Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Crónica de acontecimientos

Por Carlos Andrés Vera
Quito, Ecuador

Desde Agosto, tomo apuntes sobre cada escándalo, abuso de poder, acto de corrupción o estupidez proveniente del oficialismo. Sin una cronología ordenada de acontecimientos, es casi imposible seguirle el ritmo a esta revolución que como parte de su agenda mediática tiene contemplado al menos un escándalo por semana. Se podría escribir un artículo semanal criticando cada acontecimiento,  pero sería una pérdida de tiempo. Sin embargo, vale la pena hacer un recuento de los hechos más relevantes (de los últimos tres meses) para buscar alguna conclusión.

Por Carlos Andrés Vera
Quito, Ecuador


Publicidad

Desde Agosto, tomo apuntes sobre cada escándalo, abuso de poder, acto de corrupción o estupidez proveniente del oficialismo. Sin una cronología ordenada de acontecimientos, es casi imposible seguirle el ritmo a esta revolución que como parte de su agenda mediática tiene contemplado al menos un escándalo por semana. Se podría escribir un artículo semanal criticando cada acontecimiento,  pero sería una pérdida de tiempo. Sin embargo, vale la pena hacer un recuento de los hechos más relevantes (de los últimos tres meses) para buscar alguna conclusión.

Agosto empezó con el escándalo de las firmas. El CNE cometió una negligencia del tamaño del Atahualpa: aprobar firmas primero y declararlas inválidas (falsas, repetidas, etc) después. Los movimientos políticos, contra la pared ante la posibilidad de ser descalificados, se sometieron al nuevo proceso. Algunas organizaciones fueron descalificadas y otras aprobadas a última hora. Es decir, un organismo incompetente y negligente, con un sistema informático absolutamente cuestionable (que se compone mágicamente con alfombras anti-estáticas), terminó re-calificando organizaciones y estas, a la vez, aceptando sus reglas del juego (o simplemente quedaban fuera). Como es costumbre ya, ninguna cabeza marchó en el CNE, que recibió el apoyo oficial. Normal: sus cinco vocales han trabajado en el gobierno, empezando por Domingo Paredes, que tuvo rango de ministro. Esa incondicionalidad está muy bien pagada: el gobierno viene haciendo campaña electoral por medios masivos y Domingo Paredes va como un funcionario de 4ta a pedirle a Fernando Alvarado en su oficina que por favor, tenga la bondad, haga la fineza, de no mencionar sujetos políticos en sus cadenas. Alvarado le responde que ya no van a violar más la ley a menos que les de la gana de seguirla violando. Domingo se va contento y todo bien. La campaña oficial continúa abiertamente, sin restricciones y un Domingo sin carácter se cree que nos ve la cara de cojudos.

Pocos días después, ante la publicación de una serie de fotografías de los hijos de Dalo Bucaram junto a Rafa que daban cuenta, al menos, de algún grado de cercanía, Rossana Alvarado soltó una frase espeluznante. Al referirse a la posibilidad de que Dalo y Gabriela Pazmiño pierdan la custodia de sus hijos (por la publicación de dichas fotos), salió con “no sabríamos qué hacernos con unos hijos del PRE”. De ser  un exabrupto, la asambleísta de AP se habría disculpado o rectificado. Nunca lo hizo. Su fanatismo y odio hicieron que cruce la frontera del sentido común y ponga sus dogmas políticos por sobre valores esenciales como el respeto a unos niños, así sean hijos de alguien a quien ella desprecia. Al parecer, en su cabeza, las personas somos hijos de alguna ideología o partido (no de padres y madres, no de seres humanos) que inequívocamente se dividen en buenas (afines al gobierno) y malas (todas las demás). Esta declaración, que debió merecer repudio nacional, fue ignorada por todas las voces oficiales. Y esta señora hace leyes.

El homenaje a Pedro Delgado vino poco después de que Rafa hiciera una cadena aclaratoria para informar al país sobre un hecho de enorme trascendencia: la composición de su desayuno en Loja. Al parecer, algún alma mal intencionada habría dicho que Rafa desayuna en hotel pelucón y Rafa, mismo mismo, desayuna en mercado revolucionario. Pero sí le organizó un homenaje bien alaha al pelucón de su primo (según Rafa, los pelucones viven en Miami… y Pedrito vive por allá). ¿El motivo del homenaje? Los ataques de la prensa al Manolete criollo, que bastante había sufrido ya con la rengueadera que le provocó algún toro de hacienda incautada como para que le anden cuestionando por todo. Rafa confía mucho en su primo. Tanto, que cuando pidió en 2007 un informe sobre la crisis bancaria de 1999 y en uno de los adendums leyó que Pedro Delgado podría ser responsable de más de 1178 millones en pérdidas por créditos sin garantías de la CFN, a Rafa le dio lo mismo y lo mandó a administrar las empresas incautadas y el Banco Central. Si eso no es confianza, ¿qué es? Rafa confía tanto en su primo que para él es secundario que empresas como Maxigraf, estén quebradas bajo la administración de ese pomposo fideicomiso “no más impunidad” y un Banco como Cofiec, con más del 60% de su cartera con deuda castigada y en juicios. Lo de Duzac son “solo” $800 000. Qué tan denso será el relajo como para que el mismo Pedro Solines (otro correísta) hable de 12 millones en créditos con problemas, de una cartera total de 20 millones. Si Cofiec fuera privado, habría sido intervenido hace rato y probablemente sus directivos tendrían una serie de  juicios penales encima. Nada. Pedro recibió su homenaje de campeón con la venia y los aplausos de los primeros que deberían investigarlo: el fiscal general de la nación (ex ministro y abogado de Rafa) y el presidente de la asamblea, Corcho “anule todo” Cordero. Tan hábiles son, que ahora el primo tomó la posta del tema Duzac y será él quien acuse. Mientras, Duzac renegocia en un país donde entregar un crédito irregular se premia con impunidad pero si te pasas de 50km/h en la calle, vas preso. ¡Olé!

A mediados de Octubre, Rafa amenazó a la banca con nacionalizarla si se negaban a financiar con sus utilidades el alza del bono de desarrollo humano. La amenaza vino después que Guillermo Lasso propusiera subir el bono, pero con el dinero resultante de cortar los gastos de publicidad del Estado. Si lo de Lasso fue una propuesta mal planteada, lo de Rafa fue un capricho cuyo resultado será, inequívocamente, la disminución del crédito en 2013 a partir de una serie de impuestos cuyo fin es apropiarse del dinero privado. Venganza contra el candidato rival por atreverse a hacer una propuesta. En twitter, Rafa dijo algo de terror: si la propuesta venía de Alvaro Noboa, él le cobraba el alza del bono al sector bananero y si venía de Gutierrez, a los EEUU (debió decir a los militares, pero esos le sostienen en el poder). Con expertos económicos de la talla de Paco Velasco a la cabeza, la Ley venganza pasó con el apoyo de Sociedad Patriótica y MPD, temerosos de cualquier castigo en las urnas. Poco importa que la banca se debilite. No hay que ser un economista genial como Rafa para saber que la mayor parte de las utilidades de los bancos se reinvierten en patrimonio y es gracias a ese aumento de patrimonio, que se amplía la cartera de crédito. Es decir: menos utilidades, menos patrimonio, menos crédito.

