Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

#AbortoPorViolacion

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador

Mi intención no es abortar en detalles, ya han abortado bastante; pero sí es mi propósito que a este HT de twitter, se le contraponga uno positivo: que sea #AdoptoPorViolación y que, en lugar de pensar “soberanamente” en lo físico con énfasis femenista, vayamos más allá.

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Mi intención no es abortar en detalles, ya han abortado bastante; pero sí es mi propósito que a este HT de twitter, se le contraponga uno positivo: que sea #AdoptoPorViolación y que, en lugar de pensar “soberanamente” en lo físico con énfasis femenista, vayamos más allá.

Me pregunto si existe en el país un estudio de cuantas mujeres han intentado tener hijos y no han podido. Existen instituciones que se dedican a criar niños abandonados y huérfanos, pero hijos de víctimas de violación, no creo. Si me equivoco, me dará profunda emoción que me corrijan.

No es por burlarme, señores. Pero cuando leo el #AbortoPorViolacion, me detengo a reflexionar que para determinar si una mujer ha sido víctima de violación es todo un proceso, donde debe existir un tiempo mínimo para que incluso un juez se pronuncie. A lo mejor, cuando el niño este entrando al kínder, obtengan recién el pronunciamiento de “ok, procede el aborto”. Qué van a hacer entonces.

No se entiende que quienes defienden la vida de un árbol o un toro, sean quienes han tomado por bandera el #AbortoPorViolacion. ¿Acaso vale mas la vida de una planta o un animal? ¿Más que la de un ser humano…?

El ovulo no vale más que el espermatozoide; y el espermatozoide no vale más que el óvulo; por el contrario ambos encuentran su “igualdad” útil en el embrión.

Por lo que propongo que, en lugar de “legalizar” el aborto, se genere la cultura de la “adopción” y se eduque en este sentido; dando así una alternativa pro-vida a quienes han sido víctimas de algo tan atroz como este delito. Las consecuencias traumáticas de una violación deben ser terribles. No es humano que se le sume las de un aborto.

Con esta alternativa, en lugar de convertirnos en un país extirpador de embriones, ojalá logremos ser un país generador de familias.

44 Comentarios el #AbortoPorViolacion

  1. No sé por qué a la gente se le da por querer decidir respecto a la vida de los demás. Facilito dar recomendaciones humanitarias a las víctimas de violaciones. Facilito aconsejarles que soporten el recuerdo traumático cada vez que miran su vientre. Tan éticos y moralmente elevados son los defensores de cigotos, de células que sí, por supuesto no presentan ninguna diferencia en comparación con las de un roedor o de una mata de uvillas.

    Pero de acuerdo. Qué las mujeres que deseen abortar tengan la opción de dar sus hijos no deseados en adopción! Por qué no? Qué las imaginarias fundaciones corran con los gastos de gestación, parto y rehabilitación sicológica de la víctima de violación. Facilito. Ahora, menos palabras y más acción: esperemos que los defensores de cigotos (como la respetable autora del artículo, por ejemplo) ponga la primera piedra para la construcción de la apócrifa y filántropa fundación, en lugar de hablar, hablar y entrometerse en decisiones que solo competen a las propias víctimas.

    En la humilde opinión de este servidor, solo las víctimas saben encontrar la forma de lidiar con su dolor, de modo que deben ser ellas quienes decidan con absoluta libertad si abortan o no, dentro de un plazo prudente de tiempo de la gestación. Son ellas quienes abortarán o no a pesar de lo que nuestras particulares convicciones religiosas, morales, científicas nos dicten, a pesar incluso de las leyes pro o anti aborto que se nos ocurra establecer. Y siendo así, por básica humanidad, apoyo la despenalización del aborto en la medida en que esto permita a las mujeres acceder, con este fin, a servicios médicos salubres y amparados por la Ley que no pongan en riesgo sus vidas o las condenen al escarnio público.

    Qué la gente tenga libertad de elección para beber los domingos, perder el bono navideño completo en un casino, suicidarse drogándose con marihuana y cocaína, abortar (puesto que exclusivamente a la vida de la madre afectará esa decisión)!! Qué se nos deje vivir y decidir en paz a quiénes en nada interferimos en la vida de los demás y por tanto tenemos derecho a llevar nuestra vida, o terminar con ella, como nos venga en gana!!

