Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Y la “Morena” también…

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador

Este “mutis” q le han hecho a la “Morena” ha dejado en evidencia que cuando quieren hacer operativos que funcionen, lo logran. La ciudadania veríamos con buenos ojos esta celeridad en combates contra la delincuencia, o que en el mismo tiempo que se han tomado en investigar, lo que supuestamente han investigado se aplique en cuestiones de cómo es que llegan avionetas y submarinos, o las noticias que nos han llegado sobre embarques de droga desde Ecuador hasta China o Bélgica.

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Este “mutis” q le han hecho a la “Morena” ha dejado en evidencia que cuando quieren hacer operativos que funcionen, lo logran. La ciudadania veríamos con buenos ojos esta celeridad en combates contra la delincuencia, o que en el mismo tiempo que se han tomado en investigar, lo que supuestamente han investigado se aplique en cuestiones de cómo es que llegan avionetas y submarinos, o las noticias que nos han llegado sobre embarques de droga desde Ecuador hasta China o Bélgica.

Ahora bien, a mi me queda la espina atorada en el gañote. No quisiera ser ligera de pensamiento, y pensar que la han cerrado porque pertenecía al asambleísta de Sociedad Patriótica Luis Almeida. O peor, que tenga alguna relación con las denuncias del Asambleísta Galo Lara. Peor aún, que la cierran porque algunos miembros de la llamada oposición exponen en sus criterios al aire en esta emisora. De hecho, ahi se transmiten programas donde se analiza la economía desde el otro lado de la moneda.

¿Acaso buscan callar a quienes piensan distinto? Una artimaña de la dictadura es cerrar medios de comunicación. Entonces, ¿es una democracia camuflada la que vivimos en Ecuador? Si estas incógnitas son ciertas, la publicidad en la que preguntan qué es lo que nos han robado, tiene una palabra por respuesta.. ¡Libertad! Nos están robando la Libertad.

Libertad de expresarnos, de opinar. Nos están callando los medios que piensan distinto. O será esta una persiana de humo que han lanzado para que no pensemos que quienes nos gobiernan, en lugar de proponer políticas públicas eficaces y eficientes para combatir la delincuencia o el narcotráfico, se han pasado estos días discutiendo sobre la marihuana y el aborto.

Mi solidaridad con este medio de comunicación, con Don Lucho, con sus colaboradores. Pero sobre todo con quienes sentimos que lo que ha pasado con la “Morena” es un nuevo atentado contra la Libertad.

Este es el nuevo capítulo en el país del “nunca jamás”.

13 Comentarios el Y la “Morena” también…

  1. mi apoyo tambien a la libertad abajo el dictador

  2. ESTIMADA LULA…..  ESTO ES SOLO EL INICIO DE UNA CRUENTA CAMPAÑA POR ACALLAR A LOS QUE PENSAMOS DIFERENTE AL ALTERNATIVO GOBIERNO  (ALTERNATIVO…NO PORQUE SE VAN ALTERNANDO…COMO LA DEMOCRACIA LO RECOMIENDA…SINO…POR MARICONES !!) .
    YA NO HAY EL MINIMO RESPETO AL PENSAR DIFERENTE Y LO QUE ES PEOR….YA NO POR LO MENOS DISIMULAN SUS INTENCIONES…
    BIEN VENIDA LA CAMPAÑA ELECTORAL !!

  3. Myriane Elena Neagari // sábado 7 de julio de 2012 en 03:01 //

    Lula, no hay democracia en una nación en la que los periodistas son calumniados, perseguidos y amordazados. Es una estrategia para aterrorizar a quienes investigan los abusos del poder. Con estas acciones se busca principalmente amedrentar a opositores y coartar la libertad de expresión. Me dirán que en Ecuador sí se respeta la libertad de expresión. Claro, se respeta, pero ahí les va el desprestigio, la ofensa, la clausura o el juicio…¿??

    El Gobierno y sus seguidores dicen libremente lo que les da la gana, juzgan y adjetivan con procacidad. La libertad es para ellos pero no para nosotros. El poder les causa embriaguez, se sienten dueños de la verdad, se creen súper invencibles. Pero cuando pase la borrachera, vendrá el chuchaqui… o ¿están curándose en salud y calculadamente dan los pasos para una dictadura?… Parece que tienen la certeza de que no se les juzgará por sus excesos en un futuro cercano.

    “La libertad de expresión es uno de nuestros más valiosos derechos. Constituye la base de todas las demás libertades y es el fundamento de la dignidad humana”. (Ban Ki-moon – Irina Bokova)

  4. ” …La ciudadania veríamos con buenos ojos esta celeridad en combates contra la delincuencia…”

    NO NOS HAGAMOS ILUSIONES !!!

