Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La visita

Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador

Hola don Guillermo. Hola Rafael. Pasa, bienvenido a mi casa. ¿Cómo así por aquí? ¿Qué se te ofrece? ¿Quieres tomar algo? Ehhh, bueno, gracias don Guillermo, agüita está bien. Linda su casita, yo quisiera tener una así. Le cuento porqué estoy aquí…

Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Hola don Guillermo. Hola Rafael. Pasa, bienvenido a mi casa. ¿Cómo así por aquí? ¿Qué se te ofrece? ¿Quieres tomar algo? Ehhh, bueno, gracias don Guillermo, agüita está bien. Linda su casita, yo quisiera tener una así. Le cuento porqué estoy aquí…

Lo que representa la única revelación importante de esta insípida campaña presidencial, se lo está tomando como un asunto menor. Como un chiste, como la anécdota vaga del encuentro de dos personajes sin trascendencia, que un buen día decidieron reunirse para hablar, por pura casualidad, de asuntos inherentes a todo el Ecuador.

Pero no es así. Se trataba de Guillermo Lasso, uno de los banqueros más importantes del país y de Rafael Correa, el candidato estrella y serio aspirante a ganar la Presidencia de la República, como en efecto, la ganó. Dos veces se vieron en la casa del banquero, hoy también aspirante a sacar del poder a su visitante.

Gestoso se lo preguntó a Lasso y Diego Oquendo aportó más: de sus fuentes sabe que fueron $50 000, una cifra sin importancia, supongo, que el principal accionista del Banco de Guayaquil aportó a la campaña del correísmo. Y el candidato de Creo no confirma ni niega nada, juega a que todos nos imaginemos las cosas, a que especulemos en nuestras mentes y pide que mejor se lo pregunten al visitante.

Y resulta que decenas de periodistas han pasado junto al candidato presidente y nadie se lo ha preguntado. ¿Qué fue a hacer usted a la casa del banquero al que hoy usted critica y que su partido trabaja arduamente en la tarea de involucrarlo en el feriado bancario? ¿Le pidió plata? ¿Le dio? ¿A cuenta de qué? ¿Era un banquero bueno en ese momento y hoy, por los misterios de la revolución, se volvió un indeseable?

Si esto fue así, habrá que preguntarse por qué dicho aporte no constó nunca en los registros de campaña, que obligaba a llevar el organismo electoral.

Pero más de allá esto, resulta indispensable que el país conozca los tratos a los que se llegan en estas citas privadas. Y si no hubo trato, por qué no lo hubo. Los detalles de esas conversaciones deberían hacerse públicas, porque de seguro no hablaron únicamente de su paso por el colegio San José.

No es tan sencillo como decir, pregúntele al otro, yo soy delicado. El político que pretende ser presidente, primero tiene que ser transparente con el país al que busca liderar y representar. Es un asunto de interés público, tan público que no merecía discutirse en el cómodo sofá de un hogar católico.

Esa visita y el secreto de lo allí tratado, retrata a sus protagonistas. Los hace, de alguna manera, cómplices. Como los panas aquellos que cometieron alguna travesura, y se la guardan para sí, con un silencio eterno, que de vez en cuando se ve amenazado por circustancias electorales.

Estas son las cosas que deberíamos escuchar y no esos discursos prefabricados que de tan repetidos terminan siendo irrelevantes. Conociendo estas detalles, sabremos con quiénes estamos tratando. De lo contrario iremos a votar por espejismos, que solo reflejan ilusiones. Como siempre.

37 Comentarios el La visita

  1. “Hola! Soy Guillermo Lasso!”

    • Encantado Don Guillermo, si usted me colabora con digamos unos $50.000 dólares para mi campaña para Presidente, yo podría considerar algún favorcillo para usted en mi futuro gobierno, mire que como prueba de buena fe ya “me he olvidado“ de que usted no solo es banquero sino que fue funcionario del maldito
      aquel de Mahuad.

      Ya verá que en cuanto asuma la Presidencia lo invitaré a Carondelet para ultimar detalles sobre como le devuelvo el favorcillo.

      En billetes chicos por favor ;-)

      • JAJAJAJ FERNADO TE DIGO QUE A ESTE GUIILLERMO LE HAN CAÍDO

        LAS 7 PLAGAS PORQUE CON ESA CARACHA NI PARA LAMERLE LAS

        CAPACHAS A LASSO LE DA ALERGIA..

