Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿Se le puede ganar a Correa?

Por Jorge Ortiz
Quito, Ecuador

Es posible, incluso probable, que cuando usted esté frente a este artículo, estimado lector, la candidatura presidencial de Abdalá Bucaram ya haya sido descalificada, debido a que, con su oratoria de arrabal, sus dotes histriónicas y su humor corrosivo, el expresidentes es el único político ecuatoriano actual que eventualmente podría cambiar, de “un solo toque”, un tablero electoral que, hoy por hoy, favorece ampliamente al candidato Correa. Y, desde luego, ni Correa quiere que cambie ese tablero, ni el Consejo Electoral va a permitirlo.

Por Jorge Ortiz
Quito, Ecuador


Publicidad

Es posible, incluso probable, que cuando usted esté frente a este artículo, estimado lector, la candidatura presidencial de Abdalá Bucaram ya haya sido descalificada, debido a que, con su oratoria de arrabal, sus dotes histriónicas y su humor corrosivo, el expresidentes es el único político ecuatoriano actual que eventualmente podría cambiar, de “un solo toque”, un tablero electoral que, hoy por hoy, favorece ampliamente al candidato Correa. Y, desde luego, ni Correa quiere que cambie ese tablero, ni el Consejo Electoral va a permitirlo.

Y es que, para desdicha de este país, el candidato Correa es también el presidente Correa, un presidente sin valores ni procederes democráticos, prepotente y atropellador, a quien le gusta rabiosamente el poder y quiere quedarse con él para siempre. Y, para lograrlo, hizo una constitución y unas leyes a su medida, concentró en sus manos todo el poder, gastó cientos de millones de dólares de dinero público en una propaganda eficaz, malvada y machacona, convirtió al culto a su personalidad en una política de Estado y puso a todo el aparato estatal a trabajar para su mayor gloria y su soñada perpetuación.

La oposición, mientras tanto, está fragmentada y, sobre todo, escasa de ideas y de propuestas. Un discurso alternativo a la demagogia enardecida de la “revolución ciudadana” no surge del un día para el otro, como cuando Atenea brotó totalmente formada de la cabeza de Zeus. Pero, con imaginación, buen asesoramiento y espíritu contemporáneo, todavía es posible armar un programa de gobierno y un planteamiento de campaña distintos y mejores a los disparates sesentistas del correísmo.

Con todo lo cual aún parece posible, aunque sea poco probable, derrotar a Correa en las urnas, en febrero próximo. Según las encuestas (al menos la de Market, que es la única que ha llegado a mis manos), Correa tiene 40 por ciento de intención de voto, una cifra que podría parecer abrumadora, pero que, en comparación con todo lo que tiene a su favor en una campaña inequitativa y con tintes fraudulentos, resulta escasa y endeble. En efecto, con seis años de propaganda furibunda, de persecución diaria a opositores y críticos y de dedicación de todo el poder público a la perpetuación del caudillo, ¿todo lo que ha logrado tener Correa es 40 por ciento de intención de voto?

Ese 40 por ciento es, ni más ni menos, el número mágico: si el 17 de febrero Correa no alcanza el 40 por ciento de los votos y, por lo tanto, tiene que acudir a una segunda vuelta electoral, las posibilidades de derrotarlo parecen grandes. Y es que, en seis años de un ejercicio agresivo y ofensivo del poder, sin diálogo, apertura ni consensos, Correa se ha abierto una cantidad tan enorme de frentes de conflicto y se ha ganado la animadversión de tantos ecuatorianos cuyo único pecado ha sido tener discrepancias con el líder infalible que, si hubiera segunda vuelta, es altamente posible, incluso muy probable, que Correa fuera derrotado.

No será fácil, ni mucho menos, que con todo el aparato estatal a favor del candidato Correa, incluyendo el presupuesto estatal, las leyes a medida, la propaganda asfixiante, el árbitro electoral y los grandes empresarios beneficiados, sea posible impedirle que gane en la primera vuelta. Además, ¿se sorprendería usted, suspicaz lector, si en el Ecuador ocurriera aquello de que “el pueblo vota de día y el gobierno de noche” que sucedía en el México de la ‘dictadura perfecta’ del PRI? Así, pues, a los candidatos de la oposición les espera una labor titánica durante la campaña electoral. Labor que, sin embargo, será mucho menos ciclópea de que la que tendrá que hacer quien derrotara Correa para desmontar piedra por piedra, desde sus cimientos, la perversa estructura jurídica y política montada por el correísmo para tratar de perpetuarse. Tema sobre el cual volveré en mi artículo próximo.

