Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¡Sereno, Moreno!

Por Carlos Andrés Vera
Quito, Ecuador

Estimado lector:

Pido disculpas por hablar sobre mí en este espacio. Espero que al terminar la lectura, usted pueda discernir el tema de fondo, que va más allá de asuntos personales. Me disculpo también por algunos términos (soeces, intimidantes, injuriosos) que encontrará. Si se considera una persona sensible, le recomiendo no continuar.

Por Carlos Andrés Vera
Quito, Ecuador


Publicidad

Estimado lector:

Pido disculpas por hablar sobre mí en este espacio. Espero que al terminar la lectura, usted pueda discernir el tema de fondo, que va más allá de asuntos personales. Me disculpo también por algunos términos (soeces, intimidantes, injuriosos) que encontrará. Si se considera una persona sensible, le recomiendo no continuar.

Rafa:

Me ha sorprendido que en el poco tiempo libre que debe quedarte luego de tus tareas como “jefe de todos los poderes del Estado”, le dediques minutos e hígado a leer los comentarios de los lectores en la versión digital de los diarios. Este sábado te referiste a un tal Zenón Moreno, un nombre seguramente falso que se dedicaba a injuriarte en la versión digital de El Comercio. “Este es un enfermo que siempre insulta. Si alguien lo conoce que por favor que me avise para invitarlo, que me insulte personalmente, para ver si es machito persona a persona”.

No cabe duda, Rafa, de que Zenón no es “machito persona a persona”. Si lo fuera, no te insultaría y además le pondría cara a sus cuestionamientos, bien sabemos que el insulto y el anonimato son recursos de los cobardes. Estoy convencido que Zenón es un cobarde. Ahora mismo debe estar con tremenda paridera de que, bajo tu orden, alguna institución pública pueda dar con su identidad. ¡Más le vale que sea bueno jugando a las escondidas! ¡Anda con cuidado, Zenón! ¡Sereno Moreno!

Sí, El Comercio hizo mal en publicar los insultos de Zenón. El diario se ha disculpado y desde hoy ya no permite comentarios en su versión digital (pagan justos por pecadores). Más allá del error del diario, me ha sorprendido la relevancia que le has dado a un tema tan insignificante como ese. ¿En serio esperas que siendo el duro del Estado nadie te insulte? Voy un poco más lejos: ¿en serio piensas que siendo el presidente que más ha insultado (Los 170 insultos de RC), nadie te ofenda? No se trata de pedirte que soportes las ofensas. Creeme, y te lo voy a demostrar, nadie está preparado para eso. Pero si entraste en este juego como un actor de verbo violento que genera enormes pasiones entre sus simpatizantes, deberías ser lo suficientemente inteligente para ver la relación que hay entre la violencia de tus palabras y las ofensas que recibes.

Cuando hablas de quienes te ofenden, dices cosas como “¿acaso que uno no tiene hijos?”. No puedo estar más de acuerdo… pero, y los hijos de quienes tú ofendes, ¿qué?. Lo más probable es que a mí ni siquiera me conozcas. Pero soy hijo de un tipo al que has calificado de corrupto y golpista (ambos delitos, que hasta ahora no has podido probar). Para hacerlo, no solo has empleado tu verbo, sino recursos públicos como cadenas y campañas publicitarias. Tu violencia verbal, tus injurias y tus campañas, han tenido consecuencias claras: hace poco, me encontré con esta leyenda debajo de la foto de mi hijo Ariel en Facebook:

“La boca de ese HP está hecha para chupar vergas revolucionarias”.

Mi hijo es un bebé, Rafael.

Ese ataque, por ser directamente a una persona indefensa, es sólo el más doloroso. Pero no el único. Desde que públicamente defiendo a mi padre por tus injurias y asumo una postura contra la concentración de poder que te caracteriza, no pasa un día donde no reciba insultos y una semana donde no reciba amenazas. No te confundas, no es mi interés hacerme la víctima… pero es que me parece tan ridículo que teniendo tantas cosas que hacer y un contingente de seguridad e inteligencia dedicados exclusivamente a tí y tu familia, te alteres por ese tal Zenón Moreno.

Cito a continuación una selección de insultos y amenazas que recibo desde 2010 en distintas plataformas de internet (Blog, facebook, twitter, etc). Algunos se refieren también a mi padre. Los textos no han sido modificados (siempre son virtuosos en ortografía) y el lector podrá encontrar detalles como nombres, fechas y direcciones IP aquí. Cuando quieras, puedo entregarte un documento con miles de insultos y amenazas de este tipo recogidas en algo más de tres años. Asumo que reconocerás en ellos muchas de tus palabras:

“Esta es la libertad de expresión de este MALPARIDO DE CARLOS VERA FILTRA TODOS LOS COMENTARIOS A FAVOR DE NUESTRO PRESIDENTE, VE HIJO DE PUTA CARLOS VERA APENAS TE VEA TE VOY A GARGAJEAR LA CARA PERRRRRRRRO HIJO DE RAMERA”

“Ve IGNORANTE antes de referirte a alguien como El mejor presidente que ha tenido el Ecuador Rafael Correa, perros malparidos como voz morirán asesinados por el pueblo que defenderemos a nuestro presidente hasta con la vida, dandola pero no sin antes librar al Ecuador de engendros como los nombrados entre otro, LO JUO LO JURO POR MIS HIJOS QUE SI TENGO QUE SALIR ARMADO A DEFENDER A MI PRESIDENTE O HASTA SIN ARMA A CONSEGUIR UNA, Y EMPEZARÍA POR LAS CABEZAS DE TANTA OLIGARQUIA COORUPTA Y ANTIDEMOCRATICA”

“Cojudo, se ve que no has vivido. Debes ser todavia un estudiante. Yo tengo 50 y he visto desde el gobierno de Rodriguez Lara hasta el presente. Los gobiernos de derecha solo han enriquesido a la clase elite. Ahora con este gobierno socialista hay mas equidad. Pero que hago yo perdiendo el tiempo explicando al un idiota que no sabe nada. Mejor pregunta a tus padres o abuelos cabron y luego escribes!”

“denuncio publicamente, el esbirro del hijo de vera me ha bloqueado una cuenta de facebook, no puedo opinar en el muro de apoyo a carlos vera, claro que me da un poco de asco entrar a ese muro a opinar, pero por lo menos expresaba mi punto de vista….gracias carlitos, oligarca, antidemocratico, bloqueandome piensas que me callaras, ahora mismo hago otra cuenta y si me bloqueas otra y las que hagan falta, y no me callaras, indigno pelucon, ahora de seguro me bloquearas aqui, pues igual hare otra cuenta, no me callaras, mente servil..no me callaras entendiste.”

“por que no te mueres farzante hijo de tu puta madre!!!!! eso es lo que tienen q hgacer tu grandisimo mamaverga!!!! largensen al infi¿erno rechucha de tu puta madre!!!!!!!!!! no hables de manabi por que no lo eres cara de verga!!!!! y no t quiero ver por aca por q te caere a puñete hijo de puta!!!!! 100% CHONERO!!!!!”

“oye #cepillin para la proxima ojalá te maten un maricón menos para la patria ayudaría bastante a desarrollar a este país ajajaja cojudo!!!!!!!”

Concuerdo contigo Rafael, estos son enfermos. ¿Estás dispuesto a detenerte a reflexionar sobre las causas y el origen de la enfermedad? Yo también me he expresado en términos violentos alguna vez. Puedo ser corresponsable de las reacciones que en ocasiones genero. También he reaccionado mal y me he equivocado. Cuando lo he hecho, he asumido mis errores y me he disculpado. Pero en lo que en mi caso pueden ser excesos, en el tuyo son políticas de Estado. Una de las tareas de la SECOM es justamente injuriar a quienes, con o sin razón, te cuestionan. Esto es un hecho que he podido personalmente comprobar (insisto: ¿donde están las pruebas de que mi viejo es golpista luego de tu extensa campaña contra él en prensa, radio y TV?) El caso de mi viejo no es el único. Tu eres capaz de desacreditar a quien en su momento llamaste amigo y por quien te declaraste “acostista”. Pero por Dios, ¡si hasta a tu hermano desacreditas luego que tú lo hiciste parte de tu partido, sabiendo como era!

Dirás que los insultos y amenazas que recibimos “los de oposición” son un invento de la misma oposición. No. Funcionarios de tu gobierno me han amenazado públicamente sin que exista una sola disculpa o reacción oficial de repudio. Debes conocer a Daniel Novasco, en el momento de la amenaza, subsecretario de trabajo (no sé si continúe en el cargo). Esto fue lo que me dijo en twitter hace algunos meses: “Mira pequeño mequetrefe, si te llego a agarrar no solamente los huevos te arranco, desearías no haber usado el twitter”. Novasco borró luego el comentario, pero acá está la captura de pantalla:

http://polificcion.files.wordpress.com/2012/07/insulto-novasco.jpg

He optado por publicar solo las agresiones que personalmente he recibido como prueba de la violencia que tú generas. No me interesa victimizarme. A estas alturas, creeme, uno se acostumbra y va aprendiendo a manejarlo, aunque hay que aceptar que tanta mala onda (lo sabes bien) ensombrece el alma. Los casos de ciudadanos amenazados e insultados por cuentas anónimas y funcionarios públicos es larga y será decisión de cada afectado si las publica o no.

