Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Matón prepotente y descarado

Editorial del diario ABC Color
Asunción, Paraguay

La descarada actuación del canciller del gorila bolivariano Hugo Chávez, Nicolás Maduro, el pasado 22 de junio, cuando desde el mismo Palacio de Gobierno de la República del Paraguay se permitió insinuar a los militares de la patria a sublevarse contra el orden constitucional, representa la más grosera intervención de una nación extranjera en los asuntos internos de nuestro país en los últimos tiempos.

Editorial del diario ABC Color
Asunción, Paraguay


Publicidad

La descarada actuación del canciller del gorila bolivariano Hugo Chávez, Nicolás Maduro, el pasado 22 de junio, cuando desde el mismo Palacio de Gobierno de la República del Paraguay se permitió insinuar a los militares de la patria a sublevarse contra el orden constitucional, representa la más grosera intervención de una nación extranjera en los asuntos internos de nuestro país en los últimos tiempos.

Resulta desde todo punto de vista inaceptable y afrentoso para la dignidad nacional que el ministro de Relaciones Exteriores de otro Estado se permita la osadía de mandar convocar a los más altos mandos de las Fuerzas Armadas del Paraguay a la sede del Poder Ejecutivo, en momentos en que el Congreso, en ejercicio de sus facultades constitucionales, debatía el enjuiciamiento político del entonces presidente Fernando Lugo, para arengarlos a favor de un atropello a nuestra Ley Fundamental.

Tamaña directa intervención en los asuntos internos, realizada con tanto desparpajo por el matón prepotente y descarado Nicolás Maduro, es absolutamente inadmisible para una nación libre e independiente como la nuestra.

Hasta los imperios más intervencionistas que conoció la historia de nuestra región se cuidaron de guardar ciertas apariencias en sus épocas de mayor incidencia política en el hemisferio y en el mismo Paraguay, donde nunca se llegó a registrar el caso de un ministro de Relaciones Exteriores de otra potencia que se instalara en el mismísimo Palacio de López para decidir y definir desde allí los destinos de la patria.

Esta posibilidad solo pudo ser pensada y llevada a la práctica por un gobierno populista y patotero como el de Venezuela, por un gorila intervencionista de la calaña del bolivariano Hugo Chávez, y gente de baja estofa como su camorrero ministro “del poder popular” para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Y si la actitud del bravucón Maduro es condenable por donde se la mire, el entreguismo de aquellos paraguayos que le permitieron infligir tal ultraje a la dignidad nacional merece el desprecio de quienes aman al Paraguay soberano. Para el eterno repudio de su memoria, la historia no debe olvidar los nombres de los legionarios de nuevo cuño que posibilitaron este alevoso ultraje bolivariano infligido a nuestra patria, entre ellos, el expresidente Fernando Lugo, su secretario Miguel Rojas y el exministro de Relaciones Exteriores Jorge Lara Castro.

Lugo y Lara Castro deberían ser considerados por las generaciones presentes y futuras como verdaderos traidores a la patria no solamente por permitir la insolente injerencia de Venezuela en nuestros asuntos internos el día en que se sustanciaba el juicio político al primero de ellos, sino también por propiciarla mediante la suscripción de acuerdos regionales que suponen una miserable entrega de nuestra soberanía, como son los nefastos protocolos sobre un supuesto Compromiso con la Democracia de Unasur y Mercosur, firmados en noviembre de 2010 y diciembre de 2011, respectivamente.

Existen muchas razones para seguir hasta las últimas consecuencias una investigación que deslinde responsabilidades, tanto penales como políticas, de aquellos que ejecutaron y/o facilitaron la flagrante intromisión de una nación extranjera en los asuntos internos de la República del Paraguay. Debe caer sobre los culpables todo el peso de la ley.

A los paraguayos deben servirnos los graves acontecimientos registrados en el Palacio de Gobierno el 22 de junio, cuando el payaso Maduro pretendió torcer en beneficio de su entrometido jefe los caminos de la historia paraguaya, instando a los militares a rebelarse contra las instituciones republicanas, para nunca más permitir que nadie se arrogue el derecho de meter sus voraces fauces en los asuntos internos de la República.

Afortunadamente para los paraguayos, nuestro país se libró de ser incorporado por la fuerza al siniestro eje de naciones bolivarianas comandado por el gorila Hugo Chávez. Allá querían conducirnos Fernando Lugo y su minúscula camarilla de seguidores.

Nos salvó el patriotismo de paraguayos y una cúpula militar consciente de su compromiso con el Paraguay en un momento crítico de su historia.

Sabían a cabalidad cuál era el sentimiento mayoritario del pueblo paraguayo, conocían sus ansias de vivir en libertad para bregar soberanamente por su progreso y el bienestar futuro de sus hijos, y no permitieron que la bota extranjera pisoteara impunemente la causa de la dignidad nacional.

16 Comentarios el Matón prepotente y descarado

  1. Realmente, al gorila solo le faltó imitar a los Estado Unidos del “new deal” o a la ex-URSS y enviar tropas a Paraguay.

    Bien por los paraguayos que no lo permitieron, esto me hace recordar las palabras que el ex-presidente peruano Alejandro Toledo le dirigió al gorila cuando se permitió opinar sobre un asunto interno del Perú durante su presidencia: “Sería bueno que recuerde el coronel Chávez que él fue elegido presidente de Venezuela, no presidente de América Latina”.

