Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Korcho a sueldo

Por José Manuel De Oliveira
Guayaquil, Ecuador

Ya está en la asamblea el anunciado proyecto de ley para gravar a las entidades financieras con impuestos adicionales. Lo llamaron Ley de Redistribución del Gasto Social. Se desprende del texto del proyecto que estos impuestos no son única y exclusivamente para financiar el bono. En la exposición de motivos se dice: “no van, necesariamente a ser destinados en su totalidad para financiar el Bono de Desarrollo Humano…”

Por José Manuel De Oliveira
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Ya está en la asamblea el anunciado proyecto de ley para gravar a las entidades financieras con impuestos adicionales. Lo llamaron Ley de Redistribución del Gasto Social. Se desprende del texto del proyecto que estos impuestos no son única y exclusivamente para financiar el bono. En la exposición de motivos se dice: “no van, necesariamente a ser destinados en su totalidad para financiar el Bono de Desarrollo Humano…”

A pesar de que en su consideración de motivos el proyecto es errante y salta de un argumento a otro, sin el más mínimo rigor académico, se colige que el criterio es que los bancos son excesivamente rentables.

Ahora bien, también hay que resaltar que se busca regular y poner Korcho a los excesivos “megasueldos” porque la plata es de los depositantes, dicen; entonces, para precautelar sus intereses no se debe permitir que quienes la administran ganen mucho, dicen.

De pasar este proyecto nada garantiza que los siguientes sueldos en ser “regulados” no sean los de aquellos ejecutivos de empresas que han recurrido al mercado de valores en busca de fuentes de financiamiento. Como la plata es del público…

No es exageración decir que ahora el administrador bancario deberá solicitar aumento de sueldo no en el departamento de recursos humanos o a la junta de accionistas del banco donde labora, sino en las oficinas de la Junta Bancaria.

Me pregunto: ¿Qué ejecutivo exitoso querrá hacer carrera bancaria si los limites de sus aspiraciones ya vienen pre-establecidos por un tecnócrata?(esto es, un burócrata que se cree científico).

Cuenta también el proyecto que, como los mismos depositantes son elusores y evasores en potencia, la administración tributaria podrá fisgonearles las cuentas en cualquier tiempo y sin mayor trámite. El Estado vs. los Ciudadanos.

Vean la contradicción: Por un lado se pone límite a sueldos de funcionarios de la banca porque la plata es del público y por otro se grava con impuestos al mismo banco para jorobar al banquero. ¿No que la plata era de los depositantes?

Ese guiño de ojos que quiere hacernos la revolución, participándonos de la lapidación del banquero, engendrado en el averno, el espectáculo ambientado bajo la infaltable paranoia del salvajate bancario.

El grave error de pensar que no nos sucederá. Hoy van contra la actividad bancaria. Mañana puede tocarle a cualquier otro sector.

6 Comentarios el Korcho a sueldo

  1. “El grave error de pensar que no nos sucederá. Hoy van contra la actividad bancaria. Mañana puede tocarle a cualquier otro sector.”

    Y esto es lo que algunos no quieren entender, de aprobarse este esperpento de “proyecto de ley” están dejando la puerta abierta para que el día que les falte el dinero le puedan meter la mano sin mayor tramite a las utilidades de otros sectores.

    Creen Uds. que alguien en su sano juicio va a querer invertir su dinero en este país si al presidente en un ataque de iras le da por proponer leyes absurdas como esta que ahora nos ocupa.

    Hablando de inversión extranjera debo decir que estoy de acuerdo hasta cierto punto
    con lo que dijo Correa hace poco, la inversión extranjera puede contribuir al empobrecimiento del país que la recibe si no cumple una serie de condiciones, sin embargo me parece que es responsabilidad del estado procurar que no se den esas condiciones que efectivamente pueden en el peor de los casos arruinar una economía, pero fuera de eso también debo decir que la inversión extranjera es buena y necesaria para el crecimiento económico de una nación, buen ejemplo de ello son algunos de nuestros vecinos en la región (Colombia y Perú por nombrar algunos), algo debemos estar haciendo mal que otros reciben inversión y a nosotros nos ignoran. Tiempo al tiempo.

  2. Jaja muy buena la definición de burócrata: “un burócrata que se cree científico”. Digna del diccionario del diablo de Bierce.

  3. Jaja muy buena la definición de tecnócrata: “un burócrata que se cree científico”. Digna del diccionario del diablo de Bierce.

  4. BASTA DE BESTIAS!!!

    Este tipejo morlaco chanchon arrecho no es ningún embajador de carrera,sino uno hecho a la
    carrera.Por bruto y mudo lo pidieron para ordenarle que se baje el calzon desde Venezuela

    Seguramente quiere un
    minuto de gloria en un pequeño país del tercer mundo,donde a lo mejor le dan un
    préstamo del Cofiec como al argentino Dusac.

    NUNCA MAS UN DICTADOR
    MITOMANO EN LA PATRIA DE JUAN MONTALVO!!!

  5. A ESTE MORLACO HEDIONDO NO LE CREE NI LA MUJER…, EN TODO LADO HAY CHIMBADORES, Y AHORA
    ESTE COLORADO CHANCHON SE PRESTA PARA HACERLE EL JUEGO AL MASHI…JAJAAA.

    SOMOS GILES PERO
    NO TANTO!!

  6. ESTOS CONSPICUOS COMUNISTAS SE CREEN QUE LOS ECUATORIANOS SOMOS TONTOS, COMO
    PARA CREERLE TAMAÑA FALSEDAD.

    SÓLO FALTÓ QUE ESTE PSEUDO PLEBEYO , HAYA
    DICHO QUE LA CIA, COLUDIDOS CON LOS OPOSITORES DEL ECUADOR, LE TIRAN LA
    CASCARITA A CORREA.

    CORREA YA ESTÁ DEFENESTRADO, Y POR CAUSA DE SUS
    PROPIOS YERROS, NO PORQUE LA CIA NOS VENGA A AUPAR.

    EL PUEBLO ES EL QUE
    ESTÁ HASTA MAS ARRIBA DE LA CORONILLA CON ESTE SESUDO DICTADOR. Y EN EL 2013 NO
    LLEGA NI TERCERO EN LA PRIMERA VUELTA.

Los comentarios están cerrados.