67 Comentarios el ¿Se le puede ganar a Correa?

  1. Desarrollo Democracia // sábado 17 de noviembre de 2012 en 12:56 //

    Lo más seguro es la segunda vuelta, el candidato mitomano está a la baja y LASSO en gran ascenso.

    Por el lado de la asamblea van a ir muchos de los mismos de siempre y aunque tenga muchos votos, como seguramente los tendrá, va a ser una pena no ver a Don Burro en la asamblea.

  2. HASTA HACE ALGUNOS MESES PARECIA MUY DIFICIL LOGRAR ESTE OBJETIVO, MUCHO MAS SI LA OPOSICION OPTO POR UNA PARTICIPACION EGOISTA DONDE PRIMO LO PERSONAL, ANTE EL OBJETIVO NACIONAL QUE ERA TERMINAR CON LA NARCOCRACIA IMPERANTE.
    LA MEMORIA ES FRAGIL, LOS FAMOSOS CASOS DE LOS PATIVIDEOS, GRAN HERMANO, CHUCKY 7 Y OTROS YA ESTABAN QUEDANDO EN EL OLVIDO…PERO ESTA REVOLUCION ES TAN TRAFACIOSA QUE NO PASA UN MES SIN QUE SE ENTERE EL PUEBLO ECUATORIANO DE SUS NEGOCIADOS, INDELICADEZAS, PREPOTENCIAS Y TRAFACIAS….. ASI SE SUMARON A LOS SIN NUMERO …EL CASO VIALMESA, NARCO-VALIJAS, COFIEC, PROPIEDADES EN EXTERIOR, ETC ETC
    QUE EN BUEN NUMERO ABRIO LOS OJOS A LA POBLACION.
    A ESTO SUMAMOS: – GLASS COMO BINOMIO EN REMPLAZO DE MORENO, NO GUSTO NI A PROPIOS PEOR A EXTRAÑOS. – CANDIDATOS A ASAMBLEISTAS QUE NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA LEGISLAR Y FISCALIZAR, ES OTRO FACTOR QUE DEBILITA LA REVOLUCION. -LA CANDIDATURA DE SU “CREADO” ACOSTA, QUE AGLUTINA A GRAN PARTE DE LA IZQUIERDA RADICAL, FUNDAMENTAL PARA LLEGAR A LA PRESIDENCIA .

    ASI QUE POSIBILIDADES DE GANARLE A CORREA EXISTEN !!

  3. Ortiz, y si el presidente Correa se va a su casa al final de su periodo, aceptará que este artículo es una completa mentira?

    • predecir una mentira? te das cuenta de lo que hablas?

      • Ortiz dice que el presidente Correa tiene la firme intención de perpetuarse en el poder, pero si él presidente, luego del mandato que empieza en 2013, deja el poder esto será un completa mentira… No es difícil de entender… Si Quieres te hago un dibujo…

        • Geo R es un troll de Jijón y como tal es supremamente bruto… Aunque le metas información y conocimiento al estilo Matrix, no entenderá jamás… Este troll (Geo R) está genéticamente diseñado para ser bruto.. No es culpa de él, así lo hicieron.. Sólo nos queda sentir lástima por este ser bruto y cachudo.

      • Seguro no entendiste… Ortiz dice que Correa quiere permanecer en el poder hasta el 2040 (ver entrevista con Miguel Carvajal), y en este artículo que quiere perennizarse en el poder, si se va en el 2017, eso no es una mentira???

  4. A Correa no lo derrota nadie.

    • Guest = Boris Miranda Correa sabe que perderá por eso eligió a ese binómio

      Mashi y Mushpa son el binomio GUACHARITO por los taitas.

      • ¿Mushpa, ¿Guacharito?, etcétera? Me puedes escribir en español. Soy guayaco y acá eso no lo usamos.

        • pregúntale a tu amo…él sabe hablar el idioma de los indios! aunque hasta con ellos está peleado! y si osan levantarse en su contra…les acusa de terroristas!!!

