Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Moral Revolucionaria”

Por Carlos Andrés Vera
Quito, Ecuador

“Ha sido una gran vergüenza para la revolución ciudadana, pero sabremos convertir la vergüenza en fortaleza y aún mayor moral revolucionaria”
Rafael Correa, a propósito de su primo, Pedro Delgado.

Por Carlos Andrés Vera
Quito, Ecuador


Publicidad

“Ha sido una gran vergüenza para la revolución ciudadana, pero sabremos convertir la vergüenza en fortaleza y aún mayor moral revolucionaria”
Rafael Correa, a propósito de su primo, Pedro Delgado.

En 2007, Rafael Correa ordenó la creación de una comisión investigadora para determinar, entre otras cosas, los responsables de el atraco bancario y la crisis financiera de 1999. Esa comisión fue presidida por Eduardo Valencia, quien en 2007 estuvo al frente de la CFN. Curiosamente, luego de haber entregado su informe, se alejó del gobierno y del círculo político de Alianza PAIS.

En una entrevista que no tuvo mayor difusión a la opinión pública hace varios meses en Ecuavisa, Valencia dijo que su tarea se concentró sobre todo en el informe de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Según él, por ley, no podía revelar los nombres de los responsables, pero afirmó que eran de conocimiento de Rafael Correa y de los órganos de control y justicia, quienes recibieron el documento y más de 9 cajas con pruebas. “El presidente conocía a cabalidad todo el asunto”, dijo.

El adendum del informe que hace referencia a la CFN, se titula “La crisis financiera de la CFN como consecuencia de la imposición del decreto 1492 (CDRs y CPGS) y la recepción de cartera AGD”. El documento tiene 24 páginas y 28 conclusiones. Entre ellas, las siguientes:

Conclusión 6:
“El directorio de la CFN, sobre la base de lo recomendado por la administración, de forma específica del gerente de riesgos, Econ. Pedro Delgado, el 19 de Marzo de 1998, mediante memo RI 0003736, que presentó reformas a la Metodología de Calificación de riegos de intermediarios financieros y política de financiamiento, para la flexibilización de los rangos de calificación a aceptable y la obligación de cesión de garantías, por tal motivo, se otorgó cupos de crédito a las IFIs que estaban con serios problemas financieros; lo cual, junto a la debilidad en la supervisión, dejó sin soporte al proceso de crédito y recuperación de cartera en la entidad.”

* IFIs = Instituciones Financieras

Conclusión 7:
“Los cambios a la metodología implicaron que este periodo la CFN entregue créditos por más de 1000 millones de dólares para aproximadamente 19000 beneficiarios finales. De esta cartera actualmente la CFN mantiene 281.3 millones en 941 beneficiarios finales, en su mayoría esta cartera fue canalizada principalmente a la mediana y gran industria, la misma que está castigada y en procesos coactivos para su recuperación.”

Conclusión 25:
“Como consecuencia de la recepción de los CDRs y la cartera vencida, el patrimonio de la CFN se vio seriamente afectado. De 265.5 Millones en 1999 disminuyó a 80.1 millones en 2001.”

Conclusión 28:
“Costo beneficio:
Pérdida total por efecto de los CDRs: 568.68
Pérdida total por cartera irrecuperable: 610.03
Total perdida CFN: 1,178,61”

* En millones de dólares

A propósito de las declaraciones de Rafa en la última sabatina, me llamó la atención ese nuevo término, pomposo como casi todos los demás, “moral revolucionaria”. Supongo que dicho término podría aterrizarse en el hecho de que un revolucionario solo condena un acto de corrupción una vez que el acto sea público e irrefutable. En este caso, Rafa condena lo hecho por su primo Pedro sólo cuando Pedro se ve acorralado y no le queda más que confesar.

Como prueba este informe, Rafael sabía de los graves, gravísimos actos de su primo en 1999 cuando leyó el documento, cinco años atrás. A pesar de ello, le encargó a Pedro Delgado la administración de las empresas incautadas (en muchos casos, empresas quebradas por el fideicomiso “no más impunidad”), la presidencia del Banco Central, lo envió a una manejar una serie de acuerdos (aún no claros) con Irán y le organizó un homenaje hace pocos meses. Es posible que Rafa no supiera nada sobre la falsificación del título de su primo. Pero es seguro afirmar que sí sabía que, según el informe, Pedro Delgado fue responsable de más de 1178 millones en pérdidas como gerente de riesgos de la CFN, en 1998 y 1999. Ni él, ni los organismos de control que sus ex ministros o afines lideran como la fiscalía, pronunciaron palabra sobre eso.