Rafa no solo va a irse contra un sector sino contra un individuo si este se atreve a desafiarlo. En eso anda desde que vio subir a Lasso en las encuestas. Todo el Estado ha resucitado el tema de la crisis bancaria de 1999 para vincularla, de manera irresponsable e injuriosa, a Guillermo Lasso. La revolución es tan espectacularmente revolucionaria que hasta reescribe la historia y resulta que hoy, los banqueros que cumplieron con su deber de garantizar el dinero de sus depositantes durante la crisis, están al mismo nivel de quienes traicionaron a sus depositantes, quebraron sus bancos y se largaron del país. No existe un solo proceso contra Lasso pero Lasso es “culpable” (o “políticamente responsable” como afirma el rey) y por eso aparecen vallas mágicamente por todo Ecuador con un slogan cuya propiedad intelectual es del gobierno: “Prohibido Olvidar”. El Ministerio de Cultura organiza un concurso para recordar la crisis bancaria y El Telégrafo saca un suplemento de comics sobre el tema basado en el libro del gran líder. ¡Qué oportunos! No importa que en 2008, cuando Rafa se sentó en la misma mesa con Lasso en un almuerzo con empresarios, haya hablado muy bien de él. Importa menos que en 2006 haya ido a su casa a pedirle dinero para su campaña. En esas épocas Lasso era suficientemente honesto como para reunirse con él. Hoy, es “políticamente responsable” de la crisis financiera del 99 por atreverse a ser su rival.

Pero el hombre no solo se carga con sus rivales, sino también casa adentro. La elección de su binomio no involucró ningún proceso democrático interno. En la convención de AP en el estadio del Aucas, unas 8000 personas asistieron expectantes y unas 7000 se retiraron cuando escucharon el nombre de Jorge Glass. El antes y el después de la presentación del candidato quedó claramente documentada en una serie de fotos de Vanguardia. Pero eso a Rafa no le importa. Su camino es claro: el va a premiar la incondicionalidad por sobre la postura de su partido. Allá quienes, siendo miembros de AP, son testigos de que ni siquiera a la interna existe democracia y siguen como soldados apoyando un proceso claramente caudillista y nada ciudadano. O tienen serios problemas de fanatismo o están en el “lleve”. No hay más.

La revolución reinventa la historia y la comunica a través de cadenas, spots y campañas por medios audiovisuales, radiales y gráficos para atacar a quien le venga en gana. Nunca, en cinco años de poder, le han dado el derecho a la réplica en el mismo espacio a nadie. Pero si un periodista colombiano realiza un documental donde, entre otros temas, se muestran testimonios de un supuesto financiamiento de las FARC a la campaña de AP en 2006, el documental debe ser censurado. Lograron detenerlo en RCN de Colombia y en AmericaTv de Miami, a través de gestiones personales de la embajadora en EEUU y de Fernando Alvarado. El gobierno exigió lo que nunca practica: derecho a la réplica. Su intención fue fragmentar el documental en 5 bloques y responder cada uno. Ni Bush se lo hizo a Michael Moore. Como son geniales, la censura solo le dio más publicidad al documental. Más allá de la telenovela sobre su estreno, “Rafael Correa, un padre de la patria” podrá verse en Ecuador solo por internet. Ningún canal de televisión local se atrevería siquiera a considerar su difusión. ¿No da eso para pensar? Sobre todo en tiempos donde Rafa sugiere retroceder unos 300 años para que la información sea un bien del Estado, una propuesta abiertamente fascista.

La lista es tan larga que uno podría escribir una enciclopedia sobre la corrupción, el abuso de poder y las estupideces oficiales. Esta columna resume apenas tres meses de gobierno. Detrás de estos hechos, creo que existe un mensaje en común: la incondicionalidad al poder se premia y confrontarlo, se paga. Valores como la honestidad, el respeto y la democracia son absolutamente secundarios para la sociedad de hombres y mujeres sumisas compensadas con alguna posición acomodada que esta gente se empeña en construir. El que no marche por ese camino, tendrá que lidiar en mayor o menor grado con el peso del Estado. Un Estado donde según Galo Mora la independencia de poder no es importante. Un Estado que ha mutado a no ser más que la extensión de la ira y el capricho de un ciudadano con serios complejos, dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder.

Ante la sumisión, la concentración de poder, el abuso y la impunidad, a los ciudadanos nos queda un arma sencilla pero letal: El voto.

132 Comentarios el Crónica de acontecimientos

  1. “Importa menos que en 2006 haya ido a su casa a pedirle dinero para su
    campaña. En esas épocas Lasso era suficientemente honesto como para
    reunirse con él.”

    De lo que uno se entera, o sea que no solo le pidio dinero a FIDEL EGAS (quien se lo dio) sino tambien a Lasso. holger ==> “INSIGNIFICANT BEGGAR” (lease: insignificante limosnero).

    Ahora veamos como se inunda este articulo con los INSULTOS de los INSIGNIFICANT HUMAN CARPETS :)) pagados por el INSIGNIFICANT GRIFFIN’S HEAD, insultadores ad-hoc de Carlos Andres Vera.

  2. Nada nuevo bajo el sol…resultado de leer, un domingo en la mañana,la prensa libre e independiente, y escribir,escribir…hasta completar el resumen de varios meses; Claro,desde la acera de enfrente,calle amargura 339, familia contreras amargadoestoy;
    nada nuevo bajo el sol, ha dicho el loro de mi vecina, y el inteligente animal lo ha repetido 10 veces mejor el resumen de estos varios meses de gobierno…quizas sea porque este bicho inteligente (el loro) aparte de la prensa “libre e independiente “,tambien dispone de la otra prensa,la que es mas libre e independiente aun,si,esa mismo, la que sintoniza con las inmensas mayorias…le he recomendado al inteligente lorito que se acerque por aqui a pedir algun espacio de opinion…que como se trata de leer periodicos,el los lee, y yo se lo doy escribiendo..y de seguro habra mejores resultados. nada nuevo bajo el sol.

  3. Que nooooo, que tú padre nunca será presidenteee ;-)

    • he aqui por ejemplo una critica constructiva bien argumentada …lol que se remite exclusivamente a los temas del articulo,;;gracias!

    • Yo no leo en este articulo que le promocionen a Carlos Vera para presidente. No leo en ningun lado eso. Leo un monton de hechos publicamente conocidos.
      Y leo tambien algunos comentarios que como el suyo, no aportan, no rebaten. Vamos señor comentarista, de seguro si curso por la primaria. Demuestrelo, no comentente tan infantilmente. hagamo con hechos, demuestrele al articulista, este Sr. Vera, que lo que ha escrito es una mentira. Hagalo. Pero con esos comentarios, me causa alergia la capacidad analitica de ciertos gobiernistas. Caramba que miserias.

