Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El truquito… la maroma… qué pena me da, ¡ay, bendito!

Lula Garay
Guayaquil, Ecuador

Dice la canción que tengo pena contigo y yo comparto tu condena. Estamos en vísperas electorales y por tanto a merced de la contaminación, no sólo de postes, de bulla, de invasión a la privacidad… te llaman a tu casa, a tu celular, personas que no conoces, a quienes que jamás entregaste información. Te “requisan” en la calle tu voto, te invaden de colores que llegan a ser estridentes, colores “focos”, fosforescentes, similares a los de una cotorra. ¡Bendito!

Lula Garay
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Dice la canción que tengo pena contigo y yo comparto tu condena. Estamos en vísperas electorales y por tanto a merced de la contaminación, no sólo de postes, de bulla, de invasión a la privacidad… te llaman a tu casa, a tu celular, personas que no conoces, a quienes que jamás entregaste información.

Te “requisan” en la calle tu voto, te invaden de colores que llegan a ser estridentes, colores “focos”, fosforescentes, similares a los de una cotorra.

Tengo pena contigo, yo comparto tu condena… En el baratillo de ofertas entre la rutina… el truquito… la maroma… tenemos a los que ya tuvieron su chance y los sacaron; a los que en seis años no han podido hacer nada… nada más que demostrarnos que la Universidad no les sirvió para un carajo. Y me pregunto si será por eso que ahora la vendetta es contra las universidades y los maestros universitarios… Para los que no se prestaron para el truquito y la maroma del cartoncito; que lo que debes hacer es ponerte más bravo que el resto y que el “ordena” primero, insulta dos veces, que la prensa es para romperla… ¡Bendito!

Qué pena me da… Así mismo tenemos a los cómplices arrepentidos y que ahora se han dado cuenta que cometieron un error de juventud; está el hombre que nos habla de la Palabra, están los cónyuges, los chimbadores, y los que nos llenan de esperanza porque nos ofrecen Otro Ecuador… ¡Bendito!

Hasta pena me da… La cancha inclinada, dicen que para favorecer al equipo de los licenciados. Pero se rasgan las vestiduras viendo lo ajeno y no lo propio, a tal punto que bien le podemos cantar la estrofilla de “…espera q salga tu numerito… espera que gane tu caballito…”, porque a la alianza “citrus punch” (por sus colores entre el limón y la naranja) sí se les permite caminar juntos y cualquier observación que se haga sobre ellos, es como hablarle a las Paredes.

Despierta, mi pana, defiende lo tuyo… No nos queda otra que cantar con el señor Henry Fiol que tengo pena contigo, que yo comparto tu condena, y también espero el grito, que romperá las cadenas… pero hasta tanto, qué pena me da, víctimas de la injusticia… la rutina… el truquito… la maroma… ver a la gente abusada… la jugada… la avaricia… ¡Ay, bendito…!

5 Comentarios el El truquito… la maroma… qué pena me da, ¡ay, bendito!

  1. Es el lider que necesitamos
    centrado, claro y contundente. Ni un agravio a nadie, ni un insulto…Hombre de visión y de trabajo, ese es el lider que necesitamos.
    Ya estamos hastiados de tanto cinismo, intolerancia, insultos, despilfarro, corrupción…Ya no aguantamos más a la gavilla de desviados homosexuales que están saqueando al país.

    LASSO ¡PRESIDENTE!

  2. COMO NOOOOOOOO

    UN GOBIERNO NO SE MIDE POR LA CANTIDAD DE OBRAS QUE HAYA HECHO.

    NI SIQUIERA POR LA CALIDAD DE OBRAS QUE SE HAYAN REALIZADO, SIMPLEMENTE, ESA ES SU OBLIGACIÓN, Y DEPENDE DE LOS RECURSOS CON QUE SE CUENTEN. ESTE GOBIERNO ES EL QUE MAS RECURSOS HA TENIDO EN TODA NUESTRA HISTORIA, SIN EMBARGO LA CANTIDAD NI CALIDAD HAN ESTADO EN CONCORDANCIA.

    PERO ESO NO IMPORTA.

