Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fumo del rojo, porfa

Luis Eduardo Vivanco
Quito, Ecuador

“Patria, tierra sagrada, de honor y de hidalguía…” A ver… Todos al unísono por favor. “Mía, como mi madre, con infinito amor…” Eso, así me gusta. Todos deben urgente aprenderse la Internacional Socialista, la de todo todito, la de… en fin, todas las que haya que aprenderse raudo y veloz, que se viene lo bueno.

Luis Eduardo Vivanco
Quito, Ecuador


Publicidad

“Patria, tierra sagrada, de honor y de hidalguía…” A ver… Todos al unísono por favor. “Mía, como mi madre, con infinito amor…” Eso, así me gusta.

Todos deben urgente aprenderse la Internacional Socialista, la de todo todito, la de… en fin, todas las que haya que aprenderse raudo y veloz, que se viene lo bueno.

Seis años advirtiendo, investigando, debatiendo, no parecen haber servido, a la luz de los resultados del domingo. La gente parece que quiere lo radical y para allá vamos.

Una de las peores noticias que escuché fue que es probable que la cárcel de La Roca se cierre. Tenía la esperanza de que allá nos manden a los peligrosísimos periodistas.

Porque estando ahí había la esperanza de emprender fuga en corto plazo. Yo ya había empezado a tomar clases de manejo de lancha, para irme soplado por el río Daule hasta la Embajada de Ecuador en Londres.

Ya saben, cualquier cosita, este modesto servidor fuma Marlboro Rojo, si algún rato quieren caerse con un detallito por la ‘cana’.

No hay mucho que se pueda hacer, ya que poco más de la mitad de los ecuatorianos que votaron, le dieron un cheque en blanco al Presidente. De la Asamblea, uff… Ni hablar.

Ahora sí la ley mordaza con todos los ‘panchanazos’, el código penal para criminalizar los delitos de prensa, en fin. Pero si eso quiere el pueblo, que lo tenga.

A mí, por mi parte, me gustan las empanadas de morocho, ya saben por si sus abuelas hacen unas de rechupete y andan de paso cerca del penal. También me gusta la fritada, un disco pirata de rock n’ roll, los tamales lojanos y alguna novela.

Un poco en serio, un poco en broma (espero que más broma que en serio) las cosas se vienen al antojo del poder. De hoy en adelante el primo Delgado es un hombre confundido, Rincón del Vago es la biblioteca de la Sorbona y los préstamos chinos son plata rápida y segura. Ni hablar de la justicia, todos son probísimos.

“Cómo me enorgullece, poder llamarte míaaaa…” Ando buscando mis discos de Pueblo Nuevo, pero no los encuentro, carambas, quisiera tenerlos para mostrarlos cuando venga el GOE por mí.

* El texto de Luis Eduardo Vivanco ha sido publicado originalmente en el diario La Hora.

14 Comentarios el Fumo del rojo, porfa

  1. Lucho! Yo tengo un póster del Che, por si te sirve. Pero perfil bajo , nomás; sino te pueden tildar de terrorista !!
    Puedes hacerte llamar “camarada Lucho” para que no te molesten. . .
    Saludos

  2. Ahora uno de los cantantes de Pueblo Nuevo (que ya están “viejos”) le llama “compañero presidente”, por si acaso…

  3. Faltó la boina! (roja)

    JAJA

    MAESTRO!

  4. La diarrea de este es incontenible

  5. Otro títere puesto aqui para que “rebuzne” en contra de la decision soberana de los ecuatorianos….por lo menos este si reconoce que debe de aprobarse la ley de medios para castigar a los “delincuentes de tinta” que difaman,calumnian y mienten a los ecuatorianos….lo cierto es que ninguna de las “payasadas” de estos títeres ha confundido al pueblo, que ha reelegido en primera vuelta a sus representantes, tanto en la presidencia como en la asamblea. y el pueblo dice:QUE VENGA ESA LEY DE MEDIOS…YA!!!

  6. Otro títere puesto aqui para que “rebuzne” en contra de la decision soberana de los ecuatorianos….por lo menos este si reconoce que debe de aprobarse la ley de medios para castigar a los “delincuentes de tinta” que difaman,calumnian y mienten a los ecuatorianos….lo cierto es que ninguna de las “payasadas” de estos títeres ha confundido al pueblo, que ha reelegido en primera vuelta a sus representantes, tanto en la presidencia como en la asamblea. y el pueblo dice:QUE VENGA ESA LEY DE MEDIOS…YA!!!

    • El pretexto del pueblo, ese mismo pueblo que se niega a comprar el pepe y el Telégrafo (pregunten en cualquier kiosko), a pesar de estar libres de delincuentes de tinta, calumnias y difamaciones. Tu eres el títere que quiere hacernos creer que la ley mordaza y los medios privados son la preocupación # 1 del “pueblo”

    • Déjalo que rebuzne. Lo que cuenta es la cultura aunque sea burro, es tan elemental que no podría hacer ni siquiera de Platero.

    • si abdala y lucio ganaron en argentina el peronismo gana MAS DE 60 AÑOS
      CON BUENA LENGUA Y PLATA GANAR ES FACIL
      fidel gana 53 años
      gadafy ganaba 40 años LLEGO A decir el pueblo me ama
      al ass-ad sirio le aman mas de 40 años
      al norcoreano le aman tambien

    • si abdala y lucio ganaron en argentina el peronismo gana MAS DE 60 AÑOS
      CON BUENA LENGUA Y PLATA GANAR ES FACIL
      fidel gana 53 años
      gadafy ganaba 40 años LLEGO A decir el pueblo me ama
      al ass-ad sirio le aman mas de 40 años
      al norcoreano le aman tambien

  7. Que mal escribes hermano. Jugando al sarcasmo? Te falta pana. Lee a grandes autores y aprende. Ojo, allá tù con lo que piensas, pero instrúyete.

  8. Jajaja, ahora es el pueblo quien los juzga y los condena mediante las urnas. Y pedimos radicalizacion contra los del pasado y socialismo para el pueblo. No mas!

  9. Excelente! Realidad …

Los comentarios están cerrados.