Estimado lector, por si alguna duda le quedaba, eso se llama “moral revolucionaria”.

54 Comentarios el “Moral Revolucionaria”

  1. Excelente:

    correa ha hablado en su show y como es de conocimiento publico, el es infalible y,
    por lo tanto, ninguno de sus actos o declaraciones, verdaderos dogmas de
    fe, podran suponer duda alguna sobre su majestuosa figura en sus acerrimos aduladores, serviran tambien como “argumentos” de debate para algunos no tan correanos pero si arrimados al estado de pequenias fortunas adquiridas en tiempos esos si “revolucionarios”.

    Ha dicho que “no sabia” lo de su primo, ahora lo califica de traidor a la “revolucion”, solo que al tiempo que afirma que no sabia, sostiene que SI SABIA que su primo no tenia titulo de economista http://www.youtube.com/watch?v=ZoaXhvcPzr8 sus palabras lo traicionan (a el y a su mal llamada “revolucion”)

    Trata de ocultar los delitos mas graves de su familiar, como lo es la perdida de 1.178 MILLONES de DOLARES de los ecuatorianos durante ese feriado bancario del que tanto acusan a Lasso y sobre quien no tienen PRUEBA ALGUNA, mas bien todo lo contrario: Lasso ha confirmado que correa le pidio dinero para su candidatura del 2006, lo que no ha sido desmentido por el que tiene “un don para conocer a la gente” :))

    Pues ese “don” no le sirvio con su primo, tampoco con su hermano, mejor dicho, “no sabia” :)) aunque su hermano dice todo lo contrario (min 2:27):
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LjVlk7FMg10

    Entonces: 600 millones de dolares en contratos para Fabricio y 1.178 millones de dolares para Pedrito, claro, la revolucion avanza a pasos agigantados para el clan correa y para “el partido” y para atras como el cangrejo para el pueblo ecuatoriano.

    A gente como Galo Mora y toda su familia, la revolucion le ha cambiado la vida, literalmente. Fijense en su sobrinita: tiene una beca en Francia y cobra sueldo como empleada del SRI (es o no “revolucionario” cobrar un sueldo sin hacer NADA, eh?)

    P.D. El pueblo que soporta una tiranía acaba por merecerla. (Gabriel Alomar)

    • Estaba demorando este buitre para salir a devorar al cuysito, ya parece que le quedan únicamente los huesos de las costillas ya devorados por los demás buitres que le cayeron con saña.
      Felizmente son tan REBRUTOS que nadie los oye ni les paran bola, el pueblo sabe que su líder ha sido traicionado, de la misma forma como este TRAIDOR DE FERNANDO QUE AHORA ESTA ENCERRADO COGIENDO SOMBRA Y DE ALLI DICE EXCELENTE.
      ESTOS VERITAS ANDAN ATRAS DE LASSO BUSCANDO DE NUEVO EL MINISTERIO DE COMUNICACION Y CREEN QUE VAN A LLEGAR, SIGAN SONANDO, QUE DE ILUSIONES TAMBIEN SE VIVE.
      CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS EL PUEBLO LO SABE QUE EL BANQUERO QUIERE, OTRO ASALTO BANCARIO Y EL PUEBLO NO ES GIL NI TAMPOCO COJUDO, ASI QUE A SEGUIR BUSCANDO COMO INFLAR EL GLOBO, ELEVARLO NO VAN A PODERLO.

      • Por favor, pasale este mensaje a tu jefe, el de los contratos de publicidad A DEDO:

        • Digan lo que quieran, crea tu propio universo en el cual por esta traición del Sr. Pedro Delgado el presidente Rafael pierde las elecciones jaja.. Lo único que le puedo decir que el 17 de Febrero Correa gana las elecciones en una sola vuelta.
          Asi que digan todo lo que quieran, festejen, alegrense crean que por fin la credibilidad del presidente ha sido mermada pero no es asi, la alegría les durará hasta el 16 de Febrero se los aseguro jaja..

          • Desarrollo Democracia // domingo 23 de diciembre de 2012 en 21:27 //

            la alegría nos durará hasta el 16 de febrero y como por arte de magia el 17 de febrero tu piensas que la gente se va a olvidar de toda la corrupción de la robolución… la gente ya lo sabe… PROHIBIDO OLVIDAR

          • Si correa gana las elecciones, nos seguira gobernando un grupo de rateros, votos mas, votos menos, lo ratero no se lo quita nadie ;-)

          • Felicitaciones
            Excelente Carlos Andrez V., quien con más ironía podría describir cuan perfecta es la corrupción de los Atraca País y su programa robolucionario.