      • PARA DE REBUZNAR GILASSO, FUERON 500 MILLONES QUE EL BACHILLER DEL FERIADO BANCARIO PAGO A MAHUAD COMO INVERSION PARA DESPUES LLEVAR A CABO EL ATRACO BANCARIO, FUE LA BANCOCRA-CIA Y LA PARTIDOCRA-CIA, EL PSC, MG AHORA CREO, LA QUE APOYO EL ASALTO AL PUEBLO ECUATORIANO.
        FALTAN POCOS DIAS PARA QUE TERMINE TU SUFRIMIENTO, Y MIENTRAS TANTO LA CHURRETA SE TE CONVIERTE EN CRONICA, BUSCA AL DR. BALA QUE LO APODAN CORINO PARA QUE TE LA CONTROLE.
        EL PROXIMO DOMINGO A ESTA HORA ESTARAS LLORANDO Y CHILLANDO, LLAMANDO A GRITOS AL DR. BALA (CORINO)
        YA NO PODRAS SER MAS PIPON, AHORA ANDA A BUSCAR TRABAJO EN LA CANTERA MOLIENDO PIEDRAS CON LAS POSADERAS ANALFABETO. CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS, PATRIA PARA SIEMPRE, POR UN ECUADOR POSIBLE, UN BANQUERO IMPOSIBLE.

        • Tranquilo, genuflexo correano no te me lanzes al “COELLO“ :))

          • No había visto el comentario idiota de este pobre ser, ataca a las telenovelas cuando los canales incautados estupidizan a la gente con ingentes cantidades de tal basura, seguro que este pobre tipo se pasa en eso, y se termina de cretinizar viendo las sabatinas y aprendiéndose de memoria las propagandas de su alimentador.

            “Coello”, ni escribir saben estos trolls vagos.

          • La intelectualidad correana puesta de manifiesto :))

      • JAJAJAJAJA LA MEDIOCRIDAD DE UN SUMISO ASALARIADO PERDEDOR….YA ALUCINAS!!!

    • HOLA GUSTO EN CONOCERTE ,PERO DÉJAME DECIRTE QUE YO EEE VISTO

      QUE LASSO NO TIENE LA CARA DE HOMOSEXUAL?

      OOO ME EQUIVOCO?

    • HOLA GUSTO EN CONOCERTE ,PERO DÉJAME DECIRTE QUE YO EEE VISTO

      QUE LASSO NO TIENE LA CARA DE HOMOSEXUAL?

      OOO ME EQUIVOCO?

    • GUILLERMO LASSO A DEMOSTRADO SER LO SUFICIENTEMENTE VARON COMO PARA DAR LA CARA EN CUALQUIER FORO…… A DIFERENCIA DEL SABATINO QUE LE GUSTA BRILLAR A SOLAS Y CON APLAUDIDORES PROPIOS….

      MEJOR SANTI….. DILE A TU AMO, QUE NO SEA MARICON Y ACEPTE DEBATIR CON LASSO, ASI PODRA DEMOSTRAR ANTE TODO EL PAIS QUE FUE PARTE DEL FERIADO BANCARIO.. O QUEDAR COMO UN CRETINO FRAUDULENTO

      • “No es tan sencillo como decir, pregúntele al otro, yo soy delicado. El político que pretende ser presidente, primero tiene que ser transparente con el país al que busca liderar y representar” PARECE QUE LA LLORONA LASSO NO ES TAN VARONCITO COMO TU CREES Y PREDICAS..SE HACE EL CIEGO ,EL MUDO Y EL TONTO , Y NO SUELTA “PRENDA” …QUE DIGA ALGO…AUNQUE SEA LLORANDO!