    • hay fundaciones como casa de la vida como ejemplo que ayudan a mujeres desesperada con embarzos no deseados 

      • Le ayudan a terminar con su embarazo, dentro un periodo prudente de tiempo, cuando deciden que no lo desean? 

        • Le ayudan a respetar esa nueva vida humana, apoyandola moral y materialmente; y si no puede continuar con el hijo una vez nacido, le ayudan con la adopcion.

          • Ok. Es una buena obra, si logran que las mujeres violadas lidien con su trauma y puedan llevar en adelante una vida tranquila y normal para ella y su hijo, me alegra mucho.

            Ahora.
            Qué hace una que chica que se niega rotundamente a tener un hijo, consecuencia de una violación infame? Qué hace una mujer que simplemente no desea que su embarazo continue (por la razón que sea, por ejemplo: no tiene medios para el resto de sus hijos ni para sí misma)?
            Van a una clínica ilegal y arriesgan su vida, o la pierden.
            Si se dispone una opción para que esto se evite, insisto, apoyo.
            De igual manera apoyo a las mujeres que deciden continuar su embarazo no deseado, aplaudo su valentía. Pero no juzgo a ninguna, pues es un tema que solo incumbe a la mujer en cuestión.

    • Y su madre no penso en un aborto con usted? Encerio no puedo creer como una persona que nacio pueda estar en contra del aborto

      • No creo que haya pensado en ello. Ud fue producto de una violación?, nacido, repudiado y por ello adoptado por idiotas que le heredan su ingenio, su ORTO-grafía?

    • Asi que usted no se diferencia en nada de  un  roedor o de una mata de uvillas ???

      vaya vaya vaya !!!

  2. Cayetano Pillon // domingo 15 de julio de 2012 en 08:57 //

     Esta vez me ha decepcionado mi apreciada Lula, recuerde que estamos en un país ultramachista, con un sistema pólitico fanatizado y corrupto el mismo que esta apoyado por una gran parte de una población de bajo nivel cultural e intelectual. Por eso estamos como estamos y con mucho respeto a las mujeres, me da lástima que en lo que concierne a sus vidas esten en manos de unos minables.

  3. Estimada Lula, ahora entiendo el porqué se había tardado tanto el artículo de la semana, que tema tan delicado ha tocado usted.

    Las personas que con gran soltura de huesos hablan de la soberanía de la mujer sobre su cuertpo que justifica el aborto de un embarazo no deseado desconocen, algo que conozco personalmente como voluntario pro-vida, las consecuencias sicológicas de un aborto en la mujer que se lo practica.  Abortar no es sacarse una muela o cortarse las uñas, no, es arrancar del cuerpo de la mujer, de manera violenta y criminal, un ser indefenso, un ser que ella lo tiene por un tiempo limitado y al cual debe cuidar.  Las consecuencias de un aborto son tan graves que conozco mujeres que luego de 30 años de habérselo practicado, y de tener otros hijos, aún lamentan y mucho el haberlo hecho.

    Yo concuerdo con usted, porque igual conozco cientos de parejas que no pueden por varias causas procrear, ellas pueden adoptar un hijo de esos cuyas madres no desean tenerlos consigo, aunque muchas víctimas de violación si lo hacen, se lo aseguro.  Y existen, algunas de estas casas de acogida mantenidas por varias confesiones religiosas, conozco una en Quito, que reciben a mujeres embarazadas y les ayudan con su hijo, e igualmente les ayudan en el caso en que deseen darlos en adopción.

    Esto del aborto por violación es simplemente una justificación para que las mujeres se deshagan de los hijos que no quieren tener, supuestamente en ejercicio de su libertad, pero están equivocados.  La libertad de la mujer está en decir NO, ese es su derecho, en eso radica su libertad de elección, no en decidir sobre la vida que llevan, no es un puñado de células como arteramente dice uno de los foristas, seguro que es uno de esos que defiende la vida de un ser irracional en una plaza de toros, no, es un ser humano, su carga genética está completa, es en esencia una persona, por lo cual el terminar con su vida es un asesinato, no es homicidio porque es premeditado.

