Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En el paraíso las cosas son gratis

Por Xavier Vizcaíno
Quito, Ecuador

Cuando vivamos en el paraíso, las ovejas, las gacelas y las cabras pastarán tranquilas junto a los herbívoros lobos, leones y chupacabras. Los ríos perezosos dibujarán sus meandros caprichosos sobre los valles de hierba mullida, bañados por la luz dorada de un Sol adormilado. El rocío de las madrugadas no será otra cosa que vino tinto que embriagará con dulzura sin causar resaca.

Por Xavier Vizcaíno
Quito, Ecuador


Publicidad

Cuando vivamos en el paraíso, las ovejas, las gacelas y las cabras pastarán tranquilas junto a los herbívoros lobos, leones y chupacabras. Los ríos perezosos dibujarán sus meandros caprichosos sobre los valles de hierba mullida, bañados por la luz dorada de un Sol adormilado. El rocío de las madrugadas no será otra cosa que vino tinto que embriagará con dulzura sin causar resaca.

¡Ah, el paraíso! Allí los bancos no cobrarán intereses, sino sonrisas. El tocino crecerá en árboles perennes y los tamarindos serán patrimonio de la humanidad. No habrá ejércitos; lo único “general” será la alegría. En las universidades paradisiacas, todos los docentes serán doctores investigadores, de modo que cada gota de saliva que salpiquen las magistrales bocas serán microesferas de ciencia pura esparciéndose en el aire, como aerógrafos para pintar de color sapiencia las mentes de los estudiantes sentados en pupitres de titanio, en las luminosas aulas construidas con mármol de Carrara. Así será el paraíso.

Nuestro movimiento, Alianza Paraíso, ha tomado con total seriedad la tarea de construir el Edén en la Tierra, compañerito. En eso estamos.

Mientras tanto, solo podemos emular algunos aspectos formales de la utopía: por ejemplo, ¿sabían ustedes que en el paraíso todo será gratis? En consecuencia, nuestra revolución verdosa está construyendo cosas sumamente gratuitas donde nada cuesta casi ni una libra esterlina, don Julián. Miren ustedes: Es gratis que vayan presos por manejar a setenta. Es gratis meter la mano, el codo y el hombro en los juzgados. Es gratis violar valores, es muy barato violar niñas. Es gratis jugar jugosas jugadas con empresas incautadas. Es gratis, o casi gratis, torear toros ajenos. Es gratuito poner cadenas, es aún más gratis si son nacionales. Es gratis perseguir, enjuiciar, intimidar a los que se oponen al paraíso que construimos en Alianza Paraíso.

Si un compañerito se siente amenazado, si alguno de los clave tropieza en el camino, nos vestimos de gala, nos ponemos joyería, nos untamos maquillaje y nos reunimos en la noche para rendirle un desagravio. Y los que no creen, los que no quieren que venga el paraíso: ¡que se jodan! Porque eso también es gratis.

22 Comentarios el En el paraíso las cosas son gratis

  1. Tu entendimiento no da para más que para la burla…y para colmo eres malo, mediocre, aprende de Eduardo Varas, pídele clases de cómo escribir, él trabaja en tu mismo medio, porque de verdad eres pésimo.

    • Primero, discrepo totalmente con tu apreciacion sobre el articulista, pero la respeto, mas alla de que tu forma rudimentaria de expresarla deja mucho que desear, pero bueeeno.

      Esperamos que Carlos Jijon invite a Eduardo Varas a que nos deleite con un articulo sobre la NARCO-VALIJA o el caso DUZAC al que correa dice “NO CONOCER” (este pobre sujeto no conoce a nadie) pero que sin embargo fue de paseo a Rusia con su primo Delgado, un viaje obviamente pagado con nuestros impuestos. En palabras morochas: Viene un “desconocido argentino” lo llevan de PASEO a Rusia, le dan $800.000 dolares para que los invierta en una empresa argentina y luego desaparece, aplausos, VIVA la RREBOLUZION, lindo eh? Solo falta que le pongan la cereza a esta babosada y LE HAGAN UN COCTEL de APOYO a DUZAC y estamos hechos! :))

      En espera.

