Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalización califica juicio a ministro Serrano

 


Publicidad

La Comisión de Fiscalización calificó la solicitud de juicio político en contra de José Serrano, ministro del Interior.

El asambleísta César Montúfar acusó al Ministro del Interior de infringir varias normas constitucionales y legales al formular amenazas en contra del presidente del Tribunal Quinto de Garantías Penales, Hugo Sierra, horas antes que se emita la respectiva sentencia, dentro del proceso que se sigue en contra del coronel César Carrión, acusado de intento de magnicidio en los hechos del pasado 30 de septiembre

Durante la reunión de la Comisión, los asambleístas determinaron que la solicitud cumple con el artículo 131 de la Constitución, según el cual la Asamblea podrá proceder al enjuiciamiento político, a pedido de al menos una cuarta parte de sus miembros y por incumplimiento de las funciones que les asigna la Carta Magna.

Los comisionados Silvia Salgado, Betty Amores, Ramiro Terán, Gastón Gagliardo, Mauro Andino, Grace Moreira, Franklin Purcachi, Pamela Falconí, Marco Murillo apoyaron la pertinente moción de calificación planteada por Terán (MPD).

Luego de calificado el trámite, la comisión notificar á mañana al secretario de Estado el inicio de la etapa de prueba, acompañando la solicitud de enjuiciamiento y la documentación de sustento, a fin de que en el plazo de 15 días ejerza su derecho a la defensa en forma oral o escrita y presente las pruebas de descargo que considere pertinentes.

De igual forma, la Comisión notificará a las y los asambleístas, para que en similar plazo presenten las pruebas que sustenten sus afirmaciones.

Fuente: Asamblea Nacional

2 Comentarios el Fiscalización califica juicio a ministro Serrano

  1. Marco Fernando Alavrez // jueves 9 de junio de 2011 en 12:54 //

    Ya era hora de que esta comision de fiscalización que no ha fiscalizado NADA, de paso a un jucio político…… mas vale tarde que NUNCA… AHORA VAMOS A VER COMO ACTUAN LOS ASAMBLEISTAS, ES NUETRA OPORTUNIDAD PARA VER QUIENES SON REALMENTE HOMBRES CON CRITERIO PROPIO Y QUIENES SON SIMPLEMENTE BORREGOS LEVANTAMANOS.. 

  2. Tiempo perdido,  si el Ejecutivo públicamente respalda a este ministro prepotente, tal como respaldó al  tristemente célebre, Raúl Carrión ex ministro de Deportes, cómplice del come cheques involucrados en graves casos de peculado.

Los comentarios están cerrados.