Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sí a las mentiras

Por Marlon Puertas
Quito, Ecuador

El Ecuador ha ganado prestigio como nunca antes en su historia, gracias a la sentencia pensada y redactada por Juan Paredes y ratificada por dos tribunales superiores de justicia. El fallo ha servido para nutrir de sabiduría las bibliotecas jurídicas del mundo entero, leído y releído por expertos, que asombrados, no entienden cómo, una nación tan pequeña en territorio, pudo concentrar en tan pocos metros cuadrados, tantos cerebros brillantes en Derecho, capaces de dar nacimiento a la nueva doctrina que regirá para el futuro, desplazando, por fin, al caduco Derecho Romano que tan mal nos trae.

Por Marlon Puertas
Quito, Ecuador


Publicidad

El Ecuador ha ganado prestigio como nunca antes en su historia, gracias a la sentencia pensada y redactada por Juan Paredes y ratificada por dos tribunales superiores de justicia. El fallo ha servido para nutrir de sabiduría las bibliotecas jurídicas del mundo entero, leído y releído por expertos, que asombrados, no entienden cómo, una nación tan pequeña en territorio, pudo concentrar en tan pocos metros cuadrados, tantos cerebros brillantes en Derecho, capaces de dar nacimiento a la nueva doctrina que regirá para el futuro, desplazando, por fin, al caduco Derecho Romano que tan mal nos trae.

Nuestra Corte Nacional de Justicia ya es un referente. Sus magistrados Merino, Blum e Íñiguez de ahora en adelante, viajarán por el mundo dictando conferencias, enseñando al resto cómo lo hicieron, reviviendo para todos esas dos horas de deliberación intensa que tuvieron puertas adentro, para ratificar, en Derecho, la sentencia más rápida de la historia republicana del Ecuador.

El resto de naciones, la comunidad internacional, felicita al país. En efecto, y luego de una ardua lucha, entendieron que lo que aquí ha ocurrido es el triunfo de la verdadera libertad de expresión, la del presidente, la más importante, la que marcará el rumbo de una patria altiva y soberana que a su vez, resulta la heredera merecida de un bolivarianismo que parece que ya muere, que aparenta que pierde fuerza, pero en realidad solo son los momentos necesarios para tomar aire y arremeter con más fuerza en contra de los poderes fácticos que agonizan sin remedio.

Al presidente no le interesaba el dinero, ni mandar a la cárcel a nadie, ni ser dueño de un periódico. Por eso, en una carta pública que le ha tomado algunos días redactarla, renuncia a todo eso y a más, por puro desinterés, porque lo importante era que brille la justicia y esta ya brilló, en demasía, cegando los ojos de aquellos que se atreven, insolentes, a verla con dudas.

Nada tiene que ver en esta renuncia y perdón desinteresados, supuestas críticas mundiales o el pedido de medidas cautelares de una Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuyos miembros no han ganado una elección ni en el patio de su casa. El país es soberano y lo que diga el resto del mundo, nos tiene sin cuidado. La verdad es que la lección está aprendida, la imagen del Ecuador está inmaculada, y lo que nos espera en adelante, es prepararnos para encabezar una nueva tendencia de potencias que hoy se llama Alba, mañana Ocaso, no importa, el asunto es liderar al grupo de países cuyas novísimas ideas y respuestas revolucionarias a la crisis, ya están siendo copiadas en otros continentes.

Ecuador ha cambiado la historia. Ahora hay un antes y un después de la única sentencia que condena, por una columna de opinión, a su autor y a los tres directivos del medio que no leyeron, no censuraron las ideas de otra persona. Y además, en adelante, los heridos en su honor, sobre todo si son funcionarios públicos, ya tienen un precedente fabuloso para hacerse millonarios. El mundo da gracias a Ecuador. Que viva esta revolución.

13 Comentarios el Sí a las mentiras

  1. Sr. Puertas,le felicito buenisimo,me da la impresion que usted es un predigistador,ya que con esas o diferentes palabras,la carta de este malparido satrapa de correa,el lunes leera LA CARTA ABIERTA a todo el pueblo ecuatoriano,que el cree que agachara la cabeza y la mentira  sera verdad.

  2. Carta Iteramericana de Derechos Humanos:
    Artículo 11.  Protección de la Honra y de la Dignidad 
    1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad. 
    2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación. 
    3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.
    Se necesita más……¿?

    •  el copy/paste tambien se te “pegó”?

      anda comparte con tu familia! es SABADO!

      • Es pa los que defienden a rajatabla la carta interamericana… 
        Pero si estamos disfrutando de una buena película (HUGO recomendada) y me rio de vez en vez de estos alegres comentarios… 

        • Estimado Alex:
          Me parece muy bien que si se encuentra un delito contra un periodista se lo sancione, pero, no es más importante el bien común?. Para mi la expresión máxima del bien común es la justicia, ciega y equilibrada para todos por igual. Qué pésimo precedente para el bien común ha sido este desfile de jueces títeres redactando y ratificando una condena  a la carta. Cuándo se va  a esclarecer quién escribió la sentencia que dictó el juez Paredes? Esto ha sido una exhibición de lo que le puede pasar a todo aquel que ose fastidiar al presidente.