    Que nos falta cultura, pues si nos falta, cultura para que en el caso que nuestros instintos superen a nuestra razón tomemos las medidas para no traer a un inocente a este mundo con el aleve propósito de terminar con su vida.  Nos falta cultura de adopción, conozco de cerca un caso que por problemas físicos adoptó una niña, ha llenado tanto su vida que han adoptado dos mas, y son una familia feliz.  Pero, estimada Lula, sabe que es lo que mas nos falta, nos falta humanidad, eso es lo que nos falta, porque es inhumano acabar con una vida, mas si esta no puede defenderse.

    Un estudio en España, y que creo que podría ser válido para muchos paises, determino que solamente el 0.01% de las violaciones únicas termina en embarazo, una de cada diez mil, esto no justifica el asesinato de inocentes, de ninguna manera.  Pero claro, es facil hablar cuando se desconoce o se ignora las consecuencias de un acto así, tan es así que la llamada “sensación de útero vacío” que deja el aborto es tan grande que antes de un año el 80% de las mujeres que han abortado vuelven a quedar embarazadas, en el voluntariado nos exhibían tales estadísticas.

    Los seres humanos tenemos derecho a vivir, desde nuestra concepción y cualquiera que interrumpa esa vida es un asesino.

    • Estimado profe, siento decepcionarlo diciendo que no soy un antitaurino, en realidad me importa un pito si se hacen corridas o no. Aunque defiendo tanto el derecho de unos a hacerlas como de otros a protestar contra ellas, puesto que creo que la libertad, al contrario de lo que su extraña lógica dicta, SÍ implica elegir. Pienso que cuando una mujer considera el aborto tiene opciones: SI y NO. Y respeto esa libertad de elegir puesto que a ella le afecta exclusivamente esa decisión.
      Vaya hoax eso de defender la libertad de los demás disponiendo para ellos una sola de dos alternativas : “La libertad de la mujer está en decir NO, ese es su derecho, en eso radica su libertad de elección” Si me pregunta yo diría que eso es artero. Una argucia carente de ingenio.

    • Realmente no existe tal libertad, cuando estamos hablando de decidir sobre la vida de OTRA PERSONA, no sobre la propia (que tampoco la tenemos) o sobre el propio cuerpo.

      Y hay otra FALACIA de poder disponer sobre su propio cuerpo; es FALACIA por que … realmente somos DUEÑOS de neustro cuerpo ??? QUIEN nos confirió ese “título de propiedad” ???

      • Professor Hoax // lunes 16 de julio de 2012 en 09:26 //

        De acuerdo Carlos, no podemos decidir sobre otra vida, nadie puede hacerlo porque estamos atentando contra el derecho del otro sobre su propia vida.  Respecto a nuestro propio cuerpo, pues lo que expone el díacono Ernestro Arosemena en su blog, es digno de leerse, y sus razones, humanas no religiosas, en contra del aborto son tan claras, que no te dejan lugar a dudas. 

        Adicionalmente Roberto Castillo Ottati expone las razones liberales, en uno de los comentarios, de porqué el aborto es un crimen contra la libertad que me dejó con la boca abierta.  Te lo recomiendo: http://ernaro.blogspot.com/2012/07/b-o-r-t-o.html

        PD: al parecer ya les han pagado la quincena a los trolls de la SECOM, o será el emparedado y la gaseosa que repartieron en la sabatina, que otra vez están por aquí con sus leseras :))

      • ¿Así que hace falta un título de propiedad para sentirnos dueños de nuestros cuerpos? Esa es nueva. ¿Quién es dueño de su cuerpo mientras tramita el título de su apócrifa legislación? No sé ud. pero yo de mi cuerpo siempre me he sentido dueño. Ahora si ud. decide que el suyo es patrimonio común, allá usted, pero le aconsejo no ir con esa consigna los gay parade porque, en lugar de protestar contra ellos, algunitos pensarán que los apoya con alma y cuerpo. =)

        • interesante la ironía pero sabes bien que el punto no era decir que el cuerpo sea “de todos” como alguna consigna robolucionaria…

          No soy yo quien te dira quien es el Dueño de tu ser, pero tu lo creaste ?? o lo compraste ??? 

          O de que manera exactamente eres DUEÑO de tu cuerpo ??

          • Esta discusión se torna ridícula.. ¿si el cuerpo de uno no es propio, entonces de quién? 

