Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mesa que más aplaude

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador

Vamos a contar al ritmo de “mesa que más aplaude”, los cambios que hemos presenciado en Guayaquil últimamente. Parece ser que “mesa, mesa que más aplaude… les mando, les mando, les mando al intentedente” fue la versión cantada, que repetían quienes pasaditas las horas de la noche, se encontraban en un local de la Alborada… en sano esparcimiento. A medida que el tiempo pasaba, más allá de la hora de la Cenicienta, la canción continuaba.

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Vamos a contar al ritmo de “mesa que más aplaude”, los cambios que hemos presenciado en Guayaquil últimamente. Parece ser que “mesa, mesa que más aplaude… les mando, les mando, les mando al intentedente” fue la versión cantada, que repetían quienes pasaditas las horas de la noche, se encontraban en un local de la Alborada… en sano esparcimiento. A medida que el tiempo pasaba, más allá de la hora de la Cenicienta, la canción continuaba.

“Za, za za, “unito” ya se va, ya se va, ya se va…

Ze, ze, ze, “otrita” ya se fue”.

Y así, a ese ritmo a lo largo de la semana, se han producido cambios en los funcionarios que laboran en la Gobernación del Guayas.

Será que estas remociones y renuncias coinciden con las declaraciones sabatinas sobre los cambios, en las que se advirtió que los reubicaría físicamente. Pues de lo que recuerdo, se anunció que ahora esa edificación pasará a ser la “Universidad de las Artes” o algo así. Lo que no nos dijo fue cuales cuáles artes y qué clase de artistas se formarían, pero nos dio a entender que serán bien creativos. Eso sí no lo he dudado ni por un momento: la inventiva es un patrimonio de la verde revolución.

Si algo han hecho es cambiar los protagonistas. Porque con “incidentes” como estos, dejan entrever que siguen existiendo ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. El “¿no me ves? ¿No sabes quién soy yo?” sigue presente en este gobierno también. No son distintos, son lo mismo, o peor aun… son una mala copia de la prepotencia que dijeron combatir. Lo bueno es que muchos ya lo sabemos, así que no importa si es derecha o si es de izquierda, la corruptela y el abuso del poder no lo podemos permitir.

Entiendo, que tengan la necesidad de divertirse, lo que no entenderé jamás, es que el jefe, al “estilo Jalisco”, justifique y salga del paso diciendo, que por qué los medios no hicieron tanta bulla cuando alguien en estado etílico -a quien no mencionó- tuvo un accidente. Aquí se aplica el “mal de muchos, consuelo de tontos”.

Lo cierto es que la canción quedo así:

“Mesa, mesa, mesa que más aplaude, le mando, le mando, le mando al Intendente”.

“Za, za, za, Quiñonez ya se va”.

“Ze, ze, ze, Hurtado ya se fue”.

“Zi, zi, zi Cuero sigue aquí”.

“Zo, zo, zo, el policía se fregó”.

“Zu,zu, zu, el próximo eres tú”

¡¡Wwooopaaaa!!

26 Comentarios el Mesa que más aplaude

  1. No sé si reírme o llorar. Pero lo que si es verdad, es que me da vergüenza ajena leer este tipo de artículos de opinión.

  2. CON BUEN SENTIDO DEL HUMOR HACE NOTAR LA PREPOTENCIA Y EL DESCARO DE CIERTOS  REVOLUCIONARIOS…
    RECUERDE SI…QUE EL DOBLE DISCURSO ES PATRIMONIO DE LA REVOLUCION, ASI PUES MI ESTIMADA….LO QUE PARA LOS CIUDADANOS COMUNES ES CONTRAVENCION, MULTA, CARCEL……..PARA LOS ILUMINADOS REVOLUCIONARIOS ES SANO Y MERECIDO ESPARCIMIENTO….

    Y EN VERDAD LA ACTUALIDAD DE MI PAIS ES PARA NO SABER….SI REIR O LLORAR..
    EL DOBLE DISCURSO  ESTA EN MARCHA!!

  3. Estimada Lula:

    El gobiernista que la critica no logra ponerse de acuerdo ni con el mismo, sobre la ley de comunicacion escribe esto:

    “Obviamente no es lo mismo comunicar socialmente que opinar. Por otro lado, las redes sociales no serán afectadas por esta ley, por lo cual el común de los mortales podrá ejercer su derecho de opinión en las mismas.”

    Para mas INRI, el asambleista cantante (Andino) quien promulga la ley ha dicho que las OPINIONES se mantendran en TODOS LOS MEDIOS como tales, pues una opinion no puede ser falsa ni verdadera.(no es acaso obvio?)