    LO QUE REALMENTE IMPORTA DE UN GOBIERNO, ES CUANTAS PERSONAS MAS SE HAN INCORPORADO ACTIVAMENTE, A SER AUTOSUFICIENTES, Y TENER LA HABILIDAD DE LOGRAR UNA VIDA MAS HUMANA.

    EN ESTE GOBIERNO ESO ES EL PEOR DEFICIT. ES LO QUE YO LLAMO LA CRÓNICA DE UN FRACASO EXITOSO. LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA SE DESACELERÓ, Y LOS BONOHABIENTES SE DUPLICARON LLEGANDO A CASI 1,9 MILLONES DE ECUATORIANOS EN LA INDIGENCIA.

    ES POR ESO QUE EL PUEBLO YA SE DESPERTÓ, Y LASSO QUE ES LO OPUESTO DEL ECONOMISTA, CADA DÍA RECIBE MAS APOYO. MIENTRAS LA CANDIDATURA DE CORREA SE DESINFLÓ.

    LAS ENCUESTAS INDEPENDIENTES, YA LO SITÚAN A CORREA EN EL LÍMITE PARA QUE NO GANE EN UNA SOLA VUELTA, Y LASSO SUBIENDO CONSISTENTEMENTE, YA CON UN 28%, QUE DE SEGURO SE APROXIMARÁ A UN 30%.

    Y LASSO SI HARÁ UN GOBIERNO DE CAMBIO DE VERDAD, DE RENOVACIÓN DE LA DEMOCRACIA, DE UNIDAD NACIONAL.

    PERDONEN MIS TROLLS PERO NOBLEZA OBLIGA…

  3. ¡ AY, BENDITO! ¿LA FARSA YA ES DE TODOS?

    Compatriotas, desde el fondo del corazón y del cerebro, respondamos serenamente algunas preguntas cruciales respecto al actual Gobierno

    ¿Ha mejorado la economía nacional? No, por el contrario está a la cola de Latinoamérica. ¿Ha cambiado la politiquería basada en el populismo, la oferta de campaña, la tarima, la compra de conciencias y de votos con regalos y promesas, y las peroratas interminables? No, todo eso está en su mayor frenesí.

    ¿Ha aumentado la tolerancia, el respeto a la libertad de opinión y de prensa, y de los criterios de quienes opinan diferente al Gobierno? No, más bien se trata de imponer la verdad oficial por sobre todo y se descalifica y agrede verbalmente a quien ose oponerse.

    ¿Hemos avanzado en dirección de una democracia madura en que los dirigentes motiven la autonomía y la libertad de los individuos? No, todo apunta al culto fanático a la personalidad del presidente, y a establecer una suerte de idolatría social por su figura, lo cual fomenta el servilismo, la sumisión y la falta de iniciativa de los ciudadanos.

    ¿Vivimos una circunstancia política más democrática y más libre? No, al contrario, cada paso del Gobierno, incluido el régimen de transición añadido abusiva mente en el proyecto de Constitución, abre las puertas para una monarquía de largo aliento.

    ¿Son revolucionarios este Gobierno y su proyecto de cambio? No, puesto que en el tercer milenio lo revolucionario es construir democracia madura y estable, psicológicamente sana y económicamente exitosa, sobre la base de la sinergia de clases, ya no con base en la lucha de clases ni a la violencia. En este sentido, el Gobierno es ultraconservador, pues nos regresa al siglo XIX.

  4. A todos nos da pena, Lula, pero desafortunadamente es lo que nosotros mismo hemos creado, aunque nos hagamos los locos cuando nos lo dicen.

    Si doña Lula, hagamos un mea culpa, hemos dada pie con nuestras acciones a que toda clase de caudillos, caciques y embaucadores pululen en la política nacional solamente para su propio beneficio arrojando migajas a sus ingenuos seguidores. Al confiar, y seguir, los cantos de sirena de los que ofrecen “todo por nada” pues hemos caído en la bajeza que hoy es la política en el país.

    Mientras en este pais no se implante una cultura de ser, pensar, actuar por nosotros sin esperar dádivas pues seguirá el circo, la maroma, el teatro, el drama y la tragedia como forma de atraer a los ingenuos a las urnas.

  5. Lasso viene de abajo y sabe lo que es dormir con hambre, un hombre que a pulso ha ganado, Ecuador tiene un chance, ojala sepa aprobecharla

Los comentarios están cerrados.