            Ya si nos metemos en cuestiones religiosas, dirán algunos que el cuerpo es de Dios, los ateos dirán que el cuerpo es uno, no “de uno”, pues no existe separación entre cuerpo y espíritu para ellos. Pero su pregunta me resulta incomprensible, desde cualquier punto de vista. Cuando hablo de mi cuerpo es por que se trata de algo mío. ¿O es que usted habla de su cuerpo como si fuese de alguien o algo ajeno a ud. mismo? ¿Se refiere a “él” como “este cuerpo que traigo conmigo”? 

            Uno toma decisiones en relación a lo que le pertenece: con mi cuerpo hago lo me da la gana, ud. nada puede hacer al respecto; como tampoco yo puedo obligarle a ud. a hacer de su cuerpo lo que yo quiero. Mi cuerpo: me pertenece: soy dueño de él.

            Sabemos lo que significa “cogito ergo sum”, ¿cierto?Cuando “razone fuera del recipiente”, piense en lo que dijo uno de los últimos grandes filósofos, adecuando justamente dicha proposición de Descartes a un razonamiento como el suyo: “Cogito cogito, ergo, cogito sum”  =)

          • campesino ecuatoriano // lunes 16 de julio de 2012 en 18:30 //

            Y le sugiero cite además:
            Si enim fallor sum; “Si yerro -o si me engaño- existo” ; es un pensamiento de Agustín de Hipona, que aunque no se le considere a este cartesiano; fue uno de los orígenes de la frase de Descartes, o al menos están muy ligados.

          • Me gusta más: ” pienso que pienso, luego, pienso que existo” de Ambrose Bierce. Describe mejor el “pensamiento” “mi cuerpo no es mío” =)

  4. Myriane Elena Neagari // domingo 15 de julio de 2012 en 11:30 //

    Lula… Prefiero que sus artículos salgan el domingo, así tenemos tiempo de comentar y no se nos desaparece tan rápido en la vorágine de noticias muchas veces insulsas.

    Hoy tengo poco que decir, es un tema muy controversial. Profesionalmente puedo afirmar que las mujeres víctimas de violación quedan de por vida psiquicamente afectadas y peor cuando obligadas deben llevar una criatura no deseada en su vientre por 9 MESES. Triste y diario recordatorio del ataque sexual que recibieron. El bebé nace con traumas ya que siente el rechazo en el vientre y eso está comprobado científicamente.

    No apoyo el aborto para MATAR el producto de borracheras, devaneos, ligerezas o “joditas”, eso es cruel e irresponsable. En caso de violación si…porque es la salud mental de la progenitora la que está en juego. Pero… ahí viene el pero, primero debe hacerse la denuncia correspondiente y luego recibir ayuda psicoanalítica para comprobar que la víctima está verdaderamente afectada. Estas acciones deben tomarse con celeridad antes de que el cigoto, luego blastocito se implante en el útero. y sin traumatizar aún más a la pobre víctima.

    PROPUESTAS:… Aumento y mejora de los servicios psicológicos para la víctima. Mejora de los orfelinatos y casas de atención de la mujer (No son una maravilla precisamente). Mejor educación y no solo en el aspecto sexual ya que se necesita crear conciencia sobre la procreación. Las autoridades deben conversar con profesionales en el campo antes de tomar decisiones trascendentales, máxime aún cuando no han vivido esta situación en carne propia.

    • Si su madre pensara igual que usted.. usted pudo haber sido un aborto! Como apoya matar a un ser por errores ajenos? La adopcion es la mejor solucion

      • Myriane Elena Neagari // domingo 15 de julio de 2012 en 17:15 //

        DavidK80: 

        Primero, respete la opinión ajena, cosa que en estos tiempos parece no existir. Lea detenidamente mi comentario. Usted es HOMBRE, no tiene la más REMOTA IDEA de lo que sufre una mujer decente que ha sido violada, en el momento mismo del acto y en los días subsiguientes. Dios nunca permita que una mujer de su familia pase y VIVA esa humillación, se lo aseguro como profesional que ha visto de cerca muchos casos.

        Segundo, yo nunca pude haber sido un aborto porque mi madre nunca fue violada. Piense antes de escribir. Comparto con todos quienes defienden la vida de un ser humano y personalmente apoyo la vida. No apoyo cuando una mujer debe PARIR habiendo siendo víctima de violación y que se niega a continuar con un EMBARAZO FORZADO. Ahora bien, si la víctima quiere alumbrar a la criatura ALELUYA me parece MUY BIEN.