        • JAJAJA…. CHAVAL !!
          EL LLORON ES TU AMO….. EL PASO LLORANDO Y MARICONEANDO EN LOVAINA…. NO RECUERDAS?? SI QUIERES TE PUEDO PONER UNOS VIDEOS QUE TE ACLAREN LA MEMORIA…. BURRO !!
          LA FUENTE…. (RAFAEL CORREA Y FABRICIO CORREA)

  2. Con LASSO un NUEVO Ecuador es POSIBLE
    Desafortunadamente, el Ecuador es un pais en el cual la gente no lee y no se informa de lo que realmente sucede. En mi pais las cadenas millonarias semanales se han encargado de realizar lavados de cerebro y de incentivar a los complejos que dividen a los ecuatorianos entre ricos y pobres, en lugar de encargarse de crear oportunidades para los pobres que podemos surgir pero sin odios ni rencores. Este es un pais donde la imagen de un lider politico como es un presidente insulta y denigra a cualquier ciudadano que tiene diferentes ideologias a la de la mal llamada revolucion ciudadana. Lamentablemente la diplomacia se ha perdido y el dicho comun de respeta y ser respetado no tiene ninguna validez porque los altos mandos son los intocables. Creo en un nuevo Ecuador de respeto, donde su representante es decir su presidente nos represente con altura en el Ecuador y en el mundo, donde los jovenes y niños y adultos tambien tengamos un modelo a seguir. VAMOS LASSO, y me preguntan porque quiero votar por el, simplemente la respuesta es porque es un CABALLERO, INTELIGENTE, CENTRADO, RESPETUOSO quien sabe respetar y con una gran inteligencia intelectual y emocional que son la combinacion perfecta pra un lider ejemplar. Ecuador merece algo mejor que lo que hoy nos averguenza en nuestro pais y aun mas en el mundo. LASSO, el pueblo esta contigo y lo de las encuestas te creemos y subes porque el Ecuatoriano es sencillo pero ya esta cansado de tanto insulto y agravio. LASSO no desmayes vamos sigue adelante.

  3. Muy cierto don Marlon Puertas excelente comentario.

    En entrevista televisiva con Ecuavisa, el encuestador del gobierno, el Sr. Santiago Pérez, manifiesta que sus mediciones dan como ganador, en una sola vuelta al Presidente saliente, ubicando al resto de candidatos con alrededor del uno por ciento de intención de voto. Que duda cabe? La neoalineación monetaria, es la causa de la mayor equivocación que tiene Santiago Pérez en estos seis años de correato: sus convicciones no le permiten pensar (y por ende medir) el voto oculto, ya sea por vergüenza o por susto. Ese voto que genera el correato seguramente no entra en sus cánones políticos. También dice Pérez que existe un voto duro anti correa, de personas que JAMAS votarían por el Presidente saliente, el mismo que bordea el 35 por ciento , en ambas mediciones Pérez da cifras FALSAS, los ecuatorianos que JAMAS, que NUNCA, votaríamos por el Presidente saliente, somos muchísimos más. Dentro de ese universo de votantes anti correa, muchos estamos buscando a quien entregar nuestro voto protesta en la primera vuelta, que nos garantice el paso a la segunda vuelta, en la cual correa pierde contra CUAQUIER CANDIDATO. En lo personal tenía como opciones al Coronel Lucio Gutiérrez, al Sr. Mauricio Rodas y al Sr. Guillermo Lasso, de hecho esperaba confirmar quien estaba SEGUNDO, para apoyar con fuerza a esa candidatura. Pero ayer, se registró un hecho importantísimo, que en mi modesto criterio va a marcar UN ANTES Y UN DESPUES EN ESTA CAMPAÑA y que en lo personal me permitió tomar una decisión definitiva, sucedió mientras escuchaba en Radio Democracia, la entrevista que el Grupo El Comercio y varias radios libres, llevan adelante con los candidatos serios a la Presidencia de la República y a la Asamblea Nacional, en medio de una animada y franca entrevista de los mejores periodistas radiales de este país, con el Sr. Lasso, ese querido periodista quiteño el Dr. Diego Oquendo, lanzó una información que nos desconcertó a todos, narro con lujo de detalles las reuniones entre el entonces candidato y luego Presidente correa, con Don Guillermo Lasso, además de los temas abordados y las personas presentes en esa reunión, el Dr. Oquendo dio la cifra que el Sr. Lasso aportó a la campaña de correa, CINCUENTA MIL DOLARES, más allá de cifras y de detalles, esta información proporcionada por el Dr. Oquendo me deja dos premisas:
    LA PRIMERA: la actitud CINICA, CARENTE DE VALORES MORALES Y PRINCIPIOS ETICOS, del mayor populista de esta país, rafael vicente correa delgado. Cuando le necesita a una persona, es capaz de ofrecerle todo a esa persona, de alabarlo, de endiosarlo, como ha hecho con un sinfín de personas además del Sr. Lasso, léase Alberto Acosta, María Paula Romo, Betty Amores, Gustavo Larrea, Cesar Rodríguez, Marcelo Rivera, Abdala Bucaram, etc, etc, cuando le dejan de ser útiles o se ponen delante con criterios divergentes, pasan a ser terroristas, vende patrias, tontos, etc, etc, ESE HOMBRE CARENTE DE ESCRUPULOS QUE DURANTE LA CAMPAÑA Y HOY ,DENOSTABA CONTRA LA SUPUESTA PARTIDODRACIA Y LA SUPUESTA BANCA, PEDIA LIMOSNA Y ALABABA A ESAS PERSONAS. DEFINITIVAMENTE NO ES EL PRESIDENTE QUE DESEO PARA MI PAIS.
    LA SEGUNDA: la actitud generosa, decente, de hombría de bien, del Sr. Lasso, cuando bien pudo haber utilizado esta información para desenmascarar al correato, a tenido la decencia de no hablar de este tema y de únicamente referirse al mismo ante la evidencia de las preguntas de Oquendo, ciertamente una actitud decente, de un hombre decente que bien merece la oportunidad de dirigir el país, Por lo que a mi se refiere tengo MI CANDIDATO A LA PRESIDENCIA Y ES EL SR. GUILLERMO LASSO.

