Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desacuerdos por negociación con UE

 


Publicidad

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores todavía no alcanzan un consenso sobre una posible negociación del Ecuador con la Unión Europea. Aunque bajó el tono de las críticas, Kintto Lucas, vicecanciller, mantiene sus dudas sobre los resultados que se podrían alcanzar. Más práctico, Francisco Rivadeneira, viceministro de Relaciones Exteriores, asegura que existe una genuina intención de la Unión Europea de firmar un tratado de Libre Comercio.

Lucas quiso zanjar el conflicto que se generó por sus declaraciones pasadas en las que aseguró que negociar con Europe era una forma de ‘neo colonialistamo. “El Ecuador está poniendo -dijo- determinadas condiciones y veamos si la UE pasa y acepta nuestras condiciones dentro de un tratado comercial para el desarrollo”.

Aunque a renglón seguido afirmó que “sería una ingenuidad creer que va ha hacer una oferta mucho mejor (para el Ecuador) de la que le ha dado a Perú y a Colombia”, según las declaraciones recogidas por diario El Comercio.

Para Rivadeneira esas condiciones son las que, precisamente, se están negociando. Los europeos -dijo- “manifestaron que existe el interés de hacer los cambios”.  El viceministro está consciente de que la negociación implica un juego de intereses: cada parte tendrá que defender su posición, lo importante -dijo- es mantener una actitud seria.