una muerte de tránsito”

            Eso mi estimado compatriota se llama ASESINATO, hay politicos en otros paises que despues de haber tenido un affair RENUNCIAN por ETICA, en Ecuador ENCUBREN UN ASESINATO DESDE LA MISMISIMA PRESIDENCIA de la REPUBLICA y tu lo mencionas (como siempre) como un simple “detallito”. Eso no habla muy bien de ti.

            No voy detenerme a recordarte todas la fechorias de Pesantez, te recordare lo evidente: le sirvio de alfombra a correa, esa no era su funcion, tampoco lo era que correa lo defendiera. Un evidente e innegable contubernio. Algo simplemente inaceptable si en realidad tuvieramos una Democracia. niegalo, es lo de menos.

            Tienes alguna evidencia de que los jubilados analizan el sistema de Justicia ecuatoriano antes de venir a vivir al Ecuador?, (bastante fofo pretender relacionar jubilados de otros paises con la justicia ecuatoriana) no te has puesto a pensar que si el Ecuador en realidad tuviera seguridad y un buen regimen de justicia, ese numero de jubilados se triplicaria??? Yo conozco ecuatorianos retirados de los USA que queriendo volver no lo hacen por la inseguridad y quienes lo hacen solo vienen con lo necesario para vivir, lo demas lo dejan en los USA.
            Podria venirse a vivir en Ecuador medio USA y la CORTE CERVECERA seguira siendolo, tu logica me decepciona.

            No me veras en el sillon de Carondelet, por extranio que te parezca no soy un politico activo, lo que hago aqui es mi forma de contribuir a la comunidad (no la unica por cierto), no me interesa cargo politico alguno, ni me ha interesado nunca.

          • Un asesinato? …. ud sabe algo de leyes? Complicidad de homicidio involuntario y obstrucción de la justicia no es asesinato… pero sí pensates debió terminar el la cárcel por este hecho… no por su gestión que fue buena…. es mi criterio… pero aclaro que no soy juez… que debe ser un juez quién determine aquello…. el juicio político era una pataleta porque es político no penal…
            Pues yo conozco bastantes jubilados que sin ser ecuatorianos viven muy bien acá y no están dispuesto a irse…
            Ha o sea que critica pero no está dispuesto a quemarse las manos? pues yo valoro bastante a quiénes a pesar de las críticas empujan un proyecto… con errores y aciertos… por eso no me fanatizo…

          •  “… pero sí pensates debió terminar el la cárcel por este hecho… no por su gestión que fue buena….”

            Como puede ser buena la gestion de alguien que debio terminar en la carcel?  Dime si eso no es fanatismo.

            He expuesto mis argumentos, como siempre mi intencion aqui no es convencerte a TI de NADA, ya veran quienes lo lean, la posicion que toman.

            Hasta pronto.

          •  “… pero sí pensates debió terminar el la cárcel por este hecho… no por su gestión que fue buena….”

            Como puede ser buena la gestion de alguien que debio terminar en la carcel?  Dime si eso no es fanatismo.

            He expuesto mis argumentos, como siempre mi intencion aqui no es convencerte a TI de NADA, ya veran quienes lo lean, la posicion que toman.

            Hasta pronto.

          •  “… pero sí pensates debió terminar el la cárcel por este hecho… no por su gestión que fue buena….”

            Como puede ser buena la gestion de alguien que debio terminar en la carcel?  Dime si eso no es fanatismo.

            He expuesto mis argumentos, como siempre mi intencion aqui no es convencerte a TI de NADA, ya veran quienes lo lean, la posicion que toman.

            Hasta pronto.

