Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Regalos navideños

Por Francisco Huerta Montalvo
Guayaquil, Ecuador

Como que si la profecía maya empezase a evidenciarse, cambia el tiempo político en el Ecuador y adquiere aroma de nueva era.

Por Francisco Huerta Montalvo
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Como que si la profecía maya empezase a evidenciarse, cambia el tiempo político en el Ecuador y adquiere aroma de nueva era.

No eran mentiras las tachadas de tales por la soberbia patológica de los que se han trastornado tanto que se sienten dueños de la verdad y no ven lo que está delante de sus ojos.

El afán de Patria no es propiedad privada de unos pocos privilegiados y tal vez quienes más lo proclaman solo manifiestan su inseguridad de poseerlo.

No eran mentiras las denuncias de falsificación de un título que impedía un nombramiento. Cabe ahora averiguar a fondo otros comportamientos relacionados con otros ilícitos.

Tampoco lo eran las que advertían todo género de anomalías en la concesión de un crédito al empresario argentino Gastón Duzac.

No eran mentiras las denuncias de burdas manipulaciones en el proceso de la designación de jueces, tal cual lo señala el juez Garzón.

Tampoco era culpable el asambleísta Galo Lara, en acuerdo con una Corte que pese al nivel de presión que sobre ella se ejerce ha tenido que declarar la inocencia del legislador.

No eran mentiras las que establecían un burdo complot en las acusaciones de terrorismo contra los denominados “los diez de Luluncoto”.

Tampoco deben serlo las que han determinado al abogado Alexis Mera se decida a solicitar orden de prisión contra Ricardo Antón.

No cabe duda, la presente Navidad ha llegado cargada de una de las esencias superiores del cristianismo: la verdad os hará libres.

El esfuerzo, a ratos solitario, a ratos denso, desilusionante, de no abandonar el destino del país a su suerte, comienza a brindar resultados positivos.

La política, noble vocación, recupera razón de ser y obliga a superar la burda descalificación o la cínica metida de manos al fuego, para dar paso a un debate que esclarezca y permita discernir.

Ha sido pues, generosa la dación navideña. Se la agradece.

Estoy seguro que este próximo treinta y uno, una buena cantidad de ecuatorianos quemará el muñeco del miedo y las llamas se convertirán en antorcha símbolo de nuestro amor a la libertad.

* El texto de Francisco Huerta Montalvo ha sido publicado originalmente en el diario Expreso.

14 Comentarios el Regalos navideños

  1. Myriane Elena Neagari // martes 25 de diciembre de 2012 en 21:28 //

    Así es estimado Sr. Huerta… se ha perdido el miedo. Una a una se van develando las burdas mentiras y actuaciones teatrales. Estamos cambiando y seguiremos luchando por la verdad y la justicia en este y en cualquier gobierno. Felices fiestas apreciados amigos foristas. Mis deseos de éxitos, paz, verdad y respeto para este 2013… Que tengamos trabajo honesto, salud para seguir luchando y menos corrupción. Que el Creador nos acompañe, bendiga y proteja. De nosotros también depende el cambio.

    • ¿DE DONDE SALIO ESTE CADAVER INSEPULTO? !VIENE DE ULTRATUMBA,! CONOCIDO ARRIVISTA, OPORTUNISTA, COLABORADOR DE GOBIERNOS CORRUPTOS AHORA SALIO EN BUSCA DE OPORTUNIDAD PARA SER MINISTRO, TE EQUIVOCASTE, PANCHITO, TU CANDIDATO LASSO, NO VA A NINGUN LADO ALLI ESTA ESTANCADO Y LE CAERA CARCOMA, ASI QUE CONTINUA DURMIENDO Y SOÑANDO.

      • “¿DE DONDE SALIO ESTE CADAVER INSEPULTO?” de la misma cloaca…de donde salió Alexis Mera, Pedro MITÓMANO Delgado, Carlos “el perfecto” Pólit, y un LARGO etc!

      • Korrea lo quiso en su comision… pero como no dijo lo qu esperaba… ahora lo insultan y quien sabe, hasta le pongan juicios… pero en febrero se les acaba la farsa…. vamos con todo, GUILLERMO LASSO !

  2. Ojalá sea así Dr. Huerta, ¿ pero será suficiente esta perdida de miedo ante el oficialismo, para poder vencer la maquinaria electorera de Correa, este 17 de febrero ?. Lamentablemente soy un poco pesimista al respecto

  3. El Escarnio de este señor Huerta es deplorable, cuando estuvo en el poder no supo y no ha hecho nada por los ecuatorianos, sin embargo sus palabras rebosan en la injuria la maidad y la envidia.
    SI NO SABIAS Y NO SABES Y NUCA HAS HECHO NADA POR TENER UN PAIS EN DESARROLLO, CALLATE¡¡¡¡¡,…. Y DEJA A LAS PERSONAS QUE SI ESTAN HACIENDO UNA LABOR SOCIAL ACORDE A TODOS LOS ECUATORIANOS.

  4. POR FAVOR PONGAMOS EN SU SITIO A ESTE POLITIQUERO DE PROFECION ,UNO QUE JUEGA CON NUESTRA MEMORIA , INSOLENTE DÉJANOS EN PAZ , TU ERES UNO QUE ANIQUILO NUESTRO PAÍS UNO QUE MANTUVO EL PAÍS SIN SU INFRAESTRUCTURA BÁSICA , ASÍ QUE NUEVAMENTE INSOLENTE DÉJANOS EN PAZ TU FRACASASTE COMO POLÍTICO.

    • Rafa ya lo puso en su sitio, en la comision de investigacion, pero como no dijo lo que esperaba, ahora lo estigmatizan… sarta de pillos !

Los comentarios están cerrados.