  2. Tóma tu maduro !!!

  3. Que se puede esperar de un periódico golpista,  me refiero al DIARIO ABC COLOR colorado. Por cierto la Fiscalia del Paraguay ha descartado esta supuesta prueba por mucha MANIPULACIÓN…

    • ESTE ABC ES LA MISMA PORQUERIA COMO EL PERVERSO, EXPRESO, COMERCIO Y TODOS ESTOS PASQUINES QUE SIRVEN FIELMENTE COMO PERRUNOS Y SUS PERIODIQUEROS SON, POR UN PLATO DE LENTEJAS , INFORMANTES, VENDE PATRIAS, LACAYOS, PERO ALGUN DIA LLEGARA LA VERDADERA JUSTICIA POPULAR Y LOS VA A PONER ROJOS ROJITOS, MAS QUE COLORADOS.

      •  Estudia un poco y pregunta como terminaron los camaradas de Fidel Castro
        Ejemplo Camilo Cienfuegos se le cayó el avión y nunca encontrarón su cuerpo, Al igual que Marcelo Rivera, que si haz de saber quién es, vas a terminar con todo eso odio que tienes adentro

        • Y eso que no te cuento lo que le hizo a Huber Matos.

        • No les da verguenza a todos estos chupamedias , no solo seguir ciegamente a su amo , sino que ahora abiertamente apoyan  al gorila venezolano?
          Lo que que quieren es seguir recogiendo lo que puedan de este gobierno,
          Me imagino que si la actuacion de Maduro la hubiera hecho en el Ecuador ,tambien lo estarian apoyando.
          Estos son los revolucionarios?  lo que son es HIPOCRITAS.
           

      • PORQUERIA , PERVERSO, PASQUINES , PERRUNOS, PERIODIQUEROS, POR UN PLATO DE LENTEJAS, INFORMANTES , VENDE PATRIAS, LACAYOS.

        QUE SENSACIONAL

        ESTA RETAHILA DE ATROPEYOS EN CINCO LINEAS DEBE SER UN ¨RECORD¨ HASTA PARA EL AMO DE LOS TROLLS. 

        NO  CREEN?

    • sería muy bueno que lea un poco sobre las purgas de Stalin especialmente con los primeros bolcheviques, aquí en el Ecuador, Correa ya tiene presos, enjuiciados, denigrados y prófugos a los CAMARADAS QUE LE AYUDARON A SUBIR AL PODER. Ejemplos: Marcelo Rivera(dio garrote a los diputados para que Correa se consolide en el poder, está preso y con una multa de USD 300.000), Alberto Acosta teórico y fundador del Partido de Correa fue sacado de la Asamblea al grito de HP por sus correligionarios, etc. Desearía que imagines AMAUTA en que GULAG habrías terminado si no sacaban a LUGO

  4. realidadecuador // domingo 8 de julio de 2012 en 23:19 //

    Más allá del fondo, me sorprende que un texto tan visceral e injurioso se publique como editorial de un periódico.

    • No es solo el editorial de un periodico, sino la indignacion de todo un pais por el atropello de esos zatrapas que lo unico que temen es que ese ejemplo que dio el “90% del parlamento paraguayo”, se riegue por esos paises con gobiernos pseudo socialistas, y sus pueblos les hagan lo mismo, porque terminarian mucho peor que Lugo.

    • antonioguirre // lunes 9 de julio de 2012 en 09:51 //

      Es  darles su propia medicina. “Ellos” no se lo esperan, creen que se están enfrentando a unos aniñados cobardes. La virulencia contra estos dictadores “bolivarianos” al menos les quitará la “iniciativa” en el insulto con el que divierten a la masa. A parte de eso es necesario seguir presentando argumentos, razones y denuncias bien fundamentadas 

      • realidadecuador // lunes 9 de julio de 2012 en 13:05 //

        Discrepo radicalmente. A la violencia verbal no se la combate –peor se la critica– con más violencia verbal.

        • Estimado amigo. Es necesario diferenciar entre lo verbal y lo físico. Estrictamente hablando nos civilizamos desde el momento en que acudimos al insulto y no al golpe, la cuchillada o la bala. Es la historia de la humanidad. Los tirano empiezan por decir que toda crítica es un insulto, una agresión, una herida. Y luego con eso justifican la represión, que ya no es verbal sino física. Personalmente no necesito de los insultos cuando de discutir se trata, y los argumentos y razones me parecen más efectivos. Pero no todos pueden reaccionar del mismo modo, y hay que tolerar en tanto las cosas no desciendan demasiado. Decirle a Maduro , a Chavez, matón, gorila, en verdad yo creo que si se dan por ofendidos es por puro teatro, creo que se ríen y les divierten esos calificativos, porque piensan efectivamente matar y destrozar a sus adversarios tan pronto tengan la ocasión.

          Subject: [larepublica] Re: Matón prepotente y descarado

  5. Cayetano Pillon // lunes 9 de julio de 2012 en 08:43 //

    Y es una verguenza que el Ecuador de Correa hay secundado esta inmoralidad internacional, dejandonos una vez bajo una pésima imagen y enbarrándonos a todos con sus sucias maniobras fallidas. Bien por el Paraguay de defender su dignidad

  6. PARA RESALTARLO Y TOMARLO EN CUENTA, BIEN POR PARAGUAY. Y UN OJO A LOS MILITARES ECUATORIANOS TAMBIEN, CUIDADO Y EN ALGUN MOMENTO TAMBIEN SE VAYAN A DEJAR INFLUIR DEL MADURO Y COMPAÑIA.

Los comentarios están cerrados.