          • A LOS REVOLUCIONARIOS NO LES PUEDES HABLAR EN ESOS TERMINOS….”YA NO ENTIENDEN” … AHORA HAY QUE USAR TERMINOS COMO : CINCO ESTRELLAS, VIP, BOTOX, COCTEL, KARAOKE, PELUCON, ASALARIADO, SU MAJESTAD, ALTERNATIVOS, LOS POBRES DE MI PATRIA, CLASE MEDIA, MIAMI, DEPARTAMENTITO, BELGICA, EDUCACION EN EL EXTRANJERO, ETC ETC….. SON TAN HUMILDES…

    • Correa se derrota el solo, imaginese usted que estando en el gobierno, teniendo todo el poder gaste mas de 300 millones al año en publicidad, que significa eso? Para mi el mediocre esta hecho pedazos sino para que tanto gasto?. Ahora el mediocre me tiene sin cuidado el problema somos los ecuatorianos que viendo y sintiendo la pobreza, la delincuencia, la corrupciòn todavìa piensen (por suerte pocos) darle el voto, votar por el gobierno mas corrupto de la historia, en que gobierno se ha traficado drogas a traves de la cancilleria, que gobierno ha disparado contra un hospital, que gobierno ha hecho fiesta a los corruptos como el cazo de duzac-cofiec, que gobierno ha dejado a mas de 100000 estudiantes sin universidad, que gobierno ha dejado a mas de 30000 familias sin trabajo (decreto 813) que gobierno gasta millones de dolares y no fiscaliza. Mi voto para Alberto Acosta.

      • ESTAS REPITIENDO LA BABOSADA QUE DIJO LASSO, EL DEL FERIADO BANCARIO, QUE LO DEMUESTRE NO LO A PODIDO HACER, CORREA LE VA A DAR UNA GOLEADA CON TREMENDA DELANTERA QUE LLEVA AL ATAQUE, 80% HABRA CORREA PARA RATO, CORRE Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

      • no se donde saca sr. todos esos datos, pero seguro son de las mismas fuentes del sr. ortiz, el presupuesto de la presidencia es de 13.000.000
        para informacion, a la que ud. le llama solo publicidad, la pobreza, segun todos los indices ha bajado mucho en los ultimos 5 años, el cierre de esos negocios donde los jovenes y sus familias pagaban para obtener un titulo sin respaldo, que a la larga los habria perjudicado, es algo de aplaudir, no de criticar, y el desempleo, se encuentra en los niveles mas bajos historicamente, no se si se ha dado cuenta que hay delegaciones de paises desarrollados como francia, y españa, y otros no tan desarrrollados, que vienen a pedir asesoria economica al ecuador, no se si ud. se acuerda de algo asi en el pasado, el presidente correa esta catalogado internacionalmente, como uno de los mejores del mundo y el mejor de toda america, y casos de corrupcion los ha habido siempre, de mucha mas envergadura, solo que la diferencia es que estos casos, no los denuncia la prensa, salen del propio gobierno y luego la prensa los magnifica, y busca por todos los mdios involucrar en ellos hasta al presidente, tantas veces han sido desmenteidos categoricamente, dejandoles en ridiculo, por eso el odio al presidente

  5. Lo que en realidad va a pasar es que Correa va a ganar por lo menos con el 55% de votos, que comparado con el 25% que aspira Lasso es más del doble y más de cinco veces el 10% que alcanzará Lucio.
    Sigan nomas con sus pronósticos engañosos. Eso es hasta conveniente, porque mientras ustedes los medios opositores se enfilan en ataques al gobierno, este tiene tiempo para dedicarles a arrebatar la Asamblea.
    Sueñe y autoengáñese con las encuestas de Market cuyo dueño, faltaba más, es Blasco Peñaherrera, conocido opositor al régimen.

