Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Golpe de Estado

Alberto Molina Flores
Guayaquil, Ecuador

Es la denuncia que ha hecho el expresidente Rafael Correa y replicado por sus más rabiosos incondicionales; frente a la legitima convocatoria a consulta popular que ha hecho el Presidente Lenín Moreno.

Alberto Molina

Uno de los objetivos del tuiterio del ático de Bruselas era, sin duda, boicotear la consulta porque de hecho se le va de las manos las pretensiones de, nuevamente, apoderarse de la presidencia y gobernar a patada limpia por el resto de sus días. No sólo que íntimamente dolido es el tuitero, sino el séquito de incondicionales que ven desesperados que se les acabo la fiesta.


Publicidad

Tan cínico es, que deliberadamente se olvida que hizo exactamente lo mismo; recordemos que el 28 de noviembre de 2011, mediante Decreto # 946, convocó a consulta popular. Los considerandos decían: “Que ha transcurrido el plazo establecido el el último inciso del Art. 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, aplicable por mandato del Art. 127 de la misma ley, sin que la Corte Constitucional se haya pronunciado sobre la convocatoria popular. Que, conforme al mismo Art. 105 supradicho, a la falta de respuesta por parte de la Corte Constitucional, se entenderá que el dictamen ha sido favorable”.

El decreto de Moreno es simplemente una fiel copia del decreto del tuitero.

Ahora hay que trabajar con fuerza y decirle al pueblo ecuatoriano que vote Si por las 7 preguntas, de esa forma le decimos al mundo que en el Ecuador no queremos un sátrapa que gobierne para toda la vida como en Cuba, Nicaragua, Venezuela y ahora como pretende tramposamente Evo Morales en Bolivia.

  • Alberto Molina Flores es Coronel (r) de las Fuerzas Armadas del Ecuador