        •  Ok, entonces ni las tuvimos. ni las tenemos, pues por mas que lo intentes NO TIENES EVIDENCIA ALGUNA de que “las cosas estan mejorando”, en realidad es TODO lo CONTRARIO, la inseguridad ha crecido a niveles inaceptables, la justicia sigue siendo una basura y ahora va a ser peor porque va a ser utilizada por correa de forma politica, mucho peor de lo que hizo el taaaaan criticado LFC y como no iba a ser, si el Social Cristiano Mera es quien esta detras de todo esto. Control no existe en absoluto, no hay una sola fiscalizacion de las multiples emergencias, lo que si sabemos es que los APistas antes de recursos limitados hoy viven en las urbanizaciones mas lujosas del Ecuador, no me salgas con la perorata de que “presente las denuncias” si este gobierno tiene compradas a la Fiscalia y la Contraloria.

          Pero a diferencia de los gobiernos anteriores este SE GASTA MILLONES de DOLARES MINTIENDOLE al PUEBLO a toda hora y en una avalancha de medios diciendole lo contrario, lo se, lo se, eso para ti son “detallitos sin importancia”.

          El Sabado (ayer) apenas, correa de SU PROPIA BOCA dijo que FUE EL QUIEN IMPIDIO el JUICIO POLITICO a PESANTEZ, mi opinion personal sobre Pesantez es que es un PILLO de siete suelas, sin embargo, dejemos de lado mi opinion, por que no dejar que sea la Asamblea de forma independiente quien decida eso?.Po que no dejar que brille la justicia en lugar de utilizar TODO SU PODER POLITICO (correa sic)? Eso es una EVIDENTE INTROMISION del PODER PRESIDENCIAL sobre otros poderes del estado, eso se llama ABUSO de PODER, si, lo se, lo se, los de antes tambien lo hacian, haciendo una digresion: “antes la transnacinales eran malisimas, hoy son las empresas mas eficientes del mundo que le sirven a la revolucion”, es simplemente vomitivo.

          Tu tienes todo el derecho de defender a correa, hazlo con tu vida si lo quieres, negar que lo haces es de muy mal gusto, lo que te dejo bien claro es que estas defendiendo exactamente lo que les criticas (acertadamente) a los de antes: CORRUPTOS, MERCANTILISTAS, SAQUEADORES del PAIS.

          Hay algo que no se le puede refutar al articulista: LA FIESTA SE LES VA A ACABAR, aun cuando ganen las proximas elecciones, vayan empacando porque despues de eso NO HAY MAS, es posible que se vayan amarrando la balsa para que no los persigan, pero te aseguro que habemos ecuatorianos que no olvidaremos este saqueo y exigiremos que les apliquen todo el peso de la ley, no dejaremos que se burlen del pueblo ecuatoriano tan facilmente.

          Te saluda un ciudadano ecuatoriano, tanto como tu lo eres.

  4. No se si sus primeras palabras devienen de mentiras convertidas ya en estribillos de la prensa, o si su odio convertido en fe, lo empuja a malsanas afirmaciones.
    Lo que si infiero en sus palabras de medio artículo hacia abajo es un afán de profetizar sin límites… cual predicador de pueblo… que vende tónicos para ciegos… 
    Quizá es su esperanza ciega y lo hace incluso de buena fe… pero ya antes vivimos un país sin Correa y nada de eso sucedió… ni justicia, ni seguridad, ni control alguno… 
    Idealizar el futuro… con un evento que no depende de ud… es bastante patético, por decir lo menos…

  5. No se si sus primeras palabras devienen de mentiras convertidas ya en estribillos de la prensa, o si su odio convertido en fe, lo empuja a malsanas afirmaciones.
    Lo que si infiero en sus palabras de medio artículo hacia abajo es un afán de profetizar sin límites… cual predicador de pueblo… que vende tónicos para ciegos… 
    Quizá es su esperanza ciega y lo hace incluso de buena fe… pero ya antes vivimos un país sin Correa y nada de eso sucedió… ni justicia, ni seguridad, ni control alguno… 
    Idealizar el futuro… con un evento que no depende de ud… es bastante patético, por decir lo menos…

