Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El coronel Tapia será juzgado el lunes 13

 


Publicidad

El tercer caso por la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 tiene fecha de juicio.

Se trata del proceso abierto en contra del coronel Rolando Tapia, exjefe de la Escolta Legislativa, y otros, acusados de atentado a la seguridad interna del Estado por el impedimento de la sesión de la Asamblea el día de la huelga.

El Tribunal Segundo de lo Penal de Pichincha fijó para el lunes 13 de junio, a las 09:00, la audiencia de juzgamiento en contra del oficial, según informa Diario Expreso.

A la diligencia fueron convocados el fiscal de la Unidad de Delitos de la Administración Pública, Miguel Jurado, los acusados y sus defensores, asambleístas, policías y peritos, llamados como testigos del caso.

El pasado 24 de marzo, el juez décimo Quinto de lo Penal de Pichincha, Freddy San Martín, dictó el llamamiento a juicio en contra de Tapia y los policías Mario Flores, Ower Simancas, Francisco Novoa y Marco Tibán, como autor, cómplices y encubridores. Más de dos meses demoró el proceso en pasar a los tribunales para su sorteo.

Por esta razón, la familia del oficial inició una serie de plantones. El primero se realizó en los exteriores de la Asamblea, el segundo en la Y de Pifo, donde vive el uniformado, y los siguientes se concentraron en la Fiscalía, ubicada en la avenida Eloy Alfaro, norte de Quito.

La causa recayó en el Tribunal Segundo. Según el Código Penal, el atentado a la seguridad interna del Estado se reprime con cárcel de cuatro a ocho años.

2 Comentarios el El coronel Tapia será juzgado el lunes 13

  1. Todos nos imaginamos el dictamen de los jueces:,,,inocentes¡¡¡¡¡¡¡, los chapas que organizaron y ejecutaron el plan del 30s son angelitos,,viva¡¡¡¡  se han ganado el cielo,,,,,

  2. GAME FARI, POSIBLEMENTE DEBE SER ALGÚN DELINCUENTE O CORRUPTO, QUE SE  REFIERE ASÍ  DE UN POLICÍA, OJALÁ NUNCA LE PASE NADA A TU FAMILIA, AHÍ SI, DE SEGURO A DE PEDIR LA COLABORACIÓN DE UN “CHAPA” (SIGNIFICA SEGURIDAD).

Los comentarios están cerrados.