  4. Como de costumbre tocayo, muy pertinente el analisis con una objetividad implacable senida a los hechos,
    el trollcenter deberia argumentar con hechos y refutar los tres o cuatro temas con documentacion y videos…(remitirse exclusivamente a los temas tratados en el ariculo, porfavor)
    pero bueno ya sabemos como sucede con tus editoriales, vendran unos 80 comentarios y de esos se salvaran unos cinco
    estos cinco o seis llevaran una oportuna contra-critica constructiva,
    el resto fuera bueno que se limite a decir no estoy de acuerdo y punto,
    esto nos evitara el basurero de epitetos que muestran la madurez politica de la parte de nuestro pueblo.
    Gracias por alimentar la democracia tocayo.

    • Aqui esta el fomoso video/documental prohibido.
      Vayan, difundanlo, anuncienlo a los mil vientos. Luego me cuentan si lograron de beneficio para ustedes con ese video.

      Version sin cortes retrato de un padre de la patria
      http://www.youtube.com/watch?v=ODfGrllyRKc

      • Excelente, me queda mas claro que nunca que el DEMAGOGO apesta, se preparo y de laaaargo para abrirse la camisa, iba practicando desde antes de llegar al cuartel de Policia. Eso me lleva a pensar que aquello de que “aprovecho” el momento para inventarse un “secuestro/golpe de estado” es poco probable, se ve que ya llevaba las intenciones de quitarse la camisa, de declararse “secuestrado”, de pedir a gritos que lo maten, el “golpe de estado” salio desde Carondelet. y me he partido de la risa de ver que al “secuestrado” lo llevan a otro sitio :)) y EL EXIGE que lo lleven al hospital para que lo “secuestren” “AQUI NO ES, LLEVENME A DONDE ME VAN A SECUESTRAR, PARA QUE ME TRAEN ACA?! :)) :)) :))

        Lo de Julio Velasco es un secreto a voces, el y correa son YUNTAS desde antes de que Lucio fuera Presidente, rafael, paco y freddy elhers lucharon a brazo partido por sacar de la carcel a Lucio para luego impulsar su candidatura a la Presidencia, asi mismo juntos paco y rafico participaron en el golpe de estado a Lucio cuando no recibieron la “recompensa adecuada”. De manera que no es novedad que paco velasco haya utilizado sus contactos con las FARC para “recaudar” los fondos para la candidatura de correa, el pago fue evidente: sacaron la base militar yanky de Manta y ahora el narcotrafico SE PASEA LIBREMENTE por el Ecuador, cuando le descubrieron las PILLERIAS con el estado a paco velasco, este se solazaba en su corruptela, SABE QUE NO LO PUEDEN TOCAR, porque si le llegan a poner un dedo abre la boca y deja en el lodo a su yunta. a que negarlo? (Idem FABRICIO CORREA)

        Lo que si me resulto novedoso son esas “coincidencias” con el Capitan ex-guarda espaldas de la esposa de cajetas (o caballo jeton, como le llamaban sus amigos) novedoso si, pero no sorprendente si tomamos en cuenta que por quitame las pajas, el satrapa ha metido a la carcel a gente inocente, vaya ud. a saber de lo que es capaz si en realidad ese caballero se comio esa cereza (vox populi). La persecucion al capitan es evidente y ahora me parece que tambien su vida esta en peligro.

        Una cosa hay que agradecerle a correa sobre este video: LO HIZO FAMOSO :)) ==> A DIFUNDIR LA VERDAD

        http://www.youtube.com/watch?v=ODfGrllyRKc

        Gracias “cueva”.

        Actualizacion: El receptor de un “premio” a la Libertad de Expresion (el mismo premio que antes se los dieron a evo y a chavez), HA CONSEGUIDO QUE EL VIDEO SEA REMOVIDO DEL INTERNET. Adivinen con la plata de quien se consiguen esos caprichitos de CABALLON?

  5. Aunq con evidente sesgo político lo q escribe Vera es lo q se ha visto en la prensa “independiente”…es lo q hemos escuchado…lastimosamente la corrupción es el cáncer de mi Ecuador. Se irá Correa y quien vendrá después? Seguramente otro ladrón más. Es q no hay de dónde escoger. En el gob de Sixto la ladrona era su nieta..y asi todos los gobiernos ponen a su gente y no a trabajar, sino a buscar donde robar. Lo mismo sucederá si gana Lasso…vendrá algún aniñado ladrón q escribe tonteras en twitter (a algun “puestito”) xq no es él quien está robando…asi de simple. El poder corrompe…pero el dinero mucho mucho más. Y la verdad es q yo votaría x el candidato q ofrezca TEXTUALMENTE q no va a robar, pero claro eso es imposible.

    • Es verdad lo que dices, pero hay que salvar las diferencias, no es lo mismo que te roben $260.000 (prestamo a una allegada de Lucio) que SEIS CIENTOS MILLONES de dolares (fabricio).

      Tampoco podemos comparar la IMPUNIDAD sin parangon de este gobierno, en eso no le gana nadie.

      A eso sumale el TOTALITARISMO y ya tienes el peor gobierno de la historia del Ecuador. Y de largo.

    • Solo un reflexión Daniel…”El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente” =)

  6. De tal palo , tal astilla.
    De tal difamador, mentiroso, calunmiador, vendepatria, etc, tal aprendiz
    Que se puede esperar de este par de locas envidiosas.

  7. Realmente admirable la paciencia, digna de un buen investigador, para documentar, a promedio de uno por semana, los escándalos de corrupción de este gobierno, documentarla pues la memoria colectiva es bastante frágil, ha quedado demostrado la haber elegido gente como Abdalá para la presidencia luego de su trayectoria como intendente y alcalde de Guayaquil, puestos en los que demostró su mas absoluta ineficiencia y la mas grande corrupción.

    Desafortunadamente este gobierno, a la manera del mas grande de los mediocres, siempre hay un culpable que no es el corrupto, ladrón o sinvergüenza, sino aquel que lo denuncia, sea un individuo o un medio, a quien descalifican sin negar, sino dejando pasar, el hecho. El asunto de Pedrolete Delgado es el mas evidente, contando con la complicidad silenciosa del INCAE el cual no ha respondido los requerimientos sobre la presentación de los documentos que entregó el mentado Delgado para acceder a estudios de cuarto nivel, porque se solucionaría muy fácil, que presente su título de economista que dice tener, pero no, se hacen homenajes, se insulta, se emiten interminables cadenas para distraer del asunto central, minando la memoria de la gente y haciendo aparecer a un mentiroso como una víctima, eso es todo.

    VIALMESA, el “dueño del circo”, los chalecos de motociclistas, los helicópteros Drhu, todos esos y muchos deben ser esclarecidos, investigados, pero no, se lo arregla con una cadena recordando el caso Restrepo, el feriado bancario, para encontrar añejos culpables a las irregularidades actuales, apalancado con las “sesudas” opiniones de los trolls de la SECOM y los mantenidos de la revolución, pobre gente que por un pedazo de pan ha vendido aquello que nos separa de los animales, la libertad.