  6. Cuanta desesperacion de 4 pelagatos…hay Correa para largo porque asi lo quiere el soberano y no 4 pelagatos residuos de la vieja partidocracia..tanto dolor y sufrimiento, repiten lo mismo y lo mismo, cero argumentos, peor presentar a otra opcion politica que este a la altura  de las circunstncias  otro candidato no ganara mas que los votos de los mas cabreados,em’pleados de la prensa corrupta y algunos que escriben aqui…por que se da esa circunstancia? sencillamente porque no hay candidato alguno que le llegue a los tobillos a Correa, todos son amebas comparado con Correa..ya no saben que hacer..hay que ampliar el lorenzo ponce..muchos los van a necesitar..quien persigue a cadaveres se contagia con la podredumbre y estos son seguidores de cadaveres politicos ya sepultados por el pueblo ecuatoriano y algunos se resisten a  esta realidad

  7. Cuanta desesperacion de 4 pelagatos…hay Correa para largo porque asi lo quiere el soberano y no 4 pelagatos residuos de la vieja partidocracia..tanto dolor y sufrimiento, repiten lo mismo y lo mismo, cero argumentos, peor presentar a otra opcion politica que este a la altura  de las circunstncias  otro candidato no ganara mas que los votos de los mas cabreados,em’pleados de la prensa corrupta y algunos que escriben aqui…por que se da esa circunstancia? sencillamente porque no hay candidato alguno que le llegue a los tobillos a Correa, todos son amebas comparado con Correa..ya no saben que hacer..hay que ampliar el lorenzo ponce..muchos los van a necesitar..quien persigue a cadaveres se contagia con la podredumbre y estos son seguidores de cadaveres politicos ya sepultados por el pueblo ecuatoriano y algunos se resisten a  esta realidad

    • Sigues en coma etilico, eh?

      • Sigue nomas haciendo el papel de payaso y te dejo una tarea…traduce esto para ti..fuck your mother pig!

        •  bien digo yo…te sulfuras y nos “enseñas” inglés…

          a ver…siguiente lesson…PLIS

        • Myriane Elena Neagari // domingo 5 de febrero de 2012 en 02:08 //

          Sr. Alava

          Que se tengan diferencias es más que comprensible, pero que se recurra a insultar a la madre diciendole puta es más que grosero y desconsiderado.  Toda madre merece respeto señor Alava. Creo que ya es tiempo que La Republica sea menos abierto y contenidos excesivamente groseros sean controlados.  Le he comentado muchas veces Sr. Francisco (o Pedro) que de lado y lado debe haber compustura.

          Por mi parte y luego de elevar una enérgica protesta por su grosería al denigrar a la sra. madre de Fernando me retiro de este foro y no participaré durante un buen tiempo.  Se están pasando… lo razonable es esgrimir razones pensantes, argumentos, quizás de vez en cuando alguna palabra fuerte pero nunca el insulto procaz…de lado y lado y siempre lo he dicho.  Esta vez si que se pasó sr. Álava… estoy indignada.

          Y todo por un tipo que tarde o temprano se irá del poder, por un tipo que con sus excesos verbales, y con sus actuaciones ha dividido terriblemente al país.  Controlen la testoterona por favor.

          • Es verdad que el insulto no debe permitirse, pero es la LIBRE EXPRESION  que todos uds. defienden, sí la República lo saca de la pagina al Sr. Alava, entonces sería una violación a la LIBRE EXPRESION.
            Cuando uno se dirige para llamar la atención debe de ser a todos los insultadores, la persona que esta abajo suya, de rara apariencia me ha dicho de todo y ud. nunca ha salido a llamarle la atención, además los que comenzaron el insulto son los anti-correanos, como no pueden con la verdad acuden al insulto, contaminando la pagina.
            Sra. Sur Americana, Neagari, lamentablemente veo que ud. vive en España, se encuentra indignada, por que de lo contrario sería cabreada, sí estaría aquí donde las papas queman.
            He contestado a este comentario suyo por que yo también he sido tocado con el mismo insulto, pero lo han hecho a mi “nick” y no me importa, lo mismo pasa con Fernando Freddy Castro Díaz, fue a su “nick”, además agrego que ya él pronosticó  que HABRA CORREA PARA LARGO Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO.
            att. el Sur Americano, Corino

          • Estas mintiendo nuevamente.

