Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Domingo Paredes, el imparcial

Por Carlos Jijón
Guayaquil, Ecuador

El cinismo con que estamos empezando la campaña electoral es increíble.

Por Carlos Jijón
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

El cinismo con que estamos empezando la campaña electoral es increíble.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, ha pedido a los medios de comunicación que sean imparciales durante la próxima campaña.

Como si el que debiera ser imparcial no fuera él.

Los ciudadanos que nos expresamos a través de los medios tenemos derecho a expresar nuestras preferencias, nuestras dudas, nuestras opiniones.

Para eso existen los medios: para poder expresarnos.

Para eso existen las campañas electorales.

Para analizar públicamente, para cuestionar lo que consideramos malo para la nación y apoyar con entusiasmo las ideas o las personas con las que estamos de acuerdo.

Para eso es la libertad. Eso es lo que se espera que ocurra durante un campaña electoral en una república democrática.

El que debe ser imparcial es Domingo Paredes.

De los que se debe esperar imparcialidad es del Consejo Nacional Electoral.

Y no lo es. No lo son.

Porque vivimos la desvergüenza de que el señor Domingo Paredes, que ha sido ministro de este gobierno, llegue a ser presidente de un Consejo Nacional Electoral que va a presidir unas elecciones en las que el gobierno del que formó parte busca la reelección.

Y porque como nunca antes ha ocurrido desde 1979, todos los miembros del Consejo Nacional Electoral están alineados con el régimen que busca la reelección.

Por eso, son incapaces de controlar la propaganda del presidente-candidato que todavía no dice si será o no candidato pero que desde hace meses hace propaganda como candidato.

Por eso, han anunciado ya que, en cambio, sí controlarán el gasto de otro precandidato que tampoco se sabe si finalmente se postulará o no para las elecciones.

Por eso atrasaron las elecciones, para que puedan entrar en vigencia las reformas electorales que el presidente-candidato impuso antes de anunciar si será o no candidato.

Y por eso ahora nos quieren amordazar a los demás. Porque el único que debe hablar durante la campaña electoral es el candidato preferido por Domingo Paredes.

Que para eso lo puso donde está.

* El texto de Carlos Jijón ha sido publicado originalmente en la sección “Tuiteando en HOY”, que se publica en el diario HOY los domingos. El texto ha sufrido leves modificaciones para su publicación en LaRepública, aunque conserva el formato.

10 Comentarios el Domingo Paredes, el imparcial

  1. Pues bien… ellos son los que podrían llamar tuco`s face…

  2. Sabemos que el CNE es OBSECUENTE con correa, nuestra labor es combatirlo con todo lo que se pueda, DESOBEDIENCIA CIVIL incluida.

  3. Excelente artículo. Le respondo: NO NOS CALLARÁN !!!

  4. EL 80% DE CIUDADANOS RESPALDA LA GESTION DEL PRESIDENTE CORREA..
    Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión De acuerdo a una encuesta realizada entre el 23 y el 25 de junio del 2012,  el 80% de los ecuatorianos califica positivamente la gestión del Presidente Rafael Correa Delgado, así lo dio a conocer Paulina Recalde, directora de la Encuestadora Perfiles de Opinión.El sondeo, que se efectuó a 642 ciudadanos de Quito y Guayaquil, consultó también sobre el nivel de credibilidad que tienen los ecuatorianos sobre el Primer Mandatario, en dicha pregunta el 69% de las mujeres y hombres  encuestados respondió positivamente, mientras que un 31% dio una respuesta negativa.Recalde mencionó también que un indicador a tomar en consideración es el que mide la simpatía que tienen los ecuatorianos hacia Correa Delgado. El 76% respondió que el Presidente Correa le cae bien, en tanto un 23% respondió lo contrario.Para la consultora política los resultados que arrojó esta encuesta se debe a que existe un reconocimiento por parte de la población en el avance obtenido en el área social, en especial en las obras que comprenden a vialidad, y en áreas sensibles como educación y salud.“El Presidente Correa tiene un liderazgo solido, que ha logrado tener mecanismos de comunicación (…) también está el contacto permanente con la gente, de un mandatario que está en constante rendición de cuentas y acercándose a poblaciones que habitualmente no fueron visitadas”, puntualizó la analista.

  5. Al PHD no solamente le està produciendo urticaria sino oxiuriasis severa la candidatura de Lasso. De ahì los sìntomas febriles que empieza a manifestar. 

  6. PARA ESO ESTAMOS LOS CIUDADANOS QUE QUEREMOS  EJERCER NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION Y AHORA LA TENEMOS AUNQUE USTED SEÑOR  JIJON  CON OTROS ,NOS BLOQUEARON ESA OPCION POR MUCHOS AÑOS , HOY EN DIA ESE ANDAMIAJE QUE ARMARON LAS OCHO FAMILIAS QUE MANEJARON LOS MEDIOS Y AL QUE USTED TAMBIEN PERTENECE ,TIENEN EL CINISMO MAS GRANDE VISTO EN EL ECUADOR Y EN EL MUNDO ,Y ES EL DE COLOCARNOS UN CANDIDATO BANQUERO , YA FUIMOS EL ASMEREIR DEL MUNDO EN EL PROGRAMA DE CALA , BANQUEROS QUE QUEBRARON EL ECUADOR Y HOY LO ESTAN HACIENDO EN EL MUNDO QUE COSAS TIENE LA VIDA ESTE ES LA MAYOR INSULTO NOS CREEN IDIOTAS ,Y COMO SIEMPRE EN SUS INFORMACIONES CINICAS NO DICEN QUIENES SON LOS CULPABLE DE LA DEBACLE DE ESTOS PAISES , ES VERDAD ASI SE CONTRUYE UN CANDIDATO , VETANDO EN SU CANAL QUERIDO AL PRESIDENTE DE LOS ECUATORIANOS CON LA MAYOR ACOGIDA DE TODA LA HISTORIA DEL ECUADOR, AL VER QUE SU SINTONIA LES CAE  LO ESTAN VOLVIENDO A MENCIONAR ,ESO SI ES  PREPOTENCIA , ESTAN DESESPERADOS ,CANSADOS DE VER LOS TOROS DESDE LEJOS, NO VAN  A DEJAR PASAR LA REFINERIA, LA MINERIA, LA ENERGIA ELECTRICA , ESOS NEGOCIOS DEBEN VOLVER A SUS MANOS Y COMO SIEMPRE  PARA ENRIQUECERCE  NUEVAMENTE ,DE ESTO NO ESCRIBE SEÑOR JIJON ESCRIBA SOBRE COMO SE CONSTRUYE UN CANDIDATO BANQUERO .

  7.  Para eso existen los medios: para poder expresarnos, escribe JIJON, pero no dice que santificar unicamente a sus amos, y linchar mediaticamente a quien no sea de su simpatìa eso no es expresarnos en los medios, una equidad en reportajes y entrevistas a todos los candidatos, el mismo tiempo en el mismo espacio y con las reglas de juego claras, pero instigar, interrogar, inducir a que digan lo que quieren oir por cierta prensa corrupta, eso no es equidad.
    LOS ECUATORIANOS ESTAMOS DE ACUERDO Y EXIJIMOS QUE ESA ASI, EQUIDAD PARA TODOS LOS CANDIDATOS.

Los comentarios están cerrados.