Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

The Revolutionary Awards: El Correísta del 2015

Miguel Molina Díaz
Quito, Ecuador

¡Muy buenas noches, leidis y gentelmanes!

Una vez más nos encontramos el verdadero crisol de la nacionalidad ecuatoriana para elegir al más grande correísta del año. Han llegado nominaciones y votos de todos los rincones de la patria. Si bien tenemos extraordinarios candidatos en el seno de la Revolución Ciudadana, de esta noche de luna llena sólo saldrá un nombre. ¡Un sólo premio, un solo aplauso, un sólo ídolo!

Este, que ha sido el más difícil de los años para la Revolución Ciudadana, se han puesto a prueba las lealtades. Queridos jóvenes: huyan del pensamiento autónomo como de la peste. Aquí el único que piensa es el Mashi. Y si no les gusta, les mandamos al Comité de Ética como al rebelde de Fernando Bustamante, que anda diciendo que tiene principios. Ya le pondrá en vereda nuestro Carlos Marx criollo, digo Carrasco.

Si bien lo que más tenemos es presidenciales, como Jorge Glas, Lenin Moreno y tantos, tantos más, pocos pueden reunir todas las virtudes para ser el correísta del año. Y será difícil identificar al más puro y virtuoso en medio de este mar de virtudes. Porque los honestos somos más, muchos más que los mediocres. ¡Que nos roben todos, menos la Esperanza! Por eso ahora está presa.

Primero repartamos las menciones de horror, perdón de honor: va la primera para el Dr. Patricio Pazmiño, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra todo pronóstico y contra la oposición de todos los seudo-defensores de Derechos Humanos. Él sí, revolucionario de verdad. La Revolución Ciudadana no sólo hará el gran cambio de la justicia nacional, ahora también de la continental. ¡Haremos de la justicia correísta en la Corte IDH una práctica diaria! ¡Que tremenda paliza les dio Pazmiño a todos sus críticos amargados y retardatarios!

Por primera vez otorgaremos una mención de honor a los artistas que han hecho de nuestras vidas bajo la Revolución Ciudadana mucho más llevables. Artistas e intelectuales comprometidos con el Socialismo del Siglo XXI y con la Restauración Conservadora del Correísmo. Por eso, pongámonos de pie para ovacionar a estos grandes intelectuales que han servido tan fielmente al correísmo con sus ideas, con sus poemas y con sus peleas. ¡Un aplauso para Abdón Ubidia, Lucrecia Maldonado y Tico Tico!

La última mención de honor es a esos grupos humildes, leales, altruistas y profundamente revolucionarios. Sin ellos este proyecto político, que nos trasciende y al que no lo para nada ni nadie, no sería la última mandarina del desierto. Ellos, que son los que realmente cantarán en coro y a capela “si no te hubieras ido sería tan feliz” y que han logrado que la patria avance pese a los psicópatas, sufridores, desquiciados y mediocres de la oposición. Gracias a los unos, la economía privada no se hunde pese a todo y gracias a los otros que con botas y condecoraciones entraron a una audiencia, no se realizó el juicio por lesa humanidad. ¡Por favor, un aplauso que viiiiiiibreeeeee para grupo El Juri y para las Fuerzas Armadas!

Ha llegado la hora definitiva de decir el nombre más importante de esta noche. Señoras señores, el momento más esperado, por fin, de decir quién es el correísta más grande del 2015. Ta ta ta tan…… El más importante y revolucionario del correísmo, el mejor, el principal, el definitivo es: ¡El Papa Francisco!

¡No! ¡No! ¡Perdón! Me equivoqué, jeje, como en Miss Universo. El Papa Francisco sólo ha sido el tercer lugar, ya que desde que vino de visita y dejo que la Revolución Ciudadana haga plagio de sus frases, las protestas de los odiadores en la Shyris y en el país se detuvieron. Esa oligarquía corrugta, a quienes nunca apoyó su Santidad, quedó debilitada moral y políticamente luego de su visita. Por eso, y por la selfie con @GabrielaEsPais, el Sumo Pontífice es considerado un correísta puro y duro por nada más y nada menos que los correístas.

El segundo lugar tuvo un empate técnico entre @GabrielaEsPais y el secretario del Buen Vivir Freddy Ehlers, que tuvo que sajarse con un nuevo parámetro. ¿Quién, señores y señoras, es más feliz? ¿La presidenta de la Asamblea nacional o el secretario Ehlers? Ella, mujer valiente y revolucionaria, con casa nueva y lujosa, con flamante título universitario y su eterna corona de reina del Yamor, experta en el uso del telepromter que le hace ver como ganadora del concurso del libro leído, además de mujer leal al proyecto, que ha dado paso a las leyes del correísmo y a las enmiendas. O él, ex presentador de televisión, ex candidato presidencial, lector asiduo de Sócrates y René Ramírez, maestro de yoga y meditación, dieta balanceada y de frutas ricas. ¡No se hable más, leidis y gentelmanes, el segundo lugar es para Freddy Ehlers, el hombre más feliz de la Revolución Ciudadana, pese a la crisis!

Y ahora sí, con el perdón de su Santidad, el primer lugar es para Pepe Serrano, el ministro del Interior que tiene a raya a los que protestan, pese a que por su moderación no ha mandado a la caleta a tantos detenidos como le hubiera gustado al jefe. El que extraditó a Glas Viejó pese a todo. El que es jefe de la Policía y también es padre, hermano, hijo, nieto, bisnieto, amigo y esposo, como dicen los escudos de sus muchachos. El que por primera vez se ha preocupado de la salud y bienestar de los gendarmes, agredidos por la violencia brutal y criminal que contra ellos ejerce la oposición infame, iracunda, demente, mediocre y mentirosa, que tanto daño le hace al universo. ¡Ya suena su nombre como presidenciable! ¡José, Pepe, Serrano! Sin duda el más grande y leal correísta que han visto los siglos, incluso venideros. El leal Sancho Panza de Rafael. Hoy su nombre se hace eterno, o por lo menos más duradero que la Constitución, por los siglos de los siglos. ¡Hasta la victoria siempre, Pepe!