Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez Sierra es denunciado por abogados de Correa

En la Fiscalía del Guayas hay una solicitud de investigación al juez Décimo Quinto de Garantías Penales del Guayas, Oswaldo Sierra. La denuncia fue interpuesta por los abogados Gutemberg y Alembert Vera, quienes representan al presidente Rafael Correa en la querella contra los directivos de diario El Universo.


Publicidad

Justamente el Juez Sierra lleva ese caso. Los inconvenientes entre ambas partes comenzaron con un escrito que entregaron los abogados al Juzgado Décimo Quinto, el 11 de mayo. En su numeral dos establecía “rechazo además la manera descortés y altanera del personal de archivo y de algún ayudante judicial asignado a vuestra judicatura que demuestra la forma parcializada con que actuar cual si fueran ‘defensores’ de la contraparte”. El pedido se generó a raíz de una supuesta demora en la entrega de copias de escritos y anexos entregados por los querellados.

Un día después de recibirlo, el Juez Sierra respondió con otra comunicación. Esa vez escribió que “no existe demora en el despacho de este juicio, lo que he recibido son quejas de los ayudantes judiciales en cuanto hacerme conocer que los abogados del querellante son prepotentes en el trato y que aducen que son abogados del Presidente, por lo cual merecen un trato especial”. Y casi al final, aclaró que “la justicia no hace distingos entre ciudadanos”.

Luego de esto, los abogados Vera decidieron interponer una denuncia contra el magistrado en la Fiscalía por “falso testimonio”. Según Alembert Vera, con la investigación comprobarán si mintió el Juez Sierra en su escrito, o fueron sus ayudantes judiciales los que lo hicieron.

En el texto de la denuncia establecen argumentos para ambos casos. Si se comprobara la infracción del Juez, este deberá pagar con reclusión de 9 a 12 años por “redactar piezas desnaturalizando su sustancia”. En cambio, si se comprueba que los ayudantes mintieron, estos deberían ser apresados de 6 a 24 meses por “inducir a engaño al juez”.

Vía telefónica el Juez Sierra se negó a dar una entrevista sobre el tema. “No voy a hacer ningún comentario al respecto porque yo sigo siendo el juez de la causa”, dijo. Mientras Alembert Vera argumentó que “no queremos una falsa propaganda a nuestra forma de ejercicio. No estamos pidiendo favores por ser abogados del Presidente”. Según el jurista esta semana se abrirá la indagación en la Fiscalía, con lo que llamarían a los involucrados a rendir su declaración.

El caso que analiza el Juez es la querella que presentó Correa con el Editor de Opinión y los directivos de El Universo donde pide USD 80 millones, por un artículo de Emilio Palacio, publicado el 6 de febrero bajo el título ‘No más mentiras’.

9 Comentarios el Juez Sierra es denunciado por abogados de Correa

  1. Es de sorprender q el gobierno de correa acuse de parcializados a los miembros de la funcion judcial cuan es el quien puede emitir cadenas nacionales unica y exclusivamente exponiendo su verdad……. esta es una muestra mas de la JUSTICIA Q NOS ESPERA………. NO ES EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ES AL ABSOLUTISMO DEL SIGLOXXI Q DIOS AYUDE AL ECUADOR

  2. Si así empieza a demostrar como se llevará la justicia con su metida de manos, que nos esperará en el futuro cuando se confirme su dominio total de los poderes? Que pena mi pobre país, en que manos ha caído