    • Señor Fiallos dentro del respeto quiero manifestarle lo siguiente: Quien ha dicho que lasso es el opositor de correa?. Acaso no ha sido el mismo correa que utilizando los recursos del estado ha hecho mallas y los sabados le ha hecho propaganda para que nosotros nos traguemos el cuento que lasso esta en el segundo lugar, cual es el motivo para que el mediocre le de el segundo puesto? En primer lugar lasso representa a la derecha tradicional a esa derecha de leon febres cordero de sixto duran, derecha perpetuada desde garcia moreno y que hoy la nueva derecha de correa quiere hacer a un lado con el cuento del siglo XXl, Segundo, a lasso y compañia si puede insultar y la forma de ganar del mediocre es atravès de la tarima, la bravuconada y su verborrea entonces le conviene hacernos creer que lasso es segundo, tercero, considero que uno de los candidatos que en realidad puede estar en segundo lugar es Alberto Acosta pero a èl no tiene nada que decir y es al que mas temor le tiene por tanto reafirmo mi idea de que el mediocre esta con temor ya que ni el llega al 23 por ciento de votaciòn.

      • Con el mismo respeto le respondo. Los opositores de Correa son todos los demás candidatos. Los que más cerca están en las encuestas, son Lasso, Gutíerrez y Acosta. Pero bastante lejos.

        Ahora Correa se enfila contra Lasso porque de los opositores es el que lo sigue.

        Acosta podría estar en segundo lugar, por supuesto, pero no es por culpa de Correa, sino por su propia culpa, por haberse hecho patrocinar por dos movimientos que han perdido todo su capital político. De verdad alguien puede creer que MPD tiene por lo menos el 30% del voto de los maestros? o que Pachakutik tiene por lo menos ese porcentaje de indígenas? sabemos que no es así. Y es porque los dos movimientos han utilizado la desgracia y abandono de estos dos conglomerados para su propio beneficio, lo cual lo llevan como estigma imborrable. Ese es el lastre de Acosta y no las falacias con las que pretende victimisarse.

        • Alex, muy buen análisis, es verdad he podido darme cuenta que Alberto Acosta debería estar en un segundo lugar y es así, cuando recién se inicio la RC yo no le daba un medio, pero la he visto crecer y no es que se haya derechisado como lo dice el Sr. Rodriguez, lo que pasa es que el capital también es parte de un proceso sino como se podría sostener el Socialismo del siglo xxi.
          Pense que Alberto Acosta iba a ser el que siguiera en turno a Rafael Correa, pero el se equivoco, como bien ud. lo dice el sin duda penso que PK, y MPD le iban a surtir efecto pero estas dos agrupaciones están completamente acabadas, y es más saldrán a votar por otro menos por sus partidos, ya sus bases están cabreados y desperdigados de ver que siempre son los mismos abonados como candidatos y ellos solamente para tirar piedras, y garrotear.

    • “Sigan nomas con sus pronósticos engañosos” eso lo dices por las “estadisticas” del mentiroso de Santiago Perez…encuestador OFICIAL?

  6. Gorjy ahora alaba a su pana EL LOCO Bucaram y quiere hacernos creer alos ecuatorianos lo que dice, tambien dice que su presidente no tiene valores y otros insultos, doble moral de este tipejo y habla de Atens y otras fantacias unicas de Georjy, sigue llorando lamerabos y tu si vendepatrias y falta de moral que con opiniones macabras y obscuras trata de seguir desinformando desde la mas profunda y malevola trinchera llamada LA REPUBLICA.
    NADIE TE CRE MEDIOCRE ORTIZ

    • MAMELUCO DE CORREA

      El gobierno de Correa lo que ha sido es lechón, suertudo; desde que empezó en 2007 los ingresos se le triplicaron producto del incremento del precio del petróleo.

      Algo de ese petróleo se ha invertido en educación, carreteras, mejoramiento de algunos servicios. Pero debe considerarse estos hechos como la obligación del gobierno, y no como la magnífica obra dadivosa que pretenden hacer comer cuento al pueblo con su propaganda manipuladora.

      Pero básicamente las severas deficiencias de este Gobierno son:

      – Crece el gasto burocrático, el gasto estatal = contrata a los de su partido = no ahorra ni invierte para las generaciones venideras. Solo GASTA.
      – Inversión extranjera = 400 millones. Perú y Colombia 11 y 9 mil.
      – Generación de empleo privado = muy baja, casi nula.
      – Corrupción = puesto 9 en el mundo en 190 países.
      – Aparte de carreteras, algo en educación y en saludo, no hay obras. En especial hidroeléctricas, o extracción de petróleo. Ineptitud total.
      – Autocracia; el Presidente maneja todos los poderes; administra de manera casi totalitaria un sainete de democracia.

