Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿Público? Privado – ¿Privado? Público

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador

Pienso en quienes hoy tienen prohibido ir a los medios de comunicación privados, y reflexiono. Sabemos que hay medios de comunicación privados con administración privada. Se supone que hay medios públicos con administración pública. Pero nos dicen que además hay medios de comunicación privados, pero con administración pública. ¿Hay medios de comunicación públicos con administración privada?

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Pienso en quienes hoy tienen prohibido ir a los medios de comunicación privados, y reflexiono. Sabemos que hay medios de comunicación privados con administración privada. Se supone que hay medios públicos con administración pública. Pero nos dicen que además hay medios de comunicación privados, pero con administración pública. ¿Hay medios de comunicación públicos con administración privada?

A lo mejor a estas alturas ustedes están tan “hechos bolas” como yo; pero lo cierto es que no sabemos a cuáles de ellos irán los ministros y no sabemos quienes mismo pueden hablar y en dónde pueden hacerlo.

Además, tampoco sabemos si eso es discriminar o no; y de serlo si esto iría en contra de la Constitución “cajonera” hecha al dedillo pluscuamperfecto, que redactaron más preocupados por el buen vivir que por el buen servir.

Pero cuando escuché la “disposición” recordé el día de septiembre, en que en un atropello a nuestra libertad de elección nos obligaron a escuchar y ver a un mismo canal, ese que hasta ahora no sé si es público incautado, privado incautado, público privado, o privado público; creo que este tema muchos aun no lo tenemos muy claro. Será que la estrategia de romper periódicos, latiguear a los periodistas mordazmente o cerrar las radios, no está funcionando; para que los escuche.

Paradójico que un país donde están prohibidos los juegos de azar, ciertos personajes de la farándula política, tengan alma de baraja. Ojo: no les estoy diciendo cara de naipe. Sino que por su actuar parece ser que tienen un comportamiento propio del “As” de negro o de la “Reina de Corazones”. Y que el dueño de las cartas es el que siempre decide qué jugar y dónde hacerlo. Ahí se evidencia quién es el dueño y quién es solo un naipe, algo así como el “joker” o comodín.

Veamos qué pasa en este nuevo capítulo… En el país del “nunca jamás”.

23 Comentarios el ¿Público? Privado – ¿Privado? Público

  1. OJO PRIMERO ACLARA TU DILEMA DE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO PARA QUE PUEDAS  OPINAR CON CLARIDAD…ESTAS DANDO UNA OPINION SESGADA!

  2. ACOGIENDO SUS PALABRAS…..  ESTOS REVOLUCIONARIOS SON DUALES EN SU FORMA DE ACTUAR…..  UN DIA SON JOKER Y OTRO SON REINA DE CORAZONES, DEPENDE EL DIA, LA HORA Y LA COMPAÑIA…    HOY PROHIBEN ACERCARSE A LOS MEDIOS PRIVADOS PARA NO ACLARAR SITUACIONES MUY DELICADAS QUE SE LES HAN IDO ACUMULANDO A REVOLUCIONARIOS PESO PESADOS…  PERO TENGALO POR SEGURO, QUE MIENTRAS MAS CERCA ESTEN LAS ELECCIONES  ESTOS SE ACERCARAN POCO A POCO ( CUAL RATA AL QUESO) A LOS MEDIOS PRIVADOS, EN BUSCA DE UNOS MINUTITOS DE A BACA….
    ESPEREMOS QUE ESTOS MEDIOS PRIVADOS TENGAN BUENA MEMORIAA Y CUANDO ESO SE DE LES DIGA A LOS REVOLUCIONARIOS…..  TOOOOOMAAA  !!

  3. Esto obedece a la capacidad innata de desblobarse de nuestros “gurus criollos del siglo XXI”

  4. Alava por que no escribes en telegrafo, a lo mejor te dan un trabajito aunque sea de barrendero

  5. EXTREMADAMENTE URGENTE:

    El ejército ecuatoriano dice que EL NARCOTRAFICO ESTÁ A PUNTO DE DESBORDARSE EN EL ECUADOR !!!

    La revelación es contundente. En un informe oficial, el Ejército alerta que el narcotráfico y el crimen organizado podrían desbordarse y que de no tomar los “correctivos adecuados” el Gobierno no podrá controlarlos después.

