Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

#Ecuador

Por María Fernanda Egas
Miami, Estados Unidos

Paradisíaco. Ese es el presente y el futuro de los ecuatorianos. Si alguien tiene dudas, diríjase al revolucionado Instituto Nacional de Estadísticas y Censos; y si prefiere una respuesta mediática de bajo calibre, vaya a la Secom.

Por María Fernanda Egas
Miami, Estados Unidos


Publicidad

Paradisíaco. Ese es el presente y el futuro de los ecuatorianos. Si alguien tiene dudas, diríjase al revolucionado Instituto Nacional de Estadísticas y Censos; y si prefiere una respuesta mediática de bajo calibre, vaya a la Secom.

En este paraíso llamado #Ecuador vive el Hombre Nuevo. Ese que estaba desde el inicio bajo la piel de todos: aquel que repudia el capitalismo y al Imperio, se somete extasiado a la propaganda Estatal y está dispuesto a repetir sus máximas de una igualdad para todos, donde los nuevos ricos, la inseguridad, el sicariato, la persecución judicial, la mordaza y la corrupción se han convertido en pura percepción de la oposición.

Lejos de ser una fórmula innovadora de control de la población, lo que estamos presenciando desde el día uno es una adaptación criolla de los proyectos de un Hombre Nuevo en diferentes revoluciones comunistas. Aquellas que han sometido masivamente a pueblos trabajadores e ingenuos, crédulos de que no habría diferencias de clases y de que el Estado velaría por sus más caros intereses, tomando a cambio apenas su libertad. Hoy, la mayoría sufre los estragos psicológicos de la opresión, y está demasiado agotada y hambrienta para luchar contra el poder totalitario que no da tregua. Tiene poca esperanza y mucho miedo.

Quizás sea demasiado tarde para el Hombre Nuevo soviético, que pese a haber sido sepultado por el peso de la Historia, sigue iluminando el porvenir como un dechado de virtudes y emisario de la revolución comunista. Hasta hoy, su escarnio por no ajustarse a los dictados del partido continúa siendo ejemplar, a tal punto que, caído el imperio, el nuevo poder conserva sus formas.  El caso más reciente es el encarcelamiento de las Pussy Riot, críticas de Vladimir Putin, el hombre duro que ha sabido perpetuar la omnipotencia del antiguo partido con el disfraz de la nueva democracia.

A lo mejor no haya salida para el Hombre Nuevo chino, quien lleva seis décadas bajo la reforma de pensamiento instaurada por el Partido Comunista. Sujetos de adoctrinamiento y propaganda permanente, vivieron desde el inicio de este proceso una intervención en el sistema educativo que se valió de los intelectuales para condenar invasiones culturales imperialistas, calificando incluso los estudios económicos como burgueses. Nada más amenazante para la seguridad de este adoctrinamiento que las voces disidentes, como la del artista contemporáneo Ai Wei Wei, quien denunció la criminalidad de la precaria estructura de 14 mil escuelas destruidas junto con sus estudiantes, en el terremoto de 2008 en Sichuan. Sin embargo, Ai Wei Wei fue arrestado por cargos de evasión fiscal.

En todos los casos, la propaganda oficial delineó ciudadanos modelo que representaban la visión que el partido había decidido para el pueblo. Pero la visión para los gobernantes resultó ser otra: una vez enquistados en el poder serían los representantes exclusivos de los negocios y riquezas del Estado, y el pueblo estaría desprovisto de poder para cuestionarlos y revocar su mandato. Para ello, el Estado espía es esencial. No es curioso que el homo sovieticus se autodenomine sovok  (vigilado).

Tampoco es curioso que en el #Ecuador revolucionario se deba aceptar una figura extranjera como si fuese nuestro héroe nacional. Al argentino Ernesto Che Guevara hoy se lo ha colado en el pensum escolar ecuatoriano, en una risible tentativa de homenaje de la Asamblea Nacional, y hasta en un nuevo monumento en el centro de Guayaquil. Deliberadamente, se ha pasado por alto que su discurso humanitario contrastó sanguinariamente con sus asesinatos de “contrarevolucionarios”, como en 1959, La Cabaña, Cuba, donde firmó órdenes de ejecución para cerca de 200 católicos, homosexuales y opositores. La gente que aún se cuestiona algo en nuestro país no le encuentra relación con nuestra historia. Pero nuestro presente sí que la tiene, ya que fue el Che quien propuso el odio como factor de lucha y tuvo una gran obsesión por el control del colectivo al punto de ser uno de los ideólogos de la estructura de seguridad para garantizar la sumisión de los cubanos a su revolución. Casualmente, el Che creía en que el Hombre Nuevo vería su esplendor en el siglo XXI.