        Como dice Campesino Ecuatoriano, es un tema polémico y delicado, es muy difícil comentarlo y me ha costado hacerlo. Coincido en que debemos tener muchas opiniones para llegar a un concenso. No existe un SI o un NO. Cada caso es diferente y es la víctima quien debe decidir apoyada por autoridades y especialistas.

    • En este caso usted apoya ” el aborto para MATAR un bebé” ??

      (siento escalofríos solo de repetir sus palabras… )

      • Tambien está “cientificamente demostrado” que el TRAUMA post aborto muchas veces es mas grave que el TRAUMA post violacion.
        Y no se si cientificamente, pero tambien esta demostrado que el hijo que llega es gran consuelo para su madre .
        Por ultimo, si no lo quiere, que lo “aguante” nueve meses y luego hay el recurso de la adopcion, NO DEL ASESINATO !

        (Nota: escribo esto con el mayor respeto posible a las mujeres que hayan sido victimas de este horrible crimen de la violacion)

        • Si las respeta, déjelas que sean ellas quiénes decidan. No interfiera en asuntos que no le competen. Uno tiene incidencia en estos temas cuando se relacionan a la familia, parientes o amigos. 
          No están intentando que las mujeres violadas estén obligadas a abortar. Les están ofreciendo la oportunidad de decidir; y, de optar por hacerlo, regular los centros médicos a los que acuden para que no sean intervenidas en condiciones deplorables que ponen en riesgo la vida de las mujeres. 
          A pesar de lo que ud. piense, pase o no la Ley, siempre habrá mujeres que lo hagan y otras que decidan no hacerlo a pesar de lo que yo pienso. ¡Que ambas opciones se respeten!

          • Yo no pretendo OBLIGAR a nadie (faltaba mas, quién soy yo para ello? )
            Pero si estamos aqui leyendo un articulo público y opinando en público, tengo que dar mis argumentos, cierto?
            Lo que decidan en su fuero interno, yo lo respeto, pero si los gobernantes nos quieren imponer una ley y los grupos presionan PUBLICAMENTE por una ley, yo voy a aseguir expresando argumentos en favor de la VIDA de esas personas inocentes y en contra de su ASESINATO !

  5. campesino ecuatoriano // domingo 15 de julio de 2012 en 13:48 //

    Qué difícil el comentar, no por ello se debe dejar de hacerlo; quizá y quienes están de acuerdo con el aborto “por violación” como los que defienden la vida desde la “concepción” tienen razón; por lo tanto no se debe caer en el juego sucio de la “revolución ciudadana”; es tan solo una cortina de humo para mantenernos entretenidos y divididos en algo que es tan difícil de coincidir, por no decir imposible.
    Creo que si el aborto se lo permite en el caso de una “violación”; se debería condicionar a que la  “víctima” haya presentado la denuncia del execrable hecho ante la autoridad que corresponda y de inmediato; antes de conocer la gravidez, de esta manera se “controlaría” que algunas mujeres “podrían”  utilizar este argumento para abortar cuantas y tantas veces se “preñen” -este término lo utilizo por ser el más adecuado para ese tipo de mujeres, si es que realmente existen-. 
    Es importante que se considere que la “víctima de una violación” no tiene porqué estar “obligada”  a terminar el embarazo puesto que ya ha sido “obligada” -por la fuerza- a mantener una relación que no esperó y peor aún planificó el resultado de la misma.
    Hay mujeres que pese a todo ese abuso al que fueron sometidas, pese al trauma que padecieron y deben padecer, pese a la incertidumbre de su futuro, pese a la desidia de las autoridades, pese al escarnio infame y al ignorante y bestial abandono al que son sometidas en muchos casos; pese a lo limitado o no de su condición socioeconómica -las violaciones se dan en todo nivel socioeconómico-; pese a todo; han tenido su hijo y honran de forma cabal ese don inherente a la mujer; la maternidad.
    Definitivamente el apoyo a las mujeres que son víctimas de esta crueldad debe ir más allá de preceptos religiosos, fanatismos ideológicos y hasta desmedidas manifestaciones “progres”.
    Aquí lo despreciable y preocupante es esa “doble moral”,de lado y lado, así; vemos cómo los pro vida se oponen al aborto y sin embargo no apoyarían un control de la natalidad; hasta se ofenden cuando se pretende impartir educación sexual a adolescentes o rechazan el uso del preservativo en muchos casos.  
    Por otro lado, la mayoría de los “progres revolucionarios” pro aborto, se disfrazan como defensores a ultranza de la naturaleza y de los animales inclusive; detestan el endurecimiento de penas e incluso; estoy seguro, repudian a rabiar el tan solo mentar la pena de muerte; ¿pero sobre el aborto? ahí recurren a la defensa de la mujer y no hablan nada de la vida.
    No se ha escuchado a estas personas solidarizarse por ejemplo con la niña que fue violada por el padre del ministro Glass; no escuchamos decir que se le practique un aborto a esa criatura; ¿o es que allí hay ropa tendida?.
    Tampoco nada ha dicho el “economista” al respecto; se ha manifestado ser pro vida; sin embargo quisiera conocer cuál sería su reacción si una de sus hijas queda embarazada fruto de una violación; digamos en el hipotético caso del padre de algún banquero; ¿qué haría?, ¿la pena de muerte tal vez?; ¿recurriría al aborto?, ¿realmente defendería la vida desde la concepción y se opondría rotundamente a quitar la vida a un violador indeseable?.
    Lo mejor que podemos hacer es despojarnos de nuestras opiniones y ponernos en los zapatos de una mujer violada.