      CORREA = MAHUAD: Los dos profesores de hábil verbo, diferente estilo, e incapacidad manifiesta para poder administrar la más elemental operación.

      CORREA = BUCARAM

  7. Por eso le interesa más burocracia y tener los votos asegurados. Si ustedes se fijan en la diferencia con la que gana Chávez deja mucho que pensar.

    Adelante TROLLS ha defender la lenteja.

  8. Ecuador tiene verguenza de estos gobernantes.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=11aK5ZIKB5k

    TROLLS defiendan la verguenza por el bono de la pobreza mental.

  9. PAR DE LOCOS Y LADRONES
    Bucaram y Correa, son como dos gotas de agua, populistas de peso, bravucones, locos, ya tuvieron su oportunidad. Es hora de un cambio, creo que lo mejor para el país es un hombre serio con buenas ideas y que tengas ganas de luchar por nuestro Ecuador, sin lugar a dudas, LASSO es la mejor opción.

  10. ¿80%? Y EL MITOMANO TIENE MIEDO?

    Para aquellos que sostenían que su ídolo tiene el 80% de aceptación popular, ¿porqué temen la venida de Abdalá?
    Insisten que Abdalá está acabado políticamente y posiblemente sea cierto. En buena lid, no llega a la segunda vuelta. Por eso no se entiende el pavor de sus aseveraciones.
    Por eso, y consciente que estoy de que Abdalá no es la solución, y para salir de las dudas acerca de su gran capacidad de arrastre del voto popular, deben dejarlo volver y participar como cualquier otro postulante. No hay razones técnicas ni legales para impedírselo.
    Lo que sí quedará en evidencia que el voto de los pobres se volcarán nuevamente por Abdalá. Y en eso tampoco debe haber temor oficial: la pobreza ha bajado según los datos del gobierno.
    Finalmente, ¿porque permitir que un cadáver político quede insepulto? Déjenlo venir, inscribirse, participar y perder. Y ya con eso se sincera nuestra política y se lo lleva a Abdalá al panteón de la historia.
    Pero se percibe que ese mismo panteón puede recibir al que pretende la reelección. He ahí el verdadero pavor.

  11. GOBIERNOS MALOS Y EGOCENTRICOS

    LA REALIDAD DE TODO ESTO ES QUE CORREA,YA NO ES PELIGRO PARA NADIE,YA SU POPULARIDAD SE LE ACABO,Y LA GENTE TODAVIA RECUERDA LO QUE PASO EN LAS EMPRESAS INCAUTADAS EN SU GOBIERNO,BUCARAM SI ES EGOCENTRICO,COMO LO ES CORREA,ELLOS CREEN QUE SON LOS SALVADORES DE NUESTRA PATRIA,YO NO CREO QUE BUCARAM SE HAYA OLVIDADO LO QUE HIZO CUANDO ERA PRESIDENTE,AHORA LA REALIDAD ES QUE ESTÁBAMOS MEJORES QUE CORREA,ESO ES SIN DUDA,TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES HAN SIDO MEJOR QUE ESTE NEFASTO GOBIERNO DEL DEMENTE,EL ÚNICO CANDIDATO PARA QUE NUESTRO PAÍS PROGRESE ES SIN DUDA EL DEL SR. LASSO.

    • Que ignorante eres decir que Lasso un banquero es la solucion porque mejor no llamamos al chapulin colorado jajajjajajja gente con tu pensamiento es la que hace que Ecuador no avanze y sigamos siendo mediocres….

