Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Filibusteros

Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador

A propósito de este clima, o mejor dicho vendaval, electoral (en el que, a la velocidad de un tsunami nos ahogan con publicidad, con ofertas, con engaños, con ofensas, con insultos, con patrañas), no puedo dejar de pensar en los filibusteros.

Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

A propósito de este clima, o mejor dicho vendaval, electoral (en el que, a la velocidad de un tsunami nos ahogan con publicidad, con ofertas, con engaños, con ofensas, con insultos, con patrañas), no puedo dejar de pensar en los filibusteros.

Según he leído, los filibusteros eran un tipo de piratas, que no teniendo nada, siendo carentes de moral y llenos de astucia, establecían sus propias reglas, hacían sus leyes, sus códigos, le daban su propio significado a lo que honor refiere y, como les encantaba el vil metal, hasta ponían precio a su honra.

Eso sí, para ser filibustero se tenía que reunir ciertos requisitos como ser carente de escrúpulos; estar dispuesto a todo; no pensar, solo obedecer; y obviamente, ser embustero. Por tanto pirata puede ser cualquiera; pero no cualquiera puede ser filibustero.

Un pirata puede ser pobre, pero un filibustero ¡jamás! Porque su “virtud” era la de “generar” riqueza de forma rápida, sin importar que esta sea de forma violenta con algún saqueo o con la “lengua” es decir, con algún embuste.

Debe ser por todo esto, que entre tanta oferta embustera y tanta bazofia publicitaria que solo desprestigia, insulta y ofende; es que no puedo dejar de pensar en los filibusteros…

Ellos critican el “botín” del feriado bancario, que fue atroz, cierto es; pero más atroz parece haber callado entonces y ahora beneficiarse de eso.

Cual piratas entran a saqueo limpio a mano pelada (no limpia) a nuestra esperanza; nos venden un sueño ecuatoriano, que por lo visto es pasearse en el imperio con placa diplomática; y que para saciar el hambre hay que comer cheques…

Los invito a leer lo que el DRAE (diccionario de la Real Academia Española) indica: “La expresión de hacer filibusterismo se refiere en términos parlamentarios, a tomar la palabra y mantenerse en el uso de ella todo el tiempo posible, con el fin de obstaculizar y retrasar la aprobación de una ley”.

Así que ya que hablamos de piratas, donde siempre alguno es bueno, yo prefiero un “Jack Sparrow”, a cualquier filibustero…

14 Comentarios el Filibusteros

  1. La señora debe tener más cuidado con los textos que escribe.

    En este caso hunde a los banqueros a más no poder.

    Del texto: “…filibusteros eran un tipo de piratas, que no teniendo nada, siendo
    carentes de moral y llenos de astucia, establecían sus propias reglas,
    hacían sus leyes, sus códigos, le daban su propio significado a lo que
    honor refiere y, como les encantaba el vil metal, hasta ponían precio a
    su honra…”

    Eso exactamente fue lo que hicieron los derechosos de Sixto y Dahik para quitar las regulaciones a los bancos y abrir el camno al feriado bancario. Siendo LASSO el representante de los banqueros en aquella época de des-regularizaciones.

    Aqui lo pueden ver mejor ilustrado:

    http://www.youtube.com/watch?v=tnzZY3SPXRc

    • muy buena observacion.

    • Sigues demostrando tu ignorancia: DAHIK fue traido de vuelta al Ecuador por CORREA y luego lo declaro INOCENTE!, incluye ese dato tu video?

    • El filibustero del cuentero de Carondelet trabajaba para Dahik quien le daba trabajitos cuando Correa era nadie y necesitaba como todo el mundo trabajar para comer, y como los favores se pagan cuando el mundo da las vueltas, el filibustero de Correa ya de presidente con la justicia del Chucky Sevent le declaró a Dahik libre de culpa del robo de más de 5000’000’000 millones de sucres, a este que fue uno de los corruptos de la gran noche neoliberal de la partidocracia que tanto hablan y atacan todos los días!!! JAJAJA Tarea de filibusteros! Por donde les vean son unos corruptos!

    • Desarrollo Democracia // jueves 17 de enero de 2013 en 09:53 //

      Primero mira hacia dentro y si la robolución esta libre de pecado, que tire la primera piedra, caso contrario, calladitos es mejor…

  2. Lo que dice la señora tiene mucha razon excelente articulo se hunden los banqueros como Pedrito Delgado se hunden los dueños del circo como el come cheques como las asambleistas que antes de ser legisladoras tenian casitas modestas y maridos desempleados y ahora mandan en Tungurahua y casi todo el buro de AP robolucionarios q tienen a todos sus familiares en puestos publicos porque es este gobierno lo primero q se perdio fue la dignidad q la cambiaron por nepotismo

  3. Pues si tomamos tu artículo al pie de la letra el filibusterismo es la característica de este desgobierno, nada de moral, escrúpulos ni principios, excepto aquellos que ellos han inventado, pergueñado o modificado a su antojo y conveniencia.

    Avidez por el dinero fácil, billete a mansalva sin importar el medio, forma o consecuencia, lo del primo Pedro es una de las perlas de tal ejemplo.

    Y para el embuste, no digamos, ellos son los reyes del embuste, tienen cuenteado a millones de ecuatorianos, incluyendo los trolls de la SECOM aunque ellos lo hacen mas por conveniencias de estómago, de que “vamos bien”, te lanzan un mendrugo mientras te aprietan mas la cadena.

    Esperemos que estos filibusteros, y los muchos corsarios que también hay, desaparezcan a la brevedad posible.

    • Hay que preguntarle a los empleados de alvarado: A cuantos de aquellos a los que acusan de ser culpables del feriado bancario los han puesto en la carcel?
      La respuesta es CERO!

      De boca para afuera los acusan, algunos estan trabajando en el gobierno y siguen haciendo de las suyas con la bendicion el egolatra de Carondelet.

  4. ALGUNOS COMO PEDRO DELGADO NO SE MERECEN NI ESE TITULO “FILIBUSTERO”.. YA QUE LOS DE ESTA CALAÑA ARRIESGABAN ALGO EN SUS ATRACOS….
    EL MATADOR SECUNDADO POR SU PRIMO Y SU CASI TIO (EL FISCAL GENERAL) ATRACO EL PAIS SIN ARRIESGAR NADA, ROBO A ARCA ABIERTA…
    ESTOS REVOLUCIONARIOS NO LLEGAN NI A FILIBUSTEROS

  5. CUALQUIER PARECIDO ENTRE EL EDITORIAL Y LA NARCO REVOLUCION…ES SOLAMENTE UNA COINCIDENCIA….PROHIBIDO OLVIDAR..!!

  6. YO DESDE LA ASAMBLEA A MARIA PAULA ROMO EN ESE TIEMPO CORREISTA HASTA LA MEDULA LA LLAMABA “FARICEOS”

  7. YO DESDE LA ASAMBLEA A MARIA PAULA ROMO EN ESE TIEMPO CORREISTA HASTA LA MEDULA LA LLAMABA “FARICEOS”

Los comentarios están cerrados.