Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

No queremos su pésame

Por Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador

En Libia ven un vídeo burlón sobre Mahoma y la consecuencia fue que arrastraron al embajador de los Estados Unidos. En Ecuador hacen un vídeo serio sobre Pedro Delgado y la consecuencia es que alguien quiere arrastrar a la periodista Janeth Hinostroza. No puedo determinar con precisión dónde existe más salvajada, porque por lo menos los árabes se ofenden por quien ellos consideran el enviado de Dios.

Por Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

En Libia ven un vídeo burlón sobre Mahoma y la consecuencia fue que arrastraron al embajador de los Estados Unidos. En Ecuador hacen un vídeo serio sobre Pedro Delgado y la consecuencia es que alguien quiere arrastrar a la periodista Janeth Hinostroza. No puedo determinar con precisión dónde existe más salvajada, porque por lo menos los árabes se ofenden por quien ellos consideran el enviado de Dios.

En nuestro país alguien se ofende porque se ha tocado al primo del presidente. Un presidente de carne y hueso, con igual cantidad de virtudes y defectos, pero que para su séquito y para él mismo, se va constituyendo en una especie de dios del olimpo, en un enviado no sé de dónde, en el elegido cuya palabra es más sagrada que las palabras de los mismísimos apóstoles. Y del primo qué se puede decir: un primo en segundo grado, que se toma fotos con un acusado de narcotráfico en Italia, que se dice perseguido por los banqueros corruptos, pero que ahora no responde cómo y por qué se entregaron sin garantías reales $800 000 de un banco incautado a un argentino que se fue junto a él en un viajecito a Irán. Resulta que pedir explicaciones sobre este inusual crédito, por decir lo menos, viene a ser un pecado.

Entonces pasa lo que estamos viendo que pasa. Vamos coleccionando cabezas de periodistas fuera del aire como se van poniendo en orden los cuadritos de presidentes en el Salón Amarillo de Carondelet. Uno tras otro. La gente que se entera los ve con pena o con rabia, algunos se conduelen, otros se alegran, habrá quién se pregunte qué habrá pasado, porqué los botaron, pero nada más. Sigue su camino, no les roba un segundo más de su tiempo.

Nuestro país se va acostumbrando a contar víctimas pero se ha olvidado por completo de pedir cuentas a los verdugos. A qué extremo habremos llegado para que el ejecutor de la condena se atreva a dar condolencias a la condenada. Es como que el que activa la silla eléctrica se ponga a llorar junto al masacrado. Lo siento, lo siento mucho.

Y nadie se ofende. Los políticos ya están en lo suyo, en su campaña, en su negocio de captar votos, de poner la mejor cara, que no le salga su peor ángulo en las fotos. Si dicen algo en protesta, será en función de hacerse los simpáticos, no porque lamenten en serio la atrocidad que está ocurriendo. Seguramente alguien está esperando con ansias que aquí también arrastren a uno de los atrevidos que se dedican a mancillar al elegido, a su círculo, a aquellos que se dedican a salvar almas para su propio infierno. Puede ser que ocurra, a lo mejor estamos más cerca de lo que alguien cree. Pero sepan que aquello no será la solución para callar a quienes siguen hablando, no porque les paguen, sino porque se ha convertido en una cuestión de su propia sobrevivencia. Así que da lo mismo.

Los que siguen, los que seguimos en esto, tenemos la virtud de ser bien necios, resabiados. Aunque a nadie le importe, hay un montón de periodistas que está dispuesto a continuar. Con la conciencia bien clara de que cualquiera puede ser la próxima cabeza.

6 Comentarios el No queremos su pésame

  1. Felicitaciones a los Periodistas que se mantienen en pie, que respetan y hacen respetar sus valores y principios. Ya quedan pocos.

    La Prensa no va a desaparecer, NUNCA lo ha hecho, correa es solo un caudillo temporal, si los ecuatorianos no nos encargamos de el en las urnas, la naturlaeza lo hara con su ciclo biologico, de manera que en el tiempo, este canalla tiene todas las de perder.

    Excelente articulo.