          •  Es indudable la baja calidad moral de Pedro por eso se escuda en el insulto si tiene la inspiración en un patán que lo que mejor hace es insultar al que más puede.

          •  Es indudable la baja calidad moral de Pedro por eso se escuda en el insulto si tiene la inspiración en un patán que lo que mejor hace es insultar al que más puede.

  8. Cuanta desesperacion de 4 pelagatos…hay Correa para largo porque asi lo quiere el soberano y no 4 pelagatos residuos de la vieja partidocracia..tanto dolor y sufrimiento, repiten lo mismo y lo mismo, cero argumentos, peor presentar a otra opcion politica que este a la altura  de las circunstncias  otro candidato no ganara mas que los votos de los mas cabreados,em’pleados de la prensa corrupta y algunos que escriben aqui…por que se da esa circunstancia? sencillamente porque no hay candidato alguno que le llegue a los tobillos a Correa, todos son amebas comparado con Correa..ya no saben que hacer..hay que ampliar el lorenzo ponce..muchos los van a necesitar..quien persigue a cadaveres se contagia con la podredumbre y estos son seguidores de cadaveres politicos ya sepultados por el pueblo ecuatoriano y algunos se resisten a  esta realidad

  9. Cuando acabe la fiesta, será como cualquier otro fin de fiesta, que chuchaqui!

  10. Cuando acabe la fiesta, será como cualquier otro fin de fiesta, que chuchaqui!

  11. Asi es, pueden llamarlo por su nombre de pila…

    cómo me gustaría poder decirle: SEÑOR PRESIDENTE !!!

  12. Solo es cuestion de tiempo!! Correa y sus ladrones estaran ante la justicia o habran corrido al exterior huyendo!

  13. Myriane Elena Neagari // domingo 5 de febrero de 2012 en 15:22 //

    Señor Corino: No quería participar y ud. me obliga ya que pienso que le debo una aclaración.
    Primero: Le ruego leer detenidamente TODOS mis comentarios ya que siempre digo “de lado y lado” ¿que parte de esta expresión usted no ha captado?
    Segundo: El insulto a la madre es la segunda vez que lo leo y las dos veces con pocos días de diferencia han provenido del Sr. Álava. Si alguien alguna vez se lo dijo merece también mi rechazo.
    Tercero: Vuelvo a insistir que lea bien los comentarios ya que no menciono que se debe sacar al señor Pedro sino CONTROLAR insultos PROCACES. Clarito. Además la libre expresión no debe aceptar y otra vez lo repito INSULTOS PROCACES quizás uno que otro fuerte puede aceptarse, ya que los hombres los utilizan debido a su testosterona. Por lo que “nosotros” defendemos debería ser de TODOS y no sólo de un grupo.
    Cuarto: No vivo en España, no saque conclusiones apresuradas y sin bases… soy académica y no utilizo palabras vulgares y “cabreados” es una palabra que no la incluyo en mi léxico. Ahh y por favor preste atención a los comentarios (y los editoriales). La vez pasada, le comentaba que no se tilda en Inglés y usted me contestó algo referente a las mayúsculas ¿¿¿???
    Respeto a los rivales, por ejemplo… el Sr. A. Fiallos, nunca utiliza groserías para defender sus puntos de vista. Es un buen oponente… no como otros, que contestan sobre peras mientras se habla de flores.  Y deje su sarcasmo en otro lado, refiérase a mi nombre y no me endilgue adjetivos ya que YO NO ME OCULTO en ningún sobrenombre (Nick para usted) siendo tan rico nuestro idioma. HAY MOMENTOS Y MOMENTOS para utilizar cualquier idioma extranjero, como en este caso… SAYONARA… Y QUE SIGA LA FIESTA porque algún rato se acabará.