Hace unos días, uno de tus empleados de la SECOM dijo que andaba buscando a Zenón Moreno y me preguntó si era yo. Su comentario generó una reacción que me pareció acorde al odio que le contagias a tus fans:

Lo que me dio mucha risa, es que andes en busca de Zenón y que uno de tus empleados empiece buscando por mí. Cuando des con Zenón, vas a invitarlo a tu enlace a ver si es tan “machito” como dijiste? ¿Y si acepta? ¿Le vas a entrar a puñetes como ofreciste hacer con Roche? ¿O le vas a dedicar una serie de cadenas como cuando decidiste acabar con Irma Parra? ¿Quieres dar con Zenón?

Recapitula todos los enlaces ciudadanos y lo vas a encontrar.

81 Comentarios el ¡Sereno, Moreno!

  1. puuuuu, las vacaciones son muy largas, deberias intervenir mas seguido, hace bien a la democracia

  2. Roche le acepto el reto del Uno a Uno a correa, sin embargo la respuesta de correa fue un silencio de muerte, como el que debe existir dentro del cerebro de los ganapanes que lo defienden. Ahora, si resultara que Zenon Moreno es Roche, cumplira correa con lo ofrecido o se volvera a esconder detras de Cuero? (Preparen una subsecretaria para Cuero, por si acaso)

    Ahora que si nos apegamos a la logica correana, el tal Zenon Moreno con toda seguridad sera una persona poderosa dedicada a conspirar en contra de la revolucion ciudadana para frustrar el incolume deseo de rafael de ser el salvador del Ecuador, SI, eso es!, ahi lo tenemos!, Zenon es el culpable de que la secta APesta no haya cumplido con sus maravillosos ofrecimientos de campania (ya decia yo).

    Pero pensandolo bien, Zenon debe ser un empleado de la oligarquia, de aquellos que defienden grandes intereses economicos o capitalistas o empresariales, o de los poderes facticos o de los consabidos y fascinerosos “los mismos de siempre”.
    Naaa!, Zenon es un agente de la CIA o del FMI o lo es de la Izquierda infantil? mmm, se me complica el cuadro porque tambien puede ser de la ekstrema derecha o un ecologista infantil o una gordita horrorosa o una momia coctelera (no cocalera) o un infiltrado de “funda miedos” o _________(fill in the blanks with one of the 170 tyrant’s insults ).

    Los ecuatorianos hoy no hemos de dormir esperando que las palabras de Zenon no le arranquen a viche rafael el entusiasmo de salvador del mundo que lleva a cuestas, porque entonces si, estamos fregados :))))

    Como dirian los mexicanos: Zenon, para mi eres un chingón!!!

    Vente a opinar en “La Republica” :-)

    P.D. La imagen es otro, a quien correa deberia referirse el Sabado, de este sabemos a ciencia cierta que es APesta.

  3. En algo si que estoy muy de acuerdo y le doy toda la razón absolutamente: “el insulto y el anonimato son recursos de cobardes”. El que se atreve a insultar por lo menos debe tener el valor de poner su nombre y apellido, solo el cobarde se agazapa en el anonimato….

    • Y sigues por aqui, en el medio que, segun tu brillante intelectualidad, hace  “periodismo poco profesional, más parecido a propaganda amarillista que a profesional deber.”?

      Del que sin embargo vives pendiente, TODO EL DIA y TODOS LOS DIAS.

      Como siempre sobre las estulticias de correa no dices ni una Jota. A ti te preocupa mas INJURIAR a Jijon, o no?

      :)))

      P.D. Es mas cobarde aun quien utiliza todo el PODER del ESTADO para arremeter contra su propio pueblo, es repugnante un individuo que hace cadenas nacionales de TV para DIFAMAR a Carlos Vera SIN PRUEBA ALGUNA, como el mismo(correa) ha reconocido sobre los “conspiradores del 30_S”.

      • Ya di mis motivos para opinar en este medio. Y les queda dos caminos: soportar mis opiniones como buenos defensores de dicho derecho o eliminarme como user. 
        Solo por comparar quién vive pendiente de quién, todo el día y todos los días, le sugiero contar sus comentarios vs los míos.
        No se sienta aludido por mis palabras, total a usted nadie le pide hasta copia de la cédula para verificar que no es TROLL, no obstante yo, aún poniendo nombre y apellido con perfil público, soy acusado como tal. 

        • Vale más caer entre las patas de los buitres que entre las manos de los aduladores, porque aquellos sólo causan daño a los difuntos, y estos devoran a los vivos.

          • Esta vez no tendrá argumentos para rebatir tan sabia sentencia. Disculpa, parece que no leí bien la respuesta, ¿dijo Fiallos que ya dió sus motivo$?

  4. Tocayo, el insulto es de los ignorantes, incapaces y por sobre todo gente acomplejada como nuestro “Ali Baba Robolucionario” que no pueden enfrentar una discusion civilizada.

    Si logra descubir nuesto “Redentor” a Zenon Moreno, pobre de el si no sale a tiempo del pais.

    Y una sabia maxima de nuestros abuelos, que quiza el “Redentor” no entendera: “Todo lo que siembras cosecharas”.

     

  5. Es lo que tiene incursionar en la vida pública, buen dinero ganan tú y tu padre por el show que montan, pedir que no te insulten es como pedir que no insulten al mashi.

    Menos quejas y más anonimato pues.

    PD: Ya escribió Troll Fernando sus 20 comentarios anticorrea por noticia???

    • Si te portas bien, te vamos a regalar una camiseta como la de Patiño :)))

      • Estoy seguro que el nombre de Zenón Moreno, si mal no lo recuerdo proviene de un chiste bastante patán, es tan falso como el de Hólger Piedra :)

        • La verdad es que no lo habia leido nunca. Buscando en la red mas bien me he topado con esta foto, que no me toma por sorpresa por la opulencia o por el exquisito buen gusto de los Alvarado, sino por el cinismo de haberla adquirido en pleno ejercicio de sus funciones y ni mas ni menos que en MIAMI.

          • De que fuente obtuviste esta noticia, porque realmente debería investigarse y confirmarse para que no nos acusen de amarillistas y escandalosos, pero, vaya “chocita” que se gasta y el botecito tan chico como los de La Alameda en Quito, me pregunto, ¿de donde, pecata mea?

            Talvez, para estar mas a tono, debía haberla comprado en Varadero no en el imperio capitalista, genocida y explotador de los sufridos pueblos latinoamericanos.

          • Q ridiculez, hace mas de 2 meses se demostro que ese foto es de un catalago de real estate en florida, y que no es de los alvarado. Saca algo nuevo pana..

          • Como dije, lo encontre en el Internet, serias tan amable de proporcionarnos la fuente del desmentido al que te refieres?

  6. Los desafíos de Su Mashiestad son solamente palabras, exabruptos del momento, tal como fue el desafío a Roche, quien lo aceptó y hasta ahora no se han fajado, mas bien dijo que le iba a enviar “a Cuerito, para que mas” y cuando el nombrado Roche fue a buscarlo a la gobernación, pues brilló por su ausencia, así que, señor Vera Jr. las amenazas que provienen del presidente pues tomarlas con pinzas.  (De paso, ¿alguien sabe como va el asunto del ex-gobernador y sus intendentes?)
     
    Pero, muy diferentes son los insultos, y las amenazas, que provienen no él sino de sus colaboradores, no sé si alguno de los foristas tiene la captura de la procaz respuesta del ahora embajador en Panamá, ex-Superintendente de Bancos Francisco Arellano Raffo, quien con un vocabulario digno de un estibador apoyaba “dignamente” a la revolución y su mentor.  Las palabras empleadas por quienes lo atacan a usted, y a quienes van dirigidas, son la muestra que, luego de la sarta de insultos y provocaciones que escuchan fervientemente los días sábados, estan calan hondo en la psiquis de sus seguidores y les dan pie para que afloren todas esas bajas pasiones que han reprimido por años y se esmeren en exhibir lo mas granado de su procacidad.
     
    Concordamos que esta gente está enferma, si realmente enferma porque una persona en sus cabales no insulta ni amenaza a niños, como es su caso o lo fué en el de el tuitero Pablo, pero  ¿qué podemos esperar de aquellos que no piensan por sí mismo sino “les dan pensando?  ¿Qué esperar de gente que recibe una prebenda, dádiva o regalo, obtenido del sudor de otros claro, y por la cual es capaz de cualquier cosa con tal de conservarla?  Un artículo, una pregunta, cualquier inquisición que no se enmarque en “su” verdad es respondida con insultos y amenazas, con palabras y libretos repetitivos cual mala telenovela, tales como “partidocracia”, “los de siempre”, “los banqueros”, “la prensa corrupta” y un sin fin mas de calificativos, “adjetivos” como dijo el secretario de la presidencia, que no obtienen respuesta sino solamente el denuesto y la supuesta descalificación, sino recordemos la respuesta del “Tocho” sobre el paradero de Jorge Glas Viejó a un tuitero.
     
    Desconozco si usted lee los comentarios de los defensores del desastre que se publican en este medio, y que afortunadamente no son sometidos a ningún tipo de censura ni previa ni posterior, si lo ha hecho o lo hace verá que la mayoría son simplemente la repetición cansina de los “adjetivos” de las sabatinas, y algunos incluyen ofensas de grueso calibre y amenzas por lo cual hemos optado por “no alimentar a los trolls”, pero eso tampoco nos deja indiferentes a la realidad que nos está ahogando, un país en el cual el discrepar puede llevar a “empuñar un arma para defender a mi presidente”(sic), defender no la idea o el ideal, plausible si este lleva a mejorar nuestra condición humana, sino defender al caudillo, al líder, una realidad de tratar de callar amenazando a los integrantes de la familia, algo que ni siquiera las mafias hacen porque ellas ajustan cuentas con el individuo no con la familia, una realidad que ha convertido a nuestro país en tierra de nadie. 

