Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuando la oposición perdió el norte

Por Maximiliano Donoso Muller
Quito, Ecuador

Conforme vemos que se siguen anunciando binomios presidenciales, solo podemos esperar al desvanecimiento de la casi nula posibilidad que existía de derrotar al candidato presidente; y es que al parecer todos los movimientos políticos que conforman el “bloque” de oposición no pudieron llegar a acuerdos para proponer a un solo candidato que represente una propuesta sólida para derrotar al oficialismo.

Por Maximiliano Donoso Muller
Quito, Ecuador


Publicidad

Conforme vemos que se siguen anunciando binomios presidenciales, solo podemos esperar al desvanecimiento de la casi nula posibilidad que existía de derrotar al candidato presidente; y es que al parecer todos los movimientos políticos que conforman el “bloque” de oposición no pudieron llegar a acuerdos para proponer a un solo candidato que represente una propuesta sólida para derrotar al oficialismo.

Parece irónico que haya candidatos presidenciales que no tienen la mas mínima posibilidad de llegar a obtener suficientes  votos a nivel nacional  para alcanzar  la Presidencia de la República;  aun así, insisten en presentarse y dividir el bajo porcentaje de votos que en teoría deberían representar a la oposición. Es acaso mucho pedir que los “políticos” ecuatorianos de oposición dejen de lado sus intereses personales y lleguen a un acuerdo nacional, proponiendo a UN SOLO CANDIDATO en éstas próximas elecciones con el fin de vencer  no solo al candidato presidente sino a toda la maquinaria propagandística con la que cuenta?

¿Es  tal vez que aún no entendieron el mensaje?

Después de todos estos años de incansable y continua campaña electoral es muy difícil que 7 u 8 binomios logren restarle los suficientes votos al candidato oficialista para una segunda vuelta.

En estas últimas semanas hemos evidenciado posibles binomios buscando un puesto en las papeletas electorales… pero, ¿buscando qué? ¿La irremediable continuidad de la Revolución Ciudadana? ¿O es que acaso que de verdad creen que es posible ganarle al actual presidente?

Es triste que quienes dijeron en algún momento apoyar la idea del candidato único hayan sido los primeros en postularse e inscribir su candidatura. ¿Será tal vez que estamos siendo testigos de algúna táctica de comunicación política aplicada por la oposición, y que, se terminará inscribiendo a un solo binomio al final ?

¿Será que han logrado madurar y lo que estamos a punto de vivir es una inteligente  estrategia de distracción con miras a que el último día los movimientos se unan y que juntos inscriban a un solo candidato en el CNE?

Aunque parezca increíble, tengamos la esperanza de que lo hagan, y que ésta sea una esperanza para todos los que aun creen que se puede vencer  o que,  por lo menos , se haga una declaración de inconformidad que evidencie la inconformidad de un grupo de ciudadanos frente al modus operandi del actual régimen.

Por ahora solo me resta decir que gane el mejor, lastimosamente es probable que sepamos ya  quién será el ganador…

2 Comentarios el Cuando la oposición perdió el norte

  1. Estimado Maximiliano:

    “Es acaso mucho pedir que los “políticos” ecuatorianos de oposición dejen
    de lado sus intereses personales y lleguen a un acuerdo nacional,
    proponiendo a UN SOLO CANDIDATO”

    Pues si, es mucho pedir. Solo es cuestión de mira la historia de nuestra cláse política, toda esta plagada de egoismos, tronchas y buscar el fin personal, y recalco buscar el fin personal, es decir, ni siquiera buscan el bien de su partido o su gente, simplemente buscaban el bien individual. Entonces con esa historia lo que vemos hoy es muy normal.

    Puedes imaginar a un ya casi “enfermo” Álvaro Noboa renunciar a su “obsesiva” aspiración, NUNCA !!! si tiene el dinero para hacerlo, nunca va a renunciar. Puedes imaginar a un Gutierrez renunciar sabiendo que el tiene su grupo en el oriente que lo apoya JAMAS !!!. Puedes imaginar a los que dicen represetar a la verdadera izquierda IMPOSIBLE !!!.

    Es un tema de desprenderse de los egoismos y estructurar ideologías bien claras y definidas de tal forma que las personas se agrupen por su pensamiento a las ideas con las que más comulgan.

    Pero has visto a un Noboa o Gutierrez plantear ideogías ????

  2. Estimado Max, muy buen artículo. Desafortunadamente, dudo que veamos una coalición de oposición, estructurada sobre algún marco amplio de consenso. Espero que unos pocos recapaciten (Rodas por ejemplo), otros le quiten votos al Mashi (Acosta, Wray), y el Loco que Ama regrese para que al menos algo riamos mientras dura esta vergonzosa parodia electoral, llena de futbolistas, “personajes de farándula” y otros prohombres de la cultura nacional.

Los comentarios están cerrados.