Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yo no voto por Alberto

Por Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador

No entiendo como un hombre inteligente, como lo es Alberto Acosta, pretenda hacernos tragar como una rueda de molino, la simpática tesis de que Rafael, casi que por su carácter, es el único responsable de haberse blindado con todos los poderes posibles; cuando tanto Alberto como otros exaliados del correísmo, estuvieron muy felices en su momento observando como se alimentaba con un hambre voraz el muchacho de Chávez.

Por Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

No entiendo como un hombre inteligente, como lo es Alberto Acosta, pretenda hacernos tragar como una rueda de molino, la simpática tesis de que Rafael, casi que por su carácter, es el único responsable de haberse blindado con todos los poderes posibles; cuando tanto Alberto como otros exaliados del correísmo, estuvieron muy felices en su momento observando como se alimentaba con un hambre voraz el muchacho de Chávez.

Creo que hasta se rieron cuando, de un mantelazo, los socios interesados de Rafael destituyeron a medio Congreso. Entonces se olvidaron de que su esencia es ser demócratas.

No es fácil ahora decir que todo se debe a que el presidente no respetó la Constitución de Montecristi. Con los antecedentes que se carga, era muy ingenuo pensar que un líder de su talla se iba a someter a un cuadernito que se recita bonito, pero su ejecución es un cuento. Además, esa Constitución, como todas las anteriores, preparó el terreno para el plan de 50 años que tenían listo los ganadores de elecciones del momento.

El hiperpresidencialismo está ahí concebido, sacramentado, bien parido. Tanto estaban enamorados de Rafael que hasta le dieron larga vida en el poder, permitiendo su doble reelección. Ya va una, y sigue por la segunda.

Con todo esto me imagino que se debe tener una cara muy dura para que, poco tiempo después, se aparezca uno parado frente a la gente a ofrecerles el oro y el moro. Para decirles que no fue él, que fue el otro.

A su favor debo decir que Alberto no tiene la culpa, por supuesto. Si hay un grupo de experimentados dirigentes de izquierda que le ponen la candidatura en bandeja de oro, solo toca servírsela sin empacho. El error, el viejo error, es de la izquierda que, como siempre, busca un padrino que los represente, porque ellos no se sienten capaces de liderar en una papeleta, la vieja lucha en las calles que tanto los reivindican.

Lo han hecho siempre y han perdido valiosas oportunidades. Ahora dicen que se equivocaron, que los engañaron. Pasó con Lucio, después con Correa. Acosta posiblemente no los defraude, porque creo que es un consecuente con sus ideas. La decepción se viene en las urnas, por haberse jugado por una opción con pocas posibilidades de triunfo.

La izquierda podrá estar acertada o equivocada con sus ideas, pero es un legítimo actor de los procesos democráticos del país. Tiene su espacio y su participación es importante.

Por eso no es justo para la gente que los sigue, militantes en un gran número, siempre vean al frente, en los momentos decisivos, a alguien que no ha lanzado una piedra junto a ellos. Que no se ha chupado un día de cárcel, que no haya sentido en su contra la venganza, no el desprecio, del poder.

Y por último, esa Constitución farsante debe desaparecer. Con o sin Rafael, el papelito de Montecristi da alas para convertir al elegido en un soberano, en el rey de la comarca. Será por eso que otros candidatos no van en su contra, dicen que podrían adaptarse a ella, anuncian que la respetarán.

16 Comentarios el Yo no voto por Alberto

  1. SR PUERTAS….. LOS ERRORES DE LA IZQUIERDA SE DEBEN A SUS DIRIGENTES MEDIOCRES E INTERESADOS, QUE SE ENTREGAN Y SIRVEN DE ALFOMBRA AL GOBIERNO DE TURNO A CAMBIO DE 2-3 MINISTERIOS, DE UNAS CUANTAS EMBAJADAS, Y UNO QUE OTRO PUESTO EN DIFERENTES DIRECCIONES Y EN ESTE GOBIERNO…A CAMBIO DE FRECUENCIAS DE RADIO Y TELEVISION…
    OLVIDANDOSE DE LAS INCONDICIONALES BASES, QUE POR IDEOLOGIA O IGNORANCIA CONFIAN Y SIGUEN CONFIANDO EN ESTOS OPORTUNISTAS DIRIGENTES….
    EN ESTE SENTIDO A DIFERENCIA SUYA, YO NO CREO NI EN LA HONESTIDAD, NI EN LA IDEOLOGIA DE ESTE SR ACOSTA, QUE YA DEMOSTRO SER OTRO DE LOS EJECUTORES DE LOS CAPRICHITOS DEL MASHI…… HASTA QUE YA NO LE FUE UTIL…. PATADA EN EL ORTO Y A VOLAR REVOLUCIONARIO…

  2. Tal como comenta Mauricio, esta gente se lava facilmente las manos luego de haber compartido las mieles del poder, no tanto por lo que haya afectado a los ecuatorianos sino porque la tajada que supuestamente les correspondía no les fue entregada.

    Ha pensado usted, don Marlon, que si Correa les hubiera entregado la cuota de poder que ellos esperaban ¿se hubiera dado esta situación? Pues seguro que no, recuerde que la salida de Acosta se debió a que no aprobaba la Adiposa de Montecristi a la velocidad que el Mashi quería, anteriormente a esto era obsecuente y obediente a los designios supremos, recuerde como hizo tabla rasa del referéndum y, obedeciendo órdenes, se tomaron los poderes supremos, tan supremos que hasta liberaron de culpa a un violador pederasta aduciendo que era “ecologista”.