    Mi mayor preocupación, y por la cual oculto mi verdadero nombre, es mi familia, ya que por experiencia propia conozco la forma de reaccionar de los “izquierdistas”, fui testigo de unas cuantas balaceras entre “chinos” y “cabezones” en la Universidad Central, y muchos de ellos, por sus comentarios y su forma de actuar, ahora están presentes en esta “revolución” que está llevando a nuestro país al despeñadero.  Otra gran preocupación, y esta es la que me da mucho que pensar, es que de esta violencia verbal, se puede pasar a la violencia física, estilo “tonton macoutes” haitianos y eso podría marcar el fin de nuestro pais.
     
    Copio, con permiso de Fernando, esta gran verdad “Es mas cobarde[en defensa de quienes ocultamos nuestros verdaderos nombres] aun quien utiliza todo el PODER del ESTADO para arremeter contra su propio pueblo, es repugnante un individuo que hace cadenas nacionales de TV para DIFAMAR a Carlos Vera SIN PRUEBA ALGUNA, como el mismo(correa)(sic) ha reconocido sobre los “conspiradores del 30_S”.

    Actualización: Fernando ha tenido la cortesía de publicar la “gentil, educada y caballerosa” respuesta de Arellano Raffo en defensa de Su Mashiestad, moléstense en leerla, ya que si un embajador, quien representa al jefe de estado ante un gobierno amigo, se expresa con esas florituras verbales, ¿que esperamos de los trolls?

  7. Y quien comenzó la nota de “Holger”, “Un dedo para Correa”, etc. Insultos sutiles, pero insultos al fin y al cabo. Y como ecuatorianos que somos bien “iracundos”, pues las pasiones se desbordan sin importar de que lado son. 
    Al que le quede al guante, que se lo chante. Amenazas e insultos al presidente he leído por acá, ecuadorenvivo, el comercio, así que no veo por qué viene al caso este post. Lamentable lo de tu hijo, pero si tienes un perfil público, pues lección aprendida no crees?

  8. Dadle a Cesar lo que es de Cesar…y a los demas lo que le corresponde a los demas….todos labran su tierra y cosechan sus propios frutos…buen provecho!

    • O sea, exactamente igual pero todo lo contrario, es decir, tengo o no tengo razón, porque hay cosas que ni qué, ¿o qué?. Entonces, claro, ahí está el detalle….. que lamentable cantinfleo en un espacio como este.

  9. En la jeta con esto ;bien por Carlos, todos debemos recordar que el bravucón de burdel no pega ni cromos, lastima que utilice fondos públicos y se jacte de que defiende a su familia y que no lean sandeces , si la forma de expresarse en público es así no me imagino como será en la intimidad de su hogar pobre sujeto esto demuestra una vez más , lo subnormal que es. Y la de sus seguidores que la capacidad intelectual de estos subnormales no es más grande que de unas babosas sumergidas en caca. 

  10. Carlos Andres, es bueno hacer cada cosa de la vida pensando en nuestros hijos, ellos finalmente son los que recibirán la gran parte de lo que nosotros hagamos.Pensar en que ellos no se avergüencen de nada de lo que sus padres hicieron, eso es responsabilidad nuestra. No sabia que tienes un hijo, y es doloroso que escriban eso,pero tu hijo no se avergonzara de su padre, si su padre hace lo que debe. Que pena que hay mas de un personaje publico que labra en este tiempo para sus hijos, mucho de lo que se puedan avergonzar quizá ahora, si ya son consientes o quizá mas tarde. El papel de un padre es proteger a sus hijos de manera licita, y guardar su vida siendo “Molde, modelo y ejemplo”(Palabras del Dr.Nestor Chamorro P.).El papel de un líder es guardar, guiar, enviar, proteger a sus liderados,no exponerlos,no llevarlos a ser modelos a no seguir,no a dar la vida por su líder, aunque su líder este equivocado. Un líder eficaz hace que sus liderados piensen inteligentemente, de acuerdo a principios (eternos, no cambiantes según intereses de paso). Que Dios te bendiga y te guarde a ti y a tu familia.

  11. Definitivamente este presidente a dividido a los ecuatorianos, pobre mi país, a donde iremos a parar

  12. De que los insultos del Presidente son criticables, lo son. De que con sus exabruptos lo que hace es quedar en ridiculo y perder autoridad, es cierto. Como tambien es cierto que es patetico ver victimizarse a gente como el autor ante las respuestas que simpatizantes del presidente le profieren por el mismo medio en el cual el emite sus insultos contra el. Gente como el autor que utiliza chismes, rumores sin confirmar o simples mentiras para desacreditar, ofender y acusar al Presidente, y despues denuncian “persecusion dictatorial” porque algun fanatico obtuso los amenaza a traves de redes sociales. Como espera no levantar violencia entre fanaticos del regimen cuando se califica a toda persona que opine distinto al autor como “troll”, “asalariado” y de ahi para abajo? Una cosa es cierta: el autor es tan fanatico como los que lo insultan via redes sociales, los unos enceguecidos por el fanatismo ridiculo que tienen por un lider politico, el otro enceguecido por el odio y desprecio viceral y ridiculo que siente por ese lider politico. Es triste que el debate politico ciudadano se rebaje a esto, pero los culpables estan de ambos lados: fanaticos oficialistas y fanaticos opositores. Y el presidente juega a esto tambien, lo cual es lo mas triste de todo: que la autoridad maxima se rebaje al nivel de estos fanaticos insultadores. Patetico…

    • Estas poniendo al mismo nivel a un sujeto como correa que ostenta todo el poder del estado, que maneja mas de veinte medios de comunicacion, que controla los poderes judiciales, legislativo, electoral y demas con un CIUDADANO que escribe en un blog (no muy objetivo, cierto?).

      Si estar a merced de los ataques de un barriobajero que utiliza los fondos del estado en CADENAS NACIONALES de TV para difamarte a TI, CIUDADANO, no es ser una victima del ABUSO de PODER, dime tu que es?

      • Que yo sepa el autor ha recibido insultos y amenazas por parte de fanaticos y funcionarios, asi como el ha emitido acusaciones falsas y chismes de mala fe contra el presidente a traves de redes sociales. En ningun momento el presidente lo ha atacado directamente. Y claro que critico eso, que la maxima autoridad se ande ocupando de peleas entre fanaticos ridiculos es patetico. Estoy totalmente en contra que pierda su tiempo (nuestro tiempo) en banalidades como estas. Sin embargo, considero que al victimizarse el autor esta actuando de una manera hipocrita por las razones que expuse en estos dos comentarios. 

        • Hay una gran diferencia entre presentar los HECHOS y victimizarse. 

          Lo que se critica es la DOBLE MORAL del Presidente de la Republica, cuando se lanza en caceria detras de un lector de un diario por haberlo insultado, mientras el hace exactamente lo mismo con sania, mala fe y con una venganza inusual en un ser humano racional contra cualquier persona  de cierta notoriedad publica que se atreva a criticarlo.

          Lo que hace Vera en esta articulo es presentar los comentarios/insultos/amenazas que respaldan su hipotesis. Tiene que hacerlo para que no digan que son chismes o inventos. No veo ninguna vitimizacion.
           

          • Esta mas que clara tu posicion politica. Pero no por eso puedes obviar el hecho que el autor señala los insultos que le profieren algunos fanaticos del presidente via redes sociales como “persecusion” cuando en realidad son respuestas a las acusaciones (en muchos casos basadas en medias verdades, en otros casos en mentiras totales) que el autor profiere en conjunto con epitetos peyorativos hacia el presidente y hacia aquellos que no comparten su opinion. Si no ves esa realidad, pues te gano el fanatismo y estas en el mismo bando que el autor. Se creen inmaculados, pero estan haciendo exactamente lo mismo que tanto critican.

          • Son estas las respuestas a las que te refieres:?

            http://polificcion.files.wordpress.com/2012/07/insulto-novasco.jpg

            Eso es una AMENAZA EN FIRME, por donde lo veas.

            Por otro lado, serias tan amable de indicarme en que parte del texto del Articulo, Carlos Vera habla de PERSECUCION en su contra? No logro encontrarlo por ningun lado.

          • Exactamente, a esas repudiables respuestas me refiero. Algunas son amenazas, lo cual es aun mas abominable. Carlos Vera Jr. habla de persecusiones en su twitter todos los dias, basta que lo sigas para darte cuenta. Mi punto no es defender esas amenazas, es mas, las repudio profundamente. Mi punto es que esa violencia verbal es producida por el autor, y me parece hipocrita de su parte hacerse la victima. Proclamar que toda persona que piensa distinto a el es corrupta (insinuar que son pagados con dineros publicos es una gravisima acusacion, peor que un insulto soez) es agresion verbal. Yo emito mis opiniones en twitter en contra y a favor del gobierno (pues no soy fanatico, reconozco que hay cosas buenas y malas en este gobierno, de acuerdo a mi percepcion) y debato sin tratar de trolls o asalariados a los que piensan distinto. Tampoco me invento historias de supuestas infidelidades de la esposa de Correa. Tampoco subo fotografias falsas para “denunciar” mentiras o para difundir falsedades (me refiero a la fotito que tu mismo subiste de la supuesta casa de los alvarado y a una foto que el autor subio en su twitter de una procesion catolica masiva mintiendo al decir que era la marcha indigena que se dirigia a Quito para difundir que la misma era masiva y de amplio respaldo). Insisto, yo he emitido criterios en contra del gobierno sin descalificar a nadie y sin recurrir a mentiras y nadie me ha amenazado ni insultado. La violencia verbal genera mas violencia (verbal y hasta fisica), y el autor a contribuido ampliamente en esa espiral de violencia. Repito: no justifico en ningun momento las respuestas con insultos y amenazas que ha sufrido Carlos Vera Jr, pues no se las merece ni el ni nadie. 

