Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fundación Internacional para la Libertad, sobre las elecciones en Ecuador

Las elecciones del 2 de abril próximo tienen una inocultable dimensión internacional que nos obliga a dirigirnos a los electores de Ecuador.

©GORKA LEJARCEGI

Primero, porque el gobierno de ese país ha elegido formar parte del llamado Socialismo del Siglo XXI, grupo de cinco naciones que carecen de respeto por las formas y normas democráticas: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y el propio Ecuador.

Segundo, porque es impropio de una verdadera democracia expulsar a la señora Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, como hizo el gobierno ecuatoriano recientemente. En su momento, ya el presidente Rafael Correa se había expresado displicentemente de la oposición venezolana y no dudamos de que desee para su país lo que admira y alaba en Cuba y Venezuela.

En vista de lo cual, la Fundación Internacional para la Libertad que preside Mario Vargas Llosa e integran conocidos defensores de la libertad a ambos lados del Atlántico, fiel a su compromiso de luchar por la democracia en todo el mundo, exhorta a los ecuatorianos a votar resueltamente por la opción que defiende las libertades políticas y económicas, es decir el camino elegido por los 25 países más exitosos del planeta. En la proposición contraria, la del autoritarismo y el dirigismo populista, no hay otro destino que la pobreza, la dictadura y el abismo.