    Actualización Debo felicitarle señor Vera, es usted un auténtico imán para los trolls de la SECOM y mantenidos del gobierno, cuando usted publica en La República se multiplican, cual milagro bíblico, especímenes defensores de este desgobierno, muchos de ellos solo aparecen cuando usted publica algo, lo que me da a pensar que están tan pendientes de usted como de las sabatinas.

    Usted y yo tenemos muchas diferencias, muchísimas, tantas que a pesar de seguirlo en Twitter tuve el gusto de bloquearle por no compartir sus opiniones, pero realmente me complace la forma en que tratan de minimizarlo, uno de los argumentos mas bajos es acusarle de ser hijo de quien es, mas si aplicamos la misma lógica al binomio de Hólger, ahí si salen con “los hijos no tienen la culpa de lo que hacen sus padres”, muy folclórico, ¿no le parece?

    • PROFESOR, SI DON ELOY VIVIERA LE CAERIA A PATADA LIMPIA POR ESTAR ADMIRANDO A UN RAPERO BARATO, MENTIROSO, IGUAL AL PADRE, NOS HACE QUEDAR MAL A LOS MANABITAS, AL IGUAL QUE EL BURRO VOLADOR, HABRA CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

    • Carlos Andres esta en la lista personal de cabeza de griffin. Su “fanaticada” $$$ecomniana lo persigue con fidelidad.

    • Profesor Hoax. Siempre ud. tan distinto en su lenguaje en comparacion con otros comentarios. Podre coincidir o no con su punto de vista, pero siempre será grato coincidir y hasta discutir con fundamentos asi.
      Invito a que un partidario del gobierno comente a esta misma altura.
      Pero le extiendo un reclamo muy firme. No cometa el error de comparar a los burocratas con los animales. Como orgulloso padre-amigo-propietario de 2 schnauzers me ofende en el alma. A un animal, un irracional le puede quitar la libertad de movimiento, pero su alma siempre sera libre y su corazon siempre puro. Y nunca, por deseo propio trabajaria para este gobierno.

  8. Y por eso, porque con nuestro voto diremos a quien le creemos, Correa les ganará a toditos en una sola vuelta, porque los ecuatorianos YA TENEMOS PRESIDENTE, TENEMOS A RAFAEL!!!!

    • Uy Mariita. Ante tanto hecho publicamente conocido por todos y expuesto hoy en este articulo, su unico comentario es este tan simple? Que paso? No puede demorarse unos minutitos en analizar con su inteligencia y rebatir estos hechos para defender el honor de su presidente? Acaso no encuentra ninguna explicacion, ningun dato que aporte a desmentir este articulo. De verdad, su analisis ante tanta acusacion tan solo le alcanza para para decir “TENEMOS A RAFAEL?”
      Que les pasa señores del gobierno. Si creo que es posible utilizar mas la inteligencia para rebatir con hechos, los hechos enunciados. Vamos, apuesto que lo pueden hacer mejor. Reten a sus mentes y debatan con hechos.
      Pero cuando leo sus frases jocosas que buscan el voto de los mas incautos, parece que de verdad el sistema educativo ecuatoriano ha sido de pesima, infima calidad.

  9. Mira imbécil, solo voy a topar un tema. No se necesita ser
    un genio para saber porqué no muestran el documental las televisoras
    ecuatorianas. Sencillo, carece de veracidad. Nadie en su sano juicio se atrevería
    a transmitir semejante pantomima, creada por un seudo-periodista familiar de un
    ex-servidor de Uribe (por cierto ayer vi a Uribe como lo difundía por su cuenta
    de twitter el video, ¿coincidencia?-).
    Solita se te caen las mentiras, cual Lazaro, vas dejando regado por los caminos
    de la vida tu putrefacta existencia.

    • Bravo, aplausos. Que genialidad. Cuanto derroche de inteligencia y ecuanimidad. EN SERIO? asi comenta ud. Asi rebate los hechos publicados. Diciendo que es mentira, pretendiendo que a usted le vamos a creer?
      Caramba, que mediocridad de comentarios. Es como ver en Discovery un documental donde desde el espacio se ve que el planeta es redondo. Y de repente sale un Freddy Andrade comentando que es mentira, seguramente la sostiene un elefante que nada en leche… y encima bravisimo insulta al autor y a la cadena televisiva por ser del imperio.

  10. Ufff …. si me pusiera a tomar apuntes sobre cada escándalo, abuso de poder, acto de corrupción o estupidez proveniente de la oposición necesitaría varias decenas de entradas. Comenzando por esta patética y estúpida entrada del hijito del carlosvera

  11. PUFFFF… LARGO EL ARTICULO…PERO ENTRETE..

    DEFINITIVAMENTE, EN ESTA REVOLUCION HAY MATERIAL Y TRAMA PARA LA NARCO-NOVELA….. CUYO NOMBRE SERIA…

    -LOS MUERDENUCAS EN EL PARAISO..
    -SIN MUERDENUCAS….NO HAY PARAISO
    -ALLI VA TAL POR CUAL…Y SUS CUARENTA LADRONES
    -NARQUIÑO EN EL SOBERANO PAIS DE LAS MARAVILLAS
    -LOS REVOLUCIONARIOS YA NO LLORAN..
    -EL CAPITAN, LA REINA Y YO

  12. Wakale!!! solo para darles gusto a un puñado de opositores al gobierno, que por cierto son los mas guiteros

  13. campesino ecuatoriano // martes 4 de diciembre de 2012 en 09:54 //

    Felicitaciones por el artículo; muy claro, sobran las palabras.
    Seguro que por su frontalidad se ganó el insulto de los asalariados; siga adelante, “gajes del oficio”. ¡No calle!.
    Es verdad que desde el inicio de la “revolución ciudadana” -esto hace ya seis largos y oscuros años-, cada semana hemos sido testigos de un escándalo nuevo, y la política para desviar la atención de la ciudadanía es convertirse en víctimas de la “desinformación” porque ellas y ellos son de “manos limpias”.
    Lo grave, es que estos “honestos insignificantes”, no es que se inventen otro escándalo para tapar el anterior; sino, que por su mediocridad y ambición, y por sobre todo por la bendición que reciben por parte del “economista”, se les desbordan las evidencias que los delata y que la prensa en actitud patriótica las difunde.
    Si en tres meses nos ha detallado tanta basura del régimen, qué podremos decir de los seis años; y Dios no lo permita ni un minuto más.
    Nuestra obligación es hacer lo que usted hace, recopilar todas esas “insignificancias revolucionarias” y difundirlas con nombres y apellidos luego de que termine la revolución.
    Éstas y éstos no merecen un futuro tranquilo como el que aspiran, tienen que pagar por creer que el “economista” les haya conferido el “don” del saqueo.
    La definición más simple para éstas y éstos insignificantes revolucionarios, es: rateros e imbéciles.

  14. Y por qué si se considera un periodista independiente, no escribe aspectos positivos de este gobierno? Se dedica a escribir lo mismo y lo mismo. La mayoría de ciudadanos apoyamos el trabajo de este gobierno, y sería más agradable que cierto tipo de prensa destaque los aspectos positivos, y cuando realice críticas no la haga de esta forma. Sus artículos la verdad solo me dejan pensando cuanto odia ud al Presidente, en forma irracional.

