Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Otto”, el piloto…

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador

La película en España se llamó “¡Aterriza como puedas!”, título que nos invita sutilmente a recordar lo que paso en Pedernales; hecho del cual, aún no se obtienen resultados de lo investigado; o al menos a la velocidad que en otras sentencias o investigaciones hemos visto. Esta comedia, y me refiero a la película, fue elegida como uno de los 50 filmes más cómicos del siglo pasado. Su versión criolla, nos invita a llorar, más que reír.

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

La película en España se llamó “¡Aterriza como puedas!”, título que nos invita sutilmente a recordar lo que paso en Pedernales; hecho del cual, aún no se obtienen resultados de lo investigado; o al menos a la velocidad que en otras sentencias o investigaciones hemos visto.

Esta comedia, y me refiero a la película, fue elegida como uno de los 50 filmes más cómicos del siglo pasado. Su versión criolla, nos invita a llorar, más que reír.

Tenemos la sensación de que nos estamos convirtiendo en un hangar gigante, donde avionetas aparecen, desaparecen, aterrizan, se esconden, o peor aún, se estrellan; pero lo realmente preocupante es el silencio acerca de este tema. Me gustaría ver la misma vehemencia con la que se acusan a periodistas o el mismo ímpetu con el que se ataca a la OEA.

¿Por qué quiénes nos rigen y tienen la obligación de velar por nosotros, los ciudadanos, no se han pronunciado al respecto? ¿Cuál fue el motivo para que el Subsecretario de Inteligencia renuncie? ¿No merecemos los ciudadanos, los mandantes, alguna explicación? ¿No deben informarnos sobre ello a los mandantes en la sabatina?

Lo cierto es que a este último incidente de la avioneta abandonada le quedaría perfecto cualquiera de los títulos que en las diferentes traducciones se adjudicó al filme. El nombre original fue “Airplane”. En francés se la llamó “Y a-t-il un pilote dans lávion? (¿Hay algún piloto en el avión?). En portugués: “Apartem os cintos, o piloto sumiu” (abróchense los cinturones, el piloto se ha ido). Y en español: ¿DÓNDE ESTÁ EL PILOTO? … o será que como en la pelicula, pusieron como a “Otto”, el piloto inflable.

8 Comentarios el “Otto”, el piloto…

  1. Pues tengo que acordar con usted, el piloto era un piloto inflable, solo así se explica que luego que los radares colombianos detectaran la avioneta y se advirtiera al Ecuador sobre tal cos, y que supuestamente un avión de la FAE la hiciera aterrizar y bueno todo el cuento, no hayan encontrado a nadie en la tal avioneta.

    O, ya que nombramos películas, ¿los ocupantes de la avioneta practicaron la desaparición mágica como se ve, y se lee, en Harry Potter?

    Otro misterio mas de la Revolución Ciudadana digno de dimensión desconocida, no sé si recuerda el programa, tal como el de la narcovalija, la narcoavioneta, la ubicación del padre del ministro Glass, los contratos del ñaño, el juicio al “dueño del circo” Carrión y las mas de ocho mil denuncias de corrupción que duermen el sueño del olvido en la Contraloría.

  2. Myriane Elena Neagari // domingo 10 de junio de 2012 en 11:43 //

    Lula… Mencionó un tema que no comprendo la causa por la cual no ha sido tratado ni por la prensa pública, ni por la privada ni por analistas (será miedo??)  Es la renuncia del Subsecretario de Inteligencia.

    Se escuchan a soto voce, razones locas de las causas que motivaron dicha renuncia, algunas conectadas con la valija diplomática.  Sería positivo que el gobierno explique o desmienta el asunto, así evita comentarios malintencionados. ¿Verdad?? Ese es el problema cuando no hay libertad de opinión de la prensa.  Dije libertad, no libertinaje.

  3. LA REVOLUCION TIENE  QUE DEMOSTRAR AL PAIS QUE EN VERDAD NO TIENEN NINGUN VINCULO CON EL NARCOTRAFICO……  ES VERGONZOSO QUE DESDE SU GENESIS, ESTA REVOLUCION A CONTADO CON UN MEMBRETE RELACIONADO CON ESTOS GRUPOS DE DELINCUENTES…..  PARECE COINCIDENCIA, PERO SERA SOLO COINCIDENCIA??
    -DISCO DURO DONDE HAY DATOS QUE VINCULAN A  ATRACA PAIS Y LAS FARC
    -CHAUVIN- FARC- OSTAIZA.
    -LARREA  Y LAS FARC
    -NARCOVALIJAS.
    -FOTOS DE FAMILIARES  CORREA-DELGADO CON NARCOTRAFICANTE EN ITALIA
    -CAE AVIONETA CON NARCO-DOLLARES
    -DETIENEN AVIONETA SIN TRIPULACION, DETECTADA POR COLOMBIA Y COMUNICADO A LAS AUTORIDADES ECUATORIANAS.
    -PERSIGUEN A CIUDADANOS QUE DENUNCIAN ESTOS ILICITOS.
    -AMENAZAN A LA PRENSA EN CASO DE QUE SE SIGAN TOCANDO ESTOS “DELICADOS” TEMAS  (DELICADOS ..PARA ELLOS POR SU PUESTO!! )

Los comentarios están cerrados.