            Solo mentecatos estériles de conocimiento básico e infectados de politiquería barata cual paria traidor sea imposible entender el buen vivir de ecuatorianos éticos que están lejos de ser descendientes del lumpen. Hijos de éstos últimos que se han convertido en maniáticos depresivos cognoscitivos que a la primera oportunidad se convirtieron en paranoicos, narcisistas y hedonista para luego ser dictadores tiranos que se cobijan de postulados socialistas cuando en realidad son todo lo contrario; “grandes embusteros inmorales atracadores” como nunca en la historia.,

      • Entonces hay que escojer…entre un as alto bancario de parte de Lasso…o el vigente ASALTO DE PARTE DE CORREA Y COMPANIA…NO SEA HUEVON…6500 MILLONES YA SE LLEVARON DEL IESS….850 MILLONES DE LA BANCA…Y VAN PROGRESANDO…CORREA CUATRO AÑOS MAS Y ECUADOR QUEDA EN LA QUIEBRA…Y DE YAPA CON EL NARCOTRAFICO OFICIALMENTE GUBERNAMENTAL DESDE LA NARCO CANCILLERIA…jajajajaja…LOS HONESTOS SOMOS MAS..???

        • Recuerden:

          “La buena prensa no es la que miente 200 veces y acierta en la 201. La buena prensa es la que siempre dice la verdad”

          A la oposición Shakira hay que recordárselo xq por ese “acierto” se vanaglorian y se creen la divina pomada, al igual que los trolls de Jijón.

          • Quien le descubrio los contratos de su hermano?
            Quien le descubrio las raterias del duenio del circo?
            Quien le descubrio lo de los Pativideos?

      • Felicitaciones
        Excelente Carlos Andrez V., quien con más ironía podría describir cuan perfecta es la corrupción de los Atraca País y su programa robolucionario.

        Solo mentecatos estériles de conocimiento básico e infectados de politiquería barata cual paria traidor sea imposible entender el buen vivir de ecuatorianos éticos que están lejos de ser descendientes del lumpen. Hijos de éstos últimos que se han convertido en maniáticos depresivos cognoscitivos que a la primera oportunidad se convirtieron en paranoicos, narcisistas y hedonista para luego ser dictadores tiranos que se cobijan de postulados socialistas cuando en realidad son todo lo contrario; “grandes embusteros inmorales atracadores” como nunca en la historia..

      • jajajajaja
        Hoy te delataste RATA VIEJA . Se nota a leguas que tu discursillo barato es proporcionado por la SECOM, son las mismas bobadas que hace poco dijo tu presi en sus rebuznaderas de los sabados. Eso deja ver que ni siquiera las pobres ideas que expresa en tus perorates son propias
        Por Dios, que verguenza da tener un comentarista como el que tenemos aqui ya cambia de discurso!!!

        • La caretucada del día.. este tipejo solo pasa pegando el mismo comentarios varias veces… La brutalidad de estos trolls no tiene límite

    • Esta es la oposición “Shakira” que al igual que sus trolls son ciegos, sordos y mudos.

      http://www.youtube.com/watch?v=3GSVq94JicI

      Correa y Glass, 4 años más!

      Ya nadie les cree a esta oposición ni a sus trolls.

  2. SON PARTE OPOSITORA QUE SANGRAN POR LA HERIDA….SABEN QUE NUNCA SERAN NADA EN LA POLITICA LOCAL PEOR EN LA POLITICA NACIONAL Y POR ESO NO DESAPROVECHAN LA OPORTUNIDAD DE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO….ESA ES SU NATURALEZA DE AMARGURA QUE VAN ARRASTRANDO EN SU LARGO CAMINO DE TORTURA Y SUFRIMIENTO. EL MEDIOCRE SE SIENTE UTIL CUANDO VE QUE LOS CAPACES Y VIRTUOSOS LE LLEVAN LA DELANTERA Y SE PROMETE EL MISMO AVANZAR ,AUNQUE PARA ESO TENGA QUE DESVIRTUAR ,ATACAR Y DESACREDITAR A SU OPONENTE..PERO AL FINAL SE DA CUENTA QUE LA MEDIOCRIDAD NO LO DEJA AVANZAR SINO RETROCEDER Y TERMINA CONSUMIDO POR SUS PROPIOS PREJUICIOS PREVALECIENDO EL ODIO!!
    PERO EL PUEBLO YA LOS TIENE IDENTIFICADOS Y LOS CONSIDERA ENEMIGOS!