    • campesino ecuatoriano // martes 4 de diciembre de 2012 en 10:42 //

      ¿Es que hay algún aspecto positivo de este “desgobierno” que no tenga una mancha de podredumbre?
      No hable de que la mayoría lo respalda; no es así, eso solo con un fraude.

      • Es que esos son los comentarios de personas que solo saben criticar, en elecciones veremos que somos la mayoría los que confiamos en nuestro Presidente, una mayoría no pagada, que no ganará por fraude como lo anuncian personas como ud. Debería reconocer el trabajo de este gobierno, que no me alcanza en un comentario, y que así lo escribiera tampoco ud lo reconocería, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Así que continúe no más llenandole de flores al articulista, continúe admirando artículos repetitivos.

        • sea objetivo y defienda su posicion llevando a su intertlocultor a la refleccion con argumentos solidos que rompa el sustento del articulo anunciado, gracias!

        • campesino ecuatoriano // miércoles 5 de diciembre de 2012 en 11:02 //

          Sí, mi comentario es una crítica por lo que está mal. Esa es mi opinión; ¿cree usted que “el economista” aceptaría alguna sugerencia para rectificar en lo que está mal?, venga de quien venga, nunca; en consecuencia este es uno de los espacios que nos queda y que hacemos uso, sin que eso implique que somos unos asalariados; como otros que aquí “opinan” -por no decir insultan-.

          La “mayoría” que usted “proclama” con tanta certeza, es tan cuestionable como la imparcialidad del CNE; a éste lo cito porque usted hace referencia a las elecciones.
          Ahora; podría usted aclararme, ¿qué es lo que “debo” reconocer?.
          Le recuerdo que el “trabajo” de este “desgobierno”, es una OBLIGACIÓN, que por cierto está muy bien remunerada; en exceso, y todo a costa de nuestro sacrificio.
          Recuerde usted, que pagamos impuestos, y muchos; por no decir demasiados.
          Recuerde usted, que somos país “petrolero” y el precio del hidrocarburo ha tenido precios “NUNCA” antes vistos.
          No se olvide de recordar; además, que estamos “más endeudados que nunca” con los “chinos”, y que todo se mantiene en el secreto.
          Como de seguro no le conviene “recordar” estos “insignificantes” detalles; díganos ¿dónde está tanto dinero? y siga llenando de flores al “economista” y continúe admirando sus “falsas cadenas publicitarias”, tan repetitivas.

      • jajajajajajaja “no hable de que la mayoria lo respalda”….y ha ganado en todas las contiendas electorales a las que se ha presentado!..incluida la consulta popular!….nadie lo respalda!!…jajajajajajaja

      • responda, volviendo a la refleccion de uno o dos puntos del articulo que le hayan marcado, explique con datos, fechas y hechos que se puedan comprobar via internet por ejemplo, debatir con altura y sin insultos, gracias!

        • campesino ecuatoriano // miércoles 5 de diciembre de 2012 en 10:41 //

          Su llamado a la “reflexión” sobre uno o dos puntos del artículo, me hace suponer que se refiere a uno o dos “insignificantes” actos de corrupción de esta farsa revolucionaria.
          Los datos y fechas; de los hechos descritos y bien conocidos por todos y todas; incluso por usted, está demás citarlos.
          Aunque si utiliza el “google”, de seguro los encontrará en abundancia; y de diferentes fuentes, contraste toda esa información y saque su propia opinión.
          Usted como persona merece mi respeto, incluso su opinión; y el hecho de no coincidir con el “credo” revolucionario del que usted parece devoto, no me convierte en traidor a la “Patria”. A la “altiva y soberana” me refiero.
          Por lo demás, hágame conocer: ¿cuál es el insulto que le he propinado como para que usted siquiera lo sugiera?.

          P.D. No me pongo a su “altura”, por que no sé cuán elevado esté.

    • HABRIA QUE PREGUNTARLE CUANTO LE PAGAN POR LADRAR!!

    • critique de forma constructiva, argumente su posicion …por ejemplo desmienta los hechos enunciados en el articulo con documentacion (internet ejem.. pg wep, emisiones de radio, videos…etc, ) gracias por colaborar con altura.

  15. Muy claro el mensaje que anotas al final de tu “impecable artículo”. La única y más sencilla arma es el voto. El pueblo dirá quien miente y tu tendrás 4 años más para destacarte escribiendo artículos semejantes a éste. Pobre de ti.

  16. Los amargados no solo están en Ecuador, reviven en la vereda del frente auspiciados por AIC, se retuercen de dolor al no poder sofocar a la Revolución más limpia de América, aquella de los corazones ardientes, la que nos salva de seguir undiéndonos como lo predijo el Mogollero, y pung el feriado bancario. Alto aquí solo pasan los que aman al Ecuador, los que quieren trabajar para beneficio de toda la sociedad. “Si queréís revolución, acédla en vuestras almas” y claro vengan y únanse a la revolución ciudadana y juntos hagamos de este un Ecuador más lindo y hermoso, para todos vivir en paz y armonía. Viva la Patria. Una sola vuelta señor Rafael Correa.

  17. jajaja es posible q el odio ha sido sea hederativo y hasta contagioso

    • Y la ambicion por el DINERO FACIL tambien es “hederativo”? (lo digo por la mula aquella, tu sabes).

      Aqui deberia incluir ese jajaja que me daria un dejo de “sabido”, verdad? :))

  18. PUES DEJAME DECIRTE QUE DE TAL PALO TAL ASTILLA… QUE PENA DE CRÍTICOS QUE TENEMOS SI DE VERDAD FUERAN PERSONAS QUE VALEN LA PENA SI LES PARARÍA BOLA PERO COMO SON UNOS MÁS DE ELLOS QUE LES ENCANTA SER PARTE DE LO MISMO Y NO VER LOS CAMBIOS POSITIVOS, PUES NO VALE LA PENA NI SIQUIERA ESCUCHARLES PEOR COMO DICES DARLE A A TU PAPÁ EL VOTO

  19. Muchacho…dá gracias que en Ecuador si hay libertad de prensa, ya que tus publicaciones no son reprimidas y puedes expresarte libremente…pero te recomendaría que salgas y recorras el país, dialogues con la gente comun como nosotros, los que vemos el cambio y haber y si te convences que lo que escribes esta “diametralmente” opuesto a la verdad… es verdad que se cometen errores y pueda ser que se den “abusos” pero al final lo que interesa son “RESULTADOS”. No te dejes contagiar por la amargura de los que hoy quieren hacer de un fondo de una botella un rubí…y los que habiendo tenido la oportunidad “para morir en el intento”, terminaron hundiendo mas al Ecuador…Saludos

    • Julio: ha hablado con los diez de Luluncoto?

    • Imposible, los señores Vera y sus amigos viven la mayor parte de su tiempo en twitter, no tienen tiempo para salir. Aunque como ya empieza la campaña talvez se den una vuelta por La Carolina o el Malecón.

