Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Montúfar anuncia juicio político contra Serrano

El asambleísta César Montúfar anunció el inicio de un juicio político contra el ministro del Interior, José Serrano, por lo que considera una “evidente interferencia en otra función del Estado”, al haber amenazado a los jueces del Tribunal Quinto de Garantías Penales con acciones legales si declaraban inocente al ex director del hospital de la Policía, César Carrión, acusado de cómplice en un supuesto intento de magnicidio contra el Presidente Rafael Correa durante el 30S.


Publicidad

“Nosotros estaremos pendientes de cómo absuelva el tribunal. Y, en el caso de que siga parcializado y resuelva a favor del coronel Carrión, nosotros inmediatamente apelaremos la decisión (…) también presentaremos las acciones penales en contra de (juez Hugo) Sierra”, expresó el ministro, el pasado 13 de mayo.

Ayer, Serrano no asistió por segunda ocasión a la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea para explicar el alcance de sus declaraciones de ese viernes 13, cuando los jueces Hugo Sierra, Luis Fernández y Jacqueline Pachacama, resolvieron la inocencia de Carrión. “Serrano no tuvo la valentía de comparecer”, escribió ayer Montúfar en su cuenta de twitter. “Inicio procedimiento para juicio político. No podemos tolerar interferencia sobre justicia”.

Según ha informado hoy El Universo, el legislador señaló que buscará el respaldo de sus colegas de varias bancadas, a través de su firma y que aspira lo más pronto posible presentar la solicitud de juicio político al Consejo de Administración Legislativa (CAL).