Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los 12 del Central Técnico

Miguel Molina Díaz
Quito, Ecuador

El 26 de febrero pasado el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha emitió su sentencia dictando un año de prisión para los “10 de Luluncoto” por tentativa de terrorismo organizado. Las pruebas en contra de los 10 jóvenes son, sin un atisbo de duda, exactamente las mismas que las dictaduras sesenteras y setenteras utilizaban para perseguir a las agrupaciones de izquierda (tal vez este dato se le olvidó a Vicente Albornoz cuando escribió que el actual régimen es de izquierda y que la izquierda coarta las libertades).

Miguel Molina Díaz
Quito, Ecuador


Publicidad

El 26 de febrero pasado el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha emitió su sentencia dictando un año de prisión para los “10 de Luluncoto” por tentativa de terrorismo organizado. Las pruebas en contra de los 10 jóvenes son, sin un atisbo de duda, exactamente las mismas que las dictaduras sesenteras y setenteras utilizaban para perseguir a las agrupaciones de izquierda (tal vez este dato se le olvidó a Vicente Albornoz cuando escribió que el actual régimen es de izquierda y que la izquierda coarta las libertades).

Seguramente, en las respetables residencias de muchos colaboradores del gobierno habrá muchos más libros sobre el Che y discos de música protesta que aquellos escasos utilizados para probar la acusación en contra de los 10 de Luluncoto. “Tenían como objetivo la toma del poder por medio de las armas” ha dicho el fiscal José Luis Jaramillo. ¿Acaso hace muchos años ese no fue el objetivo de la agrupación a la que pertenecía la ministra Mirella Cardenas? ¿O la de los presidentes amigos de este régimen como Daniel Ortega, Hugo Chávez o (lamento ponerlo en esta lista) José Mujica?

Sin embargo, lo más preocupante no es la hipocresía de quienes se dicen revolucionarios sino la criminalización, ya ni siquiera de la protesta social, sino del pensamiento divergente. Cuatro días antes de que se conozca la sentencia sobre los “10 de Luluncoto”, 12 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico fueron detenidos en el marco de una protesta por el supuesto cambio de nombre de esa institución educativa. A estos 12 jóvenes que en pocos meses iban a obtener su título de bachilleres se les acusa de rebelión (art. 218 del Código Penal), un tipo penal que, en base a datos de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, ha sido utilizada sólo tres veces en la historia: en 1986 contra Frank Vargas Pazzos por el caso de Taura, en el 2000 en contra de los coroneles de Gutiérrez que se rebelaron contra Mahuad y en el 2010 por la insubordinación del 30 de septiembre. Los “12 del Central Técnico” serán el cuarto caso en que se abra un proceso alegando el cometimiento de ese tipo penal.

El gobierno de la Revolución Ciudadana olvida que esos mismos métodos violentos, cuando eran para resguardar sus intereses, fueron por ellos avalados: por ejemplo cuando una turba enardecida atacó a los diputados de los manteles a las afueras del Hotel Colón o cuando irrumpieron a la fuerza en el Tribunal Supremo Electoral. ¡Claro! En esa época nada de eso era rebelión o terrorismo porque no era contra el régimen sino contra la partidocracia corrupta y mediocre que pretendía impedir la convocatoria a la Constituyente.

¡Qué falsos son los dizque revolucionarios!

¿Cuándo van a entender que no hacen más que sembrar odio y dividir? La comodidad del Palacio y los suntuosos despachos en las instancias de la Administración Pública han borrado su memoria: olvidaron que muchos de ellos, durante los nefastos gobiernos partidocraticos, también salían a las calles, quemaban llantas, lanzaban piedras y resistían el gas lacrimógeno. No todos, claro. La mayoría de ellos son gente que vive y come de la palabra izquierda pero que jamás emprendieron ninguna lucha política. La mayoría de los revolucionarios son burócratas que poco les interesa comprender la necesidad de la crítica y la protesta. Que gran pena que así sean las cosas. En su ceguera y comodidad, el presidente Correa y sus secuaces han olvidado las palabras del Che Guevara: “la revolución se lleva en el corazón, no en la boca para vivir de ella”.

