Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perfil sicológico I

Por Alberto Molina
Quito, Ecuador

Un estudio del perfil psicológico se fundamenta en la observación de la conducta pública y tiene importancia para el fin propuesto. El personaje  al que me voy a referir salió del anonimato político cuando fue nombrado para  una función pública; utilizó en forma efectiva a los medios de comunicación para promocionar una imagen de honradez, rectitud, severidad y de cero compromisos. Creó la imagen y su estilo de la violencia verbal, de la agresividad en contra de los que se atreven a oponerse. Amenaza y atemoriza para vencer posibles resistencias y lograr sumisión.

Alberto Molina

Por Alberto Molina
Quito, Ecuador


Publicidad

Un estudio del perfil psicológico se fundamenta en la observación de la conducta pública y tiene importancia para el fin propuesto.

El personaje  al que me voy a referir salió del anonimato político cuando fue nombrado para  una función pública; utilizó en forma efectiva a los medios de comunicación para promocionar una imagen de honradez, rectitud, severidad y de cero compromisos. Creó la imagen y su estilo de la violencia verbal, de la agresividad en contra de los que se atreven a oponerse. Amenaza y atemoriza para vencer posibles resistencias y lograr sumisión.

En forma intuitiva ha sabido aprovechar hábilmente las oportunidades que se le han presentado. El pensamiento intuitivo no elabora los problemas a través de un proceso lógico, consistente, separando caminos alternativos de solución o acción, sopesando los pros o contras, antes de tomar una decisión. En el intuitivo, las soluciones aparecen en forma de ocurrencia o inspiración, reforzando la imagen que tiene de sí mismo, de ser superior, predestinado; esta es una de las causas por las que no se puede predecir su comportamiento, su proceso mental procede de lo emocional a los hechos y no al revés.

El lenguaje es rudo, rústico, pero con expresiones verbales y mímicas cercanas a la población marginal, por eso llega  fácilmente a ese segmento poblacional. Su discurso es repetitivo, pero reforzado con expresiones no verbales -remedando o utilizando gestos dramáticos- tiene gran efecto en las concentraciones.

Tiene habilidad para captar el sentir de la gente marginada, para decirles lo que quieren oír, manipula los temas para despertar emociones; establece relaciones con la masa, les cuenta que ha hecho, que ha comido, las maravillas que está haciendo a favor del pueblo; les hace recomendaciones, los trata paternalmente, manifiesta ternura por las mujeres y sus hijos, despertando simpatía y adhesión.

Los problemas complejos los enfoca de forma ingenua, da soluciones simples, fácilmente entendibles por la masa.

El contenido de su discurso está dirigido a atacar a sus rivales, a ofenderlos, disminuirlos, ridiculizarlos, etc.

Continuará…

6 Comentarios el Perfil sicológico I

  1. YO CREO>>>>>>>……..

    Continuaré.

  2. Quiero leer el resto del “perfil” del suso!

    :p

  3. SI ES ADIVINANZA ES …… EL MASHIAS !!

  4. Que penas que no puedas llegar a dar un nombre claro de la enfermedad psicologica que padece aquel sujeto,que por lo que lo describes es un pobre y triste malparido que abusa de su sucia verborrea,para lograr sus fines

  5. ALBERTICO, ME PARECE QUE NECESITAS UN PSICOLOGO TU. HABLAS DE NADIE, CON UN ESCRITO QUE TRATAS DE OFENDER Y RIDICULIZAR A NADIE Y TODAVIA ESCRIBES CONTINUARA, URGENTE DONDE TU PANA GERENTE DEL LORENZO PONCE, MIGUEL PALACIO OTRO COMO TU

    • “EL COMERCIO, EL UNIVERSO. EL HOY. TELEAMAZONAS, ECUAVISA, GONZALO ROSERO, ESPINOZA DE LOS MONTEROS, SPIN, VERA, ORTIZ, MALDITOS POR SU CULPA Y AMBICION, HAN MANCHADO REPUCNANTEMENTE EL HONOR Y SERVICIO DEL PERIODISTA.”

      idéntico al resto del rebanio, vive quejándose de los medios corrugtos! sintoniza GamaTV! lee el Telegrafo, opina en elciudadano.gob!

      ZOPENCO!!!

Los comentarios están cerrados.