    • No creo que a la gente común le paguen para defender este narcogobierno, el mas corrupto de la historia…al gobierno del Garcia Moreno del siglo XXI…a la gente corriente como tu talvez, pero a la gente común como yo no…

    • Cazador de Trolls // martes 4 de diciembre de 2012 en 22:02 //

      Julio Espín (troll de corino) dile a tu pana el maricontrera de Agustín Aníbal Miranda Almeida que es el único que falta de comentar en esta trolleada que acostumbran hacer al menos una vez al mes. Como aquí:

      http://www.tubechop.com/watch/647035

  20. Valores como la honestidad, el respeto y la democracia son absolutamente
    secundarios para la sociedad de hombres y mujeres sumisas compensadas
    con alguna posición acomodada que esta gente se empeña en construir. Anda a hacer campaña sucia con los narco paracos vende patrias.

  21. Y luego dicen que el que incentiva al odio es el Presidente. Cada vez noto más amargado a este personaje Vera.

  22. Las elecciones se aproximan y la oposición hará lo que sea para DINAMITAR el proyecto de Correa. El 70% de popularidad capultará a un triunfo seguro en la primera vuelta, pero no hay que SUBESTIMAR a los “contreras”. Ellos tienen dinero, medios de comunicación, iglesias, reaccionarios extranjeros, etcétera. Recordemos el 30 – S cuando un grupo de policías fue sobornado y se vendieron por un miserable mendrugo de pan. El pueblo salió a las calles, pero para apoyar a Correa. LOS MISERABLES TUVIERON QUE PEDIR PERDÓN Y AMNISTÍA. Hay que estar atentos que ellos no ganan en las urnas, pero no descartan la violencia para TUMBAR el proyecto político que es apoyado por la gran mayoría de ecuatorianos. El pueblo tiene que ser el ojo y los puños de la revolución. ¡Siempre atentos para que ser doblegados!

  23. Saludos Carlos, muy buen artículo: como siempre metiendo el dedo en la llaga de los fascistoides que hoy nos gobiernan…solo dos cositas que se te escaparon…Rossana Alvarado en sus mas de 3 años de gestión no ha echo ni una sola ley…a menos que alzar la mano como borreguito sea hacer leyes. Y en el ya famoso homenaje al manolete también estuvo Domingo Paredes…

  24. CREO QUE UN POCO TARDE COMENZASTE CON TUS APUNTES, DEBERÍAS LEER O ESCUCHAR COMO SAQUEARON LOS BANQUEROS EL PAÍS , A CIERTO TU ERAS PEQUEÑO O ALGUNA TONTERÍA MAS QUE SABEN DECIR , BUENO YO TE CUENTO, EN TUS APUNTE DEBERÍAS DECIR QUE MURIERON ANCIANOS, CARRERAS DESTRUIDAS, ENFERMOS SIN SUS MEDICINA , TU LIBRETITA SE LLENARIA, Y COMO UN FINAL DE INFARTO PARA TUS APUNTITOS DEBERIAS DECIR QUE LOS CULPABLE FUERON LO BANQUEROS Y LOS SOCIALCRISTIANOS SOLAPADOS POR PERIODISTAS , Y PARA QUE TU LIBRETA QUE YA SE HARIA LIBRO ESTE COMPLETO PREGUNTALE A TU PAPACITO QUE HOY ES CANDIDATO NO SE SI PARA LOS MADERAS DE BALSA O DE LOS SIMPATICOS SOCIALCRISTIANOS.
    Y PARA AFIRMARTE MAS QUE HAY DEMOCRACIA VOTAREMOS POR NUESTRO PRESIDENTE PARA QUE TENGAS MAS TRABAJO CUATRO AÑOS MAS, HASTA ESO TE DA EL PRESI

  25. No soy experto y a lo mejor me he perdido de la era de administración bancaria moderna, pero yo pregunto a todo el foro…las utilidades de la banca no se re-invierten en infraestructura, personal, servicios y core tecnológico para la operación bancaria..??????? Desde cuando el banquero es tan generoso para sostener el desarrollo de un país??? la plata que circula afuera, es la tuya Carlos, es la de tu vecino o vecina,etc..o que alguien por favor me desasne y me explique como se manejan los bancos ahora y porque la plata que tengo en mi bolsillo, fruto de una operación crediticia, le pertenece al banquero…?? El banco siempre ha sido un negocio de intermediación financiera, yo doy mi plata en forma de depósito o ahorro y el lo convierte en crédito o inversión y dividimos ganancias,… por cada dolar captado por el sistema financiero se prestan 0,87 centavos, la diferencia por ley deber encaje bancario .., las utilidades de la banca (300 millones de dolares) representan el 1.42% de los depósitos (captación 2011) del sistema financiero, …… Por favor no seamos huevones..!!! No soy correista OJO ni troll, pero por favor esta clarito la afición por el sistema bancario del cual ya nadie cree, precisamente desde el feriado Bancario…una cosa es estar en contra de este gobierno y otra es hacer de los banqueros por poco los “guardianes del bienestar económico”..

    • con todo respeto…usted tiene una cuenta bancaria?

      • 3 cuentas bancarias, demasiadas para mi gusto. La Banca es un negocio y no me opongo a ella, es necesaria en el sistema actual, simplemente no concuerdo con el articulista al decir que sin utilidades de la banca se desminuiría el crédito, de hecho de octubre a noviembre hay un crecimiento del credito de istituciones privadas del 0,57%.

        • ES DOBLE DISCURSO MI ESTIMADO….O ES MASOQUISTA..??

          SI TIENE ESE CONCEPTO DE LA BANCA, SIMPLE…CIERRE LAS CUENTAS DEJANDO VER SU MALESTAR,,,,, Y DISCULPE QUE LE DIGA…..NO SEA HUEVON !!

        • 0,57% es muy poco, poco, bastante o mucho?
          si usted tiene un excedente de saldo al final del mes : lo invierte, lo gasta o lo ahorra

          habra que analizar de la misma manera: si es muy poco, poco, bastante o mucho…lo que es cierto que si es poco lo mas seguro es que usted lo ahorre!
          es igual la logica bancaria! tonces si seguimos logicamente el resultado es: que el credito se pondra dificil y las garantias para obtenerlo seran mas complicadas…logica financiera!

    • Exactamente, se reinvierte en todo eso, pero también en fortalecer el patrimonio técnico porque sin éste no se pueden crecer los activos, créditos, regla básica de los intermediarios financieros. El banquero no sostiene el desarrollo del pais por generosidad sino por beneficio propio, al igual que cualquier otra empresa, dicho eso los banqueros nacionales (los que pudieron sobrevivir a la crisis del ’99 por no enredarse en préstamos vinculados ni falseamiento de balances) si han tenido una actitud patriota y compromiso con el empleo y la producción, anda a ver cuantas plazas de trabajo se han creado en el sistema financiero desde entonces, ahora la “redistribución del gasto social” va a traer desempleo. Claro que la plata es tuya, pero el banco te da rentabilidad y te da faciliades para manejarla a cambio de que tu la dejes, y para esas cosas como tu bien señalas se necesita inversión, que se va a debilitar con lo cual no se va a poder prestar tanto.
      Claro que los bancos se han beneficiado del “auge económico” basado en un solo producto de exportación y de dudosa sostenibilidad a largo plazo, pero no son los únicos y otros sectores se han beneficiado mucho más, pero como no tienen candidato propio, no se les dedican leyes para expropiarles sus utilidades y debilitarlos.
      Y si “nadie cree en el sistema bancario desde el feriado” ¿por qué los depósitos han crécido tanto desde entonces?