    Los militares incluso advierten que ese efecto letal podría ocurrir no a largo, sino a mediano o corto plazo.

    Esta versión, incluida en el denominado Reporte de Responsabilidad Social del Ejército, se presenta hoy en la Escuela Militar Eloy Alfaro.

    ECUATORIANOS, NO PERMITAMOS QUE NUESTRO PAIS CAIGA EN LAS GARRAS DEL NARCOTRAFICO INTERNACIONAL POR LA COMPLICIDAD DE LOS ATRACADORES DEL SIGLO 21 !!!

    http://www.elcomercio.com/seguridad/Ejercito-narcotrafico-puede-desbordarse_0_653334725.html

  6. Myriane Elena Neagari // viernes 15 de junio de 2012 en 20:08 //

    Lula…

    Esto de público y privado es un enredo que también a mi me tiene hecho bolas.  Lo que si entiendo es que cuando les conviene son públicos y cuando no les conviene son privados. Son los magos para desdoblarse y tirar agua a su molino.

    Asi como el Excelentísimo Mashi dice que no lean a los medios privados, nosotros tampoco leamos las noticias parcializadas de los “públicos-privados” o vivamos en completa desinformación, sin libertad de expresión y sin democracia. Que no se sepa las burradas y trafacias de las manos limpias. Eso es lo que quieren los bobolucionarios… el desmadre total, una M… bien adobada… y la imagen de nuestro país en el suelo.  Ya me enojé!!!

    • NO SE ENOJE AMIGA, ESTOS CRETINOS NO SE MERECEN..
      JAJAJA…NO SE HABLE MAS !! VIVIMOS EN UN MIX DE CUENTO DE HADAS, DONDE SOBRESALEN LOS DUENDES, LOS ENANOS (LEASE TOCHOS)LOS 40 LADRONES (CREO QUE SON MAS !!) LAS REINAS, LAS PRINCESITAS Y EL PRINCIPE VALIENTE QUE VIAJA DE LADO A LADO ACAPARANDO RIQUEZAS Y EN BUSCA DE LOS MEJORES COSMETOLOGOS Y CIRUJANOS PLASTICOS QUE MANTENGAN SU JUVENIL FIGURA ……. SIN OLVIDAR EL PAPEL DE BRUJA MALA QUE CUMPLE LA PRENSA CORRUPTA, QUE DIA A DIA ATENTA CONTRA LA FELICIDAD DE LA REINA el rey Y SU REVOLUCIONARIO REINO.
      MIENTRAS LOS PLEBEYOS VIVIMOS EL DIA A DIA, PAGANDO IMPUESTOS Y TRABAJANDO PARA MANTENER SU REINO LLENO DE OPULENCIA, LUJOS, EXCESOS DE LOS QUE GOZAN UNOS POCO REVOLUCIONARIOS REALES.

      • Myriane Elena Neagari // sábado 16 de junio de 2012 en 11:50 //

        Mauricio, te felicito amigo, bueeena. Me encanta el estilo irónico burlesco de tus últimas participaciones. Positiva puntuación porque me hiciste reir.

    • campesino ecuatoriano // sábado 16 de junio de 2012 en 14:12 //

      Doña Myriane; no se enoje; le voy a demostrar que es muy fácil entender la monserga revolucionaria. 
      En primer lugar ponga su mente en blanco; vacíela -es decir que quede completamente lúcida-; luego en la mano “izquierda” hágase de un fajo de billetes -de preferencia ajenos para que sea más real- eso simboliza las manos limpias, y en la mano “derecha”  agarre con firmeza un garrote, -debe incluir una dosis de odio y prejuicios- esa es la única manera de representar un corazón ardiente.
      Una vez realizado estos tan difíciles eventos para el común de los mortales, entenderá lo que se quiere decir; así: 
      A los medios privados con administración privada y a los medios privados a los que se les ha privado de una administración privada que ahora es pública, se les priva de todo tipo de información pública, porque ésta es un bien privativo de quién mal administra la cosa pública y porque además a éste le priva pisotear la libertad que es pública y que piensa que es un derecho privativo de él otorgarla y por lo tanto a los medios privados se les debe privar de publicar opiniones así como a todo el público al que se le ha privado de tantos derechos y que debe entender de una buena vez que si llegaren a hacer público su malestar entonces se les hará pública toda su privacidad y así pasarán luego por privaciones que los medios privados no podrán hacer públicas porque ya se los privó de voz; y solamente se publicará en los medios privados de administración pública y los públicos de administración pública, dependiendo de las necesidades públicas y de los intereses privados del sector público y de quien lo administra públicamente en privado. 
      Ya ve como es tan fácil entender lo público privado que ya no se publicará.