42 Comentarios el Los 12 del Central Técnico

  1. ¿Usted defiende los destrozos y desmanes de los “estudiantes”? Le recuerdo que ha esos SALVAJES los acusan de un intento de SAQUEO de uno de los locales que ellos hicieron añicos. Protestar sí, pero sin afectar a otros. Ojalá que los desadaptados cumplan una condena en las cárceles del Ecuador. Ahora hay un presidente bien parado y que si quieren tirar piedras. Entonces serán valientemente castigados. Eso sí, luego no CHILLEN o pidan disculpas. Nosotros los ecuatorianos rechazamos la violencia de manera tajante. Lo más risible e indignante fue el motivo por la cual los primitivos salieron a la manifestación violenta; el cambio de nombre del centro educativo.

    • Mientras el mundo ha evolucionado su noción del derecho penal, frases como “serán valientemente castigados” me recuerdan a Torquemada, Franco, los peores días de Pinochet y Videla. En todo caso, gracias por la opinión.

      • Señor Molina, ¿usted defiende a los vandálicos? Recuerde que hubo destrozos de locales, una patrulla de policía machacada, un policía nacional herido, intento de saqueo, etcétera. Yo no quisiera que usted pase con su carro alguna vez y se lo rompan a punta de piedrazos o que vayan a su casa a romper los vidrios de la ventana. Yo creo que así pensaría distinto y no estaría de solapador de descerebrados. En los países mediamente civilizados y civilizados todos estos son actos punibles. Como resultado, mencionar a Torquemada, Videla, etcétera. Es un argumento bastante barato. ¿Usted defiende a los “estudiantes” por estar en contra de Correa? ¿Qué tal si hubieran pertenecido a un movimiento Correísta? ¿Hubiera mantenido la misma postura? ¿Doble estándar? Saludos desde Gquil.

        • no es lo mismo rebelión que vandalismo, que los juzguen por lo q hicieron, basándose en las leyes y en la constitución. Y si los chicos hubieran pertenecido a un movimiento correista, estoy más que segura que ni siquiera les hubieran levantado parte policial

    • dudo siquiera que hayas visto las agresiones físicas de las que fueron objeto los DIPUTADOS…o los destrozos en el TSE!

      dudo! ni siquiera vives aquí!

      MIOPE SELECTIVO!!!

  2. Prisión para los desadaptados.

  3. Es una pena que los estudiantes, del Central Técnico, deteidos por bandalismo sean juzgados. Pero así debe ser, quien comete un delito debe ser juzgado y sentenciado. Decir que no esta bien que se les sancione porque el gobierno se dice de izquierda, es una torpeza. Opiniones de ese tipo estan propiciando a que el brazo armado de partidos decadentes como el MPD se dediquen, como antes, a pretender paralizar al País; argumentando para aquello: la lucha de clases y el derecho a la resistencia de el pueblo.

    • Entonces que les acusen por el tipo penal correspondiente, no rebelión o terrorismo. Saludos.

    • Alejandro Molina Gal o Mauricio Ojeda?

      veo el TL de tu twitter y la OBVIA conclusión es…

      APESTAS A TROLL!!!

      ruminahui.doplim.ec/consultoria-y-servicios-contables-id-69843.html

      sabrá ese pobre ciudadano que estás usando su CARA para hablar tanta estupidez?

  4. HASTA CUANDO ESTA SINVERGUENSERIAS , MAÑANA EL PERRO DE ESTE SEÑOR LADRA Y LE HACE UN ARTICULO DE OPINIÓN. QUE TODAVÍA NO DESCIFRAS LAS ELECCIONES , EL PUEBLO LE DIJO NO A LOS TIRAPIEDRAS , SON MAS DE CINCO MILLONES DE VOTO QUE SACO LA REVOLUCIÓN CIUDADANA ,ASIMILA ESTO Y LUEGO PÍDELE EL TELÉFONO DEL PSIQUIATRA A MARLON