          • Ok, no has podido demostrar que Vera EN ESTE ARTICULO se victimiza o menciona persecucion alguna.

            Gracias por tu tiempo.

  13. En Ecuador, el debate esta herido de muerte……  , deberiamos estar planificando el futuro.

  14. En Ecuador, el debate esta herido de muerte……  , deberiamos estar planificando el futuro. 

  15. Myriane Elena Neagari // martes 31 de julio de 2012 en 14:22 //

    Me he demorado en opinar, he leído atentamente los comentarios publicados hasta el momento de empezar a escribir. También romperé mi código de ética porque escribiré algún improperio altisonante por lo cual presento mis sinceras disculpas. Me esforzaré por ser totalmente objetiva. A Carlos Andrés Vera mis respetos porque no sé cómo puedes manejar los insultos, yo no puedo y no los acepto, lamento mucho la cobardía de quien haya insultado a tu bebé y a tu familia. Ese, es un ser rastrero.

    Al usuario Francisco Galárraga, le sugiero respetuosamente investigue algo de psicología. Los más incultos o apasionados, tienden a copiar modelos de comportamiento de su líder. En el caso que nos incumbe, es el primer mandatario quien por estrategia política mal aconsejada o porque su temperamento así lo dicta, inició las ofensas y las mantiene en las sabatinas. Él como Jefe de Estado es el llamado a la concertación y a dar ejemplo a su pueblo. Señor, la violencia genera violencia sea esta física o verbal, e indiscutiblemente el presidente incita a la polarización y enemistad entre sus propios ciudadanos.

    Al usuario Alex Fiallos, estoy muy de acuerdo con usted en que es cobarde esconderse en un pseudónimo para insultar. A mí también me han dicho “troll” y otras lindezas y mucho comprendo si se siente ofendido. Si por cuestiones de la vida somos oponentes, las opiniones con respeto y altura son bienvenidas porque pueden ayudar a ampliar o corregir nuestra visión. En cuanto a los pseudónimos, aunque no los utilizo, respeto a quien si lo hace, razones tienen y pesan más las concernientes a la seguridad familiar. La verdad, peco de ingenua, debería pensar más en los míos. Sin embargo, confío en la justicia porque jamás insulto e inclusive cuando he leído que al presidente le dicen “narco o maricón” no lo apruebo aunque venga de la oposición. Correa es el presidente y guste o no, se debe guardar respeto. Si él no lo hace, o no es merecedor, que quede en su conciencia y en su urbanidad.

    Al usuario Francisco Ponce: Coincido con sus opiniones. La culpa es de los dos lados. Es triste ver el nivel en donde hemos caido, en nuestras manos está el mejorarlo. Se lo felicita señor Ponce, veo que todavía hay voces que luchamos por la cordura. No coincido en que Carlos Andrés se victimiza, puso un ejemplo personal y presentó sus disculpas por hacerlo… de esa manera evita precisamente involucrar a otras personas y echar leña al fuego.

    CONCLUSIONES:
    A mi modo de ver, ningún medio de comunicación debería permitir el vocabulario soez, todo se puede expresar con finura. Nuestro idioma es muy rico. De paso, aprendemos a controlarnos y también a mejorar nuestra gramática. Lástima por El Comercio, por unos cuantos soeces, acallaría la voz de quienes con su opinión, desean colaborar con nuestro país. Ecuador no pertenece a un grupo, es de todos los ecuatorianos. El excesivo control o descalificaciones soeces o injurias hacen perder lectores o electores, según el caso, eso es seguro.
    Agradezco a Carlos Andrés que con su artículo, permitió expresar opiniones en cuanto a lo que siempre he insistido, es decir, discrepar con argumentos, altura, respeto o humor. Se atacan las IDEAS y las ACCIONES, más no se denigra a la persona o a su familia. Este humilde consejo va también para su Excelencia el Presidente, ya que usted Señor Correa, es el responsable de la paz en el Ecuador. Finalmente, pensemos que el vocabulario procolálico, procaz o denigrante, debemos controlarlo por el bien de nuestra nación y que el Código Penal castiga la injuria. Shalom y gracias mil.

    • campesino ecuatoriano // martes 31 de julio de 2012 en 18:53 //

      Estimada Myriane; definitivamente todas las personas merecemos respeto, todas, aunque se les desprecie y no se les considere como tales; pero, ¿y el respeto que también nos merecemos? ¿dónde está?.
      Hay algo muy importante que debemos tomar en cuenta; “el respeto se lo gana y no se lo impone”, y mucho menos con una legión de facciosos que repiten el mismo discurso áspero y retorcido, calcado tal cual del de su líder y guía “espiritual”.
      Y no solo son los agravios que estos profieren, sino la belicosidad que desde el “trono”, el “economista” invoca.
      ¿Entonces; insultos, ofensas, atropellos, persecución y cárcel para quien OPINA diferente a la verdad que “él” y “ellos” han “creado y manipulan” y que pretenden imponer?. ¡NO!.
      Así; cuando la vulgaridad, la brutalidad y la estupidez se transforman en abuso y persecución; entonces y solo entonces, el anonimato no solo es un derecho sino una obligación.

      • Myriane Elena Neagari // martes 31 de julio de 2012 en 19:43 //

        Amigo… Me preguntas dónde está el respeto que merecemos, te contesto… ahora NO ESTÁ aunque lo sigo buscando. Estoy de acuerdo contigo, el respeto se lo gana. El que no quiere ganárselo será juzgado con el tiempo. Queda en cada persona actuar como lo dicte su conciencia y su personalidad. En mi caso, me niego a insultar procazmente, eso no implica que no deba debatir y defender ideas, lo que critico es el lenguaje barriobajero, aunque ahora dicen que “así se llega al pueblo”, o sea mantengámoslo en la ignorancia y no lo eduquemos. ¡Maravilloso!

        Quede claro, como libre pensadora, soy y seré una dura crítica de las ideas y acciones de este y de cualquier gobierno…Hablas de la cárcel…En estos tiempos estamos en total indefensión, la carcel vendrá por cualquier motivo, cuando los “justos jueces” y sus leyes lo deseen, más no me rebajaré al nivel de alcantarilla aunque me provoquen, por eso admiro al Professor Hoax. En cuanto al anonimato… por favor lee lo que le digo al Sr. Fiallos. En todo caso, cada uno se expresa según dicta su cuna y su educación y eso amigo debe respetarse… aunque en nuestro interior no se lo apruebe.

        • campesino ecuatoriano // miércoles 1 de agosto de 2012 en 12:29 //

          Myriane, no puedo estar más de acuerdo con sus palabras, siempre tan bien meditadas y redactadas, no demuestran otra cosa que su preparación y sobre todo su cuna, siempre tan a la altura de una dama; lo mismo puedo decir del Profesor Hoax, todo un caballero, aportando siempre con argumentos valiosos y además con información que en muchas ocasiones nos son desconocidos; ilustrándonos diría yo, y haciendo honor a su seudónimo de “Profesor”.
          Absolutamente de acuerdo con el pensamiento de Juan Bautista Alberdi, que nos cita el profesor, “Es un déspota todo aquél que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria”; eso entre la gente racional seguro cala hondo, ni que ponerlo en duda.

          Personas como el señor Vera no deben callar, él, al igual que muchos otros que por alguna razón son personajes públicos, no pueden hacerlo y de nuestra parte no queda otra que la solidaridad y la fraternidad para consolidar nuestro legítimo derecho a la libertad con igualdad y sin excepciones.

          Muchos podrán decir en su legítimo derecho de argumentar, que al señor Vera nadie le ha pedido que se pronuncie en favor de alguien o algo en específico puesto que no ha ganado ninguna elección; ese tipo de argumentos, realmente no tienen cabida en un sistema democrático, en un estado libre, o más aún en la cultura de occidente a la que pertenecemos.

          El verdadero problema es que el “economista” ha inaugurado una verdadera guerra “santa” y “progre”; una Yihad llamada “revolución ciudadana” y no sé qué otro adefesio de socialismo del siglo XXI, así es.  Él ha confundido su rol como mandatario y nos demuestra que en realidad se cree un Ayatollah, el Mulá, el Imán, que con sus “prédicas” -engaños, solo le falta escribir su “libro verde” o algo así, propio de los tiranos-, les ofrece el paraíso a verdaderos “fanáticos” dispuestos a “inmolarse” -tal como lo demuestra el Señor Vera en su artículo- tan solo para defender algo -gobierno- de lo que ni siquiera son parte y de lo que no reciben ni recibirán ningún beneficio ni en esta vida ni en la otra si es que la hay.

          Lo lamentable, y espero equivocarme; es que cuando pululan los demenciales fanáticos enceguecidos, todo termina con violencia – una muestra es el “verbo” soez del “economista” y sus actitudes desequilibradas reflejadas tal cual en las y los de su “grey”-.