    • yo no se si alguien se acuerda si algun presidente ha tenido tanto apoyo no a los 6 años de gobierno, normalmente a los 2, ya no tenia el apoyo de nadie, tambien quisiera que alguien comentara acerca de que promesa de campaña, correa no ha cumplido, lo que le ha llenado de criticas y satanizaciones, es por el grupo al que el enfrenta, el mayor poder economico del pais, que ha estado acostumbrado a gobernar comprando u obligando a todos los presidentes, sino, vean quienes son sus criticos y quienes sus seguidores, alguien puede decir que antes estabamos mejor, pero como pais, pues digalo, y en que, yo al menos no me acuerdo jamas tantos cambios positivos entan poco tiempo, en salud, en educacion, en vivienda, en organizacion del estado, el gran respaldo del presidente es de la gente qu ha sentido el cambio, la gente que antes solo era utilizada y olvidada, que ahora es atendida en los hospitales, en todos los servicios estatales, de una manera digna, claro, los otros no sienten el cambio, por que jamas fueron a u servicio publico, ni palparon la realidad de la gente pobre. y si ha gastado mas dinero que nadie, por que ha generado mas dinero que nadie, si no hubiera cambiado las relaciones con las petroleras, todo este exceso en los precios altos, jamas habria llegado al ecuador, se habria quedado en en las empresas extranjeras, pero lo bueno es que ha entrado mucha plata, y la puedes ver en obras, no en una reserva monetaria ociosa al servicio del fmi, sino del ecuador.
      no se porque este ortiz se queja de la libertad de expresion y que hay una sola verdad, si siempre ha dicho y mentido lo que ha querido, igual que tantos otros periodistas mediocres, solo que ahora ya deben hacerse cargo de lo que dicen, o mejor deben ser mas responsables e investigar mejor, para no dañar la honra ajena, eso es libertad de expresion,

      • Y USTED SE ACUERDA…CUANTO SE ROBARON LOS GOBIERNO DEL PASADO….QUE COMPARADO AL ROBO REVOLUCIONARIO…LOS DELM PASADO HASTA PARA ESO MALOS MISMO HAN SIDO…PERO VAMOS POR PARTES…SE ACUERDA USTED A ESTE PAIS GOBERNADO POR LOS MALVADOS DE LA PARTIDOCRACIA…CON EL NIVEL DE CORRUPCION Y DESCARO COMO EN LA ACTUALIDAD…????…DEFINITIVAMENTE LOS PARTIDOCRATICOS HAN SIDO DEL TODO MALOS…QUE FACIL FUE PARA CORREA ENTREGAR EL PAIS AL CRIMEN ORGANIZADO Y PROTEJERLOS…DEFENDERLOS…QUE FACIL HA SIDO ENTREGAR NUESTRA TAN CACAREADA SOBERANIA A EXTRANJEROS INDESEABLES…CUBANOS..IRANIES…VENEZOLANOS…ETC..ETC…NO NOS HAGAMOS PENDEJOS…ESTOS DE LA PARTIDOCRACIA POR PESIMOS ESTA FUERA…LOS SAPOS DENOMINADOS SOCIALISTAS…ESTAN DENTRO…Y NO SE IRAN HASTA DEJAR AL PAIS EN RUINAS…YA NO FALTA MUCHO..ESPERE QUE LOS LADRONES DEL SIGLO XXI…SE APODEREN DE LA BANCA…Y HASTA USTED SE A DE CAGAR DE LAS IRA CUANDO LE DIGAN QUE SU DINERO AHORA FINANCIA LA REVOLUCION CIUDADANA..QUE NO ES MAS QUE TRANSFERIR EL DINERO A CUENTAS BANCARIAS ENI…EUROPA..SUIZA…ETC..ETC…ETC….

  12. CHUTA SE ARMÓ LA BRONCA
    O CORREA SE LA JUEGA, IMPIDIENDO EL REGRESO DEL LOCO QUE AMA. O BUCARAM, LO DESPLAZA COMPLETAMENTE EN GUAYAQUIL.

    EN VERDAD, CON LA VENIDA DE BUCARAM, HABRÍA UNA SEGUNDA VUELTA, PORQUE LOS VOTOS DUROS DE CORREA, QUE ESTÁN EN EL GUAYAS, SE LE ESFUMAN.

    Y EN LA SEGUNDA VUELTA, DE SEGURO CORREA PIERDE, SEA CON EL QUE SEA. AUNQUE NO CREO QUE SEA CON BUCARAM. EN ESE CASO CREO QUE LA SEGUNDA VUELTA SERÁ ENTRE CORREA Y LASSO, O ENTRE CORREA Y LUCIO.

    YO NO VEO IMPEDIMENTO LEGAL, PARA QUE EL LOCO QUE AMA, SEA INSCRITO COMO CANDIDATO, Y EN ESE CASO, PUEDE VOLVER TRANQUILO, PORQUE NO PUEDE TENER PRISIÓN PREVENTIVA, POR LOS DELITOS QUE SE LE IMPUTAN, Y QUE ESTÁN PENDIENTES.