    • Muy duro comentario, pero relmente digno de leerse.  Solo un comentario de parte mia, en mi condición de hombre libre estoy en contra del aborto, y como cristiano también, pero, y en eso disiento con la Iglesia, yo si apoyo el control de la natalidad.

      • campesino ecuatoriano // domingo 15 de julio de 2012 en 16:26 //

        Gracias por leerlo, y respetar mi opinión; yo siempre respeto y valoro la suya.
        Lo importante es disentir sin ofender; allí surge la verdad porque cada idea; cada opinión es un aporte, y de eso se trata, de aportar mas nunca de imponer.

    • Parece que estamos de acuerdo con lo del aborto por violación. Lo que ya no acabo de entender es qué razonamiento le lleva a encasillar tan obtusamente a la gente. Supongo que a su juicio yo seré un progre, pero difiero bastante de lo que usted define como tal: estoy de acuerdo con el aborto (haya de por medio violación o no) porque respaldo el derecho a decidir libremente de una mujer puesto que la gestación le compromete exclusivamente a ella, eso sí, dentro de un periodo prudente de tiempo; por otra parte, apoyo por completo la pena de muerte para los asesinos, creo que el Ecuador debería contemplar ya ésta como su pena máxima; me importan los animales y la naturaleza pero no soy uno de esos ecologistas infantiles que se oponen al aprovechamiento de recursos, creo en las tecnología sustentables y MDLs, etc., no me opongo a las corridas de toros y me molesta la agresividad de quienes se toman a pecho el desprecio por esa actividad; repudio las políticas gubernamentales que coartan nuestra libertad de beber o apostar cuando nos viene en gana; no he dado jamás ni daría un voto por AP aunque de ello dependiera mi vida, pero no me opongo ciegamente al gobierno por visceral antipatía tampoco. ..En fin, en qué clasificación me encasillaría ud?

      • La mujer no puede decidir libremente , por que está decidiendo sobre la vida de OTRA persona.

        Que tal si yo decido “libremente” que tu te mueras ??? no tiene sentido, cieerto ???

        • Creo que es atroz que una mujer aborte cuando el embarazo está avanzado. Pero no considero que un cigoto sea una persona, de modo que me resulta controversial pero admisible. 

          Estaría muy mal que ud. decida que muramos “mi cuerpo y yo”.. =(
          jajaja.. es gracioso como ud. salta de un “razonamiento” descabellado a uno desesperado. Me agradan las personas con sentido del humor, sea aquel deliberado o no. =)

