Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño no irá a la Asamblea de la OEA

 


Publicidad

El Gobierno ecuatoriano todavía no se resigna a la reincorporación de Honduras a  la Organización de Estados Americanos (OEA). Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, anunció una nueva medida de protesta: no asistirá a la asamblea general de la Organización que se realizará desde mañana en El Salvador.

El Ecuador estará representado, únicamente, por la embajadora de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador. La información fue hecha pública por el diario El Universal, de Venezuela.

La decisión tomada por la OEA “nos parece un golpe a la democracia”, aseguró Patiño, quien consideró que podría dejar “un mal ejemplo y fomentar la impunidad” en otros casos.

Desde Honduras, el presidente Porfirio Lobo –en una entrevista concedida al canal Telesur–  respondió a las críticas emitidas por el régimen de Rafael Correa. Según dijo, “el pueblo lo eligió para la “paz y la reconciliación” en el país y, para esto, “tiene que haber perdón”.

Lobo sostuvo que su corazón no le dicta abogar por la “confrontación” y reiteró que no quiere “ver preso a nadie, ni a Zelaya ni a los militares”.

“Sí reconozco que tenemos que mejorar la capacidad de investigación”, admitió el gobernante tras asegurar que su gobierno va a castigar “cualquier aparato” que se descubra dentro del estado.

Respecto del Ecuador, el presidente Lobo, aseguró que no hay “ninguna razón” que justifique que Ecuador no tenga relaciones con Honduras. “Es un tema –dijo– de seguir hablando con ellos porque no hay ninguna razón por la cual el pueblo ecuatoriano y el pueblo hondureño no tengan la relación que siempre han tenido”. Mira aquí lo que Lobo dijo en Telesur:

Ecuador fue el único país que votó en contra al regreso de Honduras a la (OEA) en la reunión del organismo el pasado 1 de junio por considerar que no se han hecho los cambios suficientes y no se ha castigado a los responsables del golpe.

El gobernante hondureño dijo entender las posibles “diferencias de opinión” e “internas” entre los pueblos democráticos, pero matizó que cada sociedad tiene sus “particularidades” y “el tema allá”, en Ecuador, dijo, “no es el mismo” que en Honduras.

“En Ecuador, después de lo que sucedió con el presidente (Rafael) Correa, no sé cuántos policías habrá presos, pero es un tema de ellos, que ni me he interesado en saber yo”, dijo, refiriéndose a la sublevación policial de septiembre pasado contra el presidente ecuatoriano.

“No sé cuántos años les dieron (a los policías) o qué pena les aplicarían, pero la verdad es que cada país tiene sus particularidades”, dijo.

 

3 Comentarios el Patiño no irá a la Asamblea de la OEA

  1. ni el jefecito chavez dijo nada de honduras… por que se mete el muchachito a patalear …

  2. Francisco Tapia // lunes 6 de junio de 2011 en 13:33 //

    Da pena como ecuatoriano en el exterior lel comportamiento de este  actual gobierno, el no asistir ellos creen que los deben insistir cuando no se dan cuenta que ni en el pais estan de acuerdo con ellos, que se estan quedando solos y que pronto tendran que dar la cara por todas sus fechorias a las arcas publicas.Los berrinches de su rey solo dan pena. 

  3. Es lo mejor y mas sensato que puede hacer este tipo……………no conoce nada de política exterior y ni sabe donde esta parado.inepto por nacimiento de lo que se libra el país del papelón que haría este tipo en la OEA, falta de conocimiento de todo no sabe nada peor de soberanía…………..es lo mas razonable que puede haber pensado

Los comentarios están cerrados.