  3. jose luis perazo gomez // jueves 9 de junio de 2011 en 02:37 //

    me solprendre como la justicia se maneja en este pais…. el presidente rafael correa…. a mentido al pueblo ecuatoriano…. si nos damos cuenta…. el maneja la justicia en este pais…. por favor no nos engañemos ecuatorianos…. primero engañando al pueblo con el famoso bono de desarrollo humano…. el presidente con esto a que quiere llegar a tener a mas gente pobre…. esta gente pobre se a adecta por que por que les enseña a vivir gratis…. la luz es barata para ellos…. y no se hable el agua es gratis….  el….. acaso esto no esta sucediendo en venezuela…. hay gente pobre….. que tiene que estar a favor de chavez si no no le dan comida….. bono de desarrollo… no le da vivienda…  este pais es libre y democratico…. no nos dejemos engañar de un presidente…. que impresiona…. con sus carreteras…. puentes…. y sube el sueldo a policias…. militares…. profesores…….. esto se llama opresion…. ecuatortianos…. ustedes de dnde creen que sale todo este dinero…. del mismo pueblo….. hay estan lo resultados…. las botellas de plasticos, las fundas plasticas…. ya les subio la tarifa….. el cigarrillo…. ya le subio el impuesto….. la gente decide si fumar o no….. pueblo ecuatoriano recapacitemos….. habaramos nuestro ojos… y miremos….. hacia el futuro…. ustedes se han puesto a pensar… que futuro les espera a nuestro hijos……. todo lo que esta haciendo no es de un estadistita….. esto es de un prsidente opresor, manipulador…. y resentido social…. por que el supuestamente ha sido resagado…. de la sociedad….. pueblo levantemonos juntos por que ecuador…. lo conformamos tu, yo, y todos los ecuatorianos de corazon que queremos a esta tierra que nos a dado de todo….. ya no mas insultos como los que hace el presidente…. eso es de mediocres estadistas…. por que ecuador no se va a convertir en venezuela un pais lleno de pobreza….. nuestro pais es rico… y tiene grandes cosas… que otros paises no lo tiene……. basemos en la constitucion de la republica….. todos somos ecuatorianos…. y por lo tanto digamos ya basta… señor presidente… con esto me despido….. solo de estudes ecuatorianos depende…. nuestro futuro…. recuerda ecuador…… no es pais…. callado…. ni tampoco mandado por nadie…. ecuador es un pais libre y democatico viva la patria….. carajo…..
     
    atentamente jose luis perazo gomez

  4. jose luis perazo gomez // jueves 9 de junio de 2011 en 02:50 //

    soy jose luis perazo gomez estimado pueblo ecuatoriano… ya basta de tanta promesas falsas por un basrtardo que siempre miente….. es decir este presidente mamarracho…. que solo promete y nada… ecuatorianos…. el pueblo cada dia se muere de hambre por que ya no hay plazas de trabajo…… cada dia hay miles de profesionales….. que mejor se dedican a realizar otras actividades…. que a su profesion…. este gobierno es el peor gobierno que habido en la historia de mi pais….. cada dia la situacion…. se pone mas dura… ya plata en el pais ya no circula como antes ustedes se han de preguntar por que …. es por la famosa consulta popular…. si ven que desde que gano la consulta ha y mas desempleo… mas delincuencia….. mas muertes…….. y ustedes se preguntaran por que…. por que los mismos que rodean al gobierno son los que se llevan la plata…… ecuador levantate en grito de lucha y dile presidente ya basta de tantas sinverguenzadas….. ya no hay trabajo por que…. por que las empresas… se estan illiendo a otros paises por que este no presta las debidas seguridades…. juridicas para que las empresas inviertan…. y haiga mas plazas de trabajo….. ecuador es un solo pueblo….. solo le pido a dios que bendiga… este precioso pais…… ecuatorianos….. no nos dejemos solprendrer de un presidente mentiroso…… y engañador…… ya basta señor presidente……

    • Totalmente de acuerdo, excepto que no solo es un bastardo, es un desgraciado infeliz FARCsante, pudrete kcorrea!!!!,

  5. A ALGUIEN LE QUEDA ALGUNA DUDA DE LA CLASE DE DESGRACIADO FARCSANTE QUE TENEMOS POR PRESIDENTE??????

  6. una prueba mas de porque es el interes de correa por meterle las manos a la justicia.  (si no me haces caso te meto preso)… (los abogados perros del socialismo; perros rabiosos si no haces caso a ami amo correa te cambio te denuncio y te cambio por otro comprado)

  7. Si es usted algo para Carlos Pérez Perazo, le informo que este señor se encuentra conmigo aquí abajo, y pagando por todas sus pecados.

  8. Quieren un juez “amigo” para manosearlo.
    Eso es todo. Buscan la forma “legal” de sacarlo del conocimiento del mamotreto ese presentado como demanda.
    Ya lo dijo un columnista G.Vera es un abogado “hábil” pero no capaz.

Los comentarios están cerrados.