Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Si el “Corcho” esta exhortado… ¿el “Mashi” está exaltado?

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador

En sendas líneas que no sabemos quien escribió, ni el sentimiento que contenía, llegó un mensaje que enchispó los verdes ánimos. Por lo visto existe un Cyrano de Carondelet. Don Rafael por un lado y Don Fernando por el otro, en lugar de tratar esto como Palacio y Asamblea, lo han tratado como si fuese patio y azotea. Los dimes y diretes se cruzan a manera de escritos dejándonos en la duda de si es esto realmente cierto, o, una nueva nueva distorsión de nuestra actual realidad.

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

En sendas líneas que no sabemos quien escribió, ni el sentimiento que contenía, llegó un mensaje que enchispó los verdes ánimos. Por lo visto existe un Cyrano de Carondelet.

Don Rafael por un lado y Don Fernando por el otro, en lugar de tratar esto como Palacio y Asamblea, lo han tratado como si fuese patio y azotea. Los dimes y diretes se cruzan a manera de escritos dejándonos en la duda de si es esto realmente cierto, o, una nueva nueva distorsión de nuestra actual realidad.

Entre carta y carta, que más se parecen a las de “Jaimito, el cartero”, vemos como se resquebraja la torta para que sus comensales empiecen a alinearse en los extremos, guardando prudencial distancia para no quedarse a los lados, y así, no les toque ubicarse en los laterales de la izquierda o la derecha… de la mesa.

Causa asombro que algunos lleguen a decir que la “oposición” ha influenciado en uno o en otro, porque Don Rafa siempre la ha minimizado. O es que acaso, alguien tiene el poder de inducir a Don Fer, para que se venga al lado de la “fuerza” y abandone el “dark-side”.

Estas cartas están como las escritas entre “Montesco y Capuleto” y a lo mejor hasta llegan a consecuencias como las de Romeo y Julieta. ¿O será que estas cartas son como barajas y lo confirmaremos cuando uno u otro saque su “as” bajo la manga?

Lo cierto es, que este, un nuevo capitulo de la verde revolución, al que he denominado “carteense”, desnuda que de carta y carta esta hecho este gobierno, y que como castillo de naipes empieza a desmoronarse, justamente por los costados.

Ahora bien, ¿quién es el Cyrano?, ¿quién es el Cartero? ¿Acaso son dos Romeos que sufren por una Julieta?… O es este llanto de palabras, como las de Julieta, cuyas lagrimas derrama a manera de letras, por una revolución que está muriendo.

Si el “Corcho” esta exhortado… ¿El “Mashi” esta exaltado?

19 Comentarios el Si el “Corcho” esta exhortado… ¿el “Mashi” está exaltado?

  1. “Mi papa es más exhortado que el tuyo”

  2. El que con niños se acuesta, exhortado se levanta.

  3. No por mucho exhortar amanece más temprano

  4. Tenga la bondad de exhortarse

  5. Exhortar o exportar, esa es la pregunta.

  6. — ¿Cómo le va? Cómo ha pasado?
    — Ahí…más o menos…exhortando…

  7. campesino ecuatoriano // sábado 21 de abril de 2012 en 12:55 //

    Dos Romeos que sufren por una Julieta???? Ja ja ja ja. Imposible!!!; sabemos quienes son y cuáles son sus “roces”; son dos hienas con disfraz de revolucionarios de dulces y sutiles tendencias revolucionarias.
    Pero ya se van desenmascarando y saliendo del clóset; al final del día un gran sainete y nada más.
    Pronto los verá abrazaditos entre otros más, empuñando enérgicamente el micrófono “exhortando” y vocifernado “exaltados”;”hasta la victoria siempre; comandante!”.