    LA VEZ ANTERIOR, CUANDO EL LOCO VINO, SE SOBREDIMENCIONÓ A SÍ MISMO. Y LA GENTE ESTABA CANSADA DE LOS TARIMEROS, DEL SHOW, DE LAS TRIFULCAS POLÍTICAS, Y ESO LE COSTÓ EL PUESTITO AL LUCIO.

    AHORA LA SITUACIÓN ES DIFERENTE, EL PUEBLO QUIERE UNAS ELECCIONES JUSTAS, CLARAS, TRANSPARENTES, DEMOCRÁTICAS, EN QUE A NADIE SE LE COARTE SUS DERECHOS CIUDADANOS.

    Y EL LOCO TIENE SUS DERECHOS. Y SI NO SALE ELEGIDO, DE SEGURO, O ENFRENTA A LA JUSTICA COMO VARÓN, AUNQUE CON LA JUSTICIA POLITIZADA, SE LE VA A MALTRATAR SEGÚN EL HÍGADO DEL DICTADOR, O SE REGRESA A SU DEPARTAMENTITO EN PANAMÁ, DONDE NO LA PASA TAN MAL QUE DIGAMOS.

    INTERESANTES ESCENARIOS SE PRESENTARÁN EN ESTAS ELECCIONES.

    YO POR MI PARTE SIGO CREYENDO, EN OTRO ECUADOR POSIBLE. CON GENTE SERIA E INTELIGENTES, COMO LASSO SOLINES. PERO EL PUEBLO TIENE LA PALABRA.

    NOS VEMOS EN EL 2013.

  13. Y cuantos CÓNDORES serían todos esos cientos de millones de dólares de dinero público de dicha propaganda eficaz.

    Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

  14. Y cuantos CÓNDORES serían todos esos cientos de millones de dólares de dinero público de dicha propaganda eficaz.

    Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

  15. La diferencia entre tu ,Ortriz,y correa es que tu eres un PELAFUSTAN y Rafael Correa es un SEÑOR PRESIDENTE….y por ser un gran presidente el pueblo ecuatoriano,o sea ,la gran mayoria lo va a volver a REELEGIR!!!!

  16. Ortiz=Mahuad,gutierrez,bucaram,Alarcon,etc etc …..Ortiz representa al VIEJO PAIS…

  17. A Hólger si se le puede ganar, con todo y la propaganda, pero ganarle al CNE, eso es lo complicado.

  18. “El conocido físico británico Stephen Hawking visitará Ecuador en enero de
    2013, para aportar en la concreción de un ambicioso proyecto denominado ciudad
    del conocimiento”

    YOYITO TU MENTE CADUCA NO ENTIENDE DE ESTO , TU TE QUEDASTE EN EL PASADO ,TU MENTE OBTUSA SOLO PUEDE COMPARARSE A LA DE BUCARAN , GUTIERREZ . TU INTELECTO ESTA AL ALCANCE DE ESTOS INDIVIDUOS TU YA NO ESTAS PARA ESTA ÉPOCA Y ESE ES TU ENOJO NO ENTENDER, TU VIDA MEDIOCRE DE PERIODISTA NUNCA VISTE UN RESURGIR DE LA PATRIA , AHORA LO QUE MAS TE DUELE ES QUE EL MUCHACHO DE LA ESQUINA DE UN BARRIO POBRE VAYA A LA MISMA UNIVERSIDAD DE TU HIJO , O QUE TU EMPLEADA DOMESTICA TE COBRE UN SUELDO BÁSICO , ESE ES EL SISTEMA DE OPRESIÓN QUE DEFENDISTE Y QUE SIGUES DEFENDIENDO , TENDRÁS QUE VOLVER NACER PARA QUE LO ENTIENDAS, Y TE PREGUNTAS SII SE LE PUDE GANAR AL PRESIDENTE CORREA CLARO QUE SI , PERO NO CON LOS CANDIDATOS QUE DEFIENDES SOLAPADAMENTE ,UN BANQUERO MENTIROSO QUE DICE YO NO FUI CON UN BINOMIO QUE QUISO VENDER LAS CONCESIONES DE CELULARES EN 50 MILLONES , UN DEMENTE QUE SALE EN INTERNET , UN MILLONARIO QUE NO PAGA SUS IMPUESTOS , UN SOLDADO QUE SOLO HABLA PIEDRAS , ESTOS SON PAYASOS DE TU CIRCO EL QUE SIEMPRE TE TUVO VIVO Y QUE VIVISTE DE ELLOS , AHORA ESTOS MISMO TE PREMIAN , PREMIO QUE NOS Y HACE ENTENDER A QUE ARGOLLAS PERTENECES Y QUE DEFIENDES , COMO AQUELLA QUE DEFENDISTE EN LA ÉPOCA DEL FERIADO BANCARIO DONDE DESTRUYERON VIDAS ,Y DONDE TU Y TU SOCIO NUNCA DIJERON ESTA BOCA ES MÍA, ESPEREMOS QUE LA VIDA NO SE INGRATA Y GANE EL PUEBLO , ESPERO TAMBIÉN QUE SUS OPINIONES EN ESTE SITIO SE QUEDEN PERDIDAS DE POR VIDA EN LA NUBE , ESA ES SU CONDENA PORQUE YA MUCHO DAÑO HAN HECHO TU Y TU SOCIO CON ESE PERIODISMO QUE EJERCEN