No podemos negar que el Hombre Nuevo ecuatoriano está en marcha. Este debe tener un PhD para conseguir un empleo, pero sus gobernantes y dirigentes pueden ser apenas artistas aficionados que apoyan con su imagen al partido de gobierno. Debe temer injuriar la majestad presidencial, pero tiene que soportar estoicamente su plétora de insultos y descalificaciones. Tiene la obligación de rendir detalladamente cuentas al Estado, pero este es el dueño de la información. Si piensa diferente, le puede costar su trabajo, su seguridad personal, o una demanda multimillonaria que lo arruine por siempre.

La maquinaria propagandística le ha dedicado a la creación de este Hombre Nuevo ecuatoriano mucho tiempo y varios millones de dólares de los cada vez más obligados contribuyentes. Persecuciones y listas negras de escritores, periodistas, empresarios y opositores, que deberán ser siempre relacionados con el capitalismo y el imperialismo –como manda el libreto- han sido solo el comienzo del plan de control ideológico y económico que le permita al partido de gobierno regir por muchas décadas este paraíso terrenal llamado #Ecuador.

15 Comentarios el #Ecuador

  1. Senorita MARIA,que excelente su comentario,especialmente con respedto al NUEVO HOMBRE ecuatoriano,que para obtener un simple puesto de CONSERJE tiene que tener titulos ACADEMICOS,mientras el dueno de la republica justifica a su familiar
    Cosas que suceden en el mundo ROBOLUCIONARIO SIGLO XXI

  2. Desarrollo Democracia // lunes 26 de noviembre de 2012 en 21:35 //

    “La inseguridad, el sicariato, la persecución judicial, la mordaza y la corrupción se han convertido en pura percepción de la oposición.” EXCELENTE

    Quisiera añadir que además el hombre nuevo ecuatirano es de doble moral, es mitomano por excelencia, habla tanto de los banqueros corruptos que sugiero a toda la gente que siente asco por la banca corrupta, retirar su dinero de esas instituciones y depositarlo en COFIEC, van a estar más tranquilos.

  3. Yo también escribo desde la comodidad de mi escritorio.

    • muy buen aporte!! jajajajaja… es increíble ver como Jijón paga para que sus editorialistas escriban pura mentiras.. lo peor es que hay gente que por unos cuantos dólares es capaz de vender su país.. #basura

  4. homo sovieticus?

    estos BOBOlucionarios no pasan de HOMO mitomanus! y muchos se quedan en HOMO!

  5. “La inseguridad, el sicariato, la persecución judicial, la mordaza y la corrupción se han convertido en pura percepción de la oposición.”

    Antes no había nada de eso en el Ecuador…

    • Maximiliano:

      Pregunta a tus padres como fue el gobierno de Leon Febres Cordero.
      Pregunta a tus padres sobre los casos de corrupción en los gonbiernos de Sixto, Mahuad, Lucio.
      Pregunta a tus padres el gobierno de facto de varias décadas de los social-cristianos.

      Por favor conoce la historia nuestra antes de opinar.

      • y no te olvides de los pativideos, la narcovalija, el prestamito de 800 MIL dolaritos…las ambulancias de la chang, los contratos a dedo…etc, etc

        me avisas para seguir enumerando!

      • Primero pregunta si tiene padres no ves que estos ROBOLUCIONARIOS son hijos de traficantes, violadores abandonados no reconocidos encontrados o salen con alguna deficiencia mental y se convierten en TROLLS.para recibir el bono de la poibreza mental.

  6. Myriane Elena Neagari // martes 27 de noviembre de 2012 en 16:52 //

    Señorita Egas…El Homo Sapiens Sapiens ha dado un paso gigantesco en su evolución, convirtiéndose en el “Homo Novus Iluminati” ese que con sus manos limpias y mentes lúcidas, ha iniciado la Nueva Era, brillando en los confines de los senderos siderales galácticos como tan acertadamente lo dijo una ministresa pocos meses atrás.

    Este hombre nuevo a más de ardiente, es muy inteligente y pragmático. Por ejemplo, los fondos provenientes de su arduo trabajo los deposita en los Bancos del Estado, no en uno que pertenezca a la banca corrupta. Lee siempre “El Telégrafo y El Ciudadano” y “jamás” participa en los foros de la prensa corrupta. Sus inversiones y eso si que no lo entiendo, no las hace en China o en Cuba, sino en Miami, Bélgica o Moscú. Pero sapientísimas razones tendrá para no hacerlo.

    Lo que más admiramos de este hombre nuevo es que para todos los demás humanos hay exigencias de títulos académicos, de cumplimiento con la ley e igualdad, pero para ellos NO, porque el Homo Novus Illuminati, todo lo sabe, todo lo puede y sus verdades son sagradas… añadiendo que cree estar sobre el bien y sobre el mal. Aleluyahh!!!!!.

Los comentarios están cerrados.