    Tal como usted apunta, este hombre talvez se diferencia del Mashi solamente en que no es tan obsesionado con acaparar el poder, o por lo menos lo disimula bien porque ese es el objetivo escondido de todos estos izquierdosos, y de los derechosos también cabe anotarlo, pero en esencia son lo mismo, todo el poder para el estado, todo en base al estado, muerte a lo privado y viva Cuba.

    ¿Mi voto por Acosta? Jamás, así como nunca voté por Correa, y bueno, realmente no lo hago por nadie, porque el interés de los políticos es entrar “a donde hay” a ver que puedo llevar, eso es todo, y así será mientras mantengamos un estado mercantilista como lo hemos hecho desde nuestros inicios republicanos.

    • ESTE PROFE VA A VOTAR POR ABDALA BUCARAM, PROFE LOS ECUATORIANOS YA SABEMOS DE QUE PATA COJEAS

    • Risibles las estupideces que escriben los empleados de alvarado: ahora resulta que EL ECUADOR ENTERO YA SABE de que pata “cojea” el Profesor Hoax (no paro de reirme!!!). Bueno, veamosle el lado positivo al asunto, ya eres conocido “por todo el Ecuador”.

      No se gana pero se goza :)))

      • Lo mas gracioso de todo esto es que en cada comentario las mascotas del círculo rosa me endilgan un partido distinto, PSP, PRIAN, PSC, Madera de Guerrero, PRE, de los que recuerdo, supongo que la próxima me asignarán a CREO o Ruptura de los 25, algo conocido por todo el Ecuador.

        Tienes razón, en este país no se gana, pero como se goza.

        • NO SE GANA DICE EL PROESHOR, ES VERDAD SE GANA MAS DE 6 ELECCIONES CON A.P, SE GANA MAS CARRETERAS, SE GANA MAS SOBERANIA, SE GANA CARRETERAS NUEVAS, SE GANA PUENTES, ESCUELAS DEL MILENIO, JUICIOS A MENTIROSOS Y DIFAMADORES QUE ES LO QUE MAS LE DUELE A LA PRENSA CORRUPTA Y AL PROFE.
          Y SE GOZA VER COMO SUFRE EL PROFE Y SUS AMOS, SUFRE LOS OLIGARCAS, LOS MPS, MG, PSC, PSP, CREO Y OTRITOS INTIMOS DEL PROFE.
          GOZA ECUADOR, GOZA

      • Lo mas gracioso de todo esto es que en cada comentario las mascotas del círculo rosa me endilgan un partido distinto, PSP, PRIAN, PSC, Madera de Guerrero, PRE, de los que recuerdo, supongo que la próxima me asignarán a CREO o Ruptura de los 25, algo conocido por todo el Ecuador.

        Tienes razón, en este país no se gana, pero como se goza.

  3. MARLAN ya deja de sufrir y deja de escribir bobadas, dedícate hacer farándula que al parecer te vendría como anillo al dedo.

  4. MARLAN ya deja de sufrir y deja de escribir bobadas, dedícate hacer farándula que al parecer te vendría como anillo al dedo.

  5. MARLAN ya deja de sufrir y deja de escribir bobadas, dedícate hacer farándula que al parecer te vendría como anillo al dedo.

  6. Para salir del correismo votar por los ex-correistas ? Qué mal chiste…

  7. LA PATRIA QUEDA EN SEGUNDO PLANO!!!!

    Da pena ver como estos politiqueros no buscan mas que su propio beneficio. La Patria pasa a un segundo plano cuando de sacar beneficios se trata. Miren estas figuritas de politicos que no son mas que unos desempleados buscando donde colarse.

    Como usted bien lo dice, les tomo algunos anos a estos muertos de hambre para darse cuenta que correa lo que queria era unicamente poooooder y mas poder y estos politiqueros le ayudaron.

    Como podemos ahora confiar en estas fichas que ya una vez probaron que mas vale el poder que el bienestar de la Patria. Pero, correa no les dio ese poder, entonces, ahora lo estan buscando pasando como unos angelitos.

    Despertemos ecuatorianos y castiguemos a todos estos serviles que son los culpables directos de la situacion que el pais atravieza y que a todos nos perjudica especialmente a nuestras generaciones!!!!!

  8. los izquierdosos seguidores de mao estalin estan mas perdidos que un ciego en noche sin luna porque no copian a LULA BACHELET LIN PIAO LOS GOBERNANANTES DE VIETNAM que tienen como socio comercial numero uno a usa?? lean el libro CUENTOS CHINOS EN EL 2020 SEGUN UN LIBRO DERECHISTA Y OTRO SOCIALISTA AMERICA LATINA SEREMOS UN GRAN CERO A LA IZQUIERDA

  9. campesino ecuatoriano // lunes 10 de septiembre de 2012 en 17:13 //

    Yo peor, y jamás nunca daría mi voto por el desquiciado hijo de un narcotraficante.

  10. campesino ecuatoriano // lunes 10 de septiembre de 2012 en 17:13 //

    Yo peor, y jamás nunca daría mi voto por el desquiciado hijo de un narcotraficante.

Los comentarios están cerrados.