Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal: inicia fase de impugnación

Hoy inicia el periodo de impugnaciones en contra de los 10 aspirantes a Fiscal General del Estado. Según el cronograma definido por la Comisión de Selección, hasta el 13 de junio la ciudadanía podrá presentar sus objeciones documentada. Luego habrá un periodo de cinco días en la que los comisionados calificarán esas impugnaciones.


Publicidad

Solo las que sean aprobadas en esta instancia irán a audiencia pública donde los implicados podrán presentar pruebas de cargo y de descargo.

Las impugnaciones deben contener: nombres del impugnante, copia y número de cédula, domicilio, nacionalidad, profesión, nombre del impugnado, fundamentos de hecho y de derecho, documentación probatoria notariada, dirección para recibir notificaciones o un correo electrónico y la firma de responsabilidad. Estas se receptarán en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (en Quito o Guayaquil), o las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral.

Los candidatos que aún siguen en la pelea para ser fiscal general son:

– Galo Chiriboga, quien alcanzó 86 puntos.
– Antonio Gagliardo, con 84 puntos.
– Marco Maldonado, con 83 puntos.
– Bolívar Vergara, alcanzó 77 puntos.
– Lenin Arroyo, también con 77 puntos.
– Julio Molina, calificado con 76.5 puntos.

Las cuatro mujeres calificadas son:
– Gladys Terán, con 83 puntos.
– Pablova Guerra, con 77 puntos.
– Elsa Moreno, recibió 75 puntos.
– Florinda Calderón, calificada con 54.25 puntos.

Según El Universo, Chiriboga será el blanco de las denuncias por supuestos hechos de corrupción. Asambleístas de oposición y movimientos sociales alistan los documentos de impugnación.