Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Listas comisiones para elegir CNE y Defensor del Pueblo

 


Publicidad

Las comisiones ciudadanas que tendrán que seleccionar al nuevo Defensor del Pueblo y los cinco integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), están listas. El Consejo de Participación eligió a los comisionados mediante sorteo.

Cada una de las Comisiones está integrada por diez personas: cinco representantes de la ciudadanía y organizaciones sociales, y cinco delegados de las Funciones del Estado, con sus respectivos suplentes.

Según el Consejo de Participación, los comisionados se encargarán de organizar el proceso de selección. Ellos definirán su propio cronograma de trabajo.

Así, la designación del Defensor del Pueblo será responsabilidad de Agapito Enrique Montenegro Collaguazo, Jenni del Rocío Villegas Alava, Telmo Gilberto Concha Egas, Laura Elsa Judith Ramírez Román, y Luis Gonzalo Dávalos Nina, delegados por la ciudadanía. Mientras que los delegados de las funciones del Estado son; Verónica Patricia Astudillo Llaguno, María Gabriela López Sánchez, Catterine Vásquez Revelo, Alex Guerra Troya y Juan Carlos Simbaña Pilataxi.

Mientras tanto, los encargados de elegir a los vocales del Consejo Nacionales Electoral son María Jeaneth Zambrano Jaramillo, Elio Ricardo Mina Zúñiga, Rosa Magdalena Espinoza Ramón, Francisco Javier Borja Bautista y Pilar Narcisa de Jesús Parrales Choez, delegados por la ciudadanía. Los delegados de las funciones del Estado son; Hugo Javier Orellana Constante, Diana Lucía Espinoza Valdéz, Camilo Borrero Espinoza, Narciza Sánchez Román y Carlos Bladimir Baca Mancheno

La única comisión que falta por designar es de Defensoría Pública, pues el Pleno del Consejo resolvió suspender el sorteo y consultar al Procurador General del Estado para que dirima cómo conformarla ya que existió un número inferior a 30 postulantes, requerido por la normativa. Este inconveniente generó algunos problemas en el interior del Consejo, la semana pasada.