          La única manera de evitar algo desagradable es negarle el voto al hijo desquiciado de un narcotraficante, no hay otra manera.

          • Myriane Elena Neagari // miércoles 1 de agosto de 2012 en 14:06 //

            Gracias Campesino por tus flores. Para nada te quedas atrás, eres un virtuoso de la palabra y eso también revela la educación que posees.

            Cada vez tenemos más aportes valiosos en este portal, sean bienvenidos Santiago Romero C., Clistenes, Yuu… por mencionar a algunos foristas. Sus valiosas opiniones nos dan a entender el rechazo cada vez mayor a la violencia verbal de su “Mashiestad y el Combo Iluminado”.

            Tengo mucho que aprender de todos  ustedes. Sigan por favor aportando con vuestras opiniones que me han impactado por su filosofía y profundiad.  A ti amigo Campesino, fuerza y seguimos adelante.

      • Mi estimado amigo, este pensamiento es lapidario para los APes.

        “Es un déspota todo aquél que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria”
        Juan Bautista Alberdi

    • Estimada Myriane:  Sin duda los sentidos se halagan con la contemplación de un bello cuadro de Matisse o escuchando el pulsar de armoniosas notas en una bien elaborada guitarra, también leyendo las palabras escritas con correcta sintaxis y ortografía, lo que me hace deducir que usted y sus gentiles interlocutores son parte del exclusivísimo grupo de ecuatorianos que han tenido la suerte de acceder a una magnífica educación, lo cual, por supuesto, no es un demèrito.  Desgraciadamente la mayoría de nuestro pueblo, por lo menos hasta ahora, no había tenido ese privilegio y es muy doloroso constatar no solamente la pésima redacción de ciertos comentaristas, sino los “horrores” ortograficos de los que somos testigos día a día.  Sin embargo, recordemos que en la naturaleza tras los más bellos colores se esconden los más crueles asesinos y los más viles depredadores lo que me lleva a preferir aquella vieja máxima que dice “obras son amores y no buenas razones”. 

  16. ESTAS LACRAS ASQUEROSAS MARICONTRERAS. Y ESTE FUMON HIJITO DE UNA TRISTE PUTA Y DEL GNOMO DEL CARLITOS SOLO PASA LADRANDO SUS CUATRO TRISTES MIERDAS. POBRES LACRAS SOLITOS SE JODEN, PERO IGUAL SE LES TIENE BIEN CHEQUEADOS POR SI SE QUIEREN PASAR DE LA RAYA Y AHI SI NO VA A HABER MARICONADA QUE LES SALVE

    • estos posts si deberian eliminarse…

      • Myriane Elena Neagari // martes 31 de julio de 2012 en 15:29 //

        Este es un claro ejemplo de que entes cobardes se ocultan en el anonimato para proferir los más procaz del vocabulario. La procolalia a flor de piel. Salía en el perfil, este nombre y apellido (Agustín Miranda ALM).

        Señores de La República, admiro y respeto vuestro sentido de libertad… pero ese tipo cae en libertinaje de la más baja y rastrera categoría. Indigna y duele la retina.

      • No, eso nunca, si la mendacidad de su autor rebasa los límites de nuestra decencia pues es asunto de él, aún cuando el comentario esté cargado de ese resentimiento que aflora por ostentar un temporal poder, aún cuando insulte nuestra educación debemos mas bien dejarlo de lado, iganorarlo y con eso habremos ganado bastante, pues así no se resiente nuestra cuna y sí quien emite el comentario.

        “No pierdas tu tiempo ni tus energías, que son de Dios, lanzando piedras a los perros que te ladran a la vera del camino”
        San José María Escrivá de Balaguer

        PD: No soy del Opus Dei, pero la frase se ajusta muy bien a la procacidad de los trolls, conocidos y/o anónimos.

    • Realmente leer lo que usted escribe da pena. Su vocabulario solo puede ser el reflejo de su gran incultura y poco criterio, ya que el para usted el insultar es la única forma de hacerse escuchar y defender lo indefendible, como la desgracia en la que este país está sumiéndose. 

      Me imagino además que usted no tiene hijos, porque o sino se quedaría callado por respeto a ellos. Es una lástima que a comentarios como los suyos no se los elimine.

    • MLM ==> Agustin Anibal Miranda Almeida, vaya, vaya, vaya, vaya.

  17. Estimado Carlos:   No cabe duda de que entre los opositores (incluido tu papa),  eres uno de los más inteligentes.  Pero yo,  como afín a las politicas acertadas de este gobierno,  te puedo decir que no puedo estar de acuerdo con lo que escribes,  y menos en como te expresas.  Realmente se quiere dar,  a falta de otros argumentos mas acertados,  inteligentes o por lo menos creativos,  la percepcion de que Correa vino al mundo solo para insultar,  y encima de eso,  para ,  segun ustedes ,  amenazar,   sembrar odio, terror,  guerra civil y fecha para la tercera guerra mundial.    Obviamente,  si llega un lider como Correa,  que para mi,  es y será un mal necesario para nuestro país,  porque “mal necesario”?,  pues porque si,   ponte a pensar en un escenario escolar,  donde todos los niños durante todo el año lectivo han hecho lo que les daba la gana,  el mas fuerte se apoderó de las loncheras de los mas debiles,  los más malcriados gritan y pegan alaridos,  se tiran cosas,  se roban entre ellos,  hacen m…. el aula, rompen los vidrios,  etc etc etc.   Llega un profe que les pone en su lugar,  como?,  pues claro,  apunte carajazo,  pero con valores y con razones,  y mientras los pone en su lugar reconstruye lo que estas criaturitas de dios hicieron,  pero lo pone en su lugar,  pone orden,  pone reglas (las q habian ,  solo q las hace cumplir), administra los bienes,  construye el aula, etc.  Ahora bien,  el aula es El Ecuador,  las criarurias de dios malcriadas,  son la partidocracia y el año lectivo han sido los ultimos 40 años de nefasta verguenza y destruccion.   El profe malo?,  eso,  adivinaste,  Correa!!!!!,  siiiii,   y claro,  se gana enemigos,  como tu papi,  lucio, tiban, montufar, su hermanito, madera de guerrero,  y otros guambras malcriadotes,  que milagrosamente,  ahora ,  como buenos pandilleros ofendidos,  se unen y deciden hacerle la vida imposible al profe,   Ok,  pero ojo,  hay quienes agradecen que esto este pasando,  porque repito,  es un mal necesario,  si se les trata como a barbies convalecientes,  seguramente no han de hacer caso y han de seguir en las mismas,  y tampoco se pes puede dar una buena patada en el trasero, pporque ahi si,  mi querido amigo,  ahi si estarias frente a un pinochet ,  hittler, mussoulini,  dart vader, sanguinolento y malo tirano.  (dar una buena patada significaria: apresar,  torturar,  desaparecer,  etc).  No,  eso no pasa,  pasa simplemente que los guabras macriados ya no saben q mas hacer para volver al pasado donde eran medio reyes.  Si,hay quienes estan,  estamos felices de lo q esta pasando,  pero en un 80% de apoyo,  no esperes q todos tengan el manual de carreño bajo el brazo para decirte,  hey!  no estoy deacuerdo!,   si ustedes ofenden de manera descarada con mentiras,  con falsas acusaciones,  con politicos nefastos (lucio, lara, etc), y se la pasan diciendole al Rafico,  “tirano”,  “dictador”,  “asesino”,  crees q no habra mas de uno q se sienta ofendido,  y malamente reaccione??,  calro pues!!!  hay macriadotes en todo lado,  por tantp no seas tan suceptible y se un poco mas objetivo,  no estas en la patria de carreño hijito!!!  (hay q ver tambien q los mismos opositores se inventan perfiles para insultar y amenazar y culparles a los correistas),   Los correistas no son un grupo de señores pagados,  ufff,  o tus famosos trolls,  no,  es mas q eso,  piensen,  un abrazo y siga racionalito,  chau!

    • ¿Darth Vader?

      • Myriane Elena Neagari // martes 31 de julio de 2012 en 22:05 //

        Es que la revolución se pone a nivel interplanetario o quizás galáctico. Recuerdas aquella frase de la ministra Espinoza de “las constelaciones luminosas”… ¿Darth Vader?… ¡¡Representa el mal y la fuerza oscura!! Híjoles… ¿Será que a Marcela Castro le salió a flote el subconsciente? Dice que no esperemos tener el manual de Carreño… entonces, ¿Estará bien el garrote y la ofensa?

        • Lo que me dijo un buen amigo, al leer la sesuda respuesta de la troll, es que estos pobres APes están totalmente desubicados, se mueven en una línea tan fina entre la realidad y la ficción, la ficción del Socialismo del siglo XXI, que casi siempre son incapaces de diferenciarlas. 

          Realmente no sé que tiene que ver Darth Vader en el asunto, aparte que el tirano de la saga era el emperador Palpatine Vader era solo su vasallo ejecutor, pero en fin, ya quedaron como lo que son, una partida de obnubilados carentes de criterio propio que solamente repiten los libretos, mal aprendidos, de un desocupado que pasó 20 años metido en la Biblioteca de Londres escribiendo su interpretación del “fin de la historia”.

          Respecto a la “constelación luminosa” desde la cual Alfaro está admirando el relajo en que se ha convertido este país, las declaraciones de la ministra Aguiñana obedecen a otra causa.  Alfaro pertenecía a la masonería, y ellos cuando mueren según su pensamiento no van al cielo, claro, sino que pasan a decorar el Oriente Eterno, seguramente lo dijo por eso, pero que fue desafortunado y risible.  En fin cosas de la Revolución Ciudadana y sus muy pintorescos integrantes.

