Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy se firmaron 12 nuevos acuerdos

 


Publicidad

La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) hizo un recuento de los 12 nuevos acuerdos de complementariedad que firmaron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, junto a sus respectivos gabinetes ministeriales.

En ciencia y tecnología e industrias intermedias fueron cinco los nuevos instrumentos suscritos, otros cuatro buscan profundizar el ámbito de agricultura y tierras y uno para el área comercial. También se suma un nuevo acuerdo para la soberanía energética, ámbito que formaba parte de la agenda principal del noveno encuentro presidencial, y finalmente se firmó un convenio para el intercambio y la promoción turística entre ambos países.

A continuación, los acuerdos suscritos durante el noveno encuentro entre Chávez y Correa, llevado a cabo en la provincia de Santa Elena, específicamente en el balneario de Salinas, ubicado al sur de Quito, la capital ecuatoriana.

Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias:

1. Acta de Compromiso entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad de la República del Ecuador sobre la instalación en la nación venezolana de una empresa mixta de tecnología e ingeniería para la construcción de viviendas.

A través de este acuerdo se incrementa la cooperación de países como Brasil y Ecuador, además de Bielorrusia, en lo que tiene que ver con la construcción de viviendas dignas, lo cual ya esta en marcha a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Con Ecuador se prevé ahora evaluar las condiciones para el
establecimiento en Venezuela, luego de estudios de fabricantes y proveedores ecuatorianos, de una empresa mixta para la construcción de viviendas con estructuras metálicas convencionales y edificios de hasta cuatro niveles.

2. Acta de Compromiso entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad de la República del Ecuador para el suministro de envases de vidrio por parte de Venezolana del Vidrio (Venvidrio) a empresas ecuatorianas, en principio para la exportación de vidrio de Venezuela a la hermana República.

3. Acta de Compromiso en materia de Innovación, Capacitación y Asistencia Técnica en el sector textil entre el Ministerio del Poder Popular Para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Industrias y Productividad de la República del Ecuador.

4. Acta de Compromiso entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad de la República del Ecuador sobre la instalación en Venezuela de una empresa mixta de empaques de plástico.

5. Convenio Específico de Cooperación entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de la República del Ecuador y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela.

Con este nuevo programa se amplían las relaciones de intercambio y formación de recursos humanos de intercambio en cada república, lo que facilitará a estudiantes ecuatorianos beneficiarse de cinco becas para cursar doctorados en Venezuela.

Agricultura y tierras

Los acuerdos suscritos en esta materia fueron asumidos directamente por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca de Ecuador.

6. Acta de compromiso entre ambos ministerios para la producción y comercialización de musáceas.

Según especificó la Cancillería venezolana, este instrumento permitirá establecer una Empresa de Propiedad Social (EPS) en Venezuela para el desarrollo de 2.000 hectáreas de plátano y banano en el Sur del Lago de Maracaibo, aprovechando la amplia experiencia ecuatoriana que se ofrecerá por un periodo prorrogable de dos anos.

7. Acta de compromiso entre los dos ministerios para la producción y exportación de flores.

También con este acuerdo se impulsará el establecimiento de una empresa mixta para comercializar flores en Venezuela, a fin de complementar las potencialidades de ambas naciones en los componentes productivo, comercial y procesos logísticos de exportación.

8. Acta de compromiso entre las dos carteras para la creación de una empresa mixta para producción y procesamiento de cacao en grano.

Lo estratégico de este documento tiene que ver con el interés de ambos gobiernos de alcanzar una producción tal que permita exportación conjunta de cacao y sus derivados.

9. Otra acta de compromiso busca desarrollar actividades en pesca y acuicultura, en función de aprovechar la amplia experiencia ecuatoriana para impulsar programas de rehabilitación y puesta en marcha en Venezuela de granjas camaroneras, planta de procesamiento de lomo de atún, construcción de una planta de alimentos balanceados para peces y camarones; y construcción de una fábrica de insumos para la acuicultura.

En materia de comercio se suma un solo instrumento nuevo

10. Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para el Comercio de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Industrias y Productividad de la República del Ecuador para Licencias de Importación de Vehículos.

El objetivo del mismo es impulsar el intercambio comercial entre ambos países, mediante la evaluación y otorgamiento de licencias de importación para 14.000 vehículos originarios de la República del Ecuador para el año 2011, en los próximos 30 días.

Energía, un área de interés mutuo a largo plazo

11.Memorándum de entendimiento entre Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y Petróleos del Ecuador (Petroecuador). Campos maduros.