  26. Crónica de acontecimientos para poner en la “balanza” lo “malo” de este gobierno.

    Que bueno que se hagan estos balances en época electoral, y que pena que en la balanza no se le ocurra poner lo “bueno” que se ha hecho.

    Será que no se ha hecho nada bueno?

    No me quiero poner a defender a capa y espada cosas de las que entiendo dudosas, pero por ejemplo:
    Redistribución de utilidades de la banca
    “Es decir: menos utilidades, menos patrimonio, menos crédito.”

    La banca es un negocio que lucra con el dinero de los depositantes, es decir prestan nuestro dinero…

    Las utilidades multimillonarias de las que se han beneficiado gracias al auge económico por el que pasa el país (El que diga lo contrario mediante reducción al absurdo puede llegar a la conclusión que SI hay un auge económico, de lo contrario no hubiesen habido utilidades ;-)

    Es obvio que habrá menos patrimonio para los banqueros y como son un negocio y viven de dar créditos, no les queda otra cosa que hacer que lo mismo que hacen todos los negocios SOBREVIVIR o adios negocio ;-).

    Por cierto con ese comentario que hiciste no sabía que eras defensor de los pobrecitos banqueros….

    • “Redistribución de utilidades de la banca” ==> Le ROBAN su dinero a instituciones privadas para REPARTIRSELO ENTRE ELLOS, por ejemplo en forma de contratos publicitarios con radio La Luna (pagando favores de campania) o en forma de prestamos “preferenciales” a Argentinos cuyo mayor merito es haberle mordido la nuca a uno de los consentidos de esta INSIGNIFICANTE revolucion.

      A esa redistribucion te refieres?

  27. …Rafa hiciera una cadena aclaratoria…
    …habría dicho que Rafa desayuna en hotel pelucón…
    …y Rafa, mismo mismo, desayuna en mercado revolucionario…
    …Rafa confía mucho en su primo….
    …a Rafa le dio lo mismo y lo mandó a administrar las empresas incautadas…
    …Rafa confía tanto en su primo que para él es secundario…
    …ex ministro y abogado de Rafa…
    …Rafa amenazó a la banca con nacionalizarla…
    …lo de Rafa fue un capricho cuyo resultado será…
    …Rafa dijo algo de terror…
    …como Rafa para saber que la mayor parte…
    …Rafa no solo va a irse contra un sector sino…
    …cuando Rafa se sentó en la misma mesa…
    …Pero eso a Rafa no le importa…

    Háztelo ver…

  28. Ok, ahora con la misma transparencia. Por favor, investiga e informa sobre los actos de corrupción de los anteriores Gobiernos, de todos los partidos políticos, y fundamental cuales fueron sus logros. Espero que tu honestidad, moral, ética sea tan alta como los que te aluden en los comentarios, y que no excluyas de tu análisis a tu padre. La verdad prevalece con el tiempo. Esperamos tu Investigación.

  29. Mejor dediquese a trabajar en lugar de tomar nota de cada “error” del oficialismo, a proposito en que lugar de su agenda, diario, libreta, esta la tomadura de pelo de las firmas truchas de su progenitor ?

  30. dice un dicho popular: cada ladron juzga por su condicion.

    mi pregunta es?…….te crees ta honesto como para criticar a alguien????…….o solo es la herida que no deja de sangrar por lo de tu padre que no puede trabajar en periodismo????….si tanto hablas de corrupcion y te crees tan erudicto en leyes….entonces…denuncia con pruebas y afronta con valentia…..

    hay otro dicho popular: EL PAPEL AGUANTA TODO..

    será entonces que por eso escribes y escribes y nunca dejaras de escribir todas tus estupideces..calumnias e injurias….en contra de un buen Presidente que el Ecuador no ha tenido en los ultimos TIEMPOS……

  31. Que gracioso, habla sin miramientos de “escándalo, abuso de poder, acto de corrupción o estupidez proveniente del oficialismo”, y luego, a llorar porque no hay libertad de expresión… jajaja.

    • Cazador de Trolls // martes 4 de diciembre de 2012 en 21:45 //

      Carlos Maldonado, Patricia Alvarado, Hernán Marcelo Bolaños, Giovanny, Julio Espín, art1967, Julio Ganymede, trolls comandados por el Pedo, corino, godoy7, José Torres o como se quiera llamar este pelafustán comentan en juntos en esta otra noticia:

      http://www.tubechop.com/watch/647035

      Solamente falta que venga a comentar el maricontrera asqueroso de Agustín Aníbal Miranda Almeida.

  32. Este no es el hijo del que hacía vaca para comprarse un yate el día de su cumpleaños, cuando fue ministro del loco que ama.
    Si es el mismo no me asombra que escriba lo que escribe

  33. nótese a que penas Carlos Andrés Vera publica un artículo, llueven los comentarios negativos y las injurias de todo tipo
    parece que no es tan falso que rafa tiene un grupo de internautas contratados para hacer lo que el no puede por falta de tiempo: ofender a toda hora

  34. Desde agosto, que bueno toma apuntes el jr vera seguramente la fuente investigativa ha de ser del universo, comercio, diario hoy, teleamazonas,y no podia faltar ecuavisa con el personaje Pinargote, ex embajador de Mahuad cuando nunca dijo nada de la sucretizacion a favor de los grandes empresarios, ahi si socializando la perdida, pagando todos los ecuatorianos.
    Volviendo a tan brillante analisis,el papi de jr cuando se hacia llamar periodista y analista , pero hacia del noticiero plataforma politica defendiendo los intereses de sus jefes, ahora el tiempo me da la razon nada mas y nada menos es candidato social cristiano, esto de cristino ha de ser con la bendicion del que se hace llamar monseñor Arregui, que esta en contra de los mas perjudicados de mi patria.
    Importante hubiese sido, pero pienso que es pedir demasiado a la genetica mental , del jr vera y de su papito, hacer un analisis de la PARTIDOCRACIA y el saqueo a mi patria donde se perdio la honestidad, solidaridad y lo mas la DIGNIDAD.
    Cuando se entrego todos los recursos al fondo monetario internacional, Y LA ENPRESA PRIVADA, cuando recibian ordenes desde Washinton como se debe manejar la economia con la medidas economicas que resolvian en la madrugada y amaneciamos ya con los famosos paquetazos, sin importarles el dolor social.
    Un analisis si se prodria llamar asi que da pena por su pobre vision social seguramete quere volver a lo de antes
    Bien decia mi abuelo de tal palo tal astilla son analisis ? ijuales a los comentarios politicos disfrazados cuando tenia el noticiero de su papa en ecuavisa.
    por siempre ivan
    memoria colectiva