    • Rebuzna troll, rebuzna…

    • ¿Nos puede ilustrar S. E. sobre la mejor forma de escribir? ¿Será que Ud. considera el insulto gratuito una “forma clásica” de la escritura. Por si acaso, S. E. es la abreviatura sarcástica de “Su Estupidez”

  2. Es verdad el mesias a llegado a cabrondelet (OCHOA) donde viven en sana paz hijos sin padre, padres sin hijos , hijos no reconocidos, ex guerrilleros, mulas , todo una gama de gente de dudosa honestidad que ahora de la noche a la mañana son más puros y milagrosos que la guitig.

  3. Xavier, desfortunadamente la sucesión de mesías que ofrecen el paraíso es la causa para que este pobre país sea un infierno.

    Una pregunta para los APes, ¿si las cosas son gratis porqué tiene el estado que cobrar impuestos?

  4. Myriane Elena Neagari // domingo 16 de septiembre de 2012 en 13:34 //

    Xavier: “Muchos en la Alianza Paraíso, están bajo infernal hechizo”. Quien crea que las cadenas son gratis, será porque se títuló de “Bruto Summa Cum Laude” y ese rollo se lo metieron con un palo encebado. Aquí leo que se enojan porque usted se burla. Recordemos que la sal ecuatoriana es famosa por sobrellevar las penas con humor. Pero claro, hasta eso nos quieren quitar los trolls para imponer la ira, la ofensa y la amargura… Yo río con lo que Bruno dice: “más milagrosos que la guitig” o lo del Profe: “si las cosas son gratis, porqué cobrar impuestos”. Ja ja.

    ¡Todo nos cae como Maná del cielo!! Eso se llama IRONÍA y causa gracia… ¡Ay amigos y después nos dicen sufridores!! La verdad se sufre por la forma en que están manejando NUESTRO PAÍS carajo!! Pregunto: ¿Porqué viven leyendo TODAS las noticias y artículos de LA REPÚBLICA si les causa iras y colitis aguda a más de que tienen la prohibición de leernos? ¿Son amargados o masoquistas?

    • Querida Myriane la respuesta a tu pregunta
      “¿Son amargados o masoquistas?”es…..
      Pues las dos cosas, Amargados y Masoquistas, que mas podemos esperar de un grupo de personas que siguen siegamente, como las ratas al flautista, a un personaje que infla su autoestima insultando y pisoteando a todo aquel que no este de acuerdo con sus sabias palabras.

  5. No dejemos que estos FARSANTES nos sigan mintiendo:

    http://www.telly.com/APQO8?fromtwitvid=1

  6. EN ALIANZA PARAISO NADIE PAGA NADA…TODOS LLEVAN !!
    LEASE COMO “NADIE” AQUELLOS QUE APLAUDEN, GRITAN Y LLORAN AL PASO DEL TODO PODEROSO……LEASE COMO “TODOS” SELECTO GRUPO DE AFEMINADOS EX MIEMBROS DE LA PARTIDOCRACIA, FAMILIARES, ABOGADOS, JUECES, CHEFFS, ASILADOS, AMIGOS Y ALGO MAS DEL TODO PODEROSO
    ME OLVIDABA DEL OTRO GRUPO QUE NO PAGA ES EL ENCARGADO DE BUSCAR COMPRADORES, RECEPTORES, EMBALADORES Y FISCALIZADORES DE VALIJAS DIPLOMATICAS…… ESOS NO PAGAN NI EL ENVIO DE LAS VALIJAS….SE AHORRAN HASTA EN ESO…

  7. Este es el Paraíso que aspira Vizcaíno y sus acólitos de la República… que es la ideologia de Guillermo Lasso, dicho por el propio Lasso en entrevista a Expreso del dia de ayer…….

    PARAÍSO LIBERAL.
    Todas las derechas
    presentan al neoliberalismo como el nec plus ultra, el paraíso liberal.
    ¡Vaya mentira! La crisis del sistema azota a Europa como un huracán
    devastador. Es fruto de las políticas neoliberales:

    – financiarización de la economía

    – austeridad máxima

    – mutilación de las políticas públicas y de los presupuestos sociales

    – asfixia del crecimiento

    – regresión del poder adquisitivo

    – privatizaciones

    – supresión de miles de puestos de funcionarios, de profesores y maestros, de enfermeras, etc.