Además de la explotación conjunta de fajas y la construcción de refinerías que a largo plazo permitan la exportación de derivados, este memorando materializará la participación en 14% de Petroecuador en la Empresa Mixta petrolera Venpersa S.A. para la exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de los yacimientos de petróleo crudo en el campo denominado Dobokubi, ubicado en el estado Anzoátegui, Venezuela.

Turismo de exportación y promoción

12. Memorando de entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Ecuador para el Desarrollo de Promoción Turística Binacional.

El objetivo de esta herramienta es promocionar a ambos países como importantes opciones turísticas en el mundo, reconociendo el desarrollo del turismo como un medio sustentable para el impulso económico y la reafirmación de los valores históricos, culturales y naturales de sus tierras.

Este acuerdo tuvo la particularidad de ser firmado directamente por los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Ricardo Patino.

 

10 Comentarios el Hoy se firmaron 12 nuevos acuerdos

  1. Estan locos , empresas conjuntas de ambos estados, pueden creer lo que pasara, El Telegrafo o Alegro multiplicado por cien, vamos a perder una fortuna de plata y claro los burrocratas encantados.

  2. QUE PORQUERIA, ESTO ES UNA PORQUERIA ERA QUE DIGAN AL PAIS QUE PASO CON LOS OTROS 100 CONVENIOS FIRMADOS PERO SOBRE TODO DONDE ESTA LA PLATA PARA LA FINANCIACION DE LA REFINERIA DEL PACIFICO? DONDE ESTA LA CONSTRUCCION DEL GASODUCTO? DONDE ESTA LA EXPLORACION Y LA EXPLOTACION DE GAS EN EL GOLFO DE GUAYAQUIL? DONDE ESTAN LOS BENEFICIOS DE CANJE DE DERIVADOS PETROLEO POR COMBUSTIBLES QUE IBA A AHORRAR DINERO AL PAIS? PURO SHOW, PURA ESTUPIDES DE ESTE PAR DE CHAMOS TORONBOLOS

  3. Por mi parte repudio a este enfermo mental ( CORREA),  pero porque si tanto lo ciriticamos no hacemos visible esa critica en los votos,,, o acaso es un amor obsecivo, le odiamos pero seguimos votando por el,,

    Despierta ECUADOR,,, si nos quejabamos de Bucaran, este es peor que todos juntos 

    • Comentarios como el suyo,con el debido respeto,lo que hacen es ayudar justo a lo que critica.llamar enfermo mental al Presidente elejido por la mayoria y reafirmado varias veces en cualquier eleccion que hubo,hace que cualquier hombre cuerdo y educado que lea su comentario, encontrara la respuesta obvia en su misma pregunta:mejor ese enfermo mental que Uds.opositores sin criterio ni educacion.

  4. Par de payasos y resentidos sociales!!

  5. Hay que ver como les duele a algunitos que se ponen a comentar sin mostrar la cara eso es típico de la actual oposición al Gobierno quieren tapar con un dedo los acuerdos que se están logrando me imagino que debe ser por lo que no son acuerdos con los gringos pero en fin hay cosas que a pesar de lo que dicen no se pueden esconder 

    • no poner foto….??????? yo no la pongo porq no se como, jaja….sera por incapacitado q soy. lo de incapacitado lo digo porq la primera vez bote por correa convencido de q iba a hacer las cosas diferente…..y hoy………jamas han habido tantos ministros, jamas ha habido tanta gente no preparada en puestos estrategicos (canciller, embajadores), nos cerro la academia diplomatica (?), el bono de la pobreza (otra burrada q solo hizo por comprar votos), deja botar a policia y militares (?), imprime libros de historia en los q solo se cuenta su historia, gasta mas plata de la q el estado produce, nos ha aislado del mundo….en fin, miles de cosas. no creo q esa haya sido si idea cuando comenzo con todo esto…pero esta rodeado de gente q lo usa. quien sabe q secretos sabran de el (homosexual?, cosa q, por cierto, no seria para nada repudiable). pobre pais….cuando despertemos sera muy tarde…..

  6. Mas acuerdos? cuantos de esos acuerdos funcionan? solo es bla bla bla y nada mas!!!, donde esta toda la plata de estos benditos acuerdos??? Par de tarados ineptos, hay que parar a Correa, el tirano mas corrupto que ha tenido el ecuador, la haya te espera desgraciado!!!

  7. Por el beneficio de nuestro país y crecimiento tecnológico se debe realizar los acuerdo necesarios.

  8. ya caera el bobo este……la pregunta es como dejara al pobre pais cuando por fin le vaya a tocar salir corriendo para q no lo maten….

Los comentarios están cerrados.