  5. En todo caso, yo creo que sí es necesaria una sanción, quizá la figura legal no es la adecuado, pero sí creo que es necesaria la sanción para la gente que hizo destrozos y tal, lo que sí no sé es cuál deba ser porque eso no me compete, abogado no soy. Ahora respecto al Min de Educación, no creo que expulsión debiera ser el castigo porque ahí me parece que se está atentando un derecho del Código de la Niñez y Adolescencia y hay una contradicción de tipo jurídica. Ahora, el problema de fondo, a mi parecer, es que no hay una protesta real, sino focos de revueltas que a todas luces se producen por una manipulación, no sé si política, pero sí informativa. Quiero decir, los chicos salieron a defender algo que no era tan grave pero que no sabemos cómo se las contaron a ellos, y ahí toca buscar al responsable, qué hay detrás de esto. Yo pienso que es preciso ponerse en los zapatos de los chicos para comprender qué o quién los motivo, llegar al origen para, de haber algo podrido, arrancarlo de raíz. Pero, y no quiero pecar de paranoico yo creo que acá hay gente detrás del asunto y usaron a los chicos como carne de cañón, y obvio no con eso los justifico, solo que creo que no son los únicos culpables. Ahora, todos deberán recibir la sanción conforme a las leyes, ni más ni menos, conforme a las leyes penales y a las educativas.

    • “sino focos de revueltas que a todas luces se producen por una manipulación” en donde más ve?

      “yo creo que acá hay gente detrás del asunto” sí claro y en Chile la CIA trafica droga para tumbarle a tu jefe!

      “todos deberán recibir la sanción conforme a las leyes, ni más ni menos, conforme a las leyes penales y a las educativas” lo mismo se debió aplicar a la TURBA que asaltó el TSE…pero nadie nunca fué siquiera cogido preso!

      en fin, típico intelectualillo de cafetín…defendiendo a su jefe!

    • Sharvelt, agradezco tu comentario, no solo comparto algunos puntos, sino que celebro el hecho de que los puntos en que discrepas conmigo los expreses de forma tan coherente, respetuosa y analítica. Es lo que más extraño en estos presentes días. Un fuerte abrazo,

  6. Le agradezco su comentario, más allá de eso creo que emitir opiniones es el fundamento de la democracia, ¿por qué a unos les molesta tanto que otros opinen?, Saludo

    CREE USTED QUE HACERLE UN ARTICULO A SUS SECUACES PATANSUELOS QUE ROMPIERON VITRALES, HUMILLARON PERSONAS, DETUVIERON CARROS PARA EXIGIRLES DINERO ES PARA EMITIR OPINIONES BASADOS EN EL FUNDAMENTO DE LA DEMOCRACIA. SERIA BUENO QUE NOS DIGA CUAL ES SU PROPIO FUNDAMENTO DE LA DEMOCRACIA . PARA COMPRENDER , PORQUE HECHOS VANDALISMOS NO SE PERMITE EN NINGUNA DEMOCRACIA , CREO QUE SUS SECUACES TUVIERON QUE SALIR A PROTESTAR DE FORMA PACIFICA CON CARTELONES , COMO DICE LA PRENSA “LIBRE E INDEPENDIENTE” UN PLANTÓN , PERO COMO PARA USTEDES NO SIRVE ESTE TIPO DE PROTESTA, LE DIJERON A SUS SECUACES QUE ROMPA TODO LO QUE VEAN Y LE MANDAMOS LAS CÁMARAS . SABEN QUE GUAYAQUIL SE INUNDO HASTA MUERTOS HAY SABEN QUE HACEN SUS SECUACES DE LA PRENSA SE HACEN LOS LOCOS .SALUDOS

  7. Pero realmente es de reply criminalizar a los estudiantes donde un gobierno se carecteriza por tener en sus filas y ministerios a personas que estuvieron en grupos subversivos los mismos que asaltaron violaron secuestraron e hicieron de su diario vivir el terror de toda una nación.

    • Eso mismo digo yo. Saludos

      • “olvidaron que muchos de ellos, durante los nefastos gobiernos partidocraticos, también salían a las calles, quemaban llantas, lanzaban piedras y resistían el gas lacrimógeno.”