      • campesino ecuatoriano // lunes 16 de julio de 2012 en 10:06 //

        El editorial se refiere a la posibilidad de despenalizar el aborto en caso de violación, en este, la autora hace una reflexión sugiriendo la adopción, entonces; mi opinión es que frente a un tema polémico nadie va a tener la razón o quizá todos la tienen, ¿quien es juez?. 
        En este caso el grupo de personas a las que el aborto les puede parecer un acto fatídico y despreciable; por otro, los que apoyan el aborto defendiendo la posibilidad de que las mujeres decidan su “suerte”, y pese a que se pueda estar de acuerdo o no ambas posiciones se merecen respeto.  
        También están los que exaltan al hombre, a la mujer y a la naturaleza -animales, vegetales, minerales- hasta la adoración; exigiendo la oportunidad de convertir sus intereses y apetencias en libertades y derechos, que ya no son inherentes a su propia naturaleza, sino, “concesiones graciosas” de un poder que ahora las consagra legalmente, léase “progres” a los que también se les respeta.
        Como verá con su muy agudo razonamiento, me refiero a las opiniones, más nunca he encasillado a nadie; de ninguna manera y menos aún lo haría con usted.
        Al igual que su opinión, no estoy de acuerdo con ningún tipo de prohibiciones, pero de ninguna manera acepto imposiciones tampoco, eso no es oposición ciega ni visceral antipatía contra el gobierno. 
        Solamente me opongo al desgobierno abusivo y prepotente.

        • Myriane Elena Neagari // lunes 16 de julio de 2012 en 11:46 //

          Estimado Campesino: Has escrito con elegancia y respeto mi sentir. Es verdad, concuerdo que los dos lados tienen razón y esas razones deben ser respetadas. Centrémonos en el tema de este editorial. Triste comprobar que lo toman de manera personal y lanzan los dardos ofensivos.

          Fue durísimo para mi dar esta vez mi opinión, pero he palpado durante años el dolor intenso de muchas mujeres violadas que no querían el producto de ese aberrante crimen. He visto nacer niños enfermos en cuerpo y psiquis. En fin muy doloroso todo este asunto tan delicado e insisto que son totalmente irrelevantes los insultos en este momento. Sería muy bueno tener opiniones de mujeres en este forum. ¿Saben porqué no se arriesgan a opinar? Porque tenemos miedo a que nos insulten y ofendan como claramente se ve que lo hacen con esta servidora. 

          Adelante amigas opinen por favor que nuestra voz es necesaria. Somos nosotras las que sufrimos, el hombre con toda la buena o mala intención no sufre este tipo de experiencias. Es por ello que quizás nos dicen que “aguanten 9 meses”… ¿Aguantar?… que poco entienden nuestra psiquis y nuestro dolor.  El machismo como alguien escribió en este foro, es el que impera y por eso debemos callar… y seguir aguantando. Y aún afirman que ellos si nos respetan…

          Campesino Ecuatoriano y Demianro gracias por tratar de entendernos. Gracias al Professor Hoax que aunque esta vez diferimos en nuestra opinión ha sido respetuoso (no esperaba menos), en fin gracias a todos ustedes señores que intentan ponerse en nuestros zapatos.  Insisto en el dolor que siento al mantener mi posición, hablamos de vidas humanas a las que debemos respetar. Sin embargo, las mujeres somos víctimas de violación por la maldad, desenfreno y lujuria de hombres depravados y sin escrúpulos. Pero somos nosotras las que debemos pagar…… y seguir aguantando, igual que un animal.
          A propósito, ¿Que hay del caso de violación de Glass Viejó?

          • campesino ecuatoriano // lunes 16 de julio de 2012 en 12:30 //

            Estimada Myriane, no puedo estar más de acuerdo en que quienes deberían inundar de opiniones, son las mujeres.
            Los insultos Myriane son la respuesta del intolerante y porqué no decirlo del ignorante; así que tomarlos en cuenta es perder el tiempo.
            Así como no hay opiniones de mujeres, también veo la ausencia de propuestas -por parte de los hombres- para castigar a degenerados. 
            Defender la vida también implica dar una buena condición de vida; a todos, en todo sentido; sin desvíos de ningún tipo, sin atavismos ni dogmas, sin pensar que ciertos “excesos y gustos” se conviertan en “libertades y derechos”. La sociedad se merece respeto.
            Siempre debemos hacernos una pregunta: ¿Qué haría yo si me encontrara en una situación así? 
            Responderse a sí mismo es más difícil que opinar en un foro.
             

          • En el caso de un embarazo producto de un abuso, la decisión debe ser tomada únicamente por la víctima, la carga emocional que conlleva solo puede medirla la propia mujer, y en virtud de ello elegir una opción. 

            La violación es una vejación terrible, conozco un caso de una familiar muy cercana, como familia la hemos apoyado, sin embargo, sólo ella sabe la dimensión de lo que vivió y pese a los años que han pasado no logra superar del todo las secuelas del abuso. 