    • Sra. Myriane, La admiro por el rechazo al insulto a la madre, lo que muchos de los cibernautas confunden con LIBRE EXPRESION cuando se refieren a mi persona yo no le presto atención lo ignoro, pero el llamado a protestar es FERNANDO y no lo ha hecho, por algo será, yo respondo por que no hizo lo mismo cuando me faltaron a mi.
      En cuanto a la palabra vulgar CABREADOS quienes se denominaron así fueron los Académicos, VERA, ORTIZ, MONTUFAR, ORDONES, GUTIERREZ, Y muchos más que junto a algunos de esta pagina despotrican contra el PRESIDENTE usando los insultos PROCACES que ud. muy bien lo dice.
      Referente a lo de Sur Americana, no es ofensa ud. se despidió en su ultima intervención como Americana, le hice la aclaración, los Hondureños son Centro Americanos.
      En cuanto a lo de “nick” debo decirlo que esta permitido por las reglas del Internet, uso las primeras letras “corino” CO, es mi nombre RI, es apellido paterno, NO es el materno, perdoneme que por contestarme haya tenido que abrir nuevamente la pagina, pero la vamos a extrañar, y aprovechando el momento quiero despedirme utilizando el idioma extranjero no Japonés, pero sí Francés, AU REVOIR.
      No creo que la fiesta se acabara, lo que esta por acabar, es los últimos rezagos del viejo país donde los banqueros, evasores de impuestos, POLITICOS CORRUPTOS que todavía quedan, hicieron de nuestra patria su botín, y esa FIESTA SE ESTA ACABANDO SOLAMENTE FALTAN 5 ANOS MAS, QUE PRONTO VENDRAN.
       

    • Sra. Myriane, La admiro por el rechazo al insulto a la madre, lo que muchos de los cibernautas confunden con LIBRE EXPRESION cuando se refieren a mi persona yo no le presto atención lo ignoro, pero el llamado a protestar es FERNANDO y no lo ha hecho, por algo será, yo respondo por que no hizo lo mismo cuando me faltaron a mi.
      En cuanto a la palabra vulgar CABREADOS quienes se denominaron así fueron los Académicos, VERA, ORTIZ, MONTUFAR, ORDONES, GUTIERREZ, Y muchos más que junto a algunos de esta pagina despotrican contra el PRESIDENTE usando los insultos PROCACES que ud. muy bien lo dice.
      Referente a lo de Sur Americana, no es ofensa ud. se despidió en su ultima intervención como Americana, le hice la aclaración, los Hondureños son Centro Americanos.
      En cuanto a lo de “nick” debo decirlo que esta permitido por las reglas del Internet, uso las primeras letras “corino” CO, es mi nombre RI, es apellido paterno, NO es el materno, perdoneme que por contestarme haya tenido que abrir nuevamente la pagina, pero la vamos a extrañar, y aprovechando el momento quiero despedirme utilizando el idioma extranjero no Japonés, pero sí Francés, AU REVOIR.
      No creo que la fiesta se acabara, lo que esta por acabar, es los últimos rezagos del viejo país donde los banqueros, evasores de impuestos, POLITICOS CORRUPTOS que todavía quedan, hicieron de nuestra patria su botín, y esa FIESTA SE ESTA ACABANDO SOLAMENTE FALTAN 5 ANOS MAS, QUE PRONTO VENDRAN.
       