        ESTE BOY SCOCUT, NUNCA A LANZADO UNA PIEDRA, NUNCA A CHUPADO GAS LAGRIMOGENO, NI A MARCHADO CUANDO LOS GOBIERNOS AUTORITARIOS HAN QUERIDO ATROPELLAR LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES Y DEL PUEBLO…..

        SE HA PASADO HACIENDO FOGATAS, JUGANDO A LA RONDA Y GRITANDO “MANADA MANADA”…. NO SE DE DONDE CRESTA LE SALIO LO “IZQUIERDISTA”….SERA DEL OPORTUNISMO ??
        SERA POR ESO QUE TODO AQUEL QUE QUIERE EXPRESAR SU DESCONTENTO..TERMINA REPRIMIDO ..

  8. Desarrollo Democracia // domingo 3 de marzo de 2013 en 23:21 //

    El doble argumento o la doble moral que usa el gobierno del mitómano es una letania que ha trabajado incansablemente 6 años y serán 4 años más de lo mismo. Se juzga, se encarcela y se menoscaba el buen nombre de un grupo social que son juzgados como terroristas, hoy conocidos como los 10 de Luluncoto; mientras que un grupo de ladrones, narcotraficantes, violadores, secuestradores, sicarios y estafadores como las FARC, que son en resumido unos terroristas, el gobierno de manos limpias lo llama grupito inofensivo irregular (claro. cuando hay rabo de paja se debe defender lo ilegal).

    Hoy la revolución sanciona con todo el peso de la ley a muchachos que sin duda merecen ese castigo, porque los daños son demasiado grandes considerando la causa de la protesta. Por que no castigar con el mismo rigor de la ley a un personaje que regaló 800.000 de Cofiec (cantidad mayor por muchísisisimo en comparación con los daños del Central Técnico), que hoy lastimosamente es bachiller pero cuando era economista CON DOS MAESTRÍAS rifó varios de los bienes incautados por la AGD SI MAS IMPUNIDAD al mejor postor, quien fue homenajeado por sus actos de corrupción (desde este gobierno en adelante la corrupción y el rincón del vago ya no son temas importantes para el desarrollo ético de las futuras generaciones) y quién finalmente huyo del país con la promesa de volver a dar la cara, según palabras de su propio primo, osea el mitómano, que decía que después de pasar las fiestas de fin de año volvería, de aquella tierra, de aquel país en el que viven todos los banqueros corruptos (incluido Pedro Delgado) y del que no debemos olvidarnos, porque ya han pasado 6 años sin que haya sido capturado y peor deportado uno de estos sinverguenzas.

    No son unos angelitos, pero prefiero tener en el país unos “terroristas” nacionales como los 10 de Luluncoto que un grupito inofensivo irregular como las FARC.

    En fin, es solo mi percepción…

  9. Generalmente me sumo a mucho de lo que escribes Miguel, pero me sorprende como en este artículo omites detalles muy importantes y relacionas hechos que no se corresponden. En primer lugar, el caso de los 10 de Luluncoto es terrible. El manejo que se le dio desde las cortes es indignante. Sin embargo, tu relato hace pensar que el único causal para su detención fue el haber hallado CD’s de música protesta, camisetas del Che Guvera y el manifiesto comunista. Su detención fue producto de una investigación sobre la exploción de varias bombas plafletarias. Es por ello que se les acusa de tentativa de terrorismo organizado. Ahora bien, según conozco, a al menos 8 de ellos no se los pudo vincular con la explosión de las bombas. Por ello repito, si se vulneraron sus derechos. Aún si, considero que es necesario incluir aquellos detalles porque a alguien que tergiversan lo sucedido.

    En segundo lugar, y en mismo espíritu, omiten convenientemente el hecho de que los 12 alumnos deternidos del Central Técnico, acusados de rebelión, causaron daños materiales en vehículos y locales aledaños al colegio. Relacionas estas protestas violentas con las llevadas a cabo por revolucionarios de izquierda, involucrados en la lucha política. ¿¡Cómo se justifica destruir los bienes de terceros para protestar por el cambio de nombre de un colegio!? ¡Por favor! Eso es vandalismo, ni más ni menos.