  5. Yo ya no sé que decir ante todo esto.  El estupor le ha ganado a la indignación.  Me parece increíble la forma de actuar del gobierno, silenciar una radio con piquetes de policías cual si fueran delincuentes, cuanto daríamos los ecuatorianos para que se actuara de la misma manera con asaltantes (de cuello blanco incluídos), narcotraficantes (de valija o de contenedor), violadores (tipo Glas Viejó) y toda la gama de malvivientes que a diario atentan contra nuestro derecho de vivir en paz.

    ¿Que vendrá después?  Realmente esto está tomando las dimensiones de una farsa, no digo drama sería darle mucho crédito a VIALvaradoMESA, de tipo orwelliano donde la Policía del Pensamiento controla no solo la opinión sino la forma de pensar de sus ciudadanos.  ¿Acaso se están preparando para implementar “bomberos” como en Farenheit 451?  ¿Quieren una sociedad estratificada y aborregada como la de Un Mundo Feliz de Huxley? O, ¿se preparan para decidir todo en nuestra vida como en Logan’s Run?  Pongo de ejemplo estas emblemáticas novelas de fantasía científica porque los ribetes que está tomando la actuación del estado está ya alcanzando a la ficción.

    Lo mas grave de todo esto es nuestra pasividad contemplamos, entre temerosos y azorados, como aquellos que disienten contra el gobierno, autoritario cual la mas troglodita dictadura izquierdista, son acallados “por la ley” (como dicen los trolls del gobierno), la intimidación (caso Lara) o la fuerza (caso Voz de Arutam).  Ah, pero si el gobierno no fuera “progre” estarían rasgándose las vestiduras, como cuando el gobierno de Febres Cordero no dió el permiso para operar a Canal 5 (antes que fuera RTS y era de Andrés Carrión y otros socios), un canal “hurtadista” aunque ellos lo negaban.  Nótese también, que, los ex-amigotes del gobierno, Larrea por ejemplo o el MPD no dicen una sola palabra, ¿será acaso que “el que calla otorga”?

    No los canso mas, les dejo con esta reflexión de un pastor protestante durante el nazismo, que ha circulado mucho en internet

    “Primero vinieron por los comunistas, pero yo no dije nada porque no era comunista.

    Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada porque no era judío.

    Después vinieron por los católicos, y tampoco dije nada porque yo era protestante.

    Cuando vinieron por mí, ya no había nadie que dijera nada.”

    Martin Niermöller

    •  PROESHOR,TE RECOMIENDO NO SEAS DESONESTO, DECIRQUE EL CASO DEGALOLARA ES INTIMIDACION?, YA LOS ECUATORIANOS  SABEMOS DEQUE PATA COJEA ESTE PROESHORCILLO

    • Myriane Elena Neagari // sábado 7 de julio de 2012 en 11:39 //

      Estimado professor:  Te escribo muy desanimada y muy triste. Estoy de acuerdo que se tengan diferentes opiniones y diferentes posiciones políticas. Pero molesta leer que los gobiernistas siempre son groseros, buscan ofender y descalificar a más de que algunos tienen unas faltas ortográficas vergonzosas. Se ve que la ira invade el ambiente. El ejemplo de las sabatinas ha dado negativos resultados. ¿Porqué no defender las ideas con decencia y argumentos? ¿Porqué utilizar el insulto?
      Quien ofende queda mal ante su conciencia  y ante los demás y llena su corazón de rabia y odio. Tengamos discusiones, está bien pero con altura y respeto. De verdad me siento triste porque veo que los esfuerzos por inculcar respeto caen en costal roto. Que tristeza ver el nivel en que han caido muchos ecuatorianos. Que tristeza mi pais… ¿Porqué tirar la inteligencia, que es un regalo de Dios, a la basura?

      • Myriane, desafortunadamente la peor de las cegueras es la ideológica, mas si esta ha sido alimentada con odios, frustraciones, envidias tanto en el medio familiar como en el educativo.  Te lo digo con conocimiento de causa, pues en mi universidad, la Central a mucha honra, recibíamos clases de materialismo dialéctico y materialismo histórico como parte del “progresista” pensum de estudios.

        Materias bastante idiotas pero que había que aprobar de angas o de mangas.  Si revisas el material, abundante y barato, en el que se basan tales materias te darás cuenta que lo que hacen es alimentar mas el rencor sobre “los ricos” que tienen, envidiando lo que tienen y anhelando conseguirlo, pero no a base de sacrificio, trabajo y tesón, sino “repartiéndolo” basados siempre en las ridículas teorías de Marx.