  2. A quien tratamos de confundir con este comentario de sobra sesgado? ya los 4 pelagatos no se creen ni entre ellos mismos…y la inmensa mayoria esta y apoya a alianza pais, y hay revolucion para largo….talvez sirvan sus comentarios de consuelo de los 4 torcidos bailarines

    • Me encanta este grafitti, creo que se esta multiplicando en las paredes del pais ;-D

    • A PROPOSITO DE QUE “YA NADIE LES CREE”……. QUIEN CREE QUE DE CASUALIDAD SE ENCONTRARON EN EL ESTADIO PEDRO DELGADO CON EL NARCO ?? O EN UNA FISTA LA FIERINA CON EL NARCO…OTRA CASUALIDAD…..
      YA NADIE LES CREE…..POR ESO NO DICEN NI PIO DE LAS NARCO-VALIJAS…
      PORQUE MIENTRAS MAS HABLAN…MAS APESTAN A CACAOOO O COCOAAA.. O COCAAA

  3. ¿”Un ser de carne y hueso”? Bueno, lo que vemos es la manifestación material de un ser superior, Don Marlon, su apreciación puede hasta causarle problemas, pues está negando la cuasi-divinidad del Mashienviado. ¿Que no? Por favor vea este video http://www.youtube.com/watch?v=Gwqig5D9hyw donde solo falta la palabra divino atribuíble al ente que eligieron para que nos gobierne.

    Hemos llegado, Don Marlon al punto en el cual, “quien está conmigo siembra quien no desparrama”, palabras del Nazareno que, si vió el video, pueden colegirse del mismo, mas recordemos la clase de figura que era el nombrado.

    Los malos somos nosotros, aquellos que no creemos en su verborrrea fácil y generadora de odios y divisiones, aquellos que cuestionamos el alegre manejo de las cuentas estatales por parte de familiares, amigos, amigotes, agnados y congnados, aquellos a quienes nos vacían los bolsillos con impuestos para mantener bonos, subsidios, sabatinas, desfiles y francachelas, aquellos que, como en mi caso, tuvimos que liquidar nuestras empresas porque no repartíamos coimas ni porcentajes para obtener un contrato, nosotros, aquellos que creemos en la libertad de pensamiento, de acción, de asociación, nosotros somos los malos, los que no nos tragamos los cantos de sirena y cuestionamos al ogro estatal, supuestamente benefactor e igualador y sobre todo los mas malos entre los malos, los medios de comunicación no alineados con el gobierno, a los que califica de corruptos e indecentes, mientras el y los suyos se auto-califican de honestos.

    Mas ellos, ellos si son buenos, quienes aplauden en las sabatinas, “gratuitamente” a cambio de un empardeado, una gaseosa y $20, buenos son los que van “voluntariamente” a las marchas (en Twitter publicaron una foto de la repartidera de emparedados y gaseosas en la marcha, también, no sé si la vieron), tan voluntariamente que los empleados públicos tienen que firmar la asistencia a la llegada y a la salida de tan magno acontecimiento, buenos son los que acuden a los homenajes de desagravio a parientes y amigos en lujosos hoteles con excelente comida y bebida, ¿pagado por quien?, eso lo sabemos, buenos son en suma aquellos que agachan la cabeza al decir “que se haga lo que tú dices”, ellos son los buenos y sobre todo los buenísimos, los trolls que vendrán ya a vomitar en este medio el odio y la injuria a la cual les ha acostumbrado el mesiánico líder.

    Usted si que es malo don Marlon.

  4. EL FANATISMO TIENEN ACTITUDES SIMILARES EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO… Y ESTOY SEGURO QUE SI LE DEJAMOS EN UNA SABATINA A LA SRA HINOSTROZA TENDRIA EL MISMO FIN QUE EL EMBAJADOR …
    PORQUE NO OLVIDEMOS QUE EL MISMO MASHI LLAMO A LAS MINISTRAS Y ASAMBLEISTAS “MIS MUSAS DEL OLIMPO” SEGURAMENTE EL ESTA SEGURO DE SER ZEUS O POR LO MENOS APOLO….
    SU VANIDAD ES UNICA !!

Los comentarios están cerrados.