    Y por último, es importantísimo aclarar que existen otras vías más pacíficas y democráticas para hacer revolución. Ya basta de asociar izquierda revolucionaria con protestas violentas. Pareciera que estas justificando los métodos del MPD y Pachakutik de lanzar piedras, tomarse las carreteras, paralizar hospitales y centros educativos para hacerse oir. ¡Esos métodos no se deben tolerar en una sociedad democrática y de paz! Y por supuesto que deben ser sancionados. Que bueno que atrás hayan quedado esos malentendidos métodos revolucionarios. Ojalá jamás regresemos a esos tiempos nefastos. Hoy las revoluciones tienen que hacer con la fuerza del pensamiento, no a puntas de palos y piedras.

    • Hola Juanse, apreció mucho tu comentario, por razones de espacio en la columna procuro dar una opinión general y no hacer un análisis exhaustivo, sin embargo pienso que tus aportes son importantes. En el caso de los 10 de Luluncoto no solo que no se logró demostrar la vinculación de los jóvenes con las bombas panfletarias sino que, como dicen los abogados de los procesados, a vista y paciencia del país se adulteraron las pruebas. Además, ellos fueron acusados por el tipo penal de terrorismo organizado, en derecho penal el principio que prima es el de legalidad, por tanto no se puede hacer más de lo previsto, no es admisible que el juez les haya condenado por tentativa (que según la doctrina finalista, no solo es un grado de responsabilidad sino otro delito). Y como dices tu, son temas que se deben mencionar. Sobre los 12 del Central Técnico pienso que la violencia debe siempre ser condenada y sancionada, pero no creo que se deba prostituir el derecho penal para proteger la filosofía de un gobierno, el delito de rebelión ideó la dictadura militar como arma contra la oposición, las posibles insurrecciones y las protestas. Hay otros tipos penales que se podrían aplicar sin rayar en el abuso. Te agradezco, una vez más, tu aporte. Un abrazo.

      • Gracias por tu respuesta. Con esta puntualización que has hecho creo comprender mejor tu mensaje. Tu critica va más por el lado de la aplicación de figuras legales como sabotaje y terrorismo, y rebelión para castigar las acciones cometidas por los 10 de Luluncoto y los 12 del Central Técnico. En este caso, si, tu crítica es muy válida. Y resulta muy preocupante que todavía estén tipificados estos delitos en el Código Penal y más grave aún es que se recurra a ellos. De ahí la urgencia la modificar al Código Penal vigente.

        Y con respecto al tema específico de los 12 del Central Técnico considero necesario ponderar debidamente sus acciones y el contexto en el que sucedieron. Efectivamente, tal vez la acusación de rebelión no es la figura legal más adecuada para acusarlos. Ese tema se puede debatir. Lo que si no considero es que equipares sus actos vandálicos con las protestas efectuadas en contra de las dictaduras. ¿Se justifica sus desmanes destructivos y violentos para protestar por algo tan banal como el cambio de nombre de su institución educativa? Yo insisto en que esos absurdos actos subversivos deben ser castigados de manera ejemplar. La violencia y la destrucción de la propiedad ajena debe ser castigada, independiemente del contexto en el que se produzca (en este caso una protesta estudiantil). No podemos hacer excepciones y ser permisivos con este tipo de vandalismos solo porque se producen al calor de una protesta social. Debemos acostumbrarnos a protestar pacíficamente, obligarnos a recurrir a métodos más efectivos y democráticos para llegar a acuerdos.

        • Hay que tener mucho cuidado con la urgencia de modificar el Código Penal, a aprobar el proyecto de Código Penal Integral que propone Correa, prefiero quedarme con el actual. Es el populismo penal en la máxima expresión. Saludos

  10. Pero realmente es de reply criminalizar a los estudiantes donde un gobierno se carecteriza por tener en sus filas y ministerios a personas que estuvieron en grupos subversivos los mismos que asaltaron violaron secuestraron e hicieron de su diario vivir el terror de toda una nación

    SERIA BUENO QUE LOS NOMBRE UNO A UNO Y SABER QUIENES SON Y SI ES POSIBLE DENUNCIARLOS. ESPECIALMENTE A LOS VIOLADORES.