        Ya lo dijo Winston Churchill “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria “

        Y respecto al insulto de estos araneros, pues que le vamos a hacer, ese es su medio, es el medio en el que fueron criados, seguro que su padre, si lo tuvieron o lo conocieron, cuando les pedía algo les decía “anda a comprarme un trago hijuep…” (perdón) o su madre se refería a ellos como “el vago de mie… este” y cosas por el estilo.  Conozco de cerca esta triste realidad pues como profesor, voluntario porque uno debe devolver a la sociedad algo de lo que nos ha entregado, en los mal llamados “Centros de Reeducación de Menores” eran esos muchachos quienes nos lo comentaban.

        Altura, respeto, consideración, corrección son cosas, mi estimada, que se adquieren en cuna y se refuerzan durante la etapa educativa, pero si esta no ha sido la tónica en el medio, pues que esperamos, nada, sino el insulto, la diatriba, y la burla que ellos creen nos llega, pero no, no nos hace mella, el insulto se toma de quien lo emite, nada mas, y si viene de gente de baja estofa, parece que el Troll Center busca a los socialmente mas resentidos para enrolarlos, pues sus opiniones solamente reflejan su nivel educativo, social y mental, eso es todo.  Aparte de que, luego de tanta dialéctica marxista se les ha secado el seso, por eso también citando a Churchill, uno llega a esta triste conclusión “Si tienes 20 años y no eres comunista, es que no tienes corazón. Si tienes 40 años y sigues siendo comunista es que no tienes cerebro”

        Si es muy triste ver como el nivel de debate ha bajado al nivel de un muelle de carga, pero estamos nosotros para elevarlo, aunque traten de acallarnos.

        • Estimado Profesor

          Gracias, por siempre ser un caballero al momento de comentar en cada uno de los threads.

          Permitame discordar con usted, ya que comenta que muchos de nuestros compatriotas Trollificados vienen de cunas y tal vez de un estrato social que les impide tener una buena educación y respeto a sí mismo y a los demás.

          Desgraciadamente, lo se por experiencia personal que estas personas que “Defienden” este “Moviemiento Patriotico” son individuos con un historial académico bastante bueno, que con el fin de aparentar el respaldo del pueblo utilizan un lenguaje barrio bajero.

          Claro que eso no niega que estos personajes sean una vejación a la sociedad y al espíritu, siendo los  perros labradores de la manada de borregos, que es el ganado de este gobierno.

          • Gracias por el comentario.  Le cuento que el mio se basa en mi experiencia personal, como estudiante y graduado de la Universidad Central, en lo que respecta al estrato social del cual provienen los “revolucionarios”, realmente dejaban mucho que desear, en verdad.

            Ahora, no le niego, sería tonto hacerlo, que existe entre los que defienden este “movimiento patriótico” tal como lo califica, gente muy preparada, pero claro que la hay, conozco mucha gente de alto nivel de preparación, desafortunadamente tanta lectura izquierdista le he “sorbido el seso” de tal manera que solamente ven las cosas con el “ojo tuerto” de la revolución, con un idealismo digno de mejores causas y con total falta de pragmatismo frente a la realidad de un mundo globalizado.

  6. Según el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, Radio Morena estaba transmitiendo de manera ilegal porque el año pasado no se le renovó la licencia de concesión de frecuencia.
    Esa decisión se tomó por mora en el pago mensual de la frecuencia, debía seis meses en ese entonces, y por tener ubicado el transmisor en un lugar no permitido.Un rumor que se hizo realidad 
    Y es que desde tempranas horas de la mañana de ayer comenzó a circular -a través de los medios de comunicación  y las redes sociales- el rumor del cierre de la radio. La presunta noticia hizo que Almeida convocara a una rueda de prensa para exponer su posición.    
    El legislador de Sociedad Patriótica denunció la existencia de una supuesta resolución de la Supertel que revocaría la frecuencia a esta emisora.  
    Almeida afirmó que está al día en todos sus pagos correspondientes al uso de la emisora. Aseguró que la concesión de la frecuencia era desde 1995 hasta 2005 y la renovación debía ser automática, pero en 2011 las autoridades de la Supertel les informaron que este proceso ya no era automático, por lo que se dejó sin efecto esa concesión.   
    El pasado miércoles, Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, manifestó en una entrevista radial que una de las causales para clausurar una radio es la mora por más de seis meses en las obligaciones económicas.
    El cierre de la emisora generó nerviosismo entre los cerca de 30 empleados que tiene Radio Morena en Guayaquil. En todas sus programaciones “abrieron los micrófonos” para que la ciudadanía los “respaldara ante el abuso y rechazara la dictadura”.QUE CARETUCO ESTE PAYASO DE LA DERECHA…PRETENDER ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY Y QUE COMO ES MEDIO. CREERSE INTOCABLE…JAJAJAJ A TODOS LOS QUE PRETENDAN O SE CRAN POR ENCIMA DE LA LEY..LES HA LLEGADO SU HORA…RATAS!!!

Los comentarios están cerrados.