Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ellos los prefieren hombres

Por Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador

Ahora que doña Betty Carrillo se lanzó solita a la candidatura para la Vicepresidencia de la República, generando sonrisas por un lado y envidias por otro, me he dado cuenta que la revolución, que es casi perfecta, peca de machismo. Eso es imperdonable.

Por Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Ahora que doña Betty Carrillo se lanzó solita a la candidatura para la Vicepresidencia de la República, generando sonrisas por un lado y envidias por otro, me he dado cuenta que la revolución, que es casi perfecta, peca de machismo. Eso es imperdonable.

Los verdes, que se han esmerado durante tanto tiempo en equilibrar los géneros, en incluir en cada uno de los artículos de la Constitución a “los” y “las”, a “ellos” y a “ellas”, al punto de causar fastidio, resulta que no han dado espacios verdaderos de poder a las mujeres. Veamos porqué.

Una cosa es nombrar ministras a destacadas damas, para que cada una de ellas haga lo que a bien pueda, y otra muy distinta es que su palabra sea ley en esta época transformadora que vivimos.

Rafael ha abarcado mucho, eso ya se sabe. En todo decide. Pero cuando tiene las ganas de recurrir a su círculo de poder, este está integrado solo por hombres: allí están siempre Vinicio, Alexis y Ricardo, con sus particulares visiones para enrumbar nuestros destinos.

Hasta para repartir los puestos de control, ellos los prefieren hombres. El Corcho, en la Asamblea; el reelecto Carlos Ramírez en la Corte de Justicia, el implacable Carlos Pólit en Contraloría, el bueno de Galo Chiriboga en la Fiscalía, el enredado Domingo Paredes en la casa de las firmas chuecas, el paquetito Diego García en la Procuraduría, el histórico Patricio Pazmiño en la Constitucional, y así, uf, se me acaban las líneas.

Claro, para disimular está en la presidencia del Quinto Poder, doña Juana Miranda, cuya oficina se ha encargado de nominar a un montón de autoridades. ¿Qué creen ustedes? Todos hombres.

Fíjense cómo ha tratado la revolución a las mujeres, que muchas de ellas desertaron. ¿Quién se iba a imaginar que doña Betty Amores haya pasado del amor al odio tan rápido? ¿O que la consecuente María Paula Romo ahora agregue este Gobierno a los que jodieron al país? Incluso una de las líderes de barricada, Manuela Gallegos, fue hecha a un lado sin mayor explicación. Y ojo, cada una de ellas, con derecho, tal vez equivocadas, pelearon por sus propias ideas, no las de Rafael, y fueron expulsadas.

¿Quiénes han quedado? No quiero ofender a nadie, pero algunas funcionarias de alto rango hasta se ríen cuando su jefe les vacila las piernas en público. Y su silencio decepciona, por ser cómplice de un abuso.

La valía de las mujeres no necesita plasmarse alargando los artículos de las leyes para que conste “los” y “las”, como prueba irrefutable de su inclusión. Así no son las cosas y los machos poderosos de este Gobierno lo saben, pero no quieren repartir un pedacito de sus inmensos espacios porque temen ser desplazados. La eterna inseguridad que nace en los hombres cuando tienen mujeres talentosas al lado suyo, tomando decisiones de igual a igual y es más, haciendo prevalecer su palabra, genera por parte de ellos un ataque silencioso, pero constante, que finalmente las bloquea y condena a la sombra.

¡Mujeres revolucionarias y no tanto, rebélense! Ya van para seis años, háganse sentir. De pronto y ese es el verdadero cambio que tanto necesitamos.

5 Comentarios el Ellos los prefieren hombres

  1. JAJAJA…  LAS MINISTRAS Y ASAMBLEISTAS SIRVEN PARA MEJORAR LA PACHANGA… MASHI  QUE RESPETO QUE TIENES POR LAS MUJERES ECUATORIANAS… 

  2. LA MARLAN PUERTAS TAMBIÉN LOS PREFIERE HOMBRES ja ja ja ja ja ja ja ja  ya sale de closet MARLAN

  3. Solo habria que incluir en su opinion que esa miranda solo CUMPLE ORDENES como todos los serviles del gobierno.

    Otra inclusion en su opinion y que es la mia, es que, las FFAA no se quedan atras y no cumplen con su sagrado deber de proteger a los ciudadanos de su pais……….pero, estan bien calladitos y pagaditos y comiditos y lo que es mas, ATERRORIZADOS……porque si abren la boca…….adios jubilacion y sueldo………Talves tengan razon, pero, seriamejor que se busquen otro puestito porque el de MILITARES les queda muy pero muy grande!!!!!!!

    Seguramente hacen honor al nuevo lema de que “SOLO VENDIENDOTE VENCERAS”…….que asi se comenta………….. Reaccionen basuras!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.