  4. MARLON CREO QUE USTED LE DEBERÍA PEDIRLE LA DIRECCIÓN DEL PSIQUIATRA MAHUA CREO QUE ESE SI LO VA AYUDAR , NO DIGO YA ES ENFERMEDAD O OBSESIÓN

  5. SR PUERTAS…..

    ESAS REUNIONES CONFIRMADAS POR EL MISMO RAFAEL CORREA (SEGUN FABRICIO CORREA) DEJAN VER EL DOBLE DISCURSO DE ESTOS REVOLUCIONARIOS DE CENTRO COMERCIAL, QUE NO LES IMPORTA SI EL APORTANTE ES DE DERECHA, DE CENTRO, DE IZQUIERDA ARMADA…O DE DONDE VENGA….. LO IMPORTANTE ES EL DINERO (NI SIQUIERA LA IDEOLOGIA O LA CONVICCION POLITICA) YA QUE ESOS FONDOS NO FUERON A PARAR DONDE DEBIAN…

    EN FIN….. DE ESTA REVOLUCION SE ESPERA TODO

    • DE QUE FONDOS ESTAS HABLANDO…BURRO, TIENES DOCUMENTOS QUE CERTIFIQUEN LOS FONDOS DE LOS QUE HABLAS?…CHARLATAN!

      • ESO HAY QUE PREGUNTAR A LA FUENTE… BURRO !!

        POR ESO ESTO CITANDO LA FUENTE…… APRENDE A LEER, YA QUE ESCRIBIR NO SABES !!

        • jajajajajaja este BURRO escribe ESTO en vez de ESTOY y hablas de burradas!! ignorante de quinta!! claro sigues el ejemplo de Lasso que ni a bachiller a llegado….en vez de buscar la presidencia seria bueno que todos Uds, encabezando Lasso busquen la presidencia de algun CORRAL en un buen potrero…donde tu,como burro mayor, seas el capataz de los burros jajajajajaja

          • BURRO…. EL OMITIR UNA “Y” ES LO MEJOR QUE HAS PODIDO TRAER A COMENTAR…… ES DIFERENTE A ESCRIBIR “ISQUIERDA” O “COELLO” , EN FIN….
            SOLO PARA ESO TE ALCANZA CHAVAL….. ALISTATE PARA IR A BUSCAR TRABAJO Y PUEDAS PAGAR EL PISO..

        • LA FUENTE ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE FABRICIO CORREA….TE HACES ECO DE OTRO CHARLATAN IGUAL QUE TU…BURRO!!! JAJAJAJAJAJA

          • ENTONCES PORQUE NO ENJUICIA SU MAJESTAD AL MENTIROSO DE FABRICIO….. SI LE ESTA DEJANDO POR EL SUELO LA “HONORABILIDAD”, CADA VEZ QUE PUEDE..
            SERA PORQUE EL “CHARLATAN” TIENE PRUEBAS DE TODO LO QUE DICE ??