  3. Como siempre excelente, tocayo
    …seria necesaria tu intervension mas seguida en espacios de debate que tengan mayor cobertura, CNN… El mundo, Reporteros sin fronteras…etc…

  4. YA SALIO EL PRIMER CARROÑERO Y SI SABEN PARA QUIEN ESTA TRABAJANDO EL PADRE PARA LOS CARROÑEROS MAS GRANDES DE LA HISTORIA PARA LOS SIMPÁTICOS SOCIALCRISTIANO , MADERA DE GUERRERO , MACHETE Y UN POCOTON DE PARTIDILLOS , Y TODA ESTA ESTRATEGIA ES PARA VER SI LLEGAN A LA ASAMBLEA Y UNIRSE CUAL SERPIENTE PARA DESTRUIR A LA PATRIA , PARECE QUE ANDRECITO NO HACE MÉRITOS SUFICIENTES PARA UNIRSE TOTALMENTE A LOS CARROÑEROS, COMO DIJE HACE UNOS DÍAS, CREÍA QUE SERIA ALGO DURO LA TRAICIÓN DE DELGADO PERO CON ESTE TIPO OPOSITORES MEDIOCRES SERA ALGO PASAJERO

  5. Desarrollo Democracia // domingo 23 de diciembre de 2012 en 16:12 //

    Es más claro que el agua que el mitomano sabía que su primito es una arma de doble filo, desde 1998, cuando fue responsable de más de 1178 millones en pérdidas como Gerente de Riesgos de la CFN y formaba parte del gobierno de Mahuad, al que extrañamente no lo pueden traer a rendir cuentas de Harvard, porque desque es difícil encontrar esa universidad en USA. El mitomano sabía que su primito no es capaz de dirigir correctamente ninguna institución, pero como la familia no se escoge, le favoreció poniendo en sus terribles manos a dirigir empresas críticas en la administración de la robolución.

    Y después vino lo que ya todos sabemos, quiebra de empresas incautadas, venta de empresas incautadas, media agua de 400.000 en el maldito imperio, un regalo de 800.000 a un extranjero sin papeles que entrego como garantía propiedades de nuestro mismo estado ecuatoriano, y como el care cuy sabía que se iba a meter en grandes problemas, antes de renunciar contrató con Seguros Rocafuerte (empresa incautada) un seguro de 5’000.000 para solventar problemas legales. .

    No conforme el gobierno mitomaniaco le hace un homenaje con bombos y platillos a este pillo del carecuy por ser ratero, caretuco y corrupto. Y para cerrar con broche de oro el mitomano ofrece dejar vacante su puesto (como siempre lo hace) si alguien descubre que el care cuy miente.

    La verdad salió a la luz y ahí sigue el mitomano, tan campante y más mitomano que antes, con la diferencia de que la gente ya no le cree y que la segunda vuelta es inevitable, segunda vuelta con el banquero al que el mitomano le fue a pedir plata para su campaña en el 2006, cuando en ese entonces no le daba asco el dinero de la banca corrugta.

    CUANTA DOBLE “MORAL REVOLUCIONARIA”, pero seguro aparece algún troll a decir que todo esto es mentira de la prensa corrugta… MITOMANOS

  6. Ese informe, que de seguro es calificado como “secreto de estado” debe hacerse público, por lo tanto Hóger haz que lo publiquen rápido, nosotros solo sabemos de lo poco que se ha filtrado, ahí están las pruebas del atraco por parte de tu querido primo, lo del título es solamente un pasaboca para lo que se han llevado, ayudados por tu primo, durante el feriado bancario.

    Vamos, revela el informe, queremos saber todo lo que hizo el primo con los CDR, queremos saber que beneficios obtuvo, porque de buena gente, los revolucionarios no hacen nada.

  7. Si estás en plena campaña con Lasso respétate un poco más y evita publicar tus análisis sesgados en los medios (yo sé la culpa no es toda tuya); tu papá al menos eso hizo cuando se metió de lleno en la política, dile que te enseñe.

  8. Nuestro presidente es:
    a) Un ingenuo

    b) Un incompetente

    c) Todas las anteriores

    Digo, poner a semejante joyita al mando del Central y otras instituciones sabiendo los perjuicios que causo en el pasado, lo pone a uno a pensar.