    Pero Rishar en el articulo de OPINION de J. Ortiz, ha vomitado la siguiente perla:

    “La Ley de Comunicación le impedirá escribir de esta forma tan fuera de lugar y tan vacía de argumentos”

    Es decir que segun Rishar (quien por lo visto sabe mas que Andino) J.Ortiz no podra OPINAR mas!!! (lo bueno es que nos da motivos para reirnos)

    Como puede ver, responderle a este sujeto no es nada positivo, peor aun si consideramos grandiosos “argumentos” como “lease la ley, ahi le pongo el link” o “demuestreme que no se socializo la ley” (despues de exhibir como argumento propio un link donde dice que SI se hizo) (carcajada ON). El sujeto es un defensor de correa a tiempo completo, sin logica ni prospectiva, sin pies ni cabeza, mucho menos un gramo de trabajo neuronal, quien ademas de todo NIEGA ser correano.

    Necesito decir mas?! (carcajada OFF)

    • El mismo NO-correista que dice: (en twitter)

      “Estimado Canciller, vivo fuera del país. He leído sobre el concurso para entrar en la carrera diplomática. Estoy a tiempo?”

      “en larepublica.ec también, ahi escribe con mas frecuencia, pero igual para buscar lo negativo donde no existe.”

      Le pide trabajo y le informa sobre lo que pasa aquí!

      LOL

      Pobre ser humano!

      • Cuál es la pobreza? decir la verdad? Parece que tendrás que regresar a la escuelita a aprender conceptos básicos.

        Qué pobreza de mentalidad y entendimiento la tuya.

        •  La verdad? que ASPIRAS a ser parte de la nómina del gobierno al cual “criticas” pero en el fondo SUSPIRAS por los suelditos DIPLOMÁTICOS?

          Y tus “aportes” aquí no son más que “cepilladas” de ASPIRANTE a BORREGO PAGADO?

          CARETUCO!!!

          • no suspiro por esos sueldos. aspiro a prepararme cada día más. a mi no me hace el dinero, pero claro, cada ladrón juzga por su condición. Felicidades!

          • JAJAJA..
            PORQUE NO DICE…”ESTIMADO CANCILLER”….  QUE CRESTA SE SABE DE LAS NARCO-VALIJAS??

            CON ESTE ANTECEDENTE…MUCHOS VEN MUCHOS $$$$$$$  EN LA CANCILLERIA…
            UNA PREGUNTA AISLADA…DONDE VIVES??

          • Acerca de la primera pregunta, simplemente porque aún en Italia aún están investigando. Tranquilo, el tiempo va a esclarecer los hechos, mientras tanto hay que ser más objetivos y menos Nostradamus.

            Primero pon tu foto real, nombre y apellido real, vincúlala a tu cuenta real de twitter/facebook/etc y luego te contesto.

          • MI NOMBRE PARECE QUE ESTA CLARO…O NO SABEMOS LEER??
            BUENO…TE AYUDARE….
            NOMBRE:  MAURICIO
            APELLIDOS: ALEJANDRO
                                     SALINAS.
            PESO 170 LIB, MIDO 175CM, CALZO 42  .VIVO EN GUAYAQUIL ECUADOR  , VOTE POR VARIOS ASAMBLEISTAS (DE ALGUNOS ME ARREPIENTO) Y NO EN PLANCHA, POR ALVARO NOBOA PARA PRESIDENTE (TAMBIEN ME ARREPIENTO) POR NEBOT PARA ALCALDE, POR JAIRALA PARA PREFECTO.  SOY PROFESIONAL Y VIVO DE MI TRABAJO..   AAA..SOY HETEROSEXUAL.  NO  TENGO  FACEBOOK  Y NO FRECUENTO TWITTER…
            LA PROXIMA TE PUEDO DAR MIS NUMEROS DE TELEFONOS, NUMERO DE CEDULA,  DE CUENTAS BANCARIAS Y DE CREDITO.

            AHORA SI…DONDE VIVES??

          • Yo si sé leer, primera vez que me entero de un Alejandro como apellido, pero en todo caso, en ese ámbito no hay reglas.

            Tanta información no pedí, pero en todo caso, no toda la que pedí la diste, en fin, por el esfuerzo te diré que vivo en Lima y eso tampoco es novedad.

          • SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ…Y ES BUENO SABER QUE SE SACO DE LA IGNORANCIA A ALGUIEN….SI TOMAS 1 GIA TELEFONICA DE CUALQUIER CIUDAD….VAS A VER A MUCHOS ALEJANDRO

          • Así todos ignoramos algo en la vida, eso es lo bueno de la vida, tener algo por descubrir cada día.

            No me dedico a leer la guía telefónica, sin duda, existirán muchos otros casos especiales.

            En todo caso, felicidades x el logro.

          • QUE ME ESTA COSTANDO TENER QUE EXPLICARTE TODO…LAS GUIAS TELEFONICAS NO SON LIBROS INSTRUCTIVOS, SON INFORMATIVOS.  QUE POCA  CAPACIDAD DE INTERPRETACION..Y ASI QUIERES REPRESENTAR  AL PAIS EN EL EXTERIOR??

          • Sabiamos que la defensa a ultranza de la casta dirigente no era gratuita, sabemos que MIENTE cuando dice no ser correano, pero no imaginaba tanta lamboneria.

            Que CARE PIEDRA!

          •  Vale decir MENTIRA COMPROBADA

          • VAYAAA..VAYAAA..  SE LE CAYO LA CARETA AL DEFENSOR….. 
            SE  TRATABA DE MERITOS PARA GANAR UN PUESTITO EN LA NARCO-CANCILLERIA.
            POR ESO QUE SE AUTODENOMINAN EL GOBIERNO DE LA MERITOCRACIA  !!    ME LAMES LAS PELOTAS, ME DICES DONDE ENCUENTRO DETRACTORES,,,SUFICIENTE MERITO  PARA PEDIR TRABAJITO EN ESTA REVOLUCION QUE REMUNERA BIEN A SUS PERROS..!!

          • El “DIPLOMATICO” en potencia, va seguir comentando y adjuntara todas sus participaciones en su carpetita para la proxima oportunidad que tenga presentarsela a su “Estimado Canciller”.

            Con seguridad acudira con el pantalon a la altura de los tobillos :D

          • Adjuntara todas sus participaciones en su carpetita? 
            acudira con el pantalon a la altura de los tobillos?

            La profundidad de tu analisis me subyuga, Tu solito llegaste a esa conclusion?

            Atencion ecuatorianos, tomen nota, estamos siendo testigos del nacimiento de UN
            GENIO!!! ;-) 
             

            El Nostradamus criollo con su nueva predicción.

          • ME IMAGINO QUE YA TIENE 2 PUNTOS ASEGURADOS !!

      •  :D

        Que manera de desenmascarar al mentiroso!

    • No hay contradicción alguna, pero comprendo su poca capacidad de entendimiento. Sin embargo, para ayudarle a descifrar el “enigma” el sgte. ejemplo: Una cosa es decir “yo opino que 1+1=3” y otra es decir “1+1=3”. Muchos “articulistas” pretenden disfrazar de opinión algo que no es tal cosa, y ahí el error. Por si aún no queda claro, el primer caso es una opinión (independiente si sea o no la verdad), el segundo caso es una afirmación que se da como verdad y que de paso no lo es, entonces ya no es opinión sino lo que se conoce como JUICIO DE VALOR.

  4. A pesar de que ciertas personas intentan tapar el SOL con un dedo lo cierto es que a pesar del cambio de nombres(de intituciones) o caras…en total sigue la misma PORQUERIA de siempre!

    Con la diferencia, SANTURRONA y CARETUCA, de que son REVOLUCIONARIOS o algún otro cuento CHINO!!!

  5. La vergüenza ajena. Que bestia dice en mi barrio, a pesar de las pruebas y de lo señalado en la cartilla policial los involucrados siguen tan campantes y tan orondos como si nada hubiera pasado. Claro, contando con el respaldo del dueño del circo lo que diga cualquier payaso cumpliendo el mandato del jefe de piso producirá una estruendosa carcajada en el publico y aqui no pasa nada.

  6. Hay quienes consideran que analizar las leyes de forma imparcial es ser correista.
    Hay quienes consideran que desear superarse es ser correista.
    Qué pensamientos tan limitados!

    Lo más hipócrita es que algunos que emiten calificativos de CAREPIEDRA/CARETUCO no son capaces de dar la cara, ni su nombre.

    Diferencias entre ser objetivo y ser insultador; entre ser frontal y ser cobarde. Recuerden que: El que nada debe, nada teme.

    Como siempre digo, eso insultos, calificativos y cobardía originados en ese tipo de personas/mentes no hieren ni ofenden, sino que causa lástima. Menos mal son tan pocos.

  7. no a los trolles, suban el nivel de analisis porfa!!!

Los comentarios están cerrados.