          PD: espero que no te moleste lo que voy a aclararte, pero no puedo dejar de lado la costumbre de enseñar.  Lo correcto es “desternillarse” de la risa, es decir reirse tanto que se rompen las ternillas que son los ligamentos que unen la mandíbula inferior con el cráneo, no es “destornillarse”.

          Un saludo y discúlpame que te haya corregido, pero aparte de liberal y católico formo parte de un grupo que lucha por consolidar y favorecer la pureza del idioma.

          • Myriane Elena Neagari // miércoles 1 de agosto de 2012 en 11:21 //

            Bienvenido el aprendizaje… Gracias, es la única forma de mejorar y espero me corrijas cuantas veces me equivoque. Solo el necio cree saber todo… es por eso que eliminé finalmente la palabra porque no estaba segura cómo escribirla.  Otra cosa ¿no fue la Ministra Espinoza la que dijo tan pintoresca frase?  Muchos saludos.

          • Si, fue ella, la “diosa del Olimpo” del gabinete según el Mashi, él la considera “intocable” (Hólger dixit). Me confundí de ejemplar revolucionario.

    • Me parece realmente muy mala tu concepción de lo que está pasando en el país, de una manera muy racional y tratando de ser objetivo te expreso que mi opinión es que tu analogía del Ecuador con el aula de escuela es por lo menos desacertada; por tanto tus argumentos en base a tal analogía no son legítimos ni válidos. En todo caso, el fin no justifica los medios; y hay tanto que me gustaría decirte, tantos argumentos en contra porque tus planteamientos están tan fuera de la verdad que me des pie para rebatirte en gran manera… Pero no tengo el tiempo ni las ganas, pero me parece interesante como incluso el tuyo, uno de las manifestaciones correistas mas racionales (lo cual es sumamente difícil encontrar) puede ser tan poco válida… Me da mucha pena. Hay que ver nomás a quienes forman parte de las filas correistas, en twitter la más famosa es lolacienfuegos, un ser vil y perverso, que cuando se producen serias amenazas contra gente que critica al gobierno, esta persona lo que hace es culpar a la víctima! O al menos cuestionarlo y acusar de que el victimario debe ser un opositor.!! Qué pena, podemos pensar diferente, pero lo que no se puede perder es el respeto.

  18. NO TE GUSTA QUE SE TE HABLE CLARO NO FUMONCITO ASQUEROSO, POR ESO BORRAS LO QUE NO TE CONVIENE , ASQUEROSA LACRA, BUEN LEGADO VAS A DEJAR A TUS POBRES HIJ@S 

  19. JAJAJAJAJAJA BASURA, LA MISMA MIERDA QUE EL RIDÍCULO MARICA DE TU PAPITO

  20. BIEN LE QUEDA EL AVATAR DE ESTA SARNITA DE JIJON, SE CREE INTELIGENTE PERO SOLO ES UN CRETINO PAYASO, SOLO QUE JIJONCITO NO CAUSA GRACIA SOLO DA ASCO, COMO USTEDES PAR DE VER- G- AS

  21. ……

  22. Muy buen articulo, antes de dar mi opinión solo quiero dejar en claro que apoyo de manera contundente al Gobierno de Rafael Correa, y que al momento de iniciar esta lectura pensé que seria otra de tantas que solo hablan por odio, mas debo decir que al final de esta he sentido que con justa razón denuncias (lo de la fotografía de tu hijo es una barbaridad); mas aun querer culpar de la diarrea verbal de ciertos enfermos que cobardemente atacan en medios digitales al presidente sinceramente me parece algo erróneo,  no por eso eximo al presidente de todos los errores y ofensas que como mandatario no debería cometerlos, tal vez hablo si, como una parte externa y que no ha sido afectada directamente pero solo quiero decir que como cualquier ciudadano común yo juzgo al gobierno principalmente por sus acciones, por sus obras por sus políticas mas que por sus discusiones con la oposición, que sabrás muy bien también hay oposición que no vale la pena; ademas quiero hacer otra observación a tan interesante lectura en donde a veces desvías del tema principal de insultos presidenciales a las actitudes del presidente en contra de Acosta y su hermano donde no veo mucha relación con la denuncia publica que haces, se que por ser hijo de Carlos Vera opositor del gobierno (del cual no daré mi opinión personal pues no viene al caso) también deberías entender que estarás mas propenso a recibir insultos.  En fin esto es un tema de larga discucion donde como yo podre estar equivocado tu también lo podrás estar; creo que estos espacios de libre opinión donde existen comentarios educados ( y hasta cierto punto, neutrales) son de mucha importancia para la cultura política de nuestro país y para la filtración de ciertas personas de ambos bandos que solo escriben por escribir.
    Felicito tu fuerte convicción de seguir diciendo las cosas y denunciando todas las amenazas e insultos que sufres tu y tu familia, seré un asiduo lector de tus blogs, notas y demás. Mi nombre es Stalyn Silva y al igual que tu al expresar  mi opinión política eh sufrido de agravios por personas de bandos opuestos a mi ideología política. sin embargo nunca he juzgado a tu padre o lideres de oposición como causantes de aquellas ofensas.

  23. The_Commentator_2012 // martes 31 de julio de 2012 en 19:46 //

    Interesante, “Enterate Primero MLM” parece ser uno de esos que insulta y amenaza en modo automático, no creo que siquiera se dio el tiempo de leer el artículo. Yo siempre pido a la gente, cuando opina en foros públicos, ser educada, respetuosa con los demás, y evitar los insultos e injurias ya que no contribuyen en nada a una discusión. Pero penosamente este país se ha dividido en dos bandos, los que apoyan ciega, celosa y religiosamente al gobierno, y los que se oponen totalmente al mismo. Dos bandos alimentados por una retórica sectaria y violenta por parte de las mismas autoridades. Muy pocos están en el “medio”, reconociendo las cosas buenas que ha hecho el gobierno, pero al mismo tiempo denunciando las malas. Yo personalmente me considero inclinado más hacia la oposición, pero sin dejar de reconocer algunas obras e ideas buenas que este gobierno ha realizado. Nunca estaré de acuerdo con la acumulación desmedida de poder, la represión, la corrupción, el escándalo, hacer todo con el propósito de obtener votos, y ante todo, con lo poco o nada que se hace por controlar el crimen violento que nos azota. Pero en asunto obra pública, creo que este gobierno ha hecho mucho, especialmente en infraestructura, y también en avances en obra social, educación y salud en lo que se ha podido.

    Sr. Vera, de verdad me asusta cómo esta gente puede llegar al fanatismo, y siento mucho que haya recibido tantos insultos de tipos enfermos (sí, el fanatismo es una enfermedad mental), o simplemente pagados para intimidar. La única forma de contrarrestar esto es no callarse, seguir opinando, seguir escribiendo, y mejor si es de forma respetuosa y educada, para no caer bajo como estos “trolls”. Demostremos siempre civilización, aunque las autoridades no lo demuestren de igual manera.

  24. A parte de demostrar que no tiene idea de lo que es gobernar, las maestrías ni PHDs, y todos los títulos que ostenta el señor con el puesto de Presidente, pone en tela de jucio su calidad humana. Si quiere combatir a la “oposición”, es decir a todos a los que no bajamos la cabeza ante el monopartidismo de los “camisas verdes”, debería hablar de tesis, fundamentos. Ninguno de los funcionarios responden sobre el “plan revolucionario”, y el propio Presidente prohibe hablar a los ministros, para que no hagan el ridículo como la ministra Espinosa en Inglanterra cuando le peinaban (artíclo de The Guardian), o la cátedra que su ídolo Fidel Castro, les dio al preguntar de forma tan directa sobre lo que un ministro mínimamente debía saber, antes de exijir con garrote para lo de Yasuní. No veo tesis, y programasm sólo una aplastante demagogia populista. Lo triste es que Ecuador no ha tenido en verdad, a mi modesto juicio, un gobierno realmente bueno. Los últimos han sido tan malos, que el actual vende la idea de que las obras que hace son inéditas, (cuando es su OBLIGACION). Viendo a los seguidores vemos al lider…como recuerda todo esto la Alemania de 1935-1939. Verborrea, fanatismo, odio, prepotencia, nada de fundamentos científicos. ¿sabrán estos ilustres escritores de twits y de insultos por las redes, lo que Karl Marx llamaba “socialismo científico”, lo dudo, seguramente creen que Caperucita Roja es un manifiesto. No he simpatizado con algunas ideas del Señor Carlos Vera, pero eso no obsta para reconocer su valor y decisión, y me solidarizo con su familia, que ahora soporta la cobardía de los neonazis disfrazados de humanistas. Cada paso que dan, demuestran precisamente eso. Como todo populismo, arrastran a los humildes a mendigar sus dádivas, su paternalismo, evidencia que su conocimiento de la historia es nulo. Ya no estamos en los 60, el Che no es el santo revolucionario. Ciencia señores, conocimiento y tecnología, el resto, la propaganda política es el opio del pueblo.

  25. La conducciòn polìitica del MASHI ha creado una polarizaciòn extrema de opiniones y actitudes donde no existe una zona gris y que va a ser imposible de superar mientras sigan los mismos actores. Por otro lado auguremos por el bien de todos, no entrar a vivir un periodo de “terror blanco-verde limòn” al màs puro estilo de la monarquìa borbònica o de Franco en Espania. Aunque a  veces creo que ya hemos asistido a la inauguraciòn. Mi solidaridad con usted Sr. Vera

  26. La tragedia que nos condena a una democracia sostenida en girones es originada, alentada y sostenida desde los hábitos inverecundos del circense animador de las kermés de los sábados.

