Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pablo Chambers y los contratos de Fabricio Correa

Por Héctor Yépez Martínez
Guayaquil, /ecuador

Pablo Chambers y otros veedores firmaron un informe donde se concluye que el Presidente Rafael Correa conocía los contratos que su hermano Fabricio mantuvo con el Estado ecuatoriano por más de 80 millones de dólares. Las cosas de la vida… A los protagonistas del escándalo les va de maravilla: los hermanos Correa serán próximos candidatos a la presidencia del Ecuador. En cambio, a quienes revelaron el escándalo no les puede ir peor: los autores de El Gran Hermano fueron demandados por 2 millones y los veedores hoy son perseguidos por “mentirosos” ante justicia penal.

Por Héctor Yépez Martínez
Guayaquil, /ecuador


Publicidad

Pablo Chambers y otros veedores firmaron un informe donde se concluye que el Presidente Rafael Correa conocía los contratos que su hermano Fabricio mantuvo con el Estado ecuatoriano por más de 80 millones de dólares. Las cosas de la vida… A los protagonistas del escándalo les va de maravilla: los hermanos Correa serán próximos candidatos a la presidencia del Ecuador. En cambio, a quienes revelaron el escándalo no les puede ir peor: los autores de El Gran Hermano fueron demandados por 2 millones y los veedores hoy son perseguidos por “mentirosos” ante justicia penal.

La pregunta del millón: ¿sabía Rafael Correa de los contratos de Fabricio? El Presidente dijo que sabía que la CFN había prestado 10 millones de dólares a Megamaq y que sabía que esa plata era para su hermano, aunque todo era legal (así lo admite en el minuto 5:23 de esta cadena nacional). Por tanto, Rafael ya conocía que su hermano utilizaba empresas como “cortina” frente al Estado.

En cuanto a Cosurca, el Presidente enfatizó que nunca estuvo al tanto de los contratos cuando se celebraron, pero sí se enteró con posterioridad de que su hermano Fabricio había comprado dicha compañía (así consta desde el minuto 3:53 de esta entrevista). ¿Será que el Presidente supo que Fabricio era dueño de Cosurca, pero no sabía que Cosurca era contratista del Estado? Veamos: el mismo Rafael Correa admite que, cuando se enteró de que Fabricio era dueño de la empresa, se indignó (ver desde el minuto 4:32). ¿Por qué más se iba a indignar Rafael al enterarse de que Fabricio compró Cosurca, si no es porque sabía que esta empresa era contratista pública?

Luego, parece claro que el Presidente en algún momento supo que Fabricio era dueño de una empresa que tenía millones de dólares en contratos con el Estado. Surge, entonces, la duda: ¿Por qué no hizo nada? ¿Por qué esperó a que el escándalo se hiciera público por la investigación de los medios privados?

El resto de contradicciones ya son historia. El Presidente y la SECOM se han encargado de satanizar a todo aquel que no se alinee a la versión oficial. Parte de esa estrategia fue enjuiciar por 2 millones a Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, por afirmar, en su libro “El Gran Hermano”, que Fabricio había admitido que Rafael conocía los contratos, caso que terminó con una vergonzosa sentencia. Y parte de la misma estrategia es que hoy se acuse penalmente a Pablo Chambers y a los otros miembros de una veeduría que fue encargada por el mismo Presidente para auditar los polémicos contratos.

En fin, hoy la libertad personal de los veedores está en juego por haber llegado a conclusiones que perjudican al señor que encargó la veeduría… el mismo señor que controla a los miembros del actual Consejo de la Judicatura, que a su vez administra a los jueces y fiscales que investigarán, acusarán y sentenciarán a los veedores. Bonito círculo, ¿no?

Los argumentos son los mismos de siempre. Chambers es político. Es hombre de Lucio Gutiérrez. No hay derecho a mentir. El honor está ante todo. Hay que construir la verdad. Y una larga lista de etcéteras diseñados para convencer al imaginario colectivo de que está bien que una persona vaya a la cárcel y sea privada de su derecho a un juez independiente, por el delito de desprestigiar al mejor gobierno de la historia, cuyo líder de virtudes legendarias tiene la potestad de decidir la suerte de sus ciudadanos con la sola inflexión de su pulgar desde el poder.

Publicado originalmente el 22 de mayo de 2012 en www.realidadecuador.com

18 Comentarios el Pablo Chambers y los contratos de Fabricio Correa

  1. Felicito su artículo !!!

  2. LASTIMOSAMENTE LA MEMORIA POLITICA DE NUESTRO PUEBLO ES MUY FRAGIL, RECORDEMOS QUE EN UN INICIO DEFENDIA LA LEGALIDAD DE LOS CONTRATOS DE SU HERMANO, INCLUSO SE DIO EL LUJO DE  PONER A DISPOSICION EL CARGO SI ALGUIEN DEMOSTRABA QUE DICHOS CONTRATOS ERAN ILEGALES…PERO LUEGO CAMBIO SU DISCURSO A LA TEORIA DEL “DESCONOCIMIENTO” QUE LA MANTIENE HASTA EL MOMENTO Y SE HA CONVERTIDO EN SU MECANISMO DE PERSECUCION….
    DE LA HONESTIDAD DEL SR CHAMBERS TENGO MI DUDA….SERA POR ESO QUE FUE ELEGIDO POR RAFAEL CORREA PARA REALIZAR EL INFORME  (JAJAJA..EL TIRO LE SALIO POR LA CULATA)… 
    PERO REFRESQUEMOS LA MEMORIA…
    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=LjVlk7FMg10

    http://www.youtube.com/watch?v=YcGkf49u5QE

  3. increible eso solo sucede en paises como el nuestro. que pena que verguenza que da. mientras correa y sus empleados se pasean por el mundo diciendo que en Ecuador no pasa nada. cinismo a gran altura.