    Ése
    es el Eden que pintan los “liberales”. En Grecia, en España, en
    Portugal, a los “paquetazos” se les llama “recortes”, para desangrar a
    los pueblos, a países rotos por el FMI y el Banco Mundial, el Banco
    Europeo, la dictadura de los mercados…

    La crisis del sistema capitalista acarrea consecuencias dramáticas.

    La
    Unión Europea tiene 40 millones de trabajadores pobres, 108 millones de
    precarios… En Francia, se calcula que un 20% de los jóvenes de 18 a
    25 años están por debajo del umbral de la pobreza. 500 000 están sin
    trabajo; entre los que tiene un empleo, el 49% son precarios.

    La
    Unión Europea y la OCDE pregonan día y noche la descentralización, la
    autonomía. Para las universidades, esta política llamada del “Proceso de
    Bolonia” (1999), y “Estrategia de Lisboa” (2000), ha supuesto un cambio
    de modelo. Las instancias europeas, el FMI, el Banco Central Europeo,
    la OMC, etc. consideran a la enseñanza superior como un sector de los
    más rentables. Así que hablan cada día más de una “economía del
    conocimiento”, lo que transforma el saber en mercancía. Para conseguir
    una licenciatura, se necesitan 180 “créditos”. Desde la ley “Pécresse”,
    las universidades son administradas como empresas, sometidas a
    imperativos de rentabilidad, a lógicas mortales de competencia, de
    jerarquización. Ése es el resultado de la mistificación llamada
    “autonomía”, “descentralización”: cada vez menos Estado, y cada vez
    menos financiamiento público.

    La austeridad sólo hunde aún más a los pueblos en la crisis.

    También
    se ufanan de ser “demócratas” (de mercado). ¿De qué democracia se trata
    cuando en el 2005, el pueblo francés rechazó el proyecto de
    Constitución europea, con un 54,8% de los votos, y sin embargo el
    Parlamento de derechas lo aprobó?

    ¿De qué democracia se trata
    cuando se va a firmar un “Pacto de estabilidad presupuestaria”, y una
    “regla de oro” que van a maniatar a los gobiernos que tendrán que
    someter su presupuesto nacional a la aprobación de los tecnócratas de la
    Unión Europea? ¿En qué rincón queda acorralada la soberanía nacional?

    ¿De qué democracia se trata cuando más del 60% de las leyes “nacionales” son mera transcripción de directivas europeas?

    ¿De
    qué democracia se trata cuando un empresario gana un sueldo anual que
    corresponde a tres siglos del sueldo mínimo de un trabajador?

    ¿De
    qué democracia se trata cuando el presidente “socialista” François
    Hollande promete en su campana electoral un aumento del sueldo mínimo
    (SMIC), y su gobierno lo traduce por una limosna de 20 centavos más por
    semana.

    Si es ése el “paraíso liberal”, se parece más bien a un
    infierno. Para salir del horror liberal, hay que romper con el sistema
    capitalista, hay que atacarse a las causas de la crisis.

    • William: Sin ánimo de polemizar, me encuentro en la obligación de aclarar todas aquellas acusaciones que apuntan al liberalismo y capitalismo como padres de todos los males. Te dejo esta conferencia de Alberto Benegas Lynch, en la que explica qué es el verdadero liberalismo, por qué las izquierdas han acuñado el término neo-liberalismo y cuáles son las reales causas de las crisis (privilegios estatales a grupos de poder). http://www.youtube.com/watch?v=2mDseHbuOcU&feature=relmfu Lo que identificas como liberalismo no lo es tal, sino que representa aquella confusión social demócrata de ser “conservador en lo político y liberal en lo económico”, lo cual atenta contra el núcleo del concepto. Y lo que identificas como capitalismo se llama corporativismo. Ni el liberalismo ni el capitalismo han sido ni son aplicados por los políticos (incluyo EEUU), que en el fondo, todos tiene alma socialista. “Camino de servidumbre” de F.A. Hayek también es una buena referencia. Saludos.