    La democracia, que es debate desde sus prístinos orígenes atenienses, se ha convertido en apelación al recurso de callar al interlocutor. Descalificar la persona, no el argumento. Así, Vera debe callar porque, ni más ni menos, es hijo de Vera. El foro de cualquier discusión se reduce a esta perversa trampa dialéctica; cuanto argumente quien no se allana a la opinión que yo expongo, es denostado, si no por el peso de otros argumentos, porque es un tal por cual.

    De ello el responsable es quien ocupa la oficina de Carondelet. Su capacidad de argüir se reduce, cuando se acaba el material de las estadísticas, a la pose histriónica, las alteraciones de su díscola personalidad, la distorción de hechos y, fundamentalmente, de su discurso.

    Dícese émulo de Montalvo. ¡Por favor!. Habrá que preguntarle si siquiera llegó a la primera catilinaria, si entendió las inflexiones del lenguaje, si, piel adentro, comprendió la lucha y las verdades del cosmopolita. Con un agravante, Montalvo combatía desde la indefensión, acorralado por el poder. El insultar de correa, aparte de burdo, se parapeta en las gafas de sus jiferos. Es un insulto desde el poder, desde la prepotencia. La procacidad resuma en sus provocaciones de guapo de barrio. De matoncito. Es decir, el insulto de un cobarde. 

    Y, lo bochornoso, de este reprochable ejemplo se nutren aquellos que se solazan de la trisulca irrefrenable del gamonal. Se sienten autorizados a justificar, apartados de la ética, el atropello de las personas y los valores mínimos de la convivencia. ¿A título de qué? ¿Cuál es la prerrogativa de semejante actitud repetitiva? La excusa es… hacer la revolución. A como de lugar. En esencia, inmoralmente.

    • La perorata, en el buen sentido, que ha expuesto no hace mas que honrar el seudónimo que ha escogido, para con claro criterio y de manera mas que magistral en pocos párrafos sintetizar lo que es la pontificación del insulto en nuestra desafortunada patria, desafortunada desde muchos puntos de vista.

      Gracias por el excelente análisis, muchas gracias y bien venido a este foro de libertad.

  27. Santiago romero corral // miércoles 1 de agosto de 2012 en 11:21 //

    Aparte de aprender y recordar hilarantes insultos utilizados por mis compañeros de colegio y yo en esos hermosos años, observo con mucha pena el nivel de procacidad y bajo nivel de debate de los comentarios que trae a colación el señor Vera.

    La idea central es importante de subrayarla: se trata de un ejercicio de escasa importancia de parte de un jefe de Estado el responder a provocaciones del adversario. La oceánica litaratura de insultos y calumnias proferidas por los defensores del régimen deja mucho que desear pero obedencen al lenguaje sabatino que lamentablemente encubren el buen trabajo interno que realiza el presidente en algunos temas urgentes del país. Pero estimado señor Vera, lamentablemente solo trae una cara de los insultos: hay opuestos al régimen igual de lenguaraces de los citados en su texto.

    Dejando de lado la bandera con la cual slas personas nos identifiquemos, es lamentable el nivel de violencia verbal de nuestro pueblo, herencia de mucha frustración a los largo de nuestra historia. No culpemos a nadie en particular, es herencia de un pueblo que no logra entender su amplia capacidad de expresarse con altura. Como siempre manifiesto, la pretención en todas las esferas es la mayor lacra, no de nuestro país sino del mundo. Sugiero de la manera mas respetuosa, enfocarnos en la valiosa y elevada creatividad que tenenmos todos los seres humanos y enfatizar que ni “los malos son muy malos ni los buenos muy buenos”. Somos mas que eso.

    Mi solaridad con su familia y en especial con su padre que,  aunque no comparto en la gran mayoría de sus ideas y acciones, merece todo el respeto

  28. Mis respetos Sr. Vera, por la forma en la que maneja estos golpes bajos.

    Existe una ley de Física (Si mi memoria no me falla es la Tercera ley de Newton), que dice “A toda acción le corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario”. Por lo visto el Mashi no fue capáz de soportar un fragmento de la reacción que él mismo provocó. 

    O será que existe una nueva chanchullada (disculpen la expresión) la cual quiere tapar? 
    Este gobierno tiene la tendencia de generar enemigos públicos para distraer la atención del pueblo de cualquier “accidente” o “invento de la prensa corrugta” que pueda afectar la impecable imágen de su Mashiestad
    Bueno, eso pronto lo sabremos.

    Cuando yo todavía era una niña, me regalaron un libro. Es una recopilación de dibujos y frases de un famos artista japonés Tomihiro Hoshino, en una de las páginas había una frase que decía “Una mañana al verme al espejo me propuse no volver a insultar, pues quien escucha esas palabras más de cerca son mis propios oídos”

    Desgraciadamente la producción en masa de insultos que hemos tenido en esta última década (en especial los últimos 5 años) nos han anasteciado, ya sea para bien o para mal, al dolor y el veneno que estas palabras poseen. Pero detengamonos a pensar, solo por un momento, que antes de escupir este veneno hacia nuestros “enemigos” llenamos primero nuestros corazones, luego nuestra mente y finalmente nuestra boca con ese veneno, claro que logrará su propósito de lastimar a la persona a quien fue dirigida, un poco más a unos que a otros. Pero con esa misma fuerza llenará nuestros oídos (o nuestros ojos en caso de ser escrito) y retumbará en nuestra mente, descomponiendo nuestra humanidad.

    • Myriane Elena Neagari // miércoles 1 de agosto de 2012 en 15:46 //

      Magnífica opinión Yuu… Muy reflexiva. Me encantaron el primero y el último párrafo. Un comentario muy filosófico. Te lo robo y lo copio en mi carpeta. Muchísimas gracias.

  29. campesino ecuatoriano // miércoles 1 de agosto de 2012 en 12:49 //

    ¡Caramba! señorita Marcela Castro, que maravillosa explicación; propia de alguien que se quedó de por vida en la escuelita y se cree de todo tipo de cuentos y embustes.
    ¿De qué ochenta por ciento habla?; ¿Es ese el porcentaje de los facciosos de AP que apoyan al hijo de un narcotraficante? 
    Seguro que sí, porque si en lugar de repetir lo que le obligan a escuchar, se da una vuelta por la calle, verá que la realidad es totalmente diferente a la que trinan los pajaritos en su cabecita llena de nada.
    Mejor, vaya nomás poniéndose racionalita si quiere llenar la barriguita.

  30. Hola Carla Andrea.

    1.- ya estas defendiendo a la prensa corrupta El Comercio, disque aclarando el insulto que publica por que si no es Zenòn como opinas, seguro que es un opinologo del Comercio. (sera Pallares).
    2.- Y los insultos de tu papito durante años y todos los dias , acaso eso no cuentas, que farsante.
    3.-Eres hijo de un tipo al que el Ecuador ha calificado de corrupto y golpista.
    4.- Si te interesa hacerte la victima, no mientas.
    5.- Facebook no se filtran insultos, en el Comercio si.
    6.- No hay dudas eres otro opocitor fudtrado como tu padre.
    7.- Tu, tu padre y el Professor Hoax, iNJURIADOR por nacimiento, por vocación y por convicción.
    ESPERO QUE ESTE COMENTARIO SE PUBLIQUE CON SU TEORIA DE LIBERTAD DE EXPRESION.

  31. SOBRAN LAS PALABRAS!!!    Y EL PUEBLO LO SABE!!!
    http://youtu.be/tVnkTqQ_Ryg

  32. Si mal no recuerdo Zenon Moreno es un personaje FICTICIO de un relato literario ecuatoriano

  33. Carlos mi solidaridad por lo que te toca atravezar en
    este periodo, ten en cuenta que nada es eterno (aunque pareciera que nos toca
    RF por un buen tiempo mas) justamente estos comentarios son los que poco a poco
    van minando esa teoria de que son invencibles, fortaleza de caracter son mis deseos.
    si en algun momento  estoy cerca tuyo o
    de los tuyos ten la confianza que jamas me perdonaria ser insensible ante algun
    abuso.

