Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ganar haciendo trampa

Carlos Jijón
Guayaquil, Ecuador

Sabe perfectamente que está haciendo trampa pero no le importa, porque está consciente de que es la única manera con la que puede alzarse con la victoria. Lo saben también, y eso me parece más grave, quienes lo apoyan en el fraude, y le facilitan los medios, cooperando con él, no porque crean en su proyecto, ni les interese, sino porque están lucrando de él y porque están decididos a seguir beneficiándose de ello todo el tiempo que dure el engaño. La frase que pronunció ante la entrevistadora Oprah Winfrey dejó al descubierto las interioridades de su alma: “hice trampa por arrogancia y por mi instinto insaciable de victoria”.

Carlos Jijón
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Sabe perfectamente que está haciendo trampa pero no le importa, porque está consciente de que es la única manera con la que puede alzarse con la victoria. Lo saben también, y eso me parece más grave, quienes lo apoyan en el fraude, y le facilitan los medios, cooperando con él, no porque crean en su proyecto, ni les interese, sino porque están lucrando de él y porque están decididos a seguir beneficiándose de ello todo el tiempo que dure el engaño. La frase que pronunció ante la entrevistadora Oprah Winfrey dejó al descubierto las interioridades de su alma: “hice trampa por arrogancia y por mi instinto insaciable de victoria”.

Quizás esa sea la oración más impactante de toda la entrevista de Oprah al ciclista más laureado de la Historia, Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, cuando confesó públicamente, hace un par de semanas, después de ser descubierto, no solo que había tenido que doparse y consumir sustancias prohibidas para imponerse a sus contendores, sino también que estaba consciente de que mentía cuando insultó a los periodistas y excompañeros que denunciaron sus fraudes, y que inventó infamias sobre ellos y hasta los enjuició en los tribunales.

“He sido así siempre. Crecí sintiéndome amenazado y siempre he peleado. Aprendí que tenía que hacer lo que fuera para sobrevivir”, dijo Armstrong.

“¿Hacer cualquier cosa por vencer incluye hacer trampa? ¿Por qué lo hiciste?”, pregunta Oprah.

“Fue mi instinto insaciable de ganar, ganar todo. Por arrogancia”, responde Armstrong.

“¿Qué te llevas cuando sabes que has ganado haciendo trampa?”, repregunta Oprah al ciclista. La respuesta es reveladora: “Hay más disfrute en el proceso de preparación”. “¿Te parece que hiciste algo malo?”. “No. Sé que da miedo”. “Sentiste que mentías?”. “En ese momento, no”.

Disfrutó haciendo trampa. Siempre lo hizo, incluso aquella primera vez en que ganó, y luego, además, tuvo que perseguir y acallar a aquellos que podían descubrirlo o afectar su gloria. Como en Macbeth, el atormentado rey de Escocia que ha llegado al poder a través de la infamia, y va descubriendo que es preciso matar otra vez, y mentir siempre, si quiere mantenerse en la cúspide. Pero él no ha leído a Shakespeare. Por eso demandó a Emma O’Reilly, la masajista del equipo médico que declaró que se dopaba, pese a estar consciente de que decía la verdad. Y por eso difamó e inventó infamias sobre Betsy Andreu, la mujer del ciclista que testificó que en el hospital en que se curó del cáncer llegó a enterarse de que ya se había dopado antes de sufrir la enfermedad. Y que incluso era probable que el cáncer que sufrió haya sido consecuencia de las sustancias prohibidas que había consumido.

“Es cierto que la acosé. La llamé puta y zorra, pero no es cierto que la hubiera llamado gorda”, respondió Armstrong, con fría mirada, una mirada de hielo, sobre Emma O’Reilly. Para luego admitir que había demandado “a tanta gente” que ya no recordaba bien a cuántos.

“¿Cómo pudiste enjuiciar a tanta gente sabiendo que estaban diciendo la verdad?”, pregunta Oprah.

“Lo sé. Es un gran defecto”, respondió.

.“¿Es esa tu manera de ser? ¿Atacas a aquellos que dicen cosas que no te gustan?”.

“Sí. Toda mi vida”.

16 Comentarios el Ganar haciendo trampa

  1. Cronica de un fraude anunciado
    Ya estan que pelean las hienas dentro del CNE por el hecho de que si permiten o no que se revelen resultados de exitpoll. ¿A que le temen?
    Ya todos sabemos que habra segunda vuelta. ¿Pero sera que acaso ya, el que sabemos, cayo tanto en las encuestas que con suerte llega rozando a la segunda vuelta?
    Lo que si puedo asegurar es que Lasso aun con fraude estara en la segunda vuelta. La pregunta es ¿llegara RataEl?