      • No difiero contigo, y no pretendo defender ningun socialismo ni comunismo, ni estoy en contra del capitalismo, seria un iluso.
        Este concepto “financiarización de la economía” creo que es la diferencia, los bancos en control de todo es la tendencia en USA y Europa.
        Creo que es la realidad a la que se debe apelar en economia, el pragmatismo economico, soluciones economicas reales que afecten de forma positiva a todos los actores, pero cuando la economia se deforma dentro de un estandarte ideologico y se apega a rajatabla a ese dogma entonces se vuelve perverso y eso es lo que esta sucediendo. Me parece que al Ecuador le iria mucho mejor si medios de comunicacion, politicos de oposicion y ciertos mediocres empresarios entendieran que en economia la percepcion es muy importante, y estos actores crean un ambiente negativo sobre el pais y esto impide que las cosas buenas que suceden en el pais sean un elemento para que el pais sea atractivo para toda clase de inversiones reales, no especulativas. En el Ecuador hay izquierdistas negados a todo, y derechistas que ven que la unica posibilidad de avance es la entrega del pais a la especulacion internacional. El escenario del Ecuador es optimista, salvo por lo negativo expuesto, el poseer del independencia de manejar nuestra economia nos da cierta libertad y no vernos exclavisados a la manipulacion de los organismos de credito internacionales que no buscan mejorar las economia de los pueblos, sino en buscar el mayor redito economico posible a cualquier precio.

      • Olvídelo Esteban, cualquiera que confunda liberalismo con derecha y comience con ataques a quienes no comulgan con su ideología difícil que acepte los postulados de Hayek, Benegas Lynch, Fukuyama o cualquier otro liberal.

        • Myriane Elena Neagari // lunes 17 de septiembre de 2012 en 17:38 //

          Professor… Lo peor es que William anda pegando el mismo post en todo lado, sin que esté acorde con el tema que se comenta. Al más puro estilo troll… que según el diccionario es el que: “Desvia la atención de las respuestas objetivas por otras sin valor. Es decir, cambia una respuesta sensata sobre un tema específico, por otra que no viene al caso, sazonadas con palabras ofensivas”.
          Las “recetas” ya las aplicaron los cubanos y venezolanos en sus países y mira como están. Para que rias, te envío esta caricatura de La Hora.

          • Es que los commies son puro recetas, recetas que aplican sin examinar el contexto, muchas veces sin siquiera haberlas leido completamente, peor entendido, por eso es que, excepto en los totalitarismos que persisten, Cuba, Corea del Norte, Myanmar, las recetas comunistas han fracasado, pero estos pobres aún no se han enterado.

          • Me abstengo de refutarla pues simplemente se limita a “cantinflear”.

        • Como refutarte si posees ignorancia selectiva……….

          Que ignorantes somos los católicos sobre muchas realidades de nuestra
          amada iglesia, siempre pensé que la apostasía era solamente una cuestión
          espiritual, y nada mas, ni siquiera me imaginaba que requería un
          trámite por escrito.

          Pero me queda la duda, ¿si una persona se bautiza en otra religión se considera apostasía?

    • COPIANDO articulos de Telesur?

      Dices ser “empresario”, dices vivir en Chicago, dices que ES MALO lucrar de las inversiones y copias articulos de los CHAVIZTAS.

      Hasta para MENTIR hay que utilizar las neuronas, alzando pelito, vivo, vivo! :))
      YA ME DIRA COPION DE Fernando jajajajjajaj

  8. Ah, el paraíso! Allí los bancos no cobrarán intereses, sino sonrisas….. Sabes si existe ese paraiso donde no se cobran intereses, pero a los bancos. El sistema que esta aplastando a la humanidad funciona justamente dentro de ese paraiso, pero no es para el pueblo que es el que paga los impuestos, espara los bancos. La Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco Central Europeo, no le presta dinero a los gobiernos aunque manejan dinero publico. Estas dos instituciones le prestan dinero a los bancos privados al 0.000% de interes, osea dinero gratis, ese dinero gratis los bancos le prestan a los gobiernos, como al de espania al 7.25%, a sus vez los gobierno cortan toda clase de servicios publicos, y los privatizan, le suben impuesots a la gente comun y le rebajan impuestos a los banqueros, para poder recaudar dinero para poder pagar a los bancos privados por el dinero publico que recibieron prestado de forma privado, parece una locura pero es la realidad….. Si existe el Paraiso, pero ese paraiso no es para le gente comun…. espara los bancos

  9. Genial como siempre @xavoviz

Los comentarios están cerrados.