Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Montúfar oficializa juicio contra Serrano

 


Publicidad

Las amenazas de José Serrano, ministro del Interior, en contra de los integrantes del Tribunal Quinto de Garantías Penales, tuvieron repercusión en la Asamblea Nacional: César Montúfar, asambleísta de Concertación Nacional Democrática, presentó la solicitud de juicio político en contra del funcionario. Respaldan esta solicitud 38 asambleístas.

Montúfar sustentó su pedido en cinco acusaciones: intervención en un proceso judicial para favorecer a una de las partes, amparándose en su jerarquía de ministro; violación del principio de independencia de funciones; amenaza públicamente a un funcionario, pretendiendo que cambie de opinión; afectación de los derechos de una de las partes dentro de un proceso judicial; y, con todas estas acciones, haber violentado los principios fundamentales del estado de derechos y justicia, reconocido en la Constitución.

Horas ante de que el Tribunal Quinto se pronuncie sobre al caso del Coronel César Carrión, acusado de cómplice en el supuesto intendo de asesinato en contra del presidente de la República, Serrano advirtió con iniciar acciones penales en contra de los jueces si es que declaraban inocente a Carrión.  “Es inadmisible -dijo Montúfar- que en Ecuador cualquier persona investida de una autoridad o rango amenace a un funcionario público, pretendiendo que éste cambie de criterio, más si eso ocurría a pocas horas de un proceso electoral que le dio al Ejecutivo la facultad de nombrar un delegado para un organismo que se encargará de introducir cambios en la Función Judicial”.

Ahora le corresponderá al Consejo de Administración Legislatica (CAL) calificar la procedencia de la solicitud de Montúfar.