    • MATAOOOOOOOOORCILLO EL QUE SABEMOS Y SE LLEVO TODA LA PALTA DE LOS ECUATORIANOS LE DAREMOS LA DEL ZOOOOORROO, ES LA CRÓNICA DE UNA PERDIDA ANUNCIADA.
      ATACA MATAOOORSUELO,…. GANATE EL PLATO DE LENTEJAS

  2. Desesperados
    Están los robolucionarios pues se les acaba la beca en la asamblea.
    Por lo pronto el corrupto corcho, jefe de los alzamanos ya no estará y así todos los sinverguenzas que solaparon los latrocinios de los ministros y de su jefe directo.
    Vamos a tener una asamblea independiente que legisle en beneficio de las grandes mayorias y no para tapar los atropellos del desgobierno, una asamblea que derogue el mamotreto inspirado por sonambulos que cambiaron sus artículos entre gallos y medianoche con la complicidad de los caretukos más grandes que haya producido el país: los de la lista 35 APestosos, los Raptura de 25 alienados, los sociolistos comisión de archivo y los emepe2 que los han expulsado por cochinos.
    El reyesuelo estará más solo que tortuga en su caparazón que tendrá que llamar a muerte cruzada y colorin colorado el cuentero se acabo..

  3. Tenemos CNE independiente ?????
    El inefable Domingo el mercenario no hará ni dirá nada para parar las cadenas de desinformación y difamación contra todos los candidatos que intentan pararle el carro a RATAEL CHOREA.
    Es una lucha desigual que a los demás candidatos les cuesta hacer propaganda y a RATAEL CHOREA le sale gratis !

  4. La crudad realidad…ECUATORIANA y su “supuesto” presidente!

    • Un conocido forista diria,si es adivinanza,parecen ser el MANDAMAS y su primo favorito el nuevo pelucon de La Florida el CARA DE CUY,gracias a la confianza y generosidad del TODOPODEROSO

      • Trampa la que hace ud. “pseudoperiodista” Jijón, ya que “informa” puras mentiras y las obras del día a día las esconde porque sino USA y la CIA no le entrega financiamiento. Pero ya todos sabemos quien es ud. y a quien ha vendido su conciencia y quien sabe que otras cosas mas.

        Puede continuar contratando trolls que le sigan sus mentiras, ya nadie les cree. Y en las próximas elecciones todo su “esfuerzo” será sepultado.

        ataque de trolls de JIJON en 3, 2, 1

  5. la historia se repite, individuo lleno de SOBERBIA, EGOCENTRICO, DESQUICIADO POR EL PODER, que hace cualquier cosa con tal de tapar la Verdad.

    El refrán no se equivoca al decir, ” mas rapido cae el ladrón por MENTIROSO, que por ladrón”.

    estos pseudos revolucionarios algún dia les caerá todo el peso de la ley, por MENTIROSOS y LADRONES.

  6. Jake…en buen ajedrez…en la estrategia y la trampa hay mucha astucia,
    me explico,
    con la denuncia de Bonil, Correa sabe bien que su discurso esta listo, el Universo no respeto la Ley, porque entonces los canales confiscados debemos respetarla…La triviata a Lasso esta justificada …..
    logico es necesario recabar lejos en la refleccion para ver la astucia…

  7. ACA DEJA CLARO LA INTENCION DE SU MAJESTAD DE MANTENERSE EN EL PODER SOLO POR CAPRICHO, VANIDAD, PREPOTENCIA, Y NECESIDAD DE SENTIRSE MAS QUE LOS DEMAS, PARA MITIGAR LA PENA Y BAJA AUTOESTIMA GENERADA POR SUS ANTECEDENTES FAMILIARES Y PERSONALES….
    PERO LE FALTO SR JIJON….. PRIENSO QUE OTRA CAUSA Y TAN FUERTE COMO LA ANTERIOR ES, LA NECESIDAD DE ENCUBRIR TODOS LOS ESCANDALOS GENERADOS EN ESTOS 6 AÑOS DE REVOLUCION, DEJAR A BUEN RECAUDO LAS PRUEBAS ACUSATORIAS Y LOS RECURSOS OBTENIDOS DE ESTA TRUCULENTA REVOLUCION..

  8. JAJAJAJA INCREIBLE…EL AMO LANZA UN HUESO Y DICE…LADREN PERROS! Y LOS SABUESOS SE ESMERAN EN DEMOSTRAR QUIEN ES MAS PERRO Y CON MEJOR LADRIDO….ES QUE SI NO HAY LADRIDO NO HAY JUSTIFICANTE DE PAGO…ESTAN TODOS LOS QUE SON Y SON TODOS LOS QUE ESTAN! LOS MISMOS GUAU GUAU TOMA BOBI GUAU GUAU!!!!

  9. se parece al CICLISTA ECUATORIANO ecologico

Los comentarios están cerrados.