    • APELANDO A LA MEMORIA…
      RECORDAR QUE EN GRAN MEDIDA, CORREA ES PRESIDENTE GRACIAS A CARLOS VERA, QUIEN APOYO ABIERTAMENTE A CORREA DESDE Y FUERA DE LOS CANALES DE LA PRENSA CORRUPTA…. QUE PARA ENTONCES CORREA LO LLAMABA “LINDO CANAL” Y EL “DECANO DEL CERRO”…
      RECORDAR QUE LA PARTIDOCRACIA INUNDO ALIANZA PAIS, QUE DEJO A UN LADO A LAS BASES Y LLENO EL GOBIERNO DE EX SOCIAL CRISTIANOS, DP, PRE, I.D, SOCIOSLISTOS, PACHAS, ETC ETC Y ULTIMAMENTE PRIAN…
      NO OLVIDAR COMPAÑERITO.
      SOLO HACE FALTA VER LOS GOBERNADORES, ALCALDE, CONCEJALES DE ATRACA PAIS A QUE PARTIDOS PERTENECIAN… ANTES DE ENGROSAR LA REVOLUCION
      SI DESEA …. A PESAR DE SER MUY EXTENSA LA LISTA…LE PODRIA DAR UN DETALLE DE LOS ACTUALES ALCALDES Y A QUE PARTIDOS PERTENECIAN . Y CUANTOS ALCALDES,CONCEJALES, GOBERNADORES, DIRECTORES DE ENTIDADES PUBLICAS PERTENECIERON A LAS BASES REVOLUCIONARIAS

      POR ESO…. NO VOTARE POR CARLOS VERA…. POR SER PARTICIPE DE TODOS LOS EXCESOS QUE HOY VIVIMOS…

  35. Que pena me causa este artìculo; debo decir que soy un hombre de 64 años, solo, sin seguro, con un modesto trabajo; pero soy conciente que en toda mi vida jamàs he conocido un gobierno que haga tanto por EL PUEBLO; recuerdo desde niño a todos los gobernantes que han desfilado por el palacio de Carondelet, y ninguno llegò tanto al verdadero Pueblo, al que vive con sueldo bàsico, teniendo cinco o sèis hijos; ahora, ya no tienen que hipotecar sus mìseros sueldos por un año entero para pagar las matrìculas, los uniformes, los ùtiles de sus hijos; gracias Señor RAFAEL CORREA; el mejor presidente de toda nuestra historia Reùblicana; iremos a votar por usted por todo lo que ha hecho; VIVA CORREA, VIVA LA REVOLUCIÒN CIUDADANA, VAMOS POR LA REELECCIÒN.

    • SR DEL SALTO…COMO QUE NO TIENE SEGURIDAD SOCIAL…… SU SR PRESIDENTE JURA QUE AHORA LOS ECUATORIANOS QUE TRABAJAN SON ASEGURADOS….. O LA EMPRESA PARA LA QUE USTED TRABAJA ES TAN TRUCULENTA QUE SE HA DESCUIDADO DE ALGO TAN BASICO??
      SI MAL NO RECUERDO….ESTE GOBIERNO TIENE COMO 6 AÑOS, Y QUE HA HECHO PARA SOLUCIONAR SU PROBLEMA DE SEGURIDAD SOCIAL…….
      O CUANDO DICE “SEGURO” ES EL SEGURO DE LOS REVOLUCIONARIOS….. SEGURO DE VIDA, SEGURO DE ACCIDENTE, SEGURO DE SECUESTRO, SEGURIDAD PRIVADA…10 NEGROS TUKOS COMANDOS (COMO DICE EL MASHI), SEGURO DEL AUTO, SEGURO DE LA CASA, SEGURO DE LA CARA…ETC ETC….. SI ES ESE TIPO DE SEGUROS NO SE PREOCUPE…QUE SOLO LOS DEL CIRCULO ROSA TIENEN ESOS SEGUROS…
      SIGA VOTANDO POR CORREA… Y LO MAS “SEGURO” ES QUE SIGA SIN SEGURO.
      Y SI ESTE ARTICULO LE DA PENA ESO SE LO DEBE AGRADECER A LA REVOLUCION CIUDADANA, PROTAGONISTA DE TODOS ESTOS ESCANDALOS… O AUN CREE EL CUENTO DE LA “PRENSA CORRUPTA” ??

  36. Olvidè mencionar que no soy asalariado, ni recibo el bono, ni ningùn tipo de ayuda ni ingreso que no provenga de mi modesto esfuerzo; es mentira que quienes estamos a favor de Correa somos los que estamos de acuerdo en todo y somos sumisos; solo los que no quieren ver no pueden ver la colosal obra de este Gobierno que pasarà a la historia como el mejor.
    Serìa bueno preguntarle al señor que escribe, si alguna vez ha visitado los barrios suburbanos de cualquier ciudad; si alguna vez ha sentido hambre, si alguna vez ha estado enfermo sin tener seguro social ni dinero para medicinas; si alguna vez ha visitado todos los trabajos anunciados esperando le reciban en alguno; sin èxito; si alguna vez ha sido enjuiciado sin tener dinero ni abogado para defenderse.
    Debo decir que a mis años, puedo estar tranquilo porque estoy seguro que mis descendientes encontraràn un paìs mejor, y tendràn alegrìa de vivir en su patria sin querer salir a como dè lugar para huir de la falta de oportunidades; por todo eso; YA NO CREEMOS EN LOS OLIGARCAS, GAMONALES, BANQUEROS, PERIODISTAS, PELUCONES, MENTIROSOS APARENTEMENTE “GENEROSOS” que nos vengan a querer engañar como antes lo hacìan.
    Sigan hablando lo que quieran, ya nadie les cree; ADELANTE PRESIDENTE AMADO POR SU PUEBLO, TENDRÀ NUESTRO VOTO AHORA Y SIEMPRE.

    • INSIGNIFICANT HUMAN CARPET

    • Pienso que tiene razon, Don Byron , este gobierno ha hecho mucha obra y es su deber hacer obra, como: con Petroleo, no se olvide que el presupuesto del estado hace 6 anos, planifico con un barril a 20 dolares y luego se vendio a 100 dolares y llego a una cifra record de 120 dolares/barril, imagine que usted calculo su dia con 20 dolares y amanece con 100!!!

      ES CONSECUENTE LA OBRA NO! pero veamos un poco mas alla…si usted a esos 100, (ahora el problema no es ese, dejemoslo a un lado), si a semejante ingreso usted le suma PODER, viene el descalabro de todo lo imaginado cuando usted ayer calculo 20 dolares para pasar el dia.

      HOY Ecuador no tiene poder judicial, congreso, contraloria, porque todo se a concentrado bajo el mando de una sola voz, su libertad esta en riesgo y eso no tiene precio. Como ejemplo de ese descontrol en el poder son los enunciados en el articulo, a los cuales es dificil justificarlos moralmente.

Los comentarios están cerrados.