  34. Buenas. Muy interesante tu comentario, puntual; apasionado si, pero está dentro de los límites expresivos, dentro de los “modales” (por darle un nombre) que quienes nos expresamos, a favor o en contra de tal o cual postura, debemos guardar. Sin embargo, me vas a disculpar, pero en muchas de las afirmaciones que haces, como buen pseudo-comunicador y acérrimo opositor a este Gobierno, más bien a este Presidente (a quien miles de ecuatorianos, la gran mayoría diría yo, apreciamos y admiramos); olvidas deliberadamente el contexto de las declaraciones y el por que estamos como estamos, al menos en este aspecto (la comunicación, los medios y quienes aparecen en ellos). Y digo deliberadamente, pues me parece absolutamente necesario recordar que es tu padre quien lleva más tiempo en la memoria colectiva de los ecuatorianos; es él, uno de los más grandes ejemplos de la “malversación” del poder que te da trabajar en uno o varios medios de comunicación. Quiero recordarte que es tu padre quien lleva insultando, menospreciando, incluso se le ha escapado una que otra mala palabra al aire, por mucho más tiempo del que Rafael Correa lleva ejerciendo como Presidente. Pero claro, parcializados como son y están (y seguirán estando) los opositores, van a ver la película desde la parte que les gusta. No creo equivocarme al afirmar que, si bien es cierto, el Presidente se ha excedido en ocasiones al escoger sus palabras; son los medios de comunicación y sus actores los abanderados de la violencia en la TV, la radio o la prensa escrita (en especial esta). Son ellos (¿ustedes?) quienes por décadas han hecho un mal uso de los espacios de comunicación y es tu padre uno de los que han ejercido esta mala práctica, siento mucho si te ofendo, pero es lo que pienso y si se me ha deslizado algún tipo de insulto u ofensa en contra tuya o de tu familia, espero sepas disculpar. 
    Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo con eso de que las declaraciones del Presidente crean pasiones en sus seguidores (es más o menos lo que recuerdo, no es textual); pero estimado, ¿no es eso lo que buscan los políticos, comunicadores, y en general, quienes alguna vez hemos tenido la suerte de tener cierto liderazgo? En otras palabras, incluso un presidente de curso en cualquier colegio del mundo va a preparar el mejor de sus discursos, capaz de que este llegue a lo más hondo de la mente y del corazón de quienes lo escuchan. De hecho, el mismo Carlos Vera (tu padre) cuando se ha presentado en público o cuando a hablado para X ó Y medio, se ha expresado apasionadamente (recuerdo que incluso dijo que Lucio le daba asco). Entonces, solamente se me viene a la mente una frase: “no hay más ciego que el que no quiere ver”. Los insultos, los improperios, las malas palabras, ya estaban en los medios desde antes que Rafael Correa llegue al poder, eso es innegable; así como también es innegable que con su forma particular de responder las ofensas, calumnias, tergiversaciones que se generan en la prensa, haya exacerbado los ánimos de los diferentes grupos y posturas ideológicas, al punto de que, como mencionas más arriba, sean los inocentes (como tu hijito) quienes paguen los platos rotos. Yo soy padre de 2 hermosas nenas y créeme que comparto tu frustración y rabia pues no se puede tolerar bajo ningún concepto que seres como ellos reciban las balas que hacia nosotros como hombres y mujeres de libre pensamiento van dirigidas. Pero para mi ha sido tan simple remediar y hasta evitar esas estupideces, ¿cómo? simple: he eliminado desde hace tiempo atrás mi perfil en FB y mi esposa y mis hijas tampoco tienen contacto con esa mal habida vitrina de exposición y degradación, prefiero llevarlas a un parque y enseñarles a montar en bici. Para terminar, creo sinceramente y repito, sin ánimo de ofender, que deberías usar tu nombre, tu figura no para rasgarte las vestiduras en este medio (dicho sea de paso, muy poco objetivo y ético), empezar a enfocar tus esfuerzos por combatir esta violencia mediática, pero no como opositor visceral, más bien como ciudadano, como ecuatoriano, como hombre de bien. Si propones una marcha o algún tipo de acto para rechazar la conducta violenta, me uno! Censuremos (y ahora si con razones y motivos de sobra) a los majaderos, a los enfermos, pero sin la parcialidad política, sin los medios convencionales, censuremos a todos, pidamos respeto a todos, yo como partidario de la Revolución Ciudadana, creo que con más derecho le pediría al Presidente no responder palo con piedra. Pero es necesaria una contraparte, alguien que desde el otro lado les diga también a los medios “independientes” que para expresarse, no es necesario metir, ofender, ser violento. Sería una tarea difícil pues, los pseudo comunicadores llevan bastante tiempo ejerciendo ese tipo de comunicación, pero estoy convencido, de que olvidándonos de fundamentalismos podemos erradicar estas malas prácticas.
    Mi nombre es Oscar Muñoz y espero sepas recibir mis comentarios, no como una ofensa, más bien como el comentario de un amigo que a pesar de no compartir tu forma de pensar, está convencido que insultarte no es el camino. Gracias

  35. Buenas. Muy interesante tu comentario, puntual; apasionado si, pero está dentro de los límites expresivos, dentro de los “modales” (por darle un nombre) que quienes nos expresamos, a favor o en contra de tal o cual postura, debemos guardar. Sin embargo, me vas a disculpar, pero en muchas de las afirmaciones que haces, como buen pseudo-comunicador y acérrimo opositor a este Gobierno, más bien a este Presidente (a quien miles de ecuatorianos, la gran mayoría diría yo, apreciamos y admiramos); olvidas deliberadamente el contexto de las declaraciones y el por que estamos como estamos, al menos en este aspecto (la comunicación, los medios y quienes aparecen en ellos). Y digo deliberadamente, pues me parece absolutamente necesario recordar que es tu padre quien lleva más tiempo en la memoria colectiva de los ecuatorianos; es él, uno de los más grandes ejemplos de la “malversación” del poder que te da trabajar en uno o varios medios de comunicación. Quiero recordarte que es tu padre quien lleva insultando, menospreciando, incluso se le ha escapado una que otra mala palabra al aire, por mucho más tiempo del que Rafael Correa lleva ejerciendo como Presidente. Pero claro, parcializados como son y están (y seguirán estando) los opositores, van a ver la película desde la parte que les gusta. No creo equivocarme al afirmar que, si bien es cierto, el Presidente se ha excedido en ocasiones al escoger sus palabras; son los medios de comunicación y sus actores los abanderados de la violencia en la TV, la radio o la prensa escrita (en especial esta). Son ellos (¿ustedes?) quienes por décadas han hecho un mal uso de los espacios de comunicación y es tu padre uno de los que han ejercido esta mala práctica, siento mucho si te ofendo, pero es lo que pienso y si se me ha deslizado algún tipo de insulto u ofensa en contra tuya o de tu familia, espero sepas disculpar. Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo con eso de que las declaraciones del Presidente crean pasiones en sus seguidores (es más o menos lo que recuerdo, no es textual); pero estimado, ¿no es eso lo que buscan los políticos, comunicadores, y en general, quienes alguna vez hemos tenido la suerte de tener cierto liderazgo? En otras palabras, incluso un presidente de curso en cualquier colegio del mundo va a preparar el mejor de sus discursos, capaz de que este llegue a lo más hondo de la mente y del corazón de quienes lo escuchan. De hecho, el mismo Carlos Vera (tu padre) cuando se ha presentado en público o cuando a hablado para X ó Y medio, se ha expresado apasionadamente (recuerdo que incluso dijo que Lucio le daba asco). Entonces, solamente se me viene a la mente una frase: “no hay más ciego que el que no quiere ver”. Los insultos, los improperios, las malas palabras, ya estaban en los medios desde antes que Rafael Correa llegue al poder, eso es innegable; así como también es innegable que con su forma particular de responder las ofensas, calumnias, tergiversaciones que se generan en la prensa, haya exacerbado los ánimos de los diferentes grupos y posturas ideológicas, al punto de que, como mencionas más arriba, sean los inocentes (como tu hijito) quienes paguen los platos rotos. Yo soy padre de 2 hermosas nenas y créeme que comparto tu frustración y rabia pues no se puede tolerar bajo ningún concepto que seres como ellos reciban las balas que hacia nosotros como hombres y mujeres de libre pensamiento van dirigidas. Pero para mi ha sido tan simple remediar y hasta evitar esas estupideces, ¿cómo? simple: he eliminado desde hace tiempo atrás mi perfil en FB y mi esposa y mis hijas tampoco tienen contacto con esa mal habida vitrina de exposición y degradación, prefiero llevarlas a un parque y enseñarles a montar en bici. Para terminar, creo sinceramente y repito, sin ánimo de ofender, que deberías usar tu nombre, tu figura no para rasgarte las vestiduras en este medio (dicho sea de paso, muy poco objetivo y ético), empezar a enfocar tus esfuerzos por combatir esta violencia mediática, pero no como opositor visceral, más bien como ciudadano, como ecuatoriano, como hombre de bien. Si propones una marcha o algún tipo de acto para rechazar la conducta violenta, me uno! Censuremos (y ahora si con razones y motivos de sobra) a los majaderos, a los enfermos, pero sin la parcialidad política, sin los medios convencionales, censuremos a todos, pidamos respeto a todos, yo como partidario de la Revolución Ciudadana, creo que con más derecho le pediría al Presidente no responder palo con piedra. Pero es necesaria una contraparte, alguien que desde el otro lado les diga también a los medios “independientes” que para expresarse, no es necesario metir, ofender, ser violento. Sería una tarea difícil pues, los pseudo comunicadores llevan bastante tiempo ejerciendo ese tipo de comunicación, pero estoy convencido, de que olvidándonos de fundamentalismos podemos erradicar estas malas prácticas.
    Mi nombre es Oscar Muñoz y espero sepas recibir mis comentarios, no como una ofensa, más bien como el comentario de un amigo que a pesar de no compartir tu forma de pensar, está convencido que insultarte no es el camino. Gracias

  36. Carlos Andrés, le he seguido durante mucho tiempo aun cuando no siempre escribo un comentario, pero con un enorme placer me he dado cuenta que ha madurado muchísimo. Ya no es el muchachito que con un insulto se encendía, ahora simplemente medita de quién viene y lo deja pasar, prefiriendo contestar con la altura que los años van acumulando en nosotros. Su padre debe estar muy orgulloso de usted. Ahora pienso que DON Carlos Vera ya tiene un digno heredero: su hijo. Adelante, pero no permita que le amarguen el corazón. Recuerde: no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Esto lo decía mi abuela.

Los comentarios están cerrados.