  8. ” Por lo visto existe un Cyrano de Carondelet.” :D

    No es precisamente un Cyrano, pero es el PSC hacedor de leyes de este pais, el que hizo la cartita de la nueva novela rosa: EL TONGO CORREA CORCHO.

    http://www.youtube.com/watch?v=6Jg5VQe29E0&feature=results_main&playnext=1&list=PL256B61A9DE9D65EE

  9.  LA PELEA ENTRE RAJUEL  Y CORCHITO  ESTA MAS AMARRADA  QUE BILLETERA DE TURKO,  ES QUE NADIE LE CREE  AL CORCHO CAPAZ DE SUBLEVARSE A LA MAJESTAD DE RAFAEL…..  TODO EL PAIS SABE QUE SI CORREA LE PIDE AL CORCHO QUE LE BESE LOS PIES…ARDUO Y PRESUROSO CORCHITO LENGUETEA LOS ORTEJOS DEL MASHI..

    TONGO  !!

    • Basta recordar que en una cumbre el corcho LE SIRVIO EL ALMUERZO A CORREA, en publico, ante las camaras de TV, semejante demostracion de servilismo es evidencia mas que suficiente para saber que el corcho NUNCA se atreveria a decirle un pio al satrapa.

      Este es otro show que les va a salir mal porque la gente ya no se traga los cuentos de estos farsantes.

      • LO MISMO HACIAS TU, CON LUCIO CUANDO ERAS SU ESBIRRO, FERNANDO, POR HABER DICHO QUE HABRA CORREA PARA RATO Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO, TE HA MARGINADO, Y AHORA TE LAMENTAS, ASI TERMINAN LOS SABUESOS.

      • Esa no la sabía, ¿hay un link al video?

        • Fue noticia nacional, lo pasaron en Tele Amazonas durante la cumbre de UNASUR en Guyana, cuando chavez decidio que no iban a perder tiempo en salir a comer y les pasaron el lunch durante la reunion, desconozco si colgaron el video de la nota, pero cuando presentaron la noticia se vio como el corcho cordero le pasaba la bandeja de comida y se la ponia en las piernas de correa, a su lado estaba un mesero a quien cordero no le permitio servir a su majestad, primero le quito la bandeja, luego los cubiertos y la servilleta y el personalmente se los acomodo a correa.

          Asi es, el Presidente de la Asamblea del Ecuador hizo las veces de MESERO en un FORO INTERNACIONAL, seguramente penso que como estaban en un receso no iban a prestar atencion a lo sucedido, pero no, quedo registrado y fue difundido a nivel nacional.

           

          • Vaya, seguramente lo hizo para pedirle que le deje llevar al nieto de polizón en el avión presidencial, como efectivamente lo hizo.  Por lo que veo lo único que faltó es que le sirva de comer en la boca a Hólger y luego le limpie con la servilleta.

            Y no es que no hubiera quien sirva, de acuerdo a lo que me dice había servicio de un mesero, pero con tal de ganarse la voluntad del jefecito y quedar bien, son capaces de todo, que asco de gente.

  10. ADMIRADO EN EL MUNDO ENTERO, Y ACLAMADO POR LA INMENSA MAYORIA DEL PUEBLO ECUATORIANO Y LATINO AMERICANO, GRACIAS PRESIDENTE CORREA, AHORA SI ESTAMOS SIENDO RECONOCIDO EN EL MUNDO ENTERO, PRONTO 200 MILLONES DE PERSONAS TE VAN A CONOCER Y TAMBIEN A NUESTRO ECUADOR.
    ERES EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO NUESTRO PAIS A LO LARGO DE LA HISTORIA.
    SUFREN, LLORAN, SE LAMENTAN TUS DETRACTAROS, MENTIROSOS, CALUMNIADORES, FARSANTES, VENDE PATRIA, PERO EL PAIS AVANZA Y LA REVOLUCION CIUDADANA SEGUIRA LLENANDOSE DE TRIUNFOS Y DE GLORIA, CORREA CONTRA LOS CORRUPTOS, CCOMO DIJERA EN SU PRONOSTICO EL FAMOSO COMENTARISTA FERNANDOOO, HABRA CORREA PARA RATO, Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO.

  11. De verdad este enfrentamiento entra en el campo de las UTOPIAS,el temperamento palaciego de correa es inaudito,osea despues de el, el diluvio.solo en nuestro querido ecuador pasan estas cosas,y cuantos no pensamos? que el mashi iba a cambiar,y resulto el peor de todos.

Los comentarios están cerrados.