            El asunto es extremadamente delicado, pero las opciones deben ofrecérselas a la víctima recordando que ya ha sufrido suficiente como para ser penalizada por tomar una decisión. 

          • Myriane Elena Neagari // lunes 16 de julio de 2012 en 18:28 //

            BIENVENIDA ARIANA… Gracias por intervenir y que no sea la única vez. Como decía NUESTRA VOZ debe ser escuchada no solo en este tópico, sino en todos aquellos en que quieras dar tu parecer. 

            Estoy de acuerdo contigo, una violación es una vejación terrible y las marcas invisibles quedan para toda la vida. Gracias Ariana, al fin tengo una compañera de opinión, alegraste mi día. A ver si tus amigas o familiares también participan.  En mis hijas, sobrinas, primas y amigas… en ellas pienso, en ellas todas nosotras pensamos. Eso si primero es la vida, debemos tomar cualquier decisión con seriedad y responsabilidad. Abrazos virtuales.

          • Acepto que la violacion es un trauma terrible (no tengo la menor duda).
            Pregunto: matar a un INDEFENSO INOCENTE es un trauma menos terrible ???

        • De acuerdo.

          • Myriane Elena Neagari // lunes 16 de julio de 2012 en 13:09 //

            Gusto en conocerte Demianro. Te admiro porque con hidalguía le das la razón a Campesino Ecuatoriano. Felicitaciones… te hace grande, muy grande… el reconocer equivocaciones. El mundo sería mucho mejor si se presentan disculpas y también cuando se las aceptan. Muy noble tu proceder y gracias mil por tratar de entender a las mujeres en esta dolorosa situación. Quería contestarte directamente porque seguía vuestro impase con atención y he dado mi voto a tus intervenciones.

            Saludos, bienvenido y espero sigas comentado no solo en este sino en muchos foros. Si discrepamos siempre te respetaré, preguntabas que como te ensasillaban… Nadie te encasilla, creo que eres un libre pensador, con amplio léxico y elegancia al escribir. Eso si necesitamos en los foros. Suerte y mil veces bienvenido.   Myriane

          • Epa. Gracias Myriane. Un gusto también. 

            Bueno, el objetivo en un debate es hallar los argumentos para decidir en relación a un tema coyuntural, predisponiéndose a escuchar la opinión ajena y, en lo posible, buscando conciliarla con la propia. 
            Discutir por discutir es una tontería. No tengo reparos en aceptar que me equivoco cuando así sucede. En este foro, no estoy reconociendo que me haya equivocado al discutir con Campesino Ecuatoriano, no lo creo. Pero siento que encontramos pareceres comunes y celebro aquello. 

            Aunque el tema es sumamente delicado, no dudo en  apoyar el “aborto por violación” pero no lo hago incondicionalmente: creo que debe hacerse dentro de un periodo prudente de tiempo. Apoyo asimismo el “aborto por elección”, otra vez, dentro de un periodo prudente de tiempo, porque creo que considerar a un cigoto como una persona es un extremo irracional y creo que las mujeres tienen derecho a decidir sobre un tema que les atañe personalmente. 

            Si buscamos argumentos sustentados en la práctica, podemos mencionar el estudio que se llevó a cabo en California, antes de legalizar el aborto. 
            En él se determinó que un enorme porcentaje de antisociales y personas socialmente disfuncionales tienen algo en común: nacieron producto de embarazos no deseados. A lo cual se agrega la dificultad que encuentran las mujeres para seguir adelante una vez que han sido presionadas para hacerlo a su pesar. Por eso creo que es correcto darles opciones, no presionarlas con nuestros particulares prejuicios. Por supuesto, el mismo estudio encontró casos en que mujeres descontentas con su embarazo lo llevaron a feliz termino y tanto ellas como sus hijos eran personas corrientes y útiles. Pero en comparación esto ocurría mucho menos frecuentemente.

  6. Concuerdo con campesino, la ROBOlución nos ha lanzado una distracción (grave distracción) para que ignoremos cosas no menos graves pero MAS URGENTES:

    narcovalija por ejemplo !!!

  7. Copio el comentario de Marcela pues me parece muy bueno y práctico:
    hay fundaciones como casa de la vida como ejemplo que ayudan a mujeres desesperada con embarzos no deseados  

    Mas informacion: http://www.lacasadelavida.org/cdv.html

Los comentarios están cerrados.