Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Asamblea busca Presidente

La Asamblea Nacional empieza a discutir, informalmente, la elección de su próximo Presidente, que debe realizarse el próximo 10 de agosto. Hasta el momento, el titular, Fernando Cordero, ha declarado ya intención de postularse a la reelección, aunque tiene dos competidores entre sus propios coidearios. Tanto los asambleístas Juan Carlos Cassinelli como César Rodríguez han revelado ya sus intenciones de correr también el cargo.


Publicidad

El liderazgo de Cordero fue subrayado la noche del viernes con la celebración de cumpleaños numero 59 en un restaurante al norte de Quito, en el que fue homenajeado por toda la bancada de su partido, ministros, alcaldes, e incluso el Presidente de la República, Rafael Correa, que llegó acompañado de todo el alto mando de PAIS.

En medio de un castillo de bengalas, el Presidente Cordero celebró la tradición cuencana de la “vaca loca” y fue coronado por sus compañeros, según reseña el cronista del diario Expreso.

La oposición, mientras tanto, no define un candidato. El más opcionado hasta este momento, el general (r) Paco Moncayo, ha dicho que prefiere mantenerse en su curul.

Una de las periodistas que observaba la escena desde las afueras del restaurante hizo llegar a Cordero una corona de juguete. El presidente de la Asamblea se la puso, la pasó a algunos invitados que, parafraseando la canción mexicana, bromearon con que él es y seguirá siendo el rey. Y aunque nadie lo dijo en tono serio, se entendió que se referían a la elección del nuevo presidente de la Asamblea. Por ello, cuando Fernando Cordero le puso la corona a César Rodríguez, uno de los posibles candidatos, todo el mundo rió.

El Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, es coronado simbólicamente por sus compañeros el día de su cumpleaños.

El festejo se encendió aún más cuando el presidente Rafael Correa arribó a las 20:00. Ya con todos los invitados presentes, la fiesta continuó en el restaurante. El ex secretario de la Asamblea, Francisco Vergara, hizo el brindis y Fernando Cordero agradeció y aprovechó para enviar un mensaje: su “compromiso de seguir trabajando en equipo”. El fantasma de la futura elección legislativa volvió a aparecer.

A los pocos minutos del discurso, se produjo la otra sorpresa de la noche. Lucio Gutiérrez, Álvaro Noboa, Jaime Nebot, León Roldós, Hugo Chávez y hasta Carlos Vera llegaron a felicitar a Cordero. Alfredo Campo, comediante cuencano, los representó a todos con tanto tino que arrancó un montón de carcajadas, incluso del presidente Rafael Correa, relata Expreso..