      • si como los “fondos” de las FARC a la campaña de tu jefe!

    • “No es tan sencillo como decir, pregúntele al otro, yo soy delicado. El político que pretende ser presidente, primero tiene que ser transparente con el país al que busca liderar y representar. Es un asunto de interés público, tan público que no merecía discutirse en el cómodo sofá de un hogar católico.” SE REFIERE A LASSO….EL MUDO!

  6. campesino ecuatoriano // sábado 9 de febrero de 2013 en 22:28 //

    La “visita” del eterno candidato, no es otra cosa que la “vacuna” que piden los delincuentes amedrentando a las personas que trabajan honestamente.
    No hace falta preguntar al eterno candidato porque ya sabemos el proceder de mafioso; lo lleva en la sangre; no lo olviden.
    Y ojalá no se olvide que los crímenes de lesa humanidad……………….

    • TIENES RAZON…HONESTAMENTE TRABAJANDO SE LLEVARON EL BILLETE EN EL FERIADO BANCARIO….GRANDES TRABAJADORES “HONRADOS DE MI PATRIA”

  7. Si estás conmigo eres bueno, sino eres malo. Esa ha sido la tónica de este desgobierno desde el primer dia de su mandato. Recordemos que no presentó candidatos para el congreso aduciendo causas pueriles para luego contar con los “diputados de los manteles” y de golpe y porrazo imponer una nueva constitución en la cual se hace de todos los poderes, con la complicidad de Acosta, Pachakutik, MPD y Ruptura de los 25 no lo olvidemos.

    Banquero bueno, era banquero bueno, ahora que eres mi contendiente, ahora que desnudas, aún mas, las miserias de mi gobierno eres malo, fuiste parte del feriado bancario, tú no mi primo Pedro de quien dice la prensa “corrugta” que se inventó, y aprovechó, de los CRD.

    Es tanta la inmundicia que, a pesar de que el reto le ha sido lanzado a la cara, Hólger no ha dicho ni una palabra respecto a esto y, excepto algunos incoherentes balbuceos de sus serviles, no lo han afirmado ni negado, ¿con qué cara lo harían?, con ninguna saben que aceptar algo así sería un búmeran que les golpearía en la cabeza, así que mejor, cual alevoso contendiente de pelea callejera, se valen de “sutiles spots” publicitarios para atacar por la espalda, porque no tienen el valor de hacerlo de frente.

    La prueba mas tangible de esto son los trolls que pululan en todos los medios electrónicos, don Marlon se dan modos de opinar en todo lado, moléstese en entrar digamos al Miami Herald o al Wsahington Post y verá como se dan modos para alabar a Hólger en aquellas noticias que no le son favorables, no se diga en sitios como La República, Twitter, Facebook, le cuento que algunos hasta se expresan en inglés, no muy bueno pero entendible tal parece que le pasaron el Google Translate al libreto de la SECOM.

    Se varón Hólger y di cuanto aportaron para tu campaña.

  8. TE ESTAS AHOGANDO EN UN VASO DE AGUA POR CONVENIENCIA….YA QUE NI AL MISMO LASSO LE INTERESA ESTE ASUNTO,QUE HACE MUTIS POR EL FORO…Y TU ,FIEL A TU ESTATUS DE SUMISO DE LOS QUE SABEMOS, REPITES LO MISMO Y LO MISMO!!

  9. Fernando Balseca // lunes 11 de febrero de 2013 en 08:29 //

    Por qué lasso no lo dice ?

    simple, pura estrategia,

    con un candidato que tiene todas las de ganar, por que ha comprado todos los poderes con nuestra plata, hay que cuidar cada paso para evitar la caida…

    no digo que esté bien, poro no estamos en democracia, recuérdelo… ya vendrán esos tiempos que usted apira sr. Marlos… y nosotros también !

  10. Fernando Balseca // lunes 11 de febrero de 2013 en 21:09 //

    si votas por el primo del prófugo en Miami con cuenta en las Bahamas, votas por que se lleve nuestro dinero a cuentas suizas y nos deje embargados con los chinos !!

Los comentarios están cerrados.