Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿Y si dejan de hablar de lo mismo de siempre? Una propuesta para Quito

Nicholas Gachet
Quito, Ecuador

¿Han formulado los candidatos a la alcaldía de Quito propuestas “grandes” o todavía siguen en generalidades?

Nicholas Gachet
Quito, Ecuador


Publicidad

¿Han formulado los candidatos a la alcaldía de Quito propuestas “grandes” o todavía siguen en generalidades?

Sí, hay problemas de inseguridad,

Sí, hay problemas con los ciclistas,

Estos y muchos más son, obviamente, problemas graves que afectan a nuestra ciudad. No obstante, su planteamiento es general y su plan de ejecución, para eliminarlos, al momento es cercano a nulo. Existen propuestas débiles, palabras bonitas y discursos burlones alrededor de la venidera elección seccional en Quito. Esta es mi percepción.

Quisiera, en este espacio, compartir una idea interesante nacida al interior de un claustro universitario.

El profesor Javier Wrana de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, es una persona que le gusta mucho viajar y conocer, superlativamente, temas relacionados a aeropuertos y rutas aéreas. Yo noté esto mientras asistía a uno de sus cursos dictados en Ecuador.

Al profesor Wrana le interesaba mucho contarnos sobre sus travesías alrededor del mundo y uno de sus consejos para poder viajar, con inteligencia, alrededor del mundo, era el de conocer a los aeropuertos más importantes en cuanto a conexiones aéreas. Entre sus típicos ejemplos estaba el aeropuerto de Dubai.

¿Qué tenía de interesante este aeropuerto? Pues “simplemente” era la puerta de entrada a diferentes partes de Asía. La conectividad aérea es increíble y atraía muchos turistas a nivel europeo y mundial.

Me llamó la atención una de sus ideas en relación al aeropuerto de Quito.

¿Por qué el aeropuerto de Quito no puede convertirse en un lugar estratégico para la entrada de asiáticos a América Latina? Al estar ubicado en un lugar privilegiado a nivel geográfico, Quito podría transformarse en la puerta de entrada a Latino América con un aeropuerto moderno y con una gran oferta de conexiones aéreas diversas. ¿ Se imaginan? ¿creen que es posible?

Quiero dejar esta idea sobre la mesa con la esperanza de que pueda ser puesta en debate y reflexión.

Yo sí creo que debemos empezar a tener una visión regional (acoplada con una local, lógicamente) en la cual se abandone de a poco el debate “politiquero” y general. ¿Por qué no?