Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El 5 de julio nace la CELAC

 


Publicidad

“Mientras una crisis económica, social y moral galopa por Europa y Norteamérica, por el mundo, aquí está naciendo el nuevo orden al que se refería Bolívar”, destacó el mandatario nacional.

De esta manera comenzó su saludo el presidente Hugo Chávez en la plenaria que se realiza este martes en la ecuatoriana ciudad de Salinas, en el noveno encuentro presidencial de los mandatarios de Venezuela y Ecuador. La información fue recogida por el Ministerio del Pode Popular para la Comunicación.

“Es un momento importantísimo —destacó el Presidente— el que estamos viviendo. Nace la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) el 5 de julio próximo en Caracas, y el presidente Correa estará con nosotros en ese día memorable”.

Al comparar lo que está ocurriendo en otros países del mundo y lo que están impulsando países como Venezuela y Ecuador, señaló que “mientras en otras partes los imperios hegemónicos siguen bombardeando pueblos como el de Libia delante de un mundo mayormente silencioso, aquí está naciendo un nuevo orden, una nueva razón”.

Subrayó que “las relaciones entre Venezuela y Ecuador son un motor de esa, nuestra unidad suramericana, nuestra alianza bolivariana, de ese empeño que tenemos y que debemos lograr de asegurar una zona de paz y de democracia”.

El presidente Chávez insistió en el valor que tiene la unión para alcanzar las metas propuestas, y al respecto expresó: “Sólo la unión nos garantizará ese llamarnos a un nuevo orden, una nueva razón para que no sigamos legándole a la posteridad nuevos coloniajes. Esa historia no puede seguir repitiéndose como ciclo perverso, condenándonos a la miseria”.

2 Comentarios el El 5 de julio nace la CELAC

  1. Parece que nuestro presidente Rafael Correa no tiene voz cuando se trata de integrar una Comunidad Internacional, sino, recuerden que pasó para la integración de la Comunidad “ALBA”, fue el presidente Hugo Chávez quien anunció que Ecuador también pertenecerá al ALBA. Hoy, es el mismo presidente Chávez, quien casi obligando dice: “…el presidente Correa estará con nosotros en ese día memorable”. ¿Porqué Correa no dice nada? ¿Porqué Correa no anuncia él mismo su deseo de ser parte de CELAC?
    ¿Acaso Chávez es el portavoz de Correa? Acaso Chávez influencia tanto a Correa que éste hace lo que dice el pesidente de Venezuela. Pero en nuestro País, se debe hacer todo lo que el presidente Correa dice y el que se oponga seguro que va a la cárcel o se le sigue juicio con la obligación de pagar una indemnización, seguramente por daños a la moral y a la seguridad nacional. Discúlpenme, pero me da risa e iras al mismo tiempo.

    • Que gran verdad dice ud. sr Guerrero, una vez mas se demuestra que correa no es mas que una fiel mascota de chavez y asi y todo el inepto de correa sale a hablar de soberania y dignidad, de que soberania y dignidad hablara cuando cuando se arrastra como un perro?.
       

Los comentarios están cerrados.