Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cruz cabildea para armar bancada de independientes

 


Publicidad

Eran alrededor de las 19:30 del lunes. En un restaurante del norte de Quito, ubicado en las calles Niña y Rábida, los asambleístas autodenominados independientes comenzaron a concentrarse, en forma discreta: el cónclave organizado por Guillermina Cruz (ex PSP) estaba por iniciar.

La convocatoria había sido realizada horas antes vía correo electrónico. Legisladores como Scheznarda Fernández (ex PSC), Geoconda Saltos (ex PSP), Rafael Dávila (Alianza Libertad), Tomás Zevallos y Gerardo Morán, entre otros, recibieron la invitación, según relata diario Expreso, en su edición de hoy.

El objetivo de la cita, en palabras de Guillermina Cruz, era concreto: planificar “qué va a hacer la Asamblea Nacional frente al referéndum. Estamos preparando mesas de concertación para trabajar sobre las distintas preguntas”.

La legisladora dice que ella está en capacidad de aglutinar a ciertos colegas para impulsar las reformas que se desprenden de la consulta popular. Aún así, prefiere no garantizar que todos aquellos que asistieron a la reunión del lunes votarán con PAIS. Pero agrega que los diálogos continuarán.

Rafael Dávila, uno de los asistentes a la reunión de ayer, dijo que el objetivo de la convocatoria era analizar la posible conformación de una bancada con los asambleístas que no actúan junto a un partido.

En la mira están las elecciones de la nueva directiva de la Asamblea, así como la reestructuración de las 13 comisiones especializadas.

Según Dávila, durante la reunión del restaurante, él planteó que los acuerdos no pueden darse solo en función de las nuevas autoridades. Por ello no descarta que haya más reuniones privadas para concretar una agenda más amplia.

Dávila viene actuando con el grupo Alianza Libertad que lidera Paco Moncayo. Sin embargo, dijo que acudió a la cita a título personal. Asimismo, al cónclave llegó Tomás Zevallos, quien ha venido actuando en oposición al Gobierno con los municipalistas.

Precisamente por estos casos, de forma extraoficial en la Asamblea se habla de que el movimiento PAIS, por intermedio de su aliada Guillermina Cruz, busca romper los grupos que ya están constituidos y así sumar adeptos.

En cambio, otras de las asistentes, como Scheznarda Fernández y Geoconda Saltos, ya han actuado afines a PAIS en otros temas. ¿Quiénes más fueron a la reunión? Ayer cuando este Diario preguntó a Guillermina Cruz con quiénes se ha reunido, visiblemente molesta respondió: “ese es mi problema. ¿Cómo así tengo que decir los nombres? No quiero transparentarlos porque los asambleístas no quieren que se transparenten sus nombres”.

1 Comentario el Cruz cabildea para armar bancada de independientes

  1. miren queridos ecuatorianos, este gobierno es tan corrupto como los anteriores, creo que a estos  sinverguenzas de los “independientes” el pueblo debe ya pedirle rindan cuentas y largarles a su casa.
    Que descaro de esta asambleista Cruz ex Sociedad Patriotica, Fernandes ex Social cristiana (que dicho sea de paso de cristiana no tiene nada); entre otros(as) estan amarrando con los de Gobiernistas de Alianza Pais, para las nuevas “dignidades” de la Asamblea Nacional. QUE VERGUENZA y correa dice conla frente en alto y el corazón ardiente” será de ceerle. NO NO NO NO MIL VECES NO.
    Despierten ecuatorianos ya es hora!
    Por otro lado permitidme felicitar a este periodico digital, a sus creadores y autoridades.

Los comentarios están cerrados.