  14. LA PATRIA YA ES DE TODOS? MENTIRA MAS DIABOLICA Y MARQUETERA DE ESTE GOBIERNO

  15. LA PATRIA YA ES DE TODOS? MENTIRA MAS DIABOLICA Y MARQUETERA DE ESTE GOBIERNO

  16. ESTE GOBIERNO TIENE MUCHOS CORRUPTOS Y DEBEMOS PENSAR SI LOS VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO….LA CHINITA CHANG Y SUS AMBULANCIAS, EL RICARDO ANTON Y SUS PUESTOS Y CHALECOS, EL COMECHEQUES, EL VENDEACCIONES A SU PORTERO PACO VELASCO, EL INEPTO DEL BARRERA, LOS TRAFICANTES DE TIERRA ESTACIO Y RODRIGUEZ, LOS ALZAMANOS QUE NI REDACTAR SABEN,EL CORCHO CORDERO Y SU MAÑOSA ELECCION DE PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA, ESO POR UN LADO Y SUMALE LA INEFICACIA EN EL MINISTERIO DE SALUD que hasta la presente fecha no logra administrar bien los hospitales publicos ni hacerlos trabajar, -ya ni fumigan los barrios como antes, estamos full mosquitos- y ahora las carreteras nuevas que se estan cuarteando, y el gobierno chiro debio buscar impuestos que ni asi les va a alcanzar la sábana. La delincuencia que avanza, mas técnica y mañosa que antes. NADIE DETIENE EL SICARIATO ; LAS BANDAS NARCOS;RAFAEL CORREA TIENE EN SUS MANOS TODOS LOS PODERES PERO SIGUE SIENDO EL ABANDERADO DE LA INEFICACIA.

  17. ESTE GOBIERNO TIENE MUCHOS CORRUPTOS Y DEBEMOS PENSAR SI LOS VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO….LA CHINITA CHANG Y SUS AMBULANCIAS, EL RICARDO ANTON Y SUS PUESTOS Y CHALECOS, EL COMECHEQUES, EL VENDEACCIONES A SU PORTERO PACO VELASCO, EL INEPTO DEL BARRERA, LOS TRAFICANTES DE TIERRA ESTACIO Y RODRIGUEZ, LOS ALZAMANOS QUE NI REDACTAR SABEN,EL CORCHO CORDERO Y SU MAÑOSA ELECCION DE PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA, ESO POR UN LADO Y SUMALE LA INEFICACIA EN EL MINISTERIO DE SALUD que hasta la presente fecha no logra administrar bien los hospitales publicos ni hacerlos trabajar, -ya ni fumigan los barrios como antes, estamos full mosquitos- y ahora las carreteras nuevas que se estan cuarteando, y el gobierno chiro debio buscar impuestos que ni asi les va a alcanzar la sábana. La delincuencia que avanza, mas técnica y mañosa que antes. NADIE DETIENE EL SICARIATO ; LAS BANDAS NARCOS;RAFAEL CORREA TIENE EN SUS MANOS TODOS LOS PODERES PERO SIGUE SIENDO EL ABANDERADO DE LA INEFICACIA.

  18.                          LOS CANDIDATOS SUCESORES DEL DESPOTA  (.MASHI)

    Alberto AcostaSus pros. Es conocido a escala nacional. Ideología definida. Puede disputar el voto más radical. Sus contras. Su discurso de izquierda puede ahuyentar el apoyo político de otras tendencias. Gustavo LarreaSus pros. Puede aglutinar el voto de izquierda por su trayectoria. Es un inteligente estratega político.Sus contras. No quedó claro su aparente vínculo con las FARC. Es una figura de peso regional. Paco MoncayoSus pros. Figura nacional respetada por su trayectoria como Alcalde y militar. Puede inspirar alianzas.Sus contras. Carece de una estructura sólida. Para competir deberá compartir espacios. Andrés PáezSus pros. Considerado un político valiente, con destrezas para comunicar sus ideas. Bien preparado.Sus contras. Puede ser identificado como de la ‘partidocracia’. Su partido, la ID, en crisis.María Paula RomoSus pros. Solvencia profesional como asambleísta. Es joven, activa y con buena exposición mediática.Sus contras. Su movimiento aún es pequeño y todavía no se aleja de la tutela presidencial. Por el centro aparecen dos figuras nuevasCésar MontúfarSus pros. Su imagen va en ascenso. Buena formación académica que defiende causas ciudadanas.Sus contras. Su figura difícilmente puede aglutinar el voto de la base popular de la Costa. Mauricio RodasSus pros. Tiene ideas frescas que se contraponen al Régimen. No tiene pasado político.Sus contras. Debe expandir su imagen en el país. Necesita de una estructura fuerte.En la derecha están opciones conocidasGuillermo LassoSus pros. Puede consolidar a la derecha. Vida profesional es exitosa. No es identificado como político. Sus contras. Ser banquero puede ser un blanco de críticas. Comunicador poco persuasivo. Cynthia ViteriSus pros. Experiencia política y capacidad de recuperación. Es una figura de carácter nacional.Sus contras. Su movimiento Madera de Guerrero tiene fuerza local. Su largo pasado político. Ellos juegan para contentar a la galeríaFabricio Correa Sus pros. Hermano del Presidente. Figura mediática. Su campaña contra el Gobierno y el “círculo rosa”.Sus contras. Las fuertes denuncias en su contra por los contratos vinculados con el Estado. Lucio GutiérrezSus pros. Su estructura política es fuerte. Su imagen es nacional, recorre el país a tiempo completo.Sus contras. Su electorado tiene techo. Imagen negativa en sectores medios y afines a AP.Álvaro NoboaSus pros. Tiene estructura nacional y es conocido en todo el país. Tiene recursos para la campaña.Sus contras. Mal comunicador, ha perdido tres elecciones . Sus líos tributarios persisten.

