Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejecutivo respalda a Serrano ante juicio político

La ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, dijo que el Gobierno Nacional respalda al Ministro del Interior, José Serrano, quien deberá acudir a la Asamblea Nacional para presentar sus pruebas de descargo ante la iniciativa de juicio político planteado en su contra por sectores de la oposición. Esta tarde se inició el trámite de sustanciación del juicio político contra Serrano, luego de una resolución unánime de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.


Publicidad

“Será un juicio absolutamente mal planteado. Creo que es una oportunidad para que el Ministro concurra a la Asamblea y desenmascare las pretensiones de cierto sector de la oposición que está jugando un papel vergonzoso”, enfatizó la Secretaria de Estado, en una entrevista con El Ciudadano.

El Ministro del Interior, José Serrano (ex ministro de Justicia),  -aclara Soliz- tiene todos los argumentos para demostrar  que se está dejando en la impunidad hechos tristes que marcaron el intento de Golpe  de Estado, del 30 de septiembre del 2010.  “Fue evidente el papel vergonzoso de los jueces, eso es lo que el Ministro ha protestado, con justa razón. Nosotros, por ello, le hemos dado todo el respaldo para que vaya con toda entereza para recordar a la Asamblea lo que pasó en ese día oscuro. (…) La oposición debería tener vergüenza en la forma que se está actuando frente a un hecho tan doloroso  para el país entero”, puntualizó.

Fuente: El Ciudadano

19 Comentarios el Ejecutivo respalda a Serrano ante juicio político

  1. Hay q dudar de los griegos aun asi traigan regalos, es obio q correa no va a permitir q su ministro pase por el jucio polito tiene q ser una cortina de humo para tapar tantos echos malos………

  2. TODOS SABEMOS QUE NO FUE UN GOLPE DE ESTADO SIGUEN MINTIENDONOS  EN LOS ESPACIOS TELEVISIVOS, CUANDO FUE UN ERROR DE NUESTRO GOBERNANTE EN QUERER IR A IMPONER SU PREPOTENCIA Y  TENIA QUE HABER ENVIADO A SU MINISTRO PARA ARREGLAR UN PROBLEMA ADMINISTRATIVO Y NO PROVOCAR A LOS POLICIAS QUE ESTABAN EN ESE MOMENTO EN COMFLICTO,  SENORA MINISTRA NO FUE UN DIA OSCURO FUE UN DIA DE REFLEXION QUE LA PREPOTENCIA QUE LA TIRANIA NO FUNCIONA EN NUESTRO PAIS Y POR FAVOR DEDIQUENSE A GOBERNAR A SACAR EL PAIS ADELANTE A COMBATIR LA DELICUENCIA A DAR BUENAS SENALES A LOS INVERSIONISTA PARA QUE INVIERTAN EN NUESTRO PAIS Y SE FOMENTEN MUCHAS PLAZAS DE TRABAJO POR QUE CON EL PASO QUE VAMOS NUESTROS HIJOS NO TENDRAN FUTURO.   

  3. solo en la mente de los sociolistas robolucionarios existio el tal golpe del 30s, el mundo entero sabe que fue una burda patraña del tirano mayor para tratar de levantar su popularidad que esta por los suelos, kcorrea es el culpable de los muertos de ese nefasto dia, debera ser juzgado en la haya, correa asesino!!!!!

  4. ya dejen de mentir señores del gobierno,  el 30S fue una gran farsa donde lamentablemente murieron militares:
    No fue golpe de estado, ni magnicidio, ni nada por el estilo. las pruebas revelan que correa si el 30S en el hospital estuviera retenido o secuestrado como el dice fue…, ¿como es que hablaba por teléfono dentro y fuera del país. Despachaba decretos. daba ordenes, .. Ademas de estas resguardado por mas de 50 polícias grupos de élite, y ademas se dio tiempo de cambiarse de ropa..  ..   Lindo ese secuestro no Creen???

    Deben sacar una estadisticas y comparar la cantidad de muertos de este gobierno con la cantidad de muertos de Leon?.

    lo que es verdad el 30S fue premeditado, correa aprovecho  la revuelta para darse popularidad, con el único costo (muertos)

  5. Marco Fernando Alavrez // jueves 9 de junio de 2011 en 12:30 //

    Papel vergonzoso ?   Eso es lo que hizo el ministro Serrano al amenazar al juez antes de que dicte sentencia, en una muestra clara de intromisión de un poder en otro…

    Ubiquese señora Ministra Ochoa…..Ups… perdón Ministra Soliz
     

  6. ojala este juicio al Ministro Serrano se concrete, pero como siempre llegan a la ASamblea y no pasa nada porque son unos angelitos que quieren que el pueblo crea que el 30S fue un golpe, si asi hubiese sido hoy tendriamos como presidente a un sargento o un cabo de policia no les parece? talvez hubiesemos estado mejor. 