  4. muy bueno el articulo, felicitaciones !!! 

  5. 13 de Enero del 2012, correa (sic):

    “Primera vez en mi vida que me entero que Ecuador tiene uranio”

    Sin embargo:

    “La propia información oficial de este
    gobierno, precisa que Ecuador hizo público entre el 24 y 28 de noviembre
    de 2008, el Proyecto RLA3006, durante el encuentro denominado
    “Desarrollo de actividades sobre el ciclo de producción de uranio”, que
    se desarrolló en Brasil, en donde el Ministerio de Electricidad y
    Energía Renovable (MEER) y la Subsecretaría de Control, Investigación y
    Aplicaciones Nucleares (SCIAN), explicaron los planes de exploración de
    uranio en nuestro país. El documento está en manos del Organismo
    Internacional de Energía Atómica.”

    Esta es una prueba mas de que correa es un MENTIROSO consuetudinario, lo de los contratos con su hermano lo sabia y aunque lo niegue el resto de sus dias ya ni sus aduladores se lo creen.

  6. SI ESTABAN TAN SEGUROS DE LO QUE HAN AFIRMADO, PORQUE TUVIERON QUE REMENDAR UN VIDEO PARA UNIR SECUENCIAS HASTA DAR CON LA FRASE QUE BUSCABAN…MAS CLARO NO CANTA UN GALLO, NO HAN PODIDO DESMENTIR SU CANALLADA, CUANTO LE HABRÁN PAGADO A ESTE CHAMBERS…SOLO HACE FALTA VER SU HOJA DE VIDA LLENA DE ESTAFAS ,JUICIOS Y ACCIONES DOLOSAS….QUE SE PODÍA ESPERAR DE UN INDIVIDUO ASI?…PUES OTRO ACTO DESHONESTO Y DELICTIVO…..UNA COSA ES SABER DE CONTRATOS CUANDO SE ES PRESIDENTE (QUE SON PROHIBIDOSE ILEGALES) OTRA COSA ES SABER DE CONTRATOS Y DE EMPRESAS CUANDO “NO SE ES PRESIDENTE”  ( NO ES ILEGAL)
    YA EL PUEBLO HA DESPERTADO HACE RATO….YA NO COME CUENTOS!!!

  7. Julian Assange  with Rafael Correa on stage interview
    http://youtu.be/v5HKC-IpXvM

  8. Los fascismos son asi. El tirano persegui a quien esta en contra de su pensamiento!!

  9. Los contreras cada vez mas aislados gracias a sus mentiras y su odio…solo le creen los de su misma calaña, y los 4 pelagatos se aplauden entre ellos…el pueblo cada vez mas unido alrededor de un proyecto politico llamado Alianza Pais…jajaja da pena ver como sufren y se revuelcan en sus propios prejuicios ,llenos de vanidad y de orgullo…se le s ha terminado todo: ya no tienen poder, ni privilegios…ya no son importantes, ni ocupan las primeras filas…estan marginados ,eliminados ,impotentes ,mediocres perdedores…orgullosos de su propio destino cruel y perverso, los otrora importantes son ahora los traidores,vendepatrias, enemigos de un pueblo noble ,digno y ahora si con un brillante porvenir..un solo hombre a revolucionado los cimientos mismos de un estado democratico,haciendo funcionar de una manera perfecta la propia democracia, dando a cada quien lo que le corresponde y poniendo en su lugar a tanta alimaña y ratas de dos patas enquistadas en el poder politico ecuatoriano y en determinada prensa corrupta.
    triste final de los agoreros de lo malo, malquerientes y odiadores..vivir a la sombra ,sumidos en su propia miseria y sus podredumbres..mientras el pueblo, la inmensa mayoria ,los pobres de mi patria estan por encima del capital,  son los primeros en la fila, son escuchados, son atendidos , son la razon de un proyecto politico, porque representan y son los mandantes de ese proyecto politico, son importantes ,estan recibiendo lo que se les habia sido negado, en cada buena accion a favor de ellos hay nobleza, amor al projimo, verdad, y cada dia se forjan mejores dias y un futuro brillante para un pueblo que se ha despertado del letargo y del olvido en que lo habian tenido las “mafias politicas de antaño” ha despertado en  un nuevo ecuador,lleno de esperanza..de la mano DE SU LIDER.. 

  10. El colmo de la corrupcion:

    Estudiantes ecuatorianos becados por el IECE viven en casa de citas, no tienen mas que para el almuerzo… y uno de ellos MURIÓ por no tener el seguro medico obligatorio.

    La corrupción campea en todas partes de este des-gobierno robolucionario !!!

    http://www.elcomercio.com/sociedad/Gobierno-admite-error-crisis-becarios_0_705529668.html 

Los comentarios están cerrados.