  19. LOS CANDIDATOS SUCESORES DEL DÉSPOTA ( MASHI)

    Alberto Acosta
    Sus pros. Es conocido a escala nacional. Ideología definida. Puede disputar el voto más radical.
    Sus contras. Su discurso de izquierda puede ahuyentar el apoyo político de otras tendencias.

    Gustavo Larrea
    Sus pros. Puede aglutinar el voto de izquierda por su trayectoria. Es un inteligente estratega político.
    Sus contras. No quedó claro su aparente vínculo con las FARC. Es una figura de peso regional.

    Paco Moncayo
    Sus pros. Figura nacional respetada por su trayectoria como Alcalde y militar. Puede inspirar alianzas.
    Sus contras. Carece de una estructura sólida. Para competir deberá compartir espacios.

    Andrés Páez
    Sus pros. Considerado un político valiente, con destrezas para comunicar sus ideas. Bien preparado.
    Sus contras. Puede ser identificado como de la ‘partidocracia’. Su partido, la ID, en crisis.

    María Paula Romo
    Sus pros. Solvencia profesional como asambleísta. Es joven, activa y con buena exposición mediática.
    Sus contras. Su movimiento aún es pequeño y todavía no se aleja de la tutela presidencial.

    Por el centro aparecen dos figuras nuevas

    César Montúfar
    Sus pros. Su imagen va en ascenso. Buena formación académica que defiende causas ciudadanas.
    Sus contras. Su figura difícilmente puede aglutinar el voto de la base popular de la Costa.

    Mauricio Rodas
    Sus pros. Tiene ideas frescas que se contraponen al Régimen. No tiene pasado político.
    Sus contras. Debe expandir su imagen en el país. Necesita de una estructura fuerte.

    En la derecha están opciones conocidas

    Guillermo Lasso
    Sus pros. Puede consolidar a la derecha. Vida profesional es exitosa. No es identificado como político.
    Sus contras. Ser banquero puede ser un blanco de críticas. Comunicador poco persuasivo.

    Cynthia Viteri
    Sus pros. Experiencia política y capacidad de recuperación. Es una figura de carácter nacional.
    Sus contras. Su movimiento Madera de Guerrero tiene fuerza local. Su largo pasado político.

    Ellos juegan para contentar a la galería

    Fabricio Correa
    Sus pros. Hermano del Presidente. Figura mediática. Su campaña contra el Gobierno y el “círculo rosa”.
    Sus contras. Las fuertes denuncias en su contra por los contratos vinculados con el Estado.

    Lucio Gutiérrez
    Sus pros. Su estructura política es fuerte. Su imagen es nacional, recorre el país a tiempo completo.
    Sus contras. Su electorado tiene techo. Imagen negativa en sectores medios y afines a AP.