    • VIOLADOR…REPRESENTANTE Y ESTANDARTE DE ATRACA PAIS….. GLAS !!
      TANTO ASI QUE PREMIARON A SU HIJO CON LA VICEPRESIDENCIA,,,,(ESTRATEGIA … ES PARA OPACAR AL NARCO-ESTAFADOR , PROGENITOR DEL MASHIAS)

  11. Leí todo el articulo, y tengo ciertas objeciones con el mismo. El asunto de los 10 de Luluncoto (Qué ni siquiera son se ese sector de Quito), hubo indudablemente exageración, se los condenó por aparente subversión (En un principio fueron procesados por Terrorismo). Ahora, hay qué ser claros, muchos movimientos subversivos como los mismos AVC empezarón con reuniones “inocentes” de jóvenes idealistas qué querían un cambio según sus conceptos anacrónicos y muchas veces sustentados en la entelequia de la Sociedad perfecta… Y finalmente termino en un caos, como el mismísimo documental qué luego sacaron, “Del sueño al Caos…”. “El pueblo qué no recuerda su historia está condenado a repetirla” y no por esto se tiene qué caer en una paranoia colectiva en la cuál el Gobierno de turno usa los medios represivos para acallar las voces no alineadas. Notese qué estos jóvenes de hecho comparten la linea ideológica del partido de Gobierno y su representante máximo, (Habría qué hacer una análisis ahí), hubiese sido más logico qué se hiciera esto con ciertos grupos de universitarios qué ya desde hace algún tiempo comparten ideologías de derecha, (Pasa en mi Universidad), de los cuáles se habla a diario dentro de las facultades, sobre todo de la Universidad Católica. (Averigüen sobre “Las Manos negras”). Entonces, ¿Para qué el gobierno le haría esto a un grupo de jóvenes qué comulgan con ciertos lineamientos ideológicos del régimen de turno ?…
    Ahora, sobre los chicos del Central Técnico, eso es vandalismo puro, hacer una anaogía con los 10 de Luluncuto es un completo absurdo. No hay punto de comparación. Hoy más qué nunca se tiene qué reformar el código penal para qué identifique bien el delito. Una cosa es protestar, pacíficamente por una causa justa, y otra es tirar piedras a vidrios de locales, agredir a la policía (Qué aunque desprestigiada intenta mantener el orden), y causar pánico entre los transeúntes qué caminaban por el sector.

    • Pese a las discrepancias celebro tu educación y respeto para expresarte, eso, en este país, es de aplaudir y agradecer. Saludos!

    • Pese a las discrepancias celebro tu educación y respeto para expresarte, eso, en este país, es de aplaudir y agradecer. Saludos!

    • Pese a las discrepancias celebro tu educación y respeto para expresarte, eso, en este país, es de aplaudir y agradecer. Saludos!

    • Aquí nada tiene que ver si son de derecha o izquierda, si el presidente condena a los 10 de luluncoto es porque ellos están en contra del gobierno y punto. Está más que claro que al presidente no le importa lo que piensan los ecuatorianos, mientras no estén en contra de él, todo bien. Y esa, creo yo, es una de las mayores razones del porqué una buena cantidad de izquierdistas están en contra del gobierno, porque aunque promulgue la igualdad, en la realidad no es así. En la ideología izquierdista (y creo que en la de cualquier persona justa sin importar su ideología política) no existe la justicia para unos, impunidad para otros, y eso es lo que se denuncia una y otra vez de este gobierno. El gobierno de Correa no es izquierdista en la práctica… Ahora lo de los chicos del Central Técnico, no están siendo juzgados correctamente, la fiscalía (amparada por el ejecutivo obviamente) imponen castigos totalmente fuertes (y a su vez incoherentes) simplemente para amedrentar a cualquiera que tenga las ganas de protestar en contra del régimen… Todo esto ya se ha visto en la historia mundial, las mismas tácticas dictatoriales, y también se sabe como va a acabar, lamentablemente el pueblo en general todavía no se da cuenta de la manipulación a la que son víctimas.