  7. Primero una aclaración, el siguiente comentario no es nada serio

    El país de nunca jamás, en algunos lugares he visto esta frase describiendo al Ecuador actual y siempre me ha parecido un poco fuera de lugar, hasta hoy no sabía por qué.

    Pero entre tantos enredos, trabalenguas y hablares de naipes encontré la razón!
    No es el país del “nunca jamás” es el “País de las maravillas” y en serio me refiero al famoso cuento de “Alicia en el país de las maravillas”.

    Todo está patas arriba, lo de arriba está abajo, lo grandes es pequeño y todo cambia de forma y de lugar en un abrir y cerrar de ojos, Los personajes principales son extraños y estrambóticos, pero la razón por la que digo que este comentario no es serio es la prueba mayor.

    La reina de corazones……es la forma femenina y caricaturizada del Mashi!!

    Al terminar de leer este artículo me lo imaginé vestido de rojo y gritando “Abajo con su cabeza!” por cada rabieta que hace cada que las cosas no van como el quiere.

    Me hizo reir!!

  8. Yo no les compararía con todas las cartas de la baraja, excepto con el As que es la mayor o la menor dependiendo del juego, o con el comodín que, como indica su nombre, se acomoda en algunos juegos, tal como lo hacen algunos asambleistas “independientes” o algunos que se desafilian o los desafilian y luego se acomodan muy bien.

    Yo mas bien les compararía con una ficha de dominó, esa que tiene la posibilidad de acomodarse siempre, de estar a derecha o izquierda, cabeza arriba o cabeza abajo, un sin fin de probabilidaes en el juego.

    En lo que respecta a los medios, no se preocupe, ya encontrarán un subterfugio legal para decir que los canales incautados aunque sean privados, como ahora están en “manos del pueblo” (eufemismo para decir que sirven al gobierno) son en parte públicos por lo tanto Ochoa, y sus $8.000 mensuales, puede invitar a los ministros a una entrevista sin preguntas incómodas, en las cuales salga a relucir sus amplios conocimientos sobre la materia de su ministerio y sobre todo la carismática personalidad del líder del buen vivir, usted tranquila, a la final aquí se hace lo que dice el jefe (“yo soy tu jefe ya vas a ver lo que te pasa” le dijo al Crnl. Carrión y claro vimos lo que pasó), no se me estrese y siga escribiendo, disfruto de sus artículos, aunque han estado un poco cortos ultimamente.

    Debo aclarar algo mas respecto a su artículo, usted dice que “redactaron [la constitución] más preocupados por el buen vivir que por el buen servir”, pues no es así la redactaron preocupados en el buen vivir, pero en el buen vivir de los sociolistos revolucionarios, y si la redactaron en el buen servir[se de ella], ¿no lo ha notado?

  9. Myriane Elena Neagari // sábado 16 de junio de 2012 en 14:27 //

    Ja ja ja… amigo Campesino… como dicen en mi tierra…he quedado ¡PRIVADA! con tu explicación privada de lo público y privado. Voy corriendo a buscar el garrote, lo de los billetes va a estar complicado, pero si tienes un “contacto manisuelto” te lo agradezco.

    Asi me gusta la crítica con ingenio, sutileza y elegancia… nada de procacidades. Desde la Constelación luminosa…soy Myriane por favor nada más y a la orden.

    • campesino ecuatoriano // sábado 16 de junio de 2012 en 15:10 //

      Caramba, le quedo debiendo el “contacto manisuelto”; es que como usted también lo hará, escojo mis amistades.
      Aunque, no sé, si en privado acudiéramos al sector público que nos priva …….. quizá.

Los comentarios están cerrados.