Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

José Francisco Cevallos nuevo ministro de Deporte

José Francisco Cevallos cambió las canchas por un despacho ministerial. El ex jugador de Liga Deportiva Universitaria y del Barcelona fue posesionado como nuevo ministro de Deportes. Cevallos reemplaza en el cargo a Sandra Vela, quien presentó su renuncia la semana pasada.


Publicidad

Como de costumbre, el acto de posesión se realizó en el Salón Amarillo, del Palacio de Carondelet y estuvo presidido por el Presidente de la República, Rafael Correa. Antes de ser posesionado, el nuevo ministro saludó con sus algunos de sus nuevos colegas del Gabinete.

En un breve discurso de posesión, Cevallos  agradeció la deferencia del presidente al haberlo designado como ministro de Deporte. “Espero llevar adelante un proyecto propio – dijo- usar el deporte como herramienta de integración de todos los ecuatorianos”.  El exarquero ofreció aplicar en su gestión frenta a la cartera de Estado, el mismo ‘juego limpio’ que lo acompañaron durante su carrera profesional. “Mi compromiso -dijo- de transparencia en esta cartera de Estado”.

A su turno, el primer mandatario agradeció la gestión de la exministra Vela. De su gestión destacó haber conseguido la aprobación de la Ley del Deporte así como el apoyo a los deportistas de élite. ” Te damos la bienvenida Pepe Pancho -dijo Correa- para continuar con esta misión”.

Correa anunció alguno cambios para el Ministerio. Empezando porque la sede de ese Cartera de Estado se trasladará a la población de Río Verde, en Esmeraldas. “Bienvenidas -dijo el mandatario al concluir su intevención- las manos del Ecuador al Gobierno de la Revolución Ciudadana”.

Posesìón. Video Presidencia de la República