          • Estoy de acuerdo que lo que debe imperar es el bien común. Por eso mismo no he hallado la hora durante años de alguien que le pusiera un aviso por lo menos a los medios de comunicación que se han apoderado de un derecho de los ciudadanos y lo han mal usado para su beneficio. 
            Entiendo que el proceso no ha sido todo lo idóneo que pudo haber sido, pero tampoco tengo porque creerle a solo una de las partes interesadas, el creerle ciegamente a El Universo y sus defensores es igual de malo que creerle ciegamente a Correa. Cada quien tratará de sacar la verdad que le beneficie.
            Es por ello que debemos informarnos lo mejor posible, leyendo, leyendo mucho, viendo los videos.
            De todo el proceso concluyo que:
            – El Universo y Emilio Palacio difamaron a Correa, mintieron.
            – La sentencia fue desproporcionada para el delito.
            – Los medios se enfilaron en un malsano espiritu de cuerpo, perdiendo toda objetividad.
            – Hubieron errores en la justicia que perjudicaron a los dos bandos, ya que los cambios de jueces se dieron todos a pedido de El Universo. No se respetó los plazos. No se respetó el debido proceso.
            Pero de todo esto se puede sacar algo bueno? pues si–> Más personas se han dado cuenta que los medios no son lo que dicen ser. Que mienten claramente en defensa de sus intereses. La gente se fía más de Internet. Debate más. Discrepa más. Hay más libertad de expresión, porque ahora si este derecho está dejando de ser privilegio de los “periodistas”, sino que a través de la tecnología empieza a ser de la gente común y corriente … como ud y como yo..

      • Fiallos solo esta repitiendo las palabras del Nazhi.

        ecooooo!!!!

        :))

  3. Mientras persiguen editorialistas y dueños de medio hoy asaltaron un camión de la vicepresidencia que llevaba balones de fútbol y libros para niños de Manabí.  Eso es Bananilandia, se persigue por opinión mientras que los que asaltan, matan, secuestran, nacionales y extranjeros, siguen libres para cometer toda clase de fechorías,

    Como siempre Don Marlon, excelente, claro y muy decidor artículo.

  4. EL HOMOSEZUAL INSACIABLE VA A DAR UNA CARTA NO DE AMOR SINO DE ARDOR COPADO DE MENTIRAS , PARA
    ESO HA TENIDO UN ENCIERRO EL VIERNES POR LA NOCHE CON CINCO NEGROS BIEN DOTADOS
    QUE LE MANDO EL VIEJO FIDEL, QUE BASURA SOLTARA ESTE CORNUDITO A TIEMPO
    COMPLETO.

  5. NO A LAS MENTIRAS ………………..DEL SIGLO 21
    NO A LA CORRUPCION
    ……………..DEL SIGLO 21
    NO AL POPULISMO…………………….DEL
    SIGLO 21
    NO A LA REPRESION………………….DEL SIGLO 21
    NO AL
    NARCOTRAFICO……………..DEL SIGLO 21

    LA VALIJA DIPLOMATICA: Correa
    desmantelo todo el servicio de inteligencia tanto de la Policia como el de las
    Fuerzas Armadas. Monto su propio control y ahi estan las consecuencias. Veguenza
    nacional, verguenza mundial, que ni siquiera en colombia se dio, durante la
    epoca de los carteles. Aqui el cartel nace en la cancilleria.Somos ya conocidos
    en el mundo delas drogas. Hasta cuando los ecuatorianos y sus furzas armadas
    deben soportar estos desmanes de este gobierno?- Hay division ya en las FFAA, la
    chispa se enciende.

  6. CUIDADO!!!! A LAS MENTIRAS Que no se crea el DELINCUENTE de Carondelet que con “perdonar”
    las “ofensas e injurias” que le causaron tanto daño espiritual se acabará este
    problema…Este PROBLEMA se acaba cuando se SEPAN todos los detalles de la
    CORRUPCION que hizo posible los ENGENDROS JUDICIALES de las “sentencias” contra
    El Universo y contra los autores del libro el Gran Hermano y cuando los
    CULPABLES vayan a la CARCEL…

  7. EL PILLO BUEN AGENTE

    Ahora aparecera como magnanimo, que sabe perdonar, para conseguir engañar una
    vez mas a tanto tonto que vota por el, porque la jugada de conseguir
    justificativo para gastar el dinero que debe tener, no le esta saliendo, con lo
    del Universo, aunque si le salio con lo del Pichincha, pero eso es poquito para
    lo que debe tener, no de gratis ha de haber firmado tanto prestamo ladron con
    los chinos-ingleses, algo ha de haber por debajo y eso es mucho dinero, porque
    imbecil no es, investiguen!!!

  8. Donde estan la orda de atraca país MENTIROSOS , cobardes, ahora defiendan al sinverguenza de Presidente que tienen, Gobierno de corazones ardientes(por el aguardiente) Mentes lucidas(enlucidas por la cocaina) y manos limpias( llenas de polvo de coca) La interpol de Italia, vino a Ecuador y siguio el embarque de las narcovalijas, salieron de la cancilleria repletas de coca, la secretaria del inmigrante pago los pasajes delas mulas, el capo mayor esta en Carandolet, planeando el fraude electoral que se viene.

Los comentarios están cerrados.