  9. Me alegra ver que quienes no han perdido la buena costumbre de insultar o atacarme no han sido capaces de refutar una línea del texto. Eso le da más valor a su contenido.

    Respecto al informe: el GOB lo declaró confidencial. No lo he publicado acá o en mi blog por temor a alguna acción legal que podría darse si lo hago. En todo caso, encantado le mandaré el informe a cualquiera que me escriba a coscura@uio.satnet.net solicitándolo. Yo creo que todos deberían leerlo. Hasta podría curarle el fanatismo a algunos.

    Feliz Navidad a todos :)

    • Se lo voy a pedir, faltaría mas, con unos extractos callamos a los trolls.

      Con Correa y con Glas, como el cangrejo, para atrás

    • feliz navidad tambien!

    • TU FALTA DE CEREBRO, Y TU OBSESSION DE VER A TU PAPI DE ASAMBLEISTA POR LA MAFIA QUE DESTRUYO AL PAIS PSC, MG, PSP, TE LLEVA A ESCRIBIR TONTERIAS, QUE SUFICIENTE CON LEER LAS PRIMERAS LINEAS DAN NAUCEA.
      ANDA A VER LAS OBRAS QUE SE HAN INNAGURADO EN LA TIERRA DE TU PADRE Y LA MIA EL PUENTE BAHIA SAN VICENTE, OBRA QUE UNE NO SOLAMENTE A LOS MANABITAS SINO TAMBIEN A TODOS LOS ECUATORIANOS, SI ME PONGO A DARTE UNA LARGA LISTA ME VOY A ESTAR TODO EL DIA Y TENGO QUE TRABAJAR, NO SOY VAGO COMO TU LO ERES, GRITANDO ATRAS DE LASSO, QUE VUELVA LASSO PARA OTRO FERIADO BANCARIO, ESO JAMAS.CORREA Y GLAS CUATRO ANOS MAS.

  10. campesino ecuatoriano // domingo 23 de diciembre de 2012 en 21:11 //

    Como a los “revolucionarios” -“economista” a la cabeza-, les gusta romper “esquemas y paradigmas”; la verdadera “moral revolucionaria”, simplemente es no tener moral.

  11. Supuestamente haces un articulo periodistico d opinion y estas metido d lleno apoyando la candidatura d lasso. Q sinverguenza. Has aprendido bien d tu padre!

  12. Las verdades dichas a medias son peores que las mentiras dichas de frente… ¿porqué no señalas que los famosos CDR’s que se le encajó a la CFN fue encajetado por los bancos y principalmente por el Banco Pichincha y Banco de Guayaquil que le llenaron con esa basura a la CFN luego de estafar a los ahorristas a quienes les compraron esos CDR’s con más del 50% de descuento?

    Con el famoso decreto1492 muchos ahorristas pudieron cancelar sus deudas a los bancos con esos CDR’s a la par … a lo que se opusieron todos los bancos … 

    Esta es la moral de la pensa corrupta… decir verdades a medias … y esa es la coducta de Informantes de la En Bajada que solo apuestan a su vanidad …!!

  13. Conceptualmente hay que buscar los orígenes de la moral revolucionaria en esta cita de Lenin: “Nosotros decimos- anotaba el padre del bolchevismo- que nuestra moralidad está enteramente subordinada a los intereses de la lucha de clases del proletariado. Nuestra moral emana de los intereses de la lucha de clases del proletariado”. Sin ir lejos, la moral del revolucionario, por tanto, se alimenta de llevar adelante la revolución y sólo en ella puede hallar la justificación de sus actos.

    El enunciado es una construcción intelectual de carácter circular. Se justifica a si misma, constituye aporía. Al menos debería afirmar la existencia de un ser pensante, un conglomerado supraestructural, que expresara esos intereses a los que se somete el ejecutante. En la práctica, el líder, el ungido es quien toma el lugar del sujeto aludido en la soflama e interpreta esa voluntad. Para esos intérpretes de una voluntad mística la lengua castellana recoge términos como zahoríes, augures, arúspices, nigromantes, … Palabras todas que, sin importar su distinta raíz, describen al mismo sujeto y la misma práctica.

    La ilustración desenmascaró este lenguaje de los reyes absolutos. Sobrevino el “despotismo ilustrado” que abrió puertas a las inteligencias contemporáneas para, en conjunto, hacer esa lectura de la voluntad divina, de quien se decían intérpretes en última instancia. En el país de 2012, el verbo encarnado y la voluntad popular están encarnados en el mismo sujeto. A él se suman el coro de voces que no advierte que el único lugar al que avanzamos es a la historia de hace más de trescientos años. Qu no se ha dado por notificada de la caída del muro de Berlín.