  7. Hace poco tuve la oportunidad de ver como como se vendió en el exterior un golpe de estado que lo que estamos en Ecuador nunca vivimos como tal. El estado ecuatoriano ha invertido mucho capital ecuatoriano en vender una imagen de víctima que aquí no halla ningún sustento o asidero y que en el exterior fue interpretada de esa manera. Lo que aquí fue un hecho de conmoción social (no política), un reclamo social y sindical, al exterior fue vendida como un intento de golpe de estado. No entraremos en detalle de las diferencias entre ambos items, pero veremos esta disputa política (porque ni siquiera es lógica o conceptual) hasta tanto al Gobierno de turno le den el veredicto que espera y exige.

  8. que descaro de la Ministra Soliz, Cunado hay una mentira pero sigo mintiendo llego a creer que todo lo que digo es verdad

  9. Lo que cabe recalcar acá es que solo los traumados del gobierno creen que fue golpe de estado, pero el resto de la gente no y quieren contra todo hacer creer a la fuerza , lastima en la provincia del AZUAY existe mucha gente valiosa pero han escogido a los más arrancados para trabajar en este gobierno ya que son muy fáciles de manipoular pobres traumados ac´´a se comprueba una vez más que por el oro vailan perros y perras

  10. Espero que lo censuren y le sigan un juicio, por creerse con poder sobre la ley y lanzar tantas amenazas públicas contra jueces, no se puede por más que se crea el dueño del circo, permitir a nadie este tipo de atropellos a la justicia.

  11. William Arauho // jueves 9 de junio de 2011 en 17:33 //

    ahora resulta que no paso nada y que la policia nunca maltrato y disparo contra la población, resulta qu ela policiía nunca dejo desprotegido el País, resulta que las comunicaciones por radio donde se ordenaba  que maten a ese h….. de correa nunca existiron? mejor dicho no paso nada?? si fue intento de golpe o No quizas no lo sé por que en terminos jurídicos que daran por “Golpe de estado” los Honorables, pero de que hubo una revelion de la policía y que la policía disparó sus armas a civiles y uniformados, eso lo vimos todo  el país y no se quieran hacer los ciegos.. la polícía mato a varios y ahora resulta que nadie es culpable… que estupidez tan grande..

  12. “Fue evidente el papel vergonzoso de los jueces, eso es lo que el Ministro ha protestado, con justa razón. Nosotros, por ello, le hemos dado todo el respaldo para que vaya con toda entereza para recordar a la Asamblea lo que pasó en ese día oscuro. (…) La oposición debería tener vergüenza en la forma que se está actuando frente a un hecho tan doloroso  para el país entero”,
    Evidente para quien??? Sra. Soliz, no sea infeliz!!!!, lfue evidente unicamente para su circulo de arrasa pais, el mundo entero sabe que fue un burdo montaje de su amo, tenga dignidad, dele verguenza decir esas estupideces que usted representa al pueblo, no se venda por lentejas……arrastrada!!!,

  13. Y siguen tratando de ocultar las cosas ya consiguieron que los culpables sean liberados por sus actos cometidos el 30-s ahora tratan de seguir con la campaña sucia en contra del gobierno ojal la justicia brille y los culpables caigan 

  14. pero cuando se presente y demuestre las farsas de los politiqueros de siempre que van a decir que ya metio la mano el presidente y demás esa cantaleta ya la sabemos pero bueno otra vez mas quedaran mal ante el país  

  15. Estos personajes de la oposición no han aprendido a tener vergüenza de la forma que se está actuando frente a un hecho tan doloroso  para el país entero solo consiguen demostrar que tratan de esconder y tapar a los verdaderos culpables

  16. Bueno es lo que el Ministro ha protestado, con justa razón, le han dado  todo el respaldo para que vaya con toda entereza para recordar a la Asamblea lo que pasó en ese día oscuro del 30S. (…) La oposición debería tener vergüenza en la forma que se está actuando frente a un hecho tan doloroso  para el país.

  17. Correa nos muestra solo la verdad q el quiere a traves de las cadenas de televicion respecto al tema asi como los inmumerables programas especiales echos por el canal estatal q mas bien esta dedicado al cualto de la personalidad de correa………..

  18. Este ministro se ha empecinado en usar el detector de mentira, que lo use en su persona y en la persona del emperador, este aparato se dañaría de ver tanta mentira y corrupción. Si estos sujetos están encaprichados en usas esa maquinaria.Un consejo usen mejor el PENTOTAL SÓDICO O SUERO DE LA VERDAD LE RESULTARÍA MAS BARATO Y MAS EFICAZ QUE SE DEJEN DE PAYASADA Y HAGAN AHORRO  PARA DE INEPTOS

  19. Viva el prevaricato, viva la amenaza y presión gubernamental, viva la corrupción, viva las fronteras abiertas, viva el sicariato… ¡la revolución ciudadana avanza!.

Los comentarios están cerrados.