  12. Y LOS NOMBRES SIGO ESPERANDO QUIENES SON LOS SECUESTRADORES Y LOS VIOLADORES , NADA NO LOS DENUNCIA ,ENTONCES ES MENTIRA, PERO MIREN LO QUE EL MENTIROSO OPINA

    Pero realmente es de reply criminalizar a los estudiantes donde un gobierno se carecteriza por tener en sus filas y ministerios a personas que estuvieron en grupos subversivos los mismos que asaltaron violaron secuestraron e hicieron de su diario vivir el terror de toda una nación

    Y LE RESPONDE ALGUIEN QUE SOLAPA A SUS MENTIROSOS O SECUACES NO SE CON EL MAS ABSOLUTO RESPETO.

    Eso mismo digo yo. Saludos

    ENTONCES DON MIGUEL MOLINA Y DIAZ CON EL MAS ABSOLUTO RESPETO Y EDUCACIÓN DÍGANOS LOS NOMBRES DE LOS SECUESTRADORES Y VIOLADORES QUE ESTÁN EN ESTE GOBIERNO PORQUE USTED DICE LO MISMO DEBE SABER VOY A ESPERAR SU RESPUESTA CON EL MAS ABSOLUTO RESPETO PARA APLAUDIRLE Y AGRADEDERLE SALUDOS

  13. Y LOS NOMBRES SIGO ESPERANDO QUIENES SON LOS SECUESTRADORES Y LOS VIOLADORES , NADA NO LOS DENUNCIA ,ENTONCES ES MENTIRA, PERO MIREN LO QUE EL MENTIROSO OPINA

    Pero realmente es de reply criminalizar a los estudiantes donde un gobierno se carecteriza por tener en sus filas y ministerios a personas que estuvieron en grupos subversivos los mismos que asaltaron violaron secuestraron e hicieron de su diario vivir el terror de toda una nación

    Y LE RESPONDE ALGUIEN QUE SOLAPA A SUS MENTIROSOS O SECUACES NO SE CON EL MAS ABSOLUTO RESPETO.

    Eso mismo digo yo. Saludos

    ENTONCES DON MIGUEL MOLINA Y DIAZ CON EL MAS ABSOLUTO RESPETO Y EDUCACIÓN DÍGANOS LOS NOMBRES DE LOS SECUESTRADORES Y VIOLADORES QUE ESTÁN EN ESTE GOBIERNO PORQUE USTED DICE LO MISMO DEBE SABER VOY A ESPERAR SU RESPUESTA CON EL MAS ABSOLUTO RESPETO PARA APLAUDIRLE Y AGRADEDERLE SALUDOS

  14. COMO YA VA DE SALIDA DE LA PORTADA ,ENTIENDO QUE NO TIENE LOS NOMBRES , ENTONCES QUIERO CREER QUE SU SECUACES SON MENTIROSOS Y QUE USTED ESTA DE ACUERDO CON LOS MENTIROSOS, LE VOY A DAR UN CONSEJO CON EL MAS ABSOLUTO RESPETO PARA QUE LE APLAURAN Y LE AGRADECERÁN ES QUE SIGA EL CONSEJO DE SU PANA CARLOS VERA QUE CON SU FAMOSA FRACE PERDER EL MIEDO PARA

  15. LA FRASE DE CARLITOS VERA LE SIRVA DE DISFRAZ PARA QUE SALGA DEL CLOSET Y DEDICARSE A LA POLÍTICA QUE PARECE SER QUE ES LO QUE QUIERE , DE PRONTO SUS PANAS LO COLOCAN COMO CONCEJAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SUERTE DON MIGUEL MOLINA Y DIAZ.

  16. Félix De la vida // miércoles 6 de marzo de 2013 en 18:11 //

    Yo difiero con lo expuesto. Hay que entender cuatro variables del fenómeno: la protesta, su origen, los actos de violencia y la respuesta del gobierno. Por hacer consideraciones de corte político olvidamos que existe un hecho objetivo de violencia y perjuicio a terceros. Desenfocamos el origen del problema,su contexto y sus actores.

Los comentarios están cerrados.