    Álvaro Noboa
    Sus pros. Tiene estructura nacional y es conocido en todo el país. Tiene recursos para la campaña.
    Sus contras. Mal comunicador, ha perdido tres elecciones . Sus líos tributarios persisten.

  20. ESTE GOBIERNO TIENE MUCHOS CORRUPTOS Y DEBEMOS PENSAR SI LOS VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO….LA CHINITA CHANG Y SUS AMBULANCIAS, EL RICARDO ANTON Y SUS PUESTOS Y CHALECOS, EL COMECHEQUES, EL VENDEACCIONES A SU PORTERO PACO VELASCO, EL INEPTO DEL BARRERA, LOS TRAFICANTES DE TIERRA ESTACIO Y RODRIGUEZ, LOS ALZAMANOS QUE NI REDACTAR SABEN,EL CORCHO CORDERO Y SU MAÑOSA ELECCION DE PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA, ESO POR UN LADO Y SUMALE LA INEFICACIA EN EL MINISTERIO DE SALUD que hasta la presente fecha no logra administrar bien los hospitales publicos ni hacerlos trabajar, -ya ni fumigan los barrios como antes, estamos full mosquitos- y ahora las carreteras nuevas que se estan cuarteando, y el gobierno chiro debio buscar impuestos que ni asi les va a alcanzar la sábana. La delincuencia que avanza, mas técnica y mañosa que antes. NADIE DETIENE EL SICARIATO ; LAS BANDAS NARCOS;RAFAEL CORREA TIENE EN SUS MANOS TODOS LOS PODERES PERO SIGUE SIENDO EL ABANDERADO DE LA INEFICACIA.

  21. Lo que dice Jorge Zabala es cierto, y evidencia una realidad que no podemos ocultar: El que viene hace lo mismo y utiliza vendetta con el que se va.
    Hay un gran error en criticar a la persona y no al sistema que mantiene un statu quo. Y así, el poder y el gobierno se convierten en una prostituta que sirve para saciar a todo aquel que lo alcanza y aquellos que no estamos en la teta nos toca estar observando como se beben y farrean nuestros impuestos y los recursos que deberían servir para el mejoramiento de cada uno de los ecuatorianos.

  22. Lo que dice Jorge Zabala es cierto, y evidencia una realidad que no podemos ocultar: El que viene hace lo mismo y utiliza vendetta con el que se va.
    Hay un gran error en criticar a la persona y no al sistema que mantiene un statu quo. Y así, el poder y el gobierno se convierten en una prostituta que sirve para saciar a todo aquel que lo alcanza y aquellos que no estamos en la teta nos toca estar observando como se beben y farrean nuestros impuestos y los recursos que deberían servir para el mejoramiento de cada uno de los ecuatorianos.

  23. Lo que dice Jorge Zabala es cierto, y evidencia una realidad que no podemos ocultar: El que viene hace lo mismo y utiliza vendetta con el que se va.
    Hay un gran error en criticar a la persona y no al sistema que mantiene un statu quo. Y así, el poder y el gobierno se convierten en una prostituta que sirve para saciar a todo aquel que lo alcanza y aquellos que no estamos en la teta nos toca estar observando como se beben y farrean nuestros impuestos y los recursos que deberían servir para el mejoramiento de cada uno de los ecuatorianos.

  24. Lo que dice Jorge Zabala es cierto, y evidencia una realidad que no podemos ocultar: El que viene hace lo mismo y utiliza vendetta con el que se va.
    Hay un gran error en criticar a la persona y no al sistema que mantiene un statu quo. Y así, el poder y el gobierno se convierten en una prostituta que sirve para saciar a todo aquel que lo alcanza y aquellos que no estamos en la teta nos toca estar observando como se beben y farrean nuestros impuestos y los recursos que deberían servir para el mejoramiento de cada uno de los ecuatorianos.

Los comentarios están cerrados.