  19. Esto es Jorge Ortiz y Teleamazonas… http://www.youtube.com/watch?v=uSH6lpTdFRc El que lo niega simplemente está ciego… “Perpetuarse en el poder”?? El único perpetuo en el “cuarto poder” es Jorge Ortiz…

  20. POR QUE RAZON TODOS LOS PERIODISTAS Y POLITICOS DE OTROS GOBIERNOS ESTAN UNIDOS EN CONTRA DEL ACTUAL GOBIERNO, SERA POR Q SON MUY HONRADOS.
    NADIE LES CREE, SE LES ACABO LA TETA.

  21. Sólo hay que decir.-DE DONDE VIÉNEN CORREA Y GLASS?séres sin hogar.eN EL 2006, NÁDIE LO SABÍA.

  22. Que verguenza de periodismo,pedir que regrese semejante ladron corrupto de Bucaran por el odio que siente al gobierno simplemente las ideas de este disque periodista son descabelladas que verguenza …….

    • COMO PUEDES OPINAR “QUE REGRESE O QUE NO REGRESE”, CUANDO TU ERES OTRO REVOLUCIONARIO QUE DISFRUTAS DE LA DULCE VIDA DEL MALDITO IMPERIO….(DOBLE DISCURSO…IGUAL AL MASHIAS)

      TIENES QUE VENIR A FAJARTE CON EL DIA A DIA DE LOS ECUATORIANOS, SUS NECESIDADES Y LOS MALABARES QUE TIENE QUE HACER PARA LLEGAR BIEN DIA A DIA A SUS HOGARES, EN ESTE PAIS QUE SE LE ESTA LLEVANDO EN PESO LOS MALANDRINES…

      Y SI LEES BIEN….. LA PRENSA NO ESTA PIDIENDO QUE REGRESE BUCARAM, ESO LO PLANIFICARON EN UN “PACTO DE TRAFACIOSOS…DIGO CABALLEROS” LOS LIDERES DE ATRACA PAIS Y EL PRE…QUE SON AL FIN Y AL CABO…DE LA MISMA CALAÑA

  23. Sr Ortiz quien no espera vender YA ESTA VENCIDO…… YO SI CREO EN OTRO ECUADOR ES POSIBLE

  24. A mi me parece que si hay mano megra. Pero mano negra gringa. Este video deja mucho que pensar.

    Matías Rojas en Infowars: El narcotráfico de la CIA
    https://www.youtube.com/watch?v=FGGHCZtaO6Q

  25. Pero este seudo periodista si que vive encalado en el pasado o será que extraña esos tiempos de oscuridad. En aquella época los medios y la banca tenían un paraíso para hacer sus fechorías y de que ahí que estos personajes suenan con retornar para seguir en su voraz apetito por los apoderarse de nuevo de todos los poderes y recursos de nuestro país. Tal deseo ya nunca lo van a conseguir, tienen a todo un pueblo despierto y en alerta, se ira algún Correa pero estos nunca mas volverán al poder. Lo doy por firmado.

Los comentarios están cerrados.