  14. Guayaquil (Guayas).- La reducción de la pobreza en 5 puntos es el logro obtenido por el Gobierno Nacional en materia de desarrollo social, así lo destacó la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz
    En los últimos cinco años más de un millón de hogares ecuatorianos han salido de la pobreza a través de la generación de oportunidades que ayudan a dignificar la calidad de vida, indicó.
    La ministra Soliz recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reconoció a Ecuador como el segundo país con la cifra más importante en reducción de la pobreza.
    En ese contexto, también se refirió a que en el 2011 un total de 8 700 niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad fueron retiradas de la mendicidad, práctica que en esta época del año, con motivo de la Navidad, era más evidente. Así explicó que en los meses de noviembre y diciembre la Campaña Da Dignidad se intensifica para evitar que los niños sean utilizados con fines económicos.

  15. YA CALLATE LOCA QUE NADIE QUIERE TUS OPINIONES, ANDA A ESTAR CON TU PADRE, EL OTRO ODIOSO QUE LOS ECUATORIANOS YA NO LE SOPORTAMOS.

  16. holguer puso a su adorado primo justamente para eso, a sabiendas de que el tipo era de alto vuelo, y con un rabo de paja de aqui a la luna, que mejor candidato para cometer fechorías y actos torcidos. Una raya mas al tigre, no le hace nada.

  17. ¡Es un asco lo que pasó con Pedro Delgado! Sin embargo, estoy seguro que Correa es mucho mejor que todos esos MAFIOSOS patrocinados por los Vera y compañía.

  18. Felicitaciones
    Excelente Carlos Andrez V., quien con más ironía podría describir cuan perfecta es la corrupción de los Atraca País y su programa robolucionario.

    Solo mentecatos estériles de conocimiento básico e infectados de politiquería barata cual paria traidor sea imposible entender el buen vivir de ecuatorianos éticos que están lejos de ser descendientes del lumpen. Hijos de éstos últimos que se han convertido en maniáticos depresivos cognoscitivos que a la primera oportunidad se convirtieron en paranoicos, narcisistas y hedonista para luego ser dictadores tiranos que se cobijan de postulados socialistas cuando en realidad son todo lo contrario; “grandes embusteros inmorales atracadores” como nunca en la historia.

  19. La boca llena
    Tiene Ud la boca llena de puritita verdad, Sr. Vera . De seguro los del trollcenter despues escribiran aqui denigrandolo, pero la verdad de sus palabras no podra ser ocultada con el fango de los insultos pagados por este gobierno con dinero del pueblo.

  20. Este tarado de Vera lo acusa directamente a Delgado de haberse robado 1178 millones de la CFN, pero Delgado es un “chiro” de mierda”. Osea el solo fue “tonto util” para que otros robaran y el como imbecil solo hizo el “trabajito” para aparecer en el informe de Valencia, pensando que su primo un dia seria Presidente del Ecuador y el conseguiria un carguito en el gobierno, tremendo plan, ademas de hacerse famoso y le descubrieran que falsifico un titulo para obtener un post-grado. La tonteria de Vera deberia ser soetenida con el producto del atraco, pruebas de que se llevo el billete, o pruebas de que los complices compartieron con el el botin. El papel aguanta todo!!!!
    Nada de eso hay, lo unico que hay son las cartas de un Ministro piediento dinero por su cumpleanios para comparse un carrito nuevo, de eso si hay pruebas. Me vale madre lo que hizo Delgado y no pretendo defenderlo, me molesta la estupidez de este directorcillo de pacotilla, convertido en politiquero barato, reaccionario y revolucionario que defiende las causas capitalistas, quien para escribir de moral ajena primero deberia revisar la moral en casa.

    • Muy buen aporte Willy. Este tipo habla de moral “opinando” sobre terceros, pero porque no opina de la Moral de aquel político-pseudoperiodista que a más de pedir dinero como regalo de cumpleaños también criticaba a morir a Lucio Gutierrez y luego confesaba que le daría su vota a esa misma escoria a la cual criticaba?

      ¿Qué “opinión” le merece esa moral sr. Carlos Andrés Vera?

  21. Por qué será que soy de los pocos que quisiera leer el informe que dio paso a este post antes de cualquier cosa, este adendum era necesario que lo suba, imagino que habrá un .pdf, si es tan amable